• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay muchas formas de dar la hora...

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si es un bulo, pero recuerdo que hace unos añitos se planteó unificar la hora peninsular con la de Canarias... y fue la propia comunidad autónoma la que se negó aduciendo que era la mejor publicidad continua que puede tener Canarias (y es cierto)

Lo de la hora en catalán es de mérito. No lo conocía. Y mira que yo pensaba que en castellano usamos expresiones curiosas...

¿Alguna vez os han dado la hora con segundos? Yo conocía al portero de una casa que lo hacía: "Son las ocho y veinte con catorce segundos". Era un hombre muy perfeccionista.
 
  • #27
Caramba, parezco más tonta de lo que soy,:whist:: no me había dado cuenta. Gracias por tu aclaración. Un saludo también par tí. :bye:
 
  • #28
Cuando llevo un reloj digital sí, digo hasta los segundos...que para eso lo llevo! ;).
 
  • #29
En Alemania tienen la peculiariad de que a las "y media" las nombran como media de la hora siguiente. Por ejemplo, las 14:30 aquí serían las dos y media, pero en Alemania son las "medias tres" (halb drei).

Joer..queé complicados los alemanes, mira que son difíciles...se lo enseñan en las escuelas?. Qué dolor de cabeza....mira que se lo complican... :D:D:D
 
  • #30
Pues de momento, creo que los catalanes nos vamos llevando la palma...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie