• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta que punto sois maniáticos con el cuidado de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bastante poco. Lo uso; se ensucia y un poco de agua tibia con jabón. Si no se puede mojar, un simple paño húmedo y nada más en mi caso.
Soy cuidadoso pero no al extremo. Eso sí,las revisiones puntuales. Ahí no escatimo.
 
  • #27
Yo cuando voy a guardarlo le doy con bayeta de optica para las gafas y a la caja.
 
  • #28
Para empezar el ser cuidadoso con tus relojes no quiere decir que no los disfrutes, me considero una persona muy cuidadosa y los disfruto como el que mas, una de las cosas que nunca hago es bañarme con ellos por muy water resist que sean, suelo elegir el reloj según las actividades que vaya hacer, los limpio antes y después de meterlos y sacarlos de su caja....
 
  • #29
Cero manía. O 100 x 100 manía. Depende. Uso dos siempre. Pero empezaré a usar tres porque los números impares no son buenos. Y en cuanto al cuidado.... no me fijo mucho, si se rayan se rayan, y a otra cosa.
 
  • #30
Yo no les hago nada. Me ducho con ellos. Y les limpio los cristales con servilletas de papel brillante de los bares. Quedan perfectos.
 
  • #31
Poca cosa la verdad. Cuando los fotografío, me doy cuenta que soy un guarro de narices.
 
  • #32
Procuro ser cuidadoso, pero sin obsesionarme.
 
  • #33
Limpieza con gamuza de microfibra, de las de limpiar las gafas. Los armis limpieza con agua, jabón y cepillo.
 
  • #34
Para mí desgracia muy maniático y sumamente cuidadoso, la verdad no los disfruto como debiera.

Y en casa siempre los manipulo con guantes y trapito de microfibra :pardon:.
 
  • #35
Para mí desgracia muy maniático y sumamente cuidadoso, la verdad no los disfruto como debiera.

.

Desgraciadamente me pasa lo mismo.... Espero me cambie el chip algun dia para disfrutarlos mejor



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #36
Nada maniatico. Les echo vaho y les doy con la manga
 
  • #37
Bastante la verdad, aunque antes peor


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #38
Creo que la foto responde a la pregunta,además de estas bayetas de limpieza dispongo de diversos liquidos especificos y cepillos y demás utensilios[emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Hasta el punto de que, después de juntar más de treinta, casi siempre me pongo el peor qu tengo.
 
  • #41
Muy de vez en cuando limpio la tapa trasera y el armis. Cepillo y agua dulce....vale, algunas veces lo relato con agua mineral para que no queden resto de cal. Ahora llámame tonto...ja,ja,ja
 
  • #42
Pues para lo que se ve en el foro diría que poco, muy poco.

No limpio mis relojes en plan cada X tiempo. Si un día veo a uno sucio, lo lavo un poco.

No tomo precauciones ni medidas especiales con ellos, quizás quitarme el reloj para andar por casa, aunque no siempre.
Si es de correa de piel me lo quito para andar cocinando etc... ya que se podría mojar la correa.

Un saludo.
 
  • #43
Bayeta microfibras. Y los armis y caja con pulidor cada cierto tiempo, cuando no tengo nada que hacer.
 
  • #44
Cuidado normal. Sin llegar al histerismo :D
 
  • #45
Yotambien pero alguna vez se me ha caido alguno con nefastas experiencias::blush::

Eso es del tiempo ........ del tiempo que hace que naciste. Que ya no controlas! :D Tendrás que dejarnos esos Red Letter que los cuidemos los más jovenzuelos, no sea que también se te caigan por ahí.
 
  • #46
camisa que llevo puesta = limpiador

De resto reviso las tapas posteriores y las uniones de los broches o eslabones y cada tanto les aplico trapo o una escobilla fina de nylon para llegar donde lo demas no llega y limpiar residuos de polvo, piel, etc.

Pero de guantes y eso nada, no me los quito nunca no para dormir, ni para bañarme, ni para la playa, ni para montar moto... sencillamente compro los relojes que sean "rudos" para no preocuparme mucho por estar quitándomelos... salvo el Spacematic que tiene correa nata y huele a m.... si me lo dejo mojado, etc.
 
  • #47
Depende de si son nuevos o no. Cuando son nuevos suelo cuidarlos bastate. Supongo que es normal durante las 3 o 4 primeras semanas.
 
  • #49
Agua con jabon de vez en cuando y trapito de microfibras.
No soy maniático pero tampoco me gusta ver mis relojes llenos de m..
 
  • #50
Hasta el punto de cuando los llevo, soy consciente de ello, para que no rocen con nada, y cuido que la manga de la camisa sea suficientemente larga para cubrir la pieza para evitar contactos indesados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie