• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haré relojes manufactura en mi casa...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los canutos 4 papeles que te debes cascar sí que serán "manufactura" tuya, tal y como la entiendes... no?
 
  • #27
Yo de pequeño me entretenía con el Alfanova, Quiminova...no es mala idea que tú produzcas alguna "manufactura", tal vez salga el Relojnova?
 
  • #29
Yo me apunto a un manufactura de esos...pero el mío de madera!
 
  • #30
Esto de las "manufacturas" de qué va? Hacer facturas a mano??

::Dbt:: :flirt:
:laughing1::laughing1::laughing1:Y ya

en serio, respecto a tema, creo q los unicos q ponen a hombres, niños y mujeres a armar relojes, pr 20 horas al día acambio de un plato de arroz, son los Chinos, el resto de la industria, usara maquinas robots, computadores, y cobraran miles por lo q vendnen, pero no creo q exploten a los operarios, q manejan estas maquinas.
 
  • #31
Como bien apuntan compis arriba una manufactura no es algo hecho a mano sino una maquinaria propia.

Aqui hay compañeros que se han juntado para diseñar cosas preciosas, basándose en calibres existentes ( espero no equivocarme). Puedes preguntarles el precio y hacerte una idea de la rentabilidad. Sino creo que más de uno hubiéramos puesto rumbo a ese tipo de trabajo.

Penetrar en el mercado y competir con otras empresas, merchandasing, publicidad, distribución. Eso si me parece chungo de hacer.
 
  • #32
............. :hmm:
 
Última edición:
  • #33
Y van a ser "Valencian made" :laughing1:
 
  • #34
Bueno, pobre chaval, solamente estaba un poco confundido en cuanto a terminología. Pienso que lo que pretendía era hacer una reflexión un tanto desafortunada viendo las críticas y la ironía empleada en las respuestas, para criticar los elevados precios de los relojes manufactura, incluso llegando él mismo a ironizar sobre ponerse a fabricarlo (espero sinceramente que no lo dijera en serio...:huh:), pero todo ello sin entender que no son esclavos en una nave haciendo relojes uno a uno, claro que el proceso puede estar y está mecanizado, pero como bien se le ha explicado, el calibre es propio o ajeno lo que define una manufactura, lo que puede elevar los precios, así como la investigación, servicio posventa, materiales, prestigio de la marca... Y todos esos factores sobradamente conocidos, porque es un tema más que hablado y discutido.
lo que está claro es que si no quieres pagar esos 1000 o 2000€ de más por un reloj que lleva una ETA como otro que cuesta 400€ y lleva la misma, no lo hagas, y si quieres comprarte una manufactura, o pagas lo que te piden o no, es tu elección. Lo precios están en el mercado, la elección en tu casa.
un saludo
 
  • #35
¿Puede ser esto de lo que habla "de la albufera"?. Si es así, no me parecen caros
Lo asiento, pero lo has puesto en huevo


lostimage.jpg
 
  • #37
Yo hacia manualidades de soltero, ahora menos.


Bueeeeeeeno, alguna.
 
  • #39
Manufactura a día no significa (al menos en relojes) que se "haga a mano" (manu-factura), sino que todos los elementos se hacen por la empresa, que no hay nada externalizado y por consiguiente el modelo es propio. Esto incluye el diseño de los mecanismos, que no se licencian, sino que se crean por la propia marca.
 
  • #42
menudo fail............:D
 
  • #43
Hazlo mejor con "h".
 
  • #45
Manufacturas... tuneados... ¿Qué dices? ¡yo que se! que me he liao. Tengo un amigo que hace relojes de madera y forra los engranajes con tiras de metal de latas de tomate. Un saludo.
 
  • #46
Manufacturas... tuneados... ¿Qué dices? ¡yo que se! que me he liao. Tengo un amigo que hace relojes de madera y forra los engranajes con tiras de metal de latas de tomate. Un saludo.

Pásame su tlf me interesa :D
 
  • #47
Si quieres te lo paso, pero he exagerado un poco, que yo sepa solo ha hecho uno, le tiene colgado en la sala de estar y las pesas son dos pedazo piedras colgadas con dos sogas de esparto. Es el que me repara a mi los relojes antiguos, escapes de cilindro, catalina, etc. Un saludo.
 
  • #49
Bueno, pobre chaval, solamente estaba un poco confundido en cuanto a terminología. Pienso que lo que pretendía era hacer una reflexión un tanto desafortunada viendo las críticas y la ironía empleada en las respuestas, para criticar los elevados precios de los relojes manufactura, incluso llegando él mismo a ironizar sobre ponerse a fabricarlo (espero sinceramente que no lo dijera en serio...:huh:), pero todo ello sin entender que no son esclavos en una nave haciendo relojes uno a uno, claro que el proceso puede estar y está mecanizado, pero como bien se le ha explicado, el calibre es propio o ajeno lo que define una manufactura, lo que puede elevar los precios, así como la investigación, servicio posventa, materiales, prestigio de la marca... Y todos esos factores sobradamente conocidos, porque es un tema más que hablado y discutido.
lo que está claro es que si no quieres pagar esos 1000 o 2000€ de más por un reloj que lleva una ETA como otro que cuesta 400€ y lleva la misma, no lo hagas, y si quieres comprarte una manufactura, o pagas lo que te piden o no, es tu elección. Lo precios están en el mercado, la elección en tu casa.
un saludo

Las críticas y la ironía vienen porque no es la primera "perla" que suelta el susodicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie