• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton vs seiko

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya han dicho, para mi juegan en distintas ligas. Yo tiraba para el Hamil.
 
  • #27
El Hamilton, sin pensarlo...
 
  • #28
Otro voto por Hamilton .......que conste que soy poco imparcial , es lo que tiene ser hamiltonista.:D
 
  • #29
Entre estos dos me quedo sin duda con el Hamilton, tanto por sus características como por su estética.
 
  • #30
A mi me gusta mas el monster aunque emho creo que el hamilton es mejor
 
  • #31
Tengo el monster y un Hamilton ( no ese modelo, un Navy), mis impresiones son:

El cristal del monter, aun sin ser de zafiro, es muy resistente, debido a la forma de la caja, el cristal queda como mas bajo que el bisel, por lo que esta bien protegido, pienso que no debe preocuparte ese aspecto. El cristal de Hamilton es de zafiro, pero no tiene tratamiento anti reflejos, yo diria que brilla en exceso, debes tenerlo en cuenta.

En cuanto a maquinaria, me parece que la del hamilton es mejor, sin embargo a mi me va el moster de maravilla, eso si, no tiene parada de segundos al poner en hora etc.

En cuanto acabados, en mi opinión el monster no desmerece nada al suizo, esta muy bien terminado, las sensaciones son de gran robustez y estan los dos a la misma altura.

Son muy diferentes en cuanto a diseño, el monster es mucho mas deportivo, con una imagen mas agresiva, pero esto lo debes valorar tu.
 
  • #32
Para mi el Hami es más bonito y versátil. He tenido ese model de Seiko y también me encanta.Todo depende del uso que le quieras dar.
 
  • #33
Yo creo que si la economía te lo permite, el hamilton.
 
  • #34
Está claro lo que dices y me parece bien, lo que sí pasa es que muchas veces hay forero que con tal de aumentar su número de participaciones cojen hilos de lo que sea y de la fecha que sea para comentar cosas que no tienen nigún interés; yo creo que esto último es un poco molesto porque se reflotan hilos que en muchas ocasiones son muy poco interesantes: de todas formas lo que tu dices es verdad y en ocasiones puede ser útil reflotar hilos. Un saludo.
 
  • #35
Siendo dos buenas opciones, yo me iría por el Hamilton por todo lo que ya han dicho los foreros y además por que es precioso.
Saludos.
 
  • #36
Los dos! uno para todos los dias (Hamilton) y otro para ir a mojarlo (Monster). Como reloj me parece mucho mejor el Hamilton.
 
  • #37
a) Ya en otro hilo he dicho que los chistes de gatitos muertos no me gustan...::cry::(ya se sabe.. para gustos se hicieron colores... ni se me ocurriría imponer nada).
Pero... ¡Qué hubiera hecho yo (que no puedo dejar de guardar diarios, revistas y documentos de todo tipo como material de consulta) sin la larga serie de gatas y gatitos que han vivido en mi casa durante 35 años :yhoo::y que han salvado a todos esos papeles de los muy simpaticos ratoncitos de los bosques de Tierra del Fuego que suelen invadir las casas en invierno cuando baja la nieve? ;-)

b) Gracias, Alfonso11, por el comentario de los mininos. Hoy he aprendido el significado de otra palabra :ok:: de la "neohabla" (esta palabra no es mía, es de una vieja novela de ciencia ficción) de Relojes Especiales.

c) He leído las normas y no he encontrada nada que impida reflotar hilos viejos y acuerdo en que para temas nuevos (sustancialmente diferentes de un hilo viejo) es mejor abrir un nuevo hilo.
Pero me gustaría comentar con los foreros que el reflote de hilos viejos sirve para apreciar la casi invariable calidad de las sensatas respuestas de los foreros de Relojes Especiales a las preguntas que se les formulan.

Además y generalmente, ese reflotamiento de hilos viejos suelen hacerlo los foreros nuevos (como yo) con aquellos hilos en los que encontraron respuestas más que adecuadas a sus preguntas y ello configura una especie de ¿chincheta trucha? :whist:: para los hilos que tienen información valiosa.

Como suelo ser confuso intentaré explicarme mejor:

Resulta que con la cantidad de mensajes que se ponen a diario en el foro, no tengo tiempo material para recorrer todos los hilos viejos de cada subforo y, de tal manera, hay información valiosa en algunos de los mensajes muy viejos a la que nunca llegaré a leer.

Y este reflotamiento hace que, por ejemplo, en este viejo hilo, me haya enterado de cosas que no sabía.

Bueh... ha sido la opinión de un forero nuevo y sin experiencia... y, por supuesto, sin "ánimus molestandi"

Un saludo

Jorge Aldao

Por supuesto que no molesta. Es prácticamente imposible que moleste cualquier argumento expuesto con tal claridad y amabilidad.

Lo malo de los hilos reflotados es que la gente suele responder al que inició el hilo, y no al reflotador, que en ocasiones pregunta algo sutil o radicalemente distinto al que inauguró el hilo.

Gran tierra la tuya. He estado dos veces y me encanta. Volveré

Un abrazo
 
  • #38
Yo le tengo mucha manía a los Hami y a su servicio técnico. Me decantaría por un seiko.
 
  • #39
Esta claro que donde este la calidad y los acabados del hami que se quite el seiko, por otro lado si lo que te prima es la estética ahí va en gustos ya que son bastande diferentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie