• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hahn / Landeron

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
esto es un hilo, gracias fernando, un fuerte abrazo
 
  • #27
No, no, no, no......
Éstas enciclopedias son para volverse loco!!
Maravillas de la mecanica, exquisitas formas y esferas espectaculares.
Gracias por llevarnos al paraíso relojeril.
 
  • #28
No puedo mostrar ninguno.... pero, un hilo para disfrutar!! :clap:bravo
Y cuanto más lo relees... mejor! muy bien!
 
  • #29
Don Luis, he dado las gracias en un post mas abajo a todo el mundo que ha escrito o participado en este hilo, pero a usted he de agradecerle las enseñanzas y los consejos que desinteresadamente reparte en este foro.

Abrazos
Fernando
 
  • #30
Gran hilo Fernando, digno de un maestro. Felicidades por tus 5000 extraordinarios post y un auténtico placer leerte.
 
  • #31
Querido compañero: estas maravillas son las que cada día nos hacen interesarnos más por este fabuloso mundo del reloj.
Muchas gracias por tu aporte:clap::clap::clap:

Cram.-
 
  • #32
Don Fernando solicita nuestra colaboración, dejando aquí los Landeron que tengamos, ya que él esta construyendo un Hilo Landeron en Esenciales. Gracias por vuestra colaboración.

Yo intentaré dejar hoy un par de ellos que tengo por aquí.

Un saludo
 
  • #33
Aquí les dejo un "Potens" Precioso con la 248

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y un 3 pulsadores :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #34
Si bien esta casi todo dicho en este hilo, trataré de hacer mi aporte dando otra forma de organizar los calibres cronográficos producidos por Landeron.
Coincido en que la forma presentada por Fernando es la mas correcta y en el sentido técnico, la única adecuada.
No obstante, para nosotros, los que buscamos "armar colecciones", nos resulta mas fácil numerarlas del primero al último, de menor a mayor o en órden alfabetico.
Resabios quizás de una epoca en nos hacian formar en fila en el colegio, aprender el abecedario o numerarse en la mili..
Lo que alguna vez hicieron con nosotros, hagámoslo con ellos :
Calibres Landeron : Numerarse !!!







Landeron%202.jpg







Landeron%203.jpg







Landeron%209.jpg






Landeron%2010.jpg







Landeron%2011.jpg







Landeron%2013.jpg






Landeron%2014%20y%20medio.jpg








Landeron%2039.jpg







Landeron%2042.jpg






Landeron%2042%202.jpg







Landeron%2047.jpg





Landeron%2048.jpg





Landeron%2049.jpg





Landeron%2050.jpg





Landeron%2051.jpg





Landeron%2052.jpg





Landeron%2053.jpg






Landeron%2054.jpg




Landeron%2055.jpg






Landeron%2056.jpg





Landeron%2057.jpg






Landeron%2058.jpg





Landeron%2071.jpg





Landeron%2072.jpg




Landeron%2080.jpg.jpg





Landeron%2081.jpg.jpg





Landeron%20148.jpg.jpg






lander51-151.jpg





Landeron%20152.jpg




Landeron%20185.jpg.jpg


Landeron%20186.jpg







Landeron%20187.jpg






Landeron%20%20189.jpg









Landeron%20349_1.jpg




Si bien la familia es amplia , la mayoria de los movimientos tienen una base en común y variaciones que justifican el cambio de denominación:
Se agrupan en familias que pueden reconocerse facilmente:


48: 13.75'''
54: 14'''
56: 14''', calendario
58: 13.75''', calendario

51, 151: 13.75'''
55: 14'''
57: 14''', calendario
59: 13.75''', calendario
80, 180: 13.75''', calendario, nueva posición de los pulsadores
81, 181: 13.75''', calendario, fase lunar
159: 13.75''', subesfera de día a las 6



148: 13.75'''
154: 14'''
185: 13.75''', calendario
186: 13.75''', calendario y, fase lunar


149: 13.75'''
189: 13.75''', fecha
349: 13.75''', contador de horas


152, 153: 13.75'''
352, 353: 13.75''', contador de horas


248: 13.75'''
187: 13.75''', fecha


En cuanto me haga de un tiempo, le sacaré fotos a mis Landeron para unirlos a este excelente hilo de Fernando
Saludos








 
Última edición:
  • #35
Pues yo aporto este
Butex2.jpgButex3.jpg
 
  • #36
Un artículo muy interesante para los que necesitamos aprender sobre calibres. Gracias.
Un saludo.
 
  • #37
Buen día Kali- Fernando; recuerdo hace muchos años - cuando todos nuestros amigos nos fuímos conociendo y con ellos aprendimos junto a los movimientos Omega 30t2 - Longines 30L - As 1130 de 30 mm. (2.256mm) descubrímos el tamaño de los primeros 13 líneas y luego continuamos con los ebauches producidos por ese mismo grupo que integraban junto a la familia Landeron.

Kali- Fernando¿ cuantos foreros con los años fuimos aprendiendo aquí el abc de los relojes vintages?

El Gran Poeta español nos decía
" En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da". Antonio Machado

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Aporto un Landeron 3 conseguido en un estado estupendo​











1008d8a2d71d1dbd287519915cc22cd6.jpg


256955341dcd5bc7875d473ad073258a.jpg


917ad590994c31b5a9a553faadaecb4e.jpg


a69ca6e3c7f5016368836c23b234ded2.jpg


8a413dc809041f3816b91bf0a96d2646.jpg


147b2ed993dd64e84e88478611b71255.jpg


b8b6ac8d9b20637b18daa436c44fc9e3.jpg


b41b8313dd0c76118210647ab4fe87ea.jpg







 
Última edición:
  • #39
Qué preciosidad


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #40
¡¡¡ Magnífico amigo achueco !!!, Si no te importa recogeré estos datos para ampliar el hilo de esenciales, junto con las demás aportaciones de los "Amigos del Vintage".

Muchas gracias y tendré en cuenta el orden que propones.

Abrazos
Fernando


Si bien esta casi todo dicho en este hilo, trataré de hacer mi aporte dando otra forma de organizar los calibres cronográficos producidos por Landeron.
Coincido en que la forma presentada por Fernando es la mas correcta y en el sentido técnico, la única adecuada.
No obstante, para nosotros, los que buscamos "armar colecciones", nos resulta mas fácil numerarlas del primero al último, de menor a mayor o en órden alfabetico.
Resabios quizás de una epoca en nos hacian formar en fila en el colegio, aprender el abecedario o numerarse en la mili..
Lo que alguna vez hicieron con nosotros, hagámoslo con ellos :
Calibres Landeron : Numerarse !!!
 
  • #41
Gran poeta D. A.Machado, me quedo con la ultima parte de la reseña que indica... "solo se gana lo que se da".

Gracias Don Luis, usted ya sabe que ha sido un gran Maestro para mi, me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista más enriquecedor .... para la colección me refiero claro esta.
Aunque sigo pecando en relojes y movimientos de poca monta, porque me gusta y para enriquecer mi cultura relojeril....... que ya casi está al 1%..... jajaja

Abrazos
Fernando



Buen día Kali- Fernando; recuerdo hace muchos años - cuando todos nuestros amigos nos fuímos conociendo y con ellos aprendimos junto a los movimientos Omega 30t2 - Longines 30L - As 1130 de 30 mm. (2.256mm) descubrímos el tamaño de los primeros 13 líneas y luego continuamos con los ebauches producidos por ese mismo grupo que integraban junto a la familia Landeron.

Kali- Fernando¿ cuantos foreros con los años fuimos aprendiendo aquí el abc de los relojes vintages?

El Gran Poeta español nos decía
" En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da". Antonio Machado

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #42
Vaya pedazo de reloj amigo achueco. y en un estado formidable, para ser un reloj chapado, parece que no paso el tiempo por el, precioso dial. ¿Parece de dos tapas? ¿alguna otra inscripción?.

Pudiera tratarse de una conexión Breitling & Landeron.....

Saludos y también lo incluiré en el esencial.
Fernando
 
  • #43
Buen día Kali - Fernando y achueco; me parece que este bello (Landeron 2) se parece a otro calibre Landeron (3) por que veo que acumula 45 minutos y el cal. Landeron 2 acumula 30 y ademas es una máquina formada con distintas partes. Por favor: ¿es posible aclararlo?, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #44
gran hilo , para leerlo tranquilamente.
 
  • #45
Buen día Kali - Fernando y achueco; me parece que este bello (Landeron 2) se parece a otro calibre Landeron (3) por que veo que acumula 45 minutos y el cal. Landeron 2 acumula 30 y ademas es una máquina formada con distintas partes. Por favor: ¿es posible aclararlo?, gracias, Luis desde Argentina

Estimado Don Luis : Una vez más quedo en deuda con usted y agradezco me dé la oportunidad de enmendar mi error.
Efectivamente, el reloj mostrado ut supra es un Landeron 3 por lo que lo corregiré en la publicación.
Don Luis : si esta semana hago algo de tiempo y usted está disponible, pasaré por el taller para mostrarselo en persona
Para todos los demás, les pongo una comparativa entre los Landeron 2 y 3, junto con mi reloj.
Saludos


Landeron%202-3%20comp.jpg
 
Última edición:
  • #46
Muchas gracias Fernando, Un fuerte abrazo a todos.

































 
  • #47
Maestro Nicolau !!!!!! un placer volver a leerte por aquí..... se te echa mucho de menos.

Recibe un fuerte abrazo y espero que todo vaya bien.
Fernando
 
  • #48
Muchas gracias Fernando, Un fuerte abrazo a todos.

































Menuda sorpresa!!!
He mirado varias veces la fecha del mensaje porque no podía dar crédito a mis ojos pensando que se trataba de uno de tantos reflotes.
Un placer saludarle.

Cruzando el río Mara
 
  • #49
Buen día Nico; un gusto leerlo. Le quiero decir que lo extraño mucho.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #50
Como siempre fernando impecable..............que buen hilo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie