• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H automatico o manual

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablas en modo sarcastico?
 
  • #27
Darle cuerda a este reloj supone 10 segundos de darle a la corona... El mío con unas 15 vueltas al día hace tope...

Personalmente me gusta más la esfera y agujas del manual, que es todo mate y sin brillos. A parte de darle cuerda al reloj, que me encanta.
 
  • #28
No entiendo la pregunta..., lo normal, en este nuestro foro de viciosos que somos..., no es comprarse los dos?
Así desaparece la diferencia de los 70 euros...
 
  • #29
Je con calma.... uno va poquito a poco.... primero uno luego ya se vera....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Darle cuerda a este reloj supone 10 segundos de darle a la corona... El mío con unas 15 vueltas al día hace tope...

Personalmente me gusta más la esfera y agujas del manual, que es todo mate y sin brillos. A parte de darle cuerda al reloj, que me encanta.
Entiendo... por cierto eso de ser mas apagado lo hace mas versatil o menos? Me gustaria saber vuestra opinion tambien...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Automático compi.


4 8 15 16 23 42
 
  • #32
Si el manual te lo venden por debajo de 225 eur hazte con él; si no, compra el automático.
 
  • #33
Pues yo te diría que si no tienes ninguno con carga manual es el momento de acerté con él....

Soy de los que piensa que tiene que haber uno en la caja

Si ya tienes alguno de carga manual "que te llene" el automático sin duda
 
  • #35
Alguno que tenga los dos? Si tuvierais que dejar uno y que otro salga... que movimiento hariais?
 
  • #36
Manual, más fiel al original y además darle cuerda es una gozada, es como sentirte parte del mecanismo.
 
  • #37
Pos na por arte de magia cambiaron los precios asique me tocara quedarme con el manual.... o eso o me lie yo mirando tantos precios jajkkakka.... para las navidades si todo va bien toca presentacion....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #38
Yo el que mas te guste a ti.....saludos
 
  • #39
Yo lo prefiero automático. Las coronas y las tijas sufren más con el tiempo en los mecánicos al ser manipuladas todos los días, simple lógica, aunque es un movimiento de sobra probado y muy duro quizás tanto o más que el auto.
 
  • #40
Creo que en toda colección que se precie tiene que haber un mecánico o de cuerda manual. Es la esencia relojera.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo lo prefiero automático. Las coronas y las tijas sufren más con el tiempo en los mecánicos al ser manipuladas todos los días, simple lógica, aunque es un movimiento de sobra probado y muy duro quizás tanto o más que el auto.
Un reloj mecánico de cuerda no sufre lo más mínimo por darle cuerda. Está diseñado para eso y te durará una vida. Han pasado por mis manos mecánicos de hace 50 años sin cambiar ninguna pieza y únicamente con limpiezas y aceitado del mecanismo cada bastante tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
Un reloj mecánico de cuerda no sufre lo más mínimo por darle cuerda. Está diseñado para eso y te durará una vida. Han pasado por mis manos mecánicos de hace 50 años sin cambiar ninguna pieza y únicamente con limpiezas y aceitado del mecanismo cada bastante tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola. Simplemente he utilizado el sentido común. Si un mecanismo se utiliza digamos cada dos días, con muchos factores también como la fuerza que ejerces sobre el que en cada persona será diferente como llegas al final de la cuerda si la fuerzas etc, es de suponer que la corona, tija y todo el mecanismo que se ve involucrado sufran más que un movimiento que suele hacerlo ( carga ) de modo más lineal y sin utilizar esas partes del reloj. Aunque entiendo que el auto se carga continuamente con el movimiento y por ello hay otras partes también en continuo desgaste. No puedo hablar por experiencia como tú, solo he tenido un Speedy Pro y no lo utilicé lo suficiente (cuatro años) para conocer su durabilidad, hablaba en general y utilizando un poco lo que he leído por los foros. Seguramente si tú has tenido más mecánicos tendrás más experiencia. Saludos y feliz fin de semana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Gracias a los que vais contestando... al final seguramente me decida por el manual.... aun asi sigo con las orejas abiertas a vuestro conocimiento

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #44
Alguien sabe el precio del mechanical limited edition? Merece la pena esa diferencia? Gracias....
 
  • #45
Lo tengo claro, automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Si va a ser para diario el auto si lo vas a usar en rotación con otros relojes cada x días ves por el manual
 
  • #47
hombre, yo el auto sin dudarlo y tu pruébalo cuanto antes y engánchate a la mecánica..please
 
  • #48
Yo elegiría el automático, es más cómodo. Y si quieres darle cuerda , también podrás pues supongo que tendrá remonte manual.
 
  • #49
Manual

Yo poseo el manual y darle cuerda a ese movimiento es una delicia. La carga manual tiene su encanto y el mio me da una precision de 4 o 5 seg.
 
  • #50
Uys roberto creo que me esta entrando ganas de ahorrarme 110 euros de diferencia....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie