• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo usted mismo: Marina Militare

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
  • #51
Impresionante. :clap::clap::clap:

Muchas gracias por compartir el proceso. Me has metido el gusanillo de las correas porque te ha quedado genial.
 
  • #52
IM PRE SIO NANTE !!! :clap::clap::clap:
 
  • #53
Tremendo el trabajo que has hecho, ¡disfruta mucho ese reloj!
 
  • #54
Que alguien traiga un desfibrilador que creo que me está dando algo. Que pu*a pasada compañero. Que pena que el post haya terminado, me quedaría como un niño pequeño viendo sus dibujos favoritos. Enhorabuena, felicidades, Bravo!
 
  • #55
Que gran trabajo, de este hilo se puede aprender muchísimo, estoy por animarme y probar a hacer tambien mis propias correas de cuero, la verdad es que quedan con muy buen aspecto.
 
  • #56
Al final con lo que sobró me he montado otro reloj. Bueno con lo que sobró no, con el dial, pues las agujas no me servían por la medida de los tubos, a este le he hecho otras.
Para este he utilizado un movimiento antiguo que tenia por ahí desahuciado, Un Illinois 12s. El mecanismo se ha modificado para que entrara en la caja.
El dial no lo he pintado lo he ennegrecido químicamente, las agujas las he envejecido y el lumen lo he mezclado con barniz acrílico que al secar se raja y le da un aspecto a viejo muy chulo.

Aquí esta.

IMG20240323112256.jpg




IMG20240323112309.jpg



De los procesos no tengo imágenes. Si queréis saber algo de los procesos preguntad.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, trebuchet, garabait y 6 más
  • #58
¡Brutal!, casi que me gusta más este último así en plan más envejecido y con el calibre Illinois, ¡eres un crack!
 
  • #59
El hilo más entretenido que he leído en este foro!!!.

Enhorabuena te han quedado preciosos los dos, que envidia de capacidad manual!!!.
 
  • #60
Cuenta, cuenta...


Se prepara un pavonador de metales que contengan cobre como es el latón. esto se hace mezclando unos dos o tres gramos de carbonato de cobre en 50cc de amoniaco. cuanto más fuerte el amoniaco más carbonato se diluye y más rápido actúa, yo uso el de la imagen.
Se sumerge la pieza unos cinco minutos. cuando este a nuestro gusto se seca con cuidado y se le da con algún aceite mineral ligero.

IMG20240324144749.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore y xsagasta
  • #62
Acabo de caer en este hilo, y no he podido parar de leerlo; vaya pasada compañero, me quito el sombrero ante todo el proceso y, por supuesto, con el/los resultado/s.
Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo con nosotros...
 
  • #63
Espectacular todo el trabajo!! Admirable y con unas explicaciones de maestro. Muchas gracias por ilustrarnos todo el proceso. :worshippy:
 
  • #64
Que buen rato leyendo todo el proceso, resultados finales increíbles.
 
Atrás
Arriba Pie