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Hágalo usted mismo: Marina Militare

  • Iniciador del hilo marianoort
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  • #27
Continuamos con las agujas.

En esta parte veremos como se elimina el remache, se pulen, se ajustan en altura y se escarian adaptándolas a sus cañones.

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El primer paso será eliminar el remache. Yo uso esta piedra de afilar pero se puede hacer en papel de lija.
Lo hago con el dedo, arriba abajo.
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Casi quitado ya empieza a lijarse otras partes de la aguja.

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Cuando están casi terminadas paso a ajustarlas, las agujas son muy delicadas siempre se marcan así que mejor terminar con el pulido.

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Aprovecho el agujero central de un dial viejo para sujetar la aguja. Con una lima quito las rebabas que quedaron del corte con segueta. Aprovecho y ajusto la altura.

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Ahora se ajusta al cañón de la rueda de horas. Da la casualidad que el tubo que he utilizado tiene 2mm de medida interior, justo lo necesario, solo se le pasa un escariador muy ligeramente para quitar las rebabas que hallan podido quedar de operaciones anteriores.

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Vamos a terminar de lijarla, yo solo uso esta piedra deja un brillo satinado que me gusta mucho, pero se puede pulir mucho más fino.

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Igual que antes se le planta el dedo encima y arriba, abajo.

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La minutera.

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Se elimina el remache contra la piedra y cuando esta el pulido casi terminado pasamos al ajuste.

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Ajustamos la altura.

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A esta sí es necesario escariarla para esto se monta en el útil para sujetarla.

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Como a esta hay que quitarle bastante mojo el escariador en aceite.

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Me da la sensación de que corta mejor.

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Hay que ir probando cada poco.

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Casi. La dejo así. luego con un apretón entra entera. Ya se puede terminar el pulido.

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Terminadas.

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Las limpio con acetona.

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:dribble:

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:dribble::dribble:

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Continuará...
 
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  • #28
Me he quedado sin palabras compañero, que nivel, me quedo por aqui para ver el resultado final que promete y mucho.
 
  • #29
Vaya pasada.
Gracias ,entusiasmado para más.
 
  • #30
Buenas tardes conforeros.

En esta entrega aplicare el lume.

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Las agujas las sujeto en un palillo y este lo pincho en un trozo de bluetack.



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No le des más a la pantalla, el pelo es mio :-P


Hago la mezcla en este azulejo blanco con pocillos, viene muy bien pues tienes a mano y preparado todo lo necesario. El ser blanco es importante por no interferir en el color final de la mezcla.
Se deposita un poco de polvo luminiscente.

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Se le agrega el pegamento. En esta construcción usare pegamento uv, pero se puede usar barniz o incluso agua, cada uno deja una terminación distinta. El pegamento uv queda limpio y no sufre apenas cambios desde su aplicación a su fraguado. El barniz acrílico por ejemplo sufre una merma que hace que el lume se agriete dando una sensación vintage que me gusta mucho. Eso puede ser que lo veamos más adelante.

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Una vez mezclado le falta un poco de consistencia, le echo un poco más de polvo.
La consistencia adecuada, para mi gusto, es que en el palillo forme una gota que una parte de ella quede por arriba del palillo. Esa tensión superficial nos vendrá muy bien para hacer un trabajo limpio y rápido.

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Ahora tinto la mezcla con pinturas acrílicas. Si dejáramos el lume sin tintar quedaría una vez seco semitransparente, en las agujas no queda mal pero en el soporte queda como el culo.
Un poco de ocre amarillo.

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Un poco de blanco.

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Un poco más de blanco.

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Y ya esta.

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De la aplicación del lume en las agujas no tengo fotos, uso las dos manos. Lo siento.
Intentaré explicarlo. Con el palillo se coge la cantidad suficiente para cubrir el hueco, esto es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo. La experiencia es un grado. Esa cantidad forma una gota. Pues con la parte superior de la gota hay que tocar el hueco donde se va a alojar el lume sin llegar a tocar con el palillo, esto hace que se manchen los cantos. La gota hay que estirarla hasta el otro extremo con sumo cuidado. Es como intentar hacer una pompa. Si se nota que te quedas sin material se puede y debe ir girando el palillo, pero sin que toque la aguja. Es complicado pero los resultados son muy buenos. Si una vez terminado hay exceso de material se puede quitar con un palillo limpio, pero solo tocando el liquido.
Minutera con el lume.

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A la minutera le ha salido un pequeño bigote, ahí se queda, sin lupa apenas se ve.

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Bajo la luz ultravioleta.

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Vamos con el soporte.
Esto es bastante más fácil. Como hemos hecho una buena cantidad de mezcla, cubrimos números e índices con una buena cantidad, sin miseria.

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El exceso se retira con una cuchilla.

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Al pasar la cuchilla un poco de pintura es arrastrada. No importa esa zona no se ve.

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Bajo la luz ultravioleta los dejo una hora. queda duro pero aun huele a pegamento. Es pegamento uv de los chinos:( Luego los dejo un dia o más al aire que se oreen.

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Continuará...
 
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  • #31
Aquí esta todo el mundo sesteando así que seguimos.

Ahora voy pintar las letras de blanco.
Esto se hace con ceras blandas y muy importante el exceso se retira con gasolina. Si se limpia con alcohol o con agua la pintura acrílica se estropea.

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Rellenando bien los huecos.

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Las virutas más gordas se quitan soplando con la perilla.

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En un trapo se echa un poco de gasolina de encendedor. Se pasa con cuidado por la esfera.
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Después de unas pocas pasadas, unas tres o cuatro, este es el resultado, como parece que le queda algo. Manías, esto sin tanta magnificación se ve perfecto. Le paso otra vez por todo para igualar.

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Y como no podía ser de otra manera la cago.
Una pequeña mota de pintura que tenia la esfera sale dejando el latón desnudo.::cry::

Así te vas a quedar, tengo la esperanza que lo tape el bisel.

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Para terminar se sopla para quitar las pequeñas pelusas que ha dejado el trapo.

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La pego al soporte con cinta de doble cara.

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Con cuatro pedazos es suficiente, recordad que el dial tiene patas y estas pasan por el soporte para ser sujetadas en el movimiento por tornillos.

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Se retira el papel protector y se pega el dial encima.

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Dial terminado junto con el movimiento que usaré en esta construcción un unitas 6497, un tractor.
La motita:poop:

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Continuará...
 
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  • #32
Seguimos.


Se monta el dial en el mecanismo.

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Todo preparado para montar las agujas.

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Con las agujas montadas se comprueba que no se toquen entre ellas y que no rocen en la esfera.
Queda un hueco entre la altura de la minutera y el cañón de minutos.

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Aquí se ve mejor.

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Vamos a hacer un tapón metálico para que estéticamente quede mejor.
Esto lo hago con la cabeza de un alfiler. Lo monto en el torno y con una lima lo rebajo hasta la medida requerida 1,15mm.

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Cabeza de alfiler rebajada.

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La parte visible la pulo con este palo de polo con papel de lija pegado en las dos caras una de 800 y la otra de 1200.

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Tapón en su sitio.

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Ya que tenia el torno montado aprovecho para reformar la corona que esta hecha para movimiento automático y voy a usar uno manual.
La parte telescópica viene con esa forma hexagonal que encaja en la corona. Cuando la roscamos en la caja la tija sigue girando, si hemos remontado el muelle real a tope no podremos apretar la corona hasta el final, con el riesgo de romper el muelle.

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Esto se soluciona limando lo hexagonal que queda visible dándole forma cilíndrica.

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Vamos a montarlo, que casi lo tenemos.

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Se quita la tija, si se deja en la posición de cambio de hora mejor, luego será más fácil volver a montar.

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Se sopla todo bien. Se monta el calibre junto con la bata y se coloca la tija.

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Se le monta las chapitas que trae la caja para sujetar el movimiento. En los movimientos chinos quedan perfectas, este como esta diseñado para reloj de bolsillo el sistema es distinto y las chapas quedan como torcidas, pero cumplen su función.

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Ahora hay que cortar la tija a su medida. En posición de remonte se mide como se ve en la imagen.

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13,7mm

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Se marca el sobrante.

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Y se corta. Cuidado mejor que sobre que no que falte.

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El corte queda feo y con alguna rosca chafada. Con la tija aun montada en el mandril se aplana el corte y se abaten las aristas. Para esto uso una piedra de diamante grit 1000. Esta es la piedra que tengo para afilar los destornilladores y las pinzas.

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Corte plano y limpio.

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Se coloca en su sitio, se prueba las dos posiciones y que la corona rosque en la caja hasta el final. A esta le sobra un poco.

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La desmonto y le quito lo poco que le sobra. una gotita de fijador de roscas.

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El exceso hay que limpiarlo. Y por supuesto si la tija es nueva antes de dar el trabajo por terminado hay que engrasarla como corresponda.

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Engrasamos la junta de estanqueidad.

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La colocamos en su sitio.

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Montamos la tapa bien limpia. Antes de apretar a muerte comprobar que la tija y corona hacen sus funciones correctamente y con suavidad.

Y ya lo tenemos

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Quitamos los plasticos.

El pelo esta por fuera. Le tendré que hacer una cuenta en Instagram.

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La mota se ve. Y así te quedas.

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Diréis que ya hemos terminado, pues no, no podemos dejarlo así desnudo, pobrecito.
Pero eso será en la próxima entrega.

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Continuará...


Un adelanto.

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  • #33
Cada vez que me paso por este hilo me gusta más y más y más!
 
  • #34
Me has dejado impresionado , increíble trabajo , mi más sincera enhorabuena 👏👏👏👏👏 .
 
  • #35
Madre mia que trabajazo tio, solo hace que tenga mas ganas de hacer cositas asi (muchos años de exp me faltan para llegar a ese nivel) pero trabajazo

Enhorabuena
 
  • #36
...Continuamos.

Para completar el trabajo y quede chulo haré una correa con baquetilla en crudo que tintaremos a nuestro gusto.

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Tomaremos la medida del ancho 26mm.

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Y nos la llevamos al cuero.

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Cortamos las piezas.

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Las trabillas las sacamos de una tira de 10mm son distintas de largo una se mide con tres capas, irá por dentro de la correa de la hebilla y la otra con cuatro capas, esta irá por fuera.

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Piezas cortadas.
Las trabillas junto a las otras piezas. la larga que mide unos 35cm y la corta unos 17cm.

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Se hacen los agujeros para coser las trabillas y por donde pasa el aguijón de la hebilla.

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Se marcan los biseles por donde se pegaran los extremos.

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Y se cortan.

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El otro por la otra cara.

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Se marcan todas las piezas con el compas de guarnicionero.

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Ahora vamos a tintar.

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Se cose la trabilla que irá en el interior.

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Usaremos cola de contacto.
Se deja secar el pegamento antes de plegar la piel hasta que coja mordiente.

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Pieza pegada.

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Se hacen dos agujeros para coser la separación entre la hebilla y la trabilla para que esta no se mueva.

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Como no cogen todas las imágenes en un post, Las pondré en dos.

Continuará...
 
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  • #37
...Continuamos.

Vamos con la pieza de los agujeros.
Se unta con cola de contacto se deja que coja mordiente y se dobla por la mitad.
Marco el largo deseado.

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y se corta.

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Afino el corte con una lima de uñas.

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Marco la punta con el compas.

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Con un lápiz marco la altura del inicio de las costuras.

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Hago los agujeros de la costura con estos tenedores.

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Parte de la hebilla preparada para coser.

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Parte de los agujeros.

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Con los tenedores con menos punzones se termina la punta.

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Solo le hago un agujero a mi medida.

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Se enhebra las agujas como se ve en la imagen. se necesita un hilo de largo unas cuatro veces el largo de la costura, una aguja en cada extremo.

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Para que la costura quede con los puntos ordenados y bonitos. paso siempre primero la aguja de detrás.

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Y tirando del hilo hacia abajo se pasa la de delante.

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Se tensan y punto terminado.

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Así hasta el final. El ultimo se hace doble para que queden los dos cabos atrás.

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Así.

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Se queman con un mechero y listo.

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Con la parte larga lo mismo.

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Una vez cosidas les doy con aceite de visón.

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Oscurece un poco y le da un aspecto que me gusta mucho.
aquí se ve la diferencia.

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Terminadas.

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Todo preparado para montar.
Esto creo que no necesita mucha explicación.

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Y ya lo tenemos.

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Si habéis llegado hasta aquí. Gracias.

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Con lo que ha sobrado: Un dial completo, unas agujas y una caja con guardacorona que tengo por ahí puede que haga otra construcción con distintos métodos. Ya veremos.
Un saludo.
 
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  • #38
¡Qué bárbaro!! Quedo impresionado, qué destreza para todo el proceso. Y te ha quedado un relojazo estupendo. No sé qué más decir, además perfectamente explicado. Me quito el cráneo, enhorabuena y cierro la boca :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #39
Brutal, me ha encantado la parte del trabajo de la correa,

He seguido este hilo con asiduidad y el resultado ha sido espectacular.
 
  • #40
Muchas gracias compañero. Una maravilla como nos has enseñado el proceso, Y encima el reloj funcionará y todo.
 
  • #41
Una maravilla. Gracias por compartirlo.

P.D.: ¿Has pensado bruñir y teñir de negro o de oscuro los cantos de la correa? Yo creo que embellece mucho.
 
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  • #42
Una obra de arte, tienes mi más sincera admiración... ¿Podías subir una foto del lumen?
 
  • #43
Una maravilla. Gracias por compartirlo.

P.D.: ¿Has pensado bruñir y teñir de negro o de oscuro los cantos de la correa? Yo creo que embellece mucho.
Seguramente tengas razón. Pero las que yo veo en el blog de perezcope son así, más bastas que la paja de habas.
 
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  • #45
Muchas gracias.
Me ha encantado,que envidia!
 
  • #46
¡De locos!
Aplaudo tu labor, con qué cariño y mimo... ¡Espectacular el resultado!
 
  • #47
La madre que me parió!!! Yo que para hacer un agujero en una correa mido 20 veces y sudo trilita.....
Felicidades por el trabajazo y gracias por una masterclass 🙌🏾
 
  • #48
Eres un crack. Si yo pudiera hacer solo la mitad sería feliz.
 
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