• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hábitos de lectura

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy de leer todos los días hora y media antes de dormir. Lápiz en mano para anotar a los márgenes cosas que ver con la historia del libro o subrayar aquello que me gusta (esa frase que uno encuentra en todo libro y quiere destacarla).

En cuanto al tipo de libro, no tengo preferencia por un género sino que soy muy de una serie de escritores de los que me cuesta salir. Me fascina Hemingway, Ian Fleming, Cortázar, Wilde, Conan Doyle y Poe. Rara vez me desmarco de ellos salvo por alguna biografía de alguien que me interese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Muy bueno lo de las anotaciones. Yo las hago pero en mi cuaderno de notas. Muchas veces me quedo pensando con datos históricos y personajes nombrados. Es como una lectura colateral: hago lectura de la lectura
 
  • #53
Leo cuando puedo.

En los viajes, siempre. Lo habitual: por las noches y en fines de semana. En las vacaciones leo mucho. 2 ó 3 libros por semana. Fundamentalmente novelas.

Antes leía de 20 a 30 al año. Ahora bastante menos de los que debería.

También leo algunos libros de economía o empresa (4 ó 5 al año). Y unos cuantos de arquitectura, pero eso es otra historia: más de ver que de leer.

Siempre subrayo o marco las frases o párrafos que me gustan más, por las razones que sean.

Algunos de mis autores favoritos (de novela): García Márquez, Milan Kundera, Frèdèric Beigbeder, Michel Houllebecq y muchos otros que omito...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #54
Repetido, por error.
 
Última edición:
  • #55
Leo cuando puedo.

En los viajes, siempre. Lo habitual: por las noches y en fines de semana. En las vacaciones leo mucho. 2 ó 3 libros por semana. Fundamentalmente novelas.

Antes leía de 20 a 30 al año. Ahora bastante menos de los que debería.

También leo algunos libros de economía o empresa (4 ó 5 al año). Y unos cuantos de arquitectura, pero eso es otra historia: más de ver que de leer.

Siempre subrayo o marco las frases o párrafos que me gustan más, por las razones que sean.

Algunos de mis autores favoritos (de novela): García Márquez, Milan Kundera, Frèdèric Beigbeder, Michel Houllebecq y muchos otros que omito...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

las vacaciones son una válvula de escape, también, para la lectura. El tiempo ejerce esa crueldad propia de la sumisión: la lectura, como actividad lúdica, acotada en mínimos espacios.
 
  • #56
las vacaciones son una válvula de escape, también, para la lectura. El tiempo ejerce esa crueldad propia de la sumisión: la lectura, como actividad lúdica, acotada en mínimos espacios.

Desgraciadamente así es. El descanso, sobre todo mental, me abre el apetito por la lectura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #57
Desgraciadamente así es. El descanso, sobre todo mental, me abre el apetito por la lectura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Tu sabes que me pasa algo extraño al respecto. En las vacaciones necesito lecturas cargadas, retorcidas y difíciles ( en las últimas me he leído algunos de Amelie Noutomb.... ). Y durante el año tiendo a lo ligero... ahora estoy con " los 10 días que cambiaron al mundo " de John Reed
 
  • #58
Tu sabes que me pasa algo extraño al respecto. En las vacaciones necesito lecturas cargadas, retorcidas y difíciles ( en las últimas me he leído algunos de Amelie Noutomb.... ). Y durante el año tiendo a lo ligero... ahora estoy con " los 10 días que cambiaron al mundo " de John Reed

Pero eso me parece lógico, para nada extraño.

En los periodos de actividad ajetreada, estresante muchas veces, buscamos lecturas que nos ayuden a relajarnos y evadirnos. Que nos permitan aligerar la carga de la vida.

En cambio, en los periodos en los que estamos descansados mental y emocionalmente necesitamos mayor carga de profundidad. Nuestra mente está receptiva a lecturas que nos "revuelvan el espíritu" y nos hagan reflexionar profundamente sobre aspectos importantes.

Por lo menos en mi caso.

Eso sí, a mi me gusta la narrativa directa, sin rodeos. Sin perderse en las palabras. Me gusta la escritura que va directa al grano y que escoge pocas palabras (las necesarias) pero de gran belleza. En ese aspecto García Márquez o Milan Kundera me parecen dos maestros. Geniales.

Me gusta que la prosa parezca a veces poesía.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #59
Pero eso me parece lógico, para nada extraño.

En los periodos de actividad ajetreada, estresante muchas veces, buscamos lecturas que nos ayuden a relajarnos y evadirnos. Que nos permitan aligerar la carga de la vida.

En cambio, en los periodos en los que estamos descansados mental y emocionalmente necesitamos mayor carga de profundidad. Nuestra mente está receptiva a lecturas que nos "revuelvan el espíritu" y nos hagan reflexionar profundamente sobre aspectos importantes.

Por lo menos en mi caso.

Eso sí, a mi me gusta la narrativa directa, sin rodeos. Sin perderse en las palabras. Me gusta la escritura que va directa al grano y que escoge pocas palabras (las necesarias) pero de gran belleza. En ese aspecto García Márquez o Milan Kundera me parecen dos maestros. Geniales.

Me gusta que la prosa parezca a veces poesía.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ah. Qué tema. La claridad. Me has dado pie para un hilo al respecto. La claridad y de cómo nos hundimos en palabras cuando no tenemos claro lo que pensamos.
Gracias por darme la idea. La pensaré, le doy forma y cuelgo el hilo. Si no es hoy, será mañana...
Y en cuando a la claridad, es asombrosa la de García Marquez. Es como que cada palabra en sus textos son inamovibles, no puedes reemplazarlas...
 
  • #60
Ah. Qué tema. La claridad. Me has dado pie para un hilo al respecto. La claridad y de cómo nos hundimos en palabras cuando no tenemos claro lo que pensamos.
Gracias por darme la idea. La pensaré, le doy forma y cuelgo el hilo. Si no es hoy, será mañana...
Y en cuando a la claridad, es asombrosa la de García Marquez. Es como que cada palabra en sus textos son inamovibles, no puedes reemplazarlas...

Así es. Siempre te das cuenta de que ninguna otra palabra habría sido más apropiada. La que él escogió es "la palabra" y trasmite el matiz adecuado, con la emoción precisa. De la manera más breve posible.

De Gabo admiro, por encima de todo (respecto a la técnica, me refiero), su capacidad para sintetizar y conseguir que lo que dice sea conmovedoramente bello. Muchas veces una sola frase suya expresa mejor lo que a otros autores les llevaría varias páginas. En eso es extraordinario.

Lo que decía, un genio. Inigualable.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #61
Otro autor que me parece brillante es Italo Calvino. Y me dá la misma sensación: que cada palabra es justa, brillante e inamovible. la semana pasada termine " Una noche de invierno un viajero... " memorable. Te lo recomiendo
 
  • #62
Que buen tema, novelas tengo mis épocas donde leo cinco libros seguidos y después... nada. Sobre aviación (militar y civil) e informática leo todo el tiempo, incluso cuando estoy comiendo al lado del plato, tirado en la cama al lado de uno de mis perros o gatos o en el trabajo, pero las novelas es otro tema. Me tiene que tomar con ganas además de interesarme la historia. Me compré hace un par de años un lector de libros electrónicos papyre pero mi medio preferido es la PC.
 
  • #63
¡¡¡ Qué vidurria !!! Tirado en la cama leyendo... qué loco. Un placer que no me puedo dar el lujo....
La aviación... ¿ es un hobby o sos aviador ?
 
  • #64
¡¡¡ Qué vidurria !!! Tirado en la cama leyendo... qué loco. Un placer que no me puedo dar el lujo....
La aviación... ¿ es un hobby o sos aviador ?

No, ojalá. No paso de simuladores de vuelo en la PC. Pero sí ando con muchas ganas de hacer un curso.
 
  • #65
Hace un par de años estuve en un simulador en Tecnópolis... de no creer....
 
  • #66
Yo soy de leer todos los días hora y media antes de dormir. Lápiz en mano para anotar a los márgenes cosas que ver con la historia del libro o subrayar aquello que me gusta (esa frase que uno encuentra en todo libro y quiere destacarla).

En cuanto al tipo de libro, no tengo preferencia por un género sino que soy muy de una serie de escritores de los que me cuesta salir. Me fascina Hemingway, Ian Fleming, Cortázar, Wilde, Conan Doyle y Poe. Rara vez me desmarco de ellos salvo por alguna biografía de alguien que me interese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola:
Excelente selección de autores; sigue así. Por cierto, ¿te dice algo el poema "El cuervo", de mi admirado Poe.., y el relato "Los asesinos", del monstruo de Oak Park?...; y de "Rayuela" qué me dices. Espero ansioso tu respuesta. Saludos
 
Última edición:
  • #67
Hace un par de años estuve en un simulador en Tecnópolis... de no creer....


Ese lo ví en fotos, no tuve oportunidad de conocerlo, se ve muy bien. hay varios que se los arman en la casa con varios monitores representando los distintos instrumentos y las ventanillas con las imágenes exteriores, todos los chiches, pero prefiero ahorrar plata para el curso, ja, ja.
 
  • #68
Hola:
Excelente selección de autores; sigue así. Por cierto, ¿te dice algo el poema "El cuervo", de mi admirado Poe.., y el relato "Los asesinos", del monstruo de Oak Park?...; y de "Rayuela" qué me dices. Espero ansioso tu respuesta. Saludos

Para mi es fundamental que lo que lea me transmita algo, me produzca una sensación que haga sentir que estoy en una burbuja y sin duda estos autores me la transmiten y producen. No te puedo decir más. "El Cuervo" siempre lo leo el día de Todos Los Santos (aquí en España 1 de Noviembre) y me transmite, por el día que es, muchísimo. ¿Rayuela? Para mi la respuesta a la pregunta de qué es la vida. - ¿Qué es la vida? Rayuela -


From  with love
 
  • #69
¿ Y qué me dices del Vizconde de Lazcano Tegui ? Memorable...
 
  • #70
¿ Y qué me dices del Vizconde de Lazcano Tegui ? Memorable...

No he tenido el placer de leer una sola novela de este escritor. Pero veo que `De la elegancia mientras se duerme´ es un libro que debo leer. Me lo apunto para descubrirlo. Gracias Gabriela :)
 
  • #71
Este memorable poeta argentino es un mito... ¡¡¡ increíble las cosas que escribió !! Y sólo publicó una vez...
 
  • #72
Gabriela. Yo creía que yo era algo culto e ilustrado, pero no conozco muchos de los escritores que mencionas...
¿Será que soy un analfabeto de las letras?

(En este hilo y en el de "la palabra justa").

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #73
Soy escritora... y ¡¡¡¡ tampoco me conocías !!!! Mi primer novela es de culto. Ya no hay ejemplares a la venta y no la reeditaré ( por el momento ).
Amigo mío... imposible estar al tanto de todo. En el universo de los escritores de lengua hispana se cuentan más de 50 mil.... Imagina si incluimos el resto....
 
  • #74
Ya lo veo. Pero me genera una sensación de ignorancia...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #75
Ya lo veo. Pero me genera una sensación de ignorancia...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Amigo mío: tu no eres en absoluto ignorante ¡¡¡ sácatelo de la cabeza !!! Antes al contrario la ignorante soy yo: ya son famosas aquí mis faltas de ortografía y lo caprichoso de mis puntuaciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie