• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de tendencias , Bicompas VS Tricompas

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Difícil elección pero si hay que elegir......."Bi"

Yo tengo este:


lostimage.jpg


Y me encanta este:

lostimage.jpg
 
  • #27
Joer, y qué cronometras que te hace falta tantas horas??...
 
  • #28
Bicompas...
Esperando el nuevo certina ds action diver crono, presentado en Basilea marzo 12....Y no sale a la venta!!

:-((:-((:-((
 
  • #29
Mi bicompax favorito:

382820d1296739164-what-iwc-owners-drive-drove-iwc-portuguese-automatic-chrono-1.jpg


Mi tricompax favorito:

lostimage.jpg


Mi respuesta: Asocio más el bicompax a un reloj de vestir, o, en su caso, más clásico y el tricompax a un producto más deportivo (que si, ya se que existen excepciones a esta regla).

Me gusta más: Me da igual. La belleza de un reloj no está reñida con el número de esferillas que tenga ... :D

PD: Fijaos en un par de hilos en el foro (era para hacer un reloj, pero podéis ver ahí opiniones muy interesantes): https://relojes-especiales.com/threads/bicompax-o-tricompax-configuración-del-dial.226867/

https://relojes-especiales.com/threads/bicompax-o-tricompax.226513/
 
Última edición:
  • #30
pues la verdad es que me da lo mismo ,tri que bi , me gustan ambas tendencias ....depende del reloj ....aqui mis dos lemanias setenteros , no se cual me gusta mas la verdad .

4538784016_85a0e33aee_b.jpg
 
  • #31
Yo babeo igual con dos que con tres, sólo depende del reloj.
Charlyc.
 
  • #32

Pues todo lo que pase de una hora ya sería un problema. Hay varias cosas para las que uso el crono (desplazamientos, esperas, alguna exposición o conferencia en público, etc, etc), me resulta más cómodo darle al botoncito y despreocuparme, que andar mirando la hora de inicio y la hora de fin.

En fin, manías mías.


Joer, y qué cronometras que te hace falta tantas horas??...
 
  • #33
Pienso que como dicen varios foreros la estética del reloj depende de muchos factores, pero yo me quedo con el clásico Speedmaster pro tricompax a las 3, 6 y 9, aunque tambien me tienen un aquel los bicompax clásicos setenteros con Valjoux y Landeron.
Saludos.
 
  • #34
Después de reflexionarlo un buen rato dominguero ;-), llego a la conclusión de que me da igual si es bi o tri. Creo que depende de muchos otros factores estéticos por encima de eso.

Ejemplo para babear...

JLC%2BDeep%2BSea%2BChrono%2B04.jpg


No sabría cual elegir. Y solo dependería del hueco que tenga que ocupar en la colección.
Estos dos son brutales, el tri es impresionante. Tendremos que esperar a Octubre o noviembre para ver como nos sienta...
 
  • #35
A mi siempre me ido muy bien este, todo alegrías oye, muy serio y elegante, lo único malo, por decir alguna cosa, es su fechador, demasiado pequeño Para mi presbicia galopante, para todo los demás "yo leo a Kirkeegrad" ( como decían Faemino y Cansado)

lostlink.jpg
 
  • #36
mi Bicompax favorito, es una verdadera belleza, y como dice Davozs, el Bicompax es sinónimo de reloj más de vestir, elegante. El Lange, para mi de los mas bellos:

a-lange-up-down-watch.jpg


Y mis dos Tricompax favoritos :clap::

IMG_7844_1546x1159.jpg


IMG_6701_1546x1159.jpg
 
Última edición:
  • #37
Si es que me da igual

IMG_5937.jpg


lostimage.jpg


basel_image.2190223.jpg


Cuando un reloj me gusta y es bueno me da igual tres que dos que una :drool:
:Cheers:
 
  • #38
Pues como ya avancé en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/omega-¿2-o-3-esferas.199868/, para mi depende mas del modelo.

Por ejemplo un Speedmaster, no lo entiendo bicompas sin embargo, el PO Crono, me gusta más el nuevo bicompas.

En general me quedo con el tricompas (me gustan las complicaciones), y el diseño de la esfera con las subesferas a las 3, 6 y 9, y la marca a las 12.
 
  • #39
Es evidente que depende del modelo, pero si tuviese que quedarme con uno, lo haría con todo un clásico y único entre los bicompax, seiko bullhead. Saludos.
 
  • #40
Perdon por salirme del tema, pero ¿que significa "compax"?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #41
En general no me gustan los cronos, prefiero los relojes con esfera limpia, tipo Bauhaus, pero ya que lo propones particularmente prefiero bi-compas aunque este tri-compas me encanta, por el cual llevo años suspirando (y ahora más con la manufactura B01).

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 
  • #42
Sin duda bicompax, a excepción del Omega SpeedMaster que me gusta mucho mucho. Precioso es BR
Saludotes
 
  • #43
En general no me gustan los cronos, prefiero los relojes con esfera limpia, tipo Bauhaus, pero ya que lo propones particularmente prefiero bi-compas aunque este tri-compas me encanta, por el cual llevo años suspirando (y ahora más con la manufactura B01).

lostimage.jpg


Salu...ditos.
COSCO !!!!, mira mi respuesta :D :clap:
 
  • #45
lostimage.jpg
EA lo mejor esta configuracion sea realmente la única que me gusta de tricompax ...¿?
 
  • #46
COSCO !!!!, mira mi respuesta :D :clap:

Ya sé que lo tienes ya, "pajaro" (que se dice en mi tierra) y además en edición limitada. :ok:::ok:: Me acuerdo cuando lo presentaste en el foro.

Por cierto, nos vemos en Zaragoza ¿no?

Salu...ditos.
 
  • #47
Prefiero mono compax o uni compax o como se llame, es mas limpio mas exclusivo mas complicado mas distinto.

cljeh.jpg


Otro que me gusta mucho es la disposicion de las esferas del crono 3 6 9, la peor mas fea y mas desiquilibrada para mi es la 6, 9 12 :nea:el bicompax tambien es precio pero algo menos deportivo
 
Última edición:
  • #48
Depende de la estética por supuesto:hmm:
 
  • #49
Pues yo, bicompas. Me gustan mucho los cronógrafos antiguos y tengo varios de estos (los antiguos tricompas todavía no me los puedo costear pero de momento me gustan más los de dos esferas).
 
  • #50
Ya sé que lo tienes ya, "pajaro" (que se dice en mi tierra) y además en edición limitada. :ok:::ok:: Me acuerdo cuando lo presentaste en el foro.

Por cierto, nos vemos en Zaragoza ¿no?

Salu...ditos.

Será un placer que nos conozcamos en persona. Nos vemos en Zaragoza :clap: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie