• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GuÍa relojes "económicos"

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Esto de estratificar a los relojes por segmento de precio me parece un poco engañoso, porque precio no es lo mismo que valor. Una cosa puede valer mucho y ser barata por circunstancias, y otra cosa puede ser poco valiosa pero costar muy cara.

A mí por ejemplo me parece que cualquier reloj de alta gama es muy caro, porque el precio de adquisición es exagerado, y muchas veces la persona que te atiende no es ni relojero, ni puede prestar servicio técnico. En mi ciudad si quiero hacerle una revisión a mi Omega no existe ni un solo servicio técnico cualificado, aunque hay un concesionario, así que tendría que enviarlo fuera, y para eso ya lo hago yo. ¿Por qué pago entonces el sobreprecio de una marca de alta gama si no tengo el mismo servicio que un madrileño o un barcelonés?

Seiko es una marca de relojes que crean más valor del precio que se cobra. Y son relojes asequibles. Por debajo del umbral de 100 euros hay infinidad de modelos donde elegir, precisamente esos modelos son los que no quieren vender en relojerías y sólo se encuentran por internet. Pero el precio contenido no significa baja calidad, al contrario.

Vostok también es una marca que ofrece mucho más de lo que se puede pedir por su precio, y me refiero a sus calibres propios hechos en Chistopol y no a Vostok Europe. Cualquier reloj ruso es un reloj que vale más de lo que cuesta.

Saludos
 
  • #27
Parí económico es un Parnis, o un Orkina, o un Goer, o un Herc .......
un Seiko ya de dispara un pelín de precio




:D:D:D:D:D
 
  • #28
para mi económicos son de menos de 10 Euros

jajajajaja

:p
 
  • #29
Lo único malo

Seiko Mapmeter
Maquinaria automatica 7S36 23 jewels, WR 200 mts, cristal hardlex
Precio oficial, 450, mercantes, 190 :D

lostimage.jpg

Lo único malo que tienen estos relojazos es el precio, lo que hace que algunos no los valoren.
No tenemos remedio...:cool1:
 
  • #30
Pues yo tengo 3 piezas entre mis niños que encajan en el status de "económicos".

El Hamilton X-Wind que acabais de mostrar y comprado por "solo" 600€.

lostimage.jpg





Como te va el X-Wind...a mi me encanta, pero odio un poco esa correa...no la he visto en directo, pero no me gusta nada... que manía con los dos puntitos ahí...se la has cambiado?

por cierto, por 600 euros? donde?
por cierto
 
  • #32
Hola,

Esto de estratificar a los relojes por segmento de precio me parece un poco engañoso, porque precio no es lo mismo que valor. Una cosa puede valer mucho y ser barata por circunstancias, y otra cosa puede ser poco valiosa pero costar muy cara.

A mí por ejemplo me parece que cualquier reloj de alta gama es muy caro, porque el precio de adquisición es exagerado, y muchas veces la persona que te atiende no es ni relojero, ni puede prestar servicio técnico. En mi ciudad si quiero hacerle una revisión a mi Omega no existe ni un solo servicio técnico cualificado, aunque hay un concesionario, así que tendría que enviarlo fuera, y para eso ya lo hago yo. ¿Por qué pago entonces el sobreprecio de una marca de alta gama si no tengo el mismo servicio que un madrileño o un barcelonés?

Seiko es una marca de relojes que crean más valor del precio que se cobra. Y son relojes asequibles. Por debajo del umbral de 100 euros hay infinidad de modelos donde elegir, precisamente esos modelos son los que no quieren vender en relojerías y sólo se encuentran por internet. Pero el precio contenido no significa baja calidad, al contrario.

Vostok también es una marca que ofrece mucho más de lo que se puede pedir por su precio, y me refiero a sus calibres propios hechos en Chistopol y no a Vostok Europe. Cualquier reloj ruso es un reloj que vale más de lo que cuesta.

Saludos


Son maneras de verlo, está claro...pero al final, si tienes dinero, siempre caes...

En cuanto a las marcas que citas, a mi Vostok me gusta bastante, pero Seiko no me entra por los ojos..es verla y ajfslkfslk....nada nada...manías, tontas, por supuesto, pero manías...xD

Un saludo
 
  • #33
Completamente deacuerdo,son tan monos....:-P
Foto WUS...creo...::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #34
Stowa airman. 590€

lostimage.jpg

Flieger Automatik without Logo

This new serial watch was launched in September 2007 and features the classic Flieger details: a black dial, luminescent white Arabic numerals and markers, luminescent hands and sweep, and a white triangle at the 12 position. The movement is a finished ETA 2824-2 and the serialnumber (0001, 0002, ....?) is inscribed on the German silver rotor, which can be seen through the sapphire crystal display back.

Dimensions
The Flieger Automatik without Logo is 40 mm wide and 10.20 mm thick. The strap size is 20 mm
Este me encanta por su limpieza,la correa una pasada y el precio lo mejor.
 
  • #35
El Maestro (yo tengo uno) me parece una auténtica maravilla (particularmente la versión de esfera plata y correa de cocodrilo marrón oscuro con cierre deployante)... Está claramente inspirado en el Portugués de IWC, pero a mi modo de ver incluso lo han mejorado -hablo del diseño-, ya que el resultado lo encuentro más 'redondo', mucho más equilibrado, más logrado y estiloso en definitiva... Para mí el Maestro es un reloj 10... Hay otros en torno a ese precio que para mi gusto son también muy buenas propuestas, como el Hamilton X-Wind, el Longines Hydroconquest 'sólo hora', algún Longines Master Collection... No hay pocos.
 
  • #36
A mi por ese precio nuevos el Fortis B-42 marinemaster (800) El Longines Hydroconquest (700) y los Hamilton Jazzmaster Chrono y X-wind (750) me parecen compras brutales. Al que no le amarguen los cuarzos el Hydroconquest crono es muy aparentón y sale por 750.

PD: Se que se pueden conseguir algo más baratos.
 
  • #37
Buena idea, pero tal como marcha la economia, que no se mueve ni una hoja, hay gangas que sorprenden en las tiendas de relojes de 2º mano, con 1000€ te dan el oro y el moro.y si la economia sigue el año que viene nos lo regalan 2x1,
 
  • #38
Ya sé que no tiene muchos fans en el foro, por lo que llevo visto, pero a mí me encanta, aunque si fuera un pelín más gordo -que no más grande-, mejor.

El Oris Artelier Small Second Date, la elegancia personificada. Unos 900 euros. Por cierto, agradecería opiniones sobre él, estéticas y técnicas.

lostimage.jpg


Y más "económico", otro de los limpios megaclásicos que me gustan a mí, sin tanta agujita, cronografo ni fases lunares, hombre ya... ;-)

El Hamilton Jazzmaster Slim, unos 600 lauros. De lo que más me gusta -estéticamente, no hablo de movimientos ni otras cuestiones técnicas, que aún no estoy capacitado- de ese nivel de "asequibilidad". Llámenme clasico.

jazzmaster-slim-hamilton-watch-h38615255-large.jpg
 
  • #39
A mi por ese precio nuevos el Fortis B-42 marinemaster (800) El Longines Hydroconquest (700) y los Hamilton Jazzmaster Chrono y X-wind (750) me parecen compras brutales. Al que no le amarguen los cuarzos el Hydroconquest crono es muy aparentón y sale por 750.

PD: Se que se pueden conseguir algo más baratos.


mira el catalogo oficial de precios hamilton que está aqui... el X-Wind más barato son 995, por ejemplo... creo que al revés de lo que dices...xDDD es dificil encontrarlos más baratos que eso en tienda física y nuevos... donde los has visto a ese precio?
 
  • #40
Yo tambien opino lo que tu,1000 euros hoy en dia y aqui en España, con los sueldos que hay no es para nada economico,hay mucha gente que gana eso o poco más en un mes,economico seria un parnis,un casio,seiko de la serie 5,etc,o sea relojes que oscilen entre los 50 euros y los 200 maximo,eso es economico
 
Última edición:
  • #41
Yo tambien opino lo que tu,1000 euros hoy en dia y aqui en España, con los sueldos que hay no es para nada economico,hay mucha gente que gana eso o poco más en un mes,economico seria un parnis,un casio,seiko de la serie 5,etc,o sea relojes que oscilen entre los 50 euros y los 200 maximo,eso es economico

está claro que hay mucha gente que no podrá compraserlo en un mes... ahora, si de verdad te gustan los relojes y no tienes ocho hijos que mantener, por poco que ahorres puedes comprarte uno en un tiempo... ahora, que hay gente que prefiere gastarselos en ir de cena todos los sabados, las cañitas de tarde noche, el cafe de media mañana, etc. ect. Y también habrá gente con dificultades de verdad, pero chico, para ellos nada es economico y si no se pueden comprar un reloj porque tienen que comer pues es así... pero si eres, pongamos que "normal", con un sueldo de 1000 euros al mes sin nadie a quien mantener, si te gustan los relojes 1000 euros es asequible, incluso más que asequible...que es a lo que me refiero con "economico"... y tampoco puede llover a gusto de todos... no, es q para mi lo máximo 900, para mi 600, no, pues para mi lo maximo 800, no, pues yo no le veo economico... para mi economico 0, que no tengo un duro... joder.... 1000 euros si te gustan los relojes : Asequible y sin hacer locuras... EMHO
 
  • #42
4 variados

Menos de 400€

Seiko SARB061
Movimiento: Seiko 6R15
Diámetro: 41mm
200m WR
PVP: 335€
SARB061.jpg


Vostok Rocket N1
Movimiento: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Vostok 2426[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Diámetro: 41mm[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100mWR[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]PVP: 164€[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


Más de 400€

Stowa ProDiver
Movimiento: ETA 2824-2
Diámetro: 42mm
1000m WR (válvula de escape de helio)
PVP: 1000€
lostimage.jpg



Steinhart Esqueleto
Movimiento: Unitas 6498
Diámetro: 47mm
PVP: 890€
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
Interesante el hilo y algunas propuestas.
Me gustaría añadir dos ejemplos sencillos y poco vistos:
Sinn 657
657%20Pilot%20strap%20amp.jpg


Y el Fortis Spacematic.
lostimage.jpg


Fotos de las páginas oficiales.
un saludo.
 
  • #44
Lo único malo que tienen estos relojazos es el precio, lo que hace que algunos no los valoren.
No tenemos remedio...:cool1:

Este reloj y esta marca son una maravilla, lo que pasa es que la gente no los valora.
 
  • #45
Ya sé que no tiene muchos fans en el foro, por lo que llevo visto, pero a mí me encanta, aunque si fuera un pelín más gordo -que no más grande-, mejor.

El Oris Artelier Small Second Date, la elegancia personificada. Unos 900 euros. Por cierto, agradecería opiniones sobre él, estéticas y técnicas.

lostimage.jpg


Y más "económico", otro de los limpios megaclásicos que me gustan a mí, sin tanta agujita, cronografo ni fases lunares, hombre ya... ;-)

El Hamilton Jazzmaster Slim, unos 600 lauros. De lo que más me gusta -estéticamente, no hablo de movimientos ni otras cuestiones técnicas, que aún no estoy capacitado- de ese nivel de "asequibilidad". Llámenme clasico.

jazzmaster-slim-hamilton-watch-h38615255-large.jpg

Preciosos ambos :clap::clap::clap:
 
  • #46
mira el catalogo oficial de precios hamilton que está aqui... el X-Wind más barato son 995, por ejemplo... creo que al revés de lo que dices...xDDD es dificil encontrarlos más baratos que eso en tienda física y nuevos... donde los has visto a ese precio?

Si te vas a los mercantes del foro veras el x-wind por ejemplo a algo mas de 600 ;-)
 
  • #47
ORIS:

Oris TT3 Day Date:

lostimage.jpg

PVP:
930 (caucho)
986 (armis)

Oris Williams F1 Team Day Date:


lostimage.jpg


PVP: 850


Oris Williams F1 Team Skeleton Engine Date:

lostimage.jpg


PVP: 780


Oris Williams F1 Team Day Date:

lostimage.jpg


PVP: 780


Oris Divers Date:

lostimage.jpg


PVP:
880 (Caucho)
968 (Armis)


Oris Big Crown Pointer Date:

lostimage.jpg


PVP: entre 650 y 580 dependiendo de tamaño, correa, armis, etc.


Oris BC3 Day Date:


lostimage.jpg



PVP: 828


Oris Rectangular Date:


lostimage.jpg


PVP: 980



También hay muchos otros que rondan los 1100 - 1250 euros que con algún descuentillo podrían estar bajo ese límite de los 1000 machacantes, pero los que he puesto están por debajo con el precio oficial.

Un saludo

 
  • #48
Gracias, representante de Oris...xD hay alguno bonito, pero no sé, a mi es que Oris no..no sé por que...en un nivel diferente, pero me pasa como con Seiko, no me entran por los ojos...los veo y no me dicen nada... manías que se cojen...xD
 
  • #49
Pues si no te entran por los ojos deberás apretar fuete, jejeje.
Con ORIS ten por seguro que no te equivocas, siempre han destacado por su relacion precio/calidad, si la estética no te entra, empuja, empuja...::bash:: ::bash::
 
  • #50
Gracias, representante de Oris...xD hay alguno bonito, pero no sé, a mi es que Oris no..no sé por que...en un nivel diferente, pero me pasa como con Seiko, no me entran por los ojos...los veo y no me dicen nada... manías que se cojen...xD

Hombre, ten en cuenta que he puesto los modelos más "simples" cumpliendo la norma del precio por debajo de los 1000. Si miras el catálogo entero, estoy segurísimo que te sorprenderás por la gran variedad y modelos bonitos que tienen. No voy a poner fotos de ninguno por no desviarme del hilo, pero hay muchos preciosos.

Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie