• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Kering adquiere Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, es de gama alta indudablemente, pero ni es lo que da de comer a Seiko (aunque sí ayuda a vender los relojes que sí le dan, gamas bajas yb medias), ni es por lo que apuesta seiko, ni mucho menos es competencia para las marcas de gama alta suizas. A eso es a lo que me refiero. ¿tú crees que hay alguien en las oficinas de rolex u omega,o en Suiza en general, al que le haya quitado 5 minutos de sueño los GS?

Mr. Jones... Hola...

Acuerdo parcialmente con tus planteos... pero, parafraseando tu pregunta, se podría decir: ¿tú crees que hubo alguien en las oficinas de Breguet, V.C., P.P. o la marca que fuera a la que le hubieran quitado 5 minutos de sueño los relojes que hacía Hans Wildorf?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #52
Aunque hay corte de ebauchés ETA, hay otros posibles proveedores como Sellita o Soprod.

Edito: Quizá sea tema más de tamaño. Empresas o grupos con músculo detrás para promocionarse y colocarse en escaparates lo tienen fácil. Empresas pequeñas y con distribuidoras pequeñas lo tienen más difícil para ser independientes.



Más o menos por aquel entonces, Rolex desarrolló un calibre propio que andará parecido a un 2892 COSC y no le fué mal... pero de eso hace muchos años. A día de hoy, firmas pequeñas como Oris, Nomos, Frederique Constant o Christopher Ward están sacando interesantes calibres de nueva factura, en lugar de conformarse con seguir tirando de un movimiento añejo.


La alternativa es la desaparición o el marasmo de nombres gloriosos. Yo preferiría que UN fuera revitalizada y ganara volumen, tal que fuera un competidor más de Omega, Rolex, Breitling, IWC y Zenith.

Super8... Hola...

La revitalizacion de U.N. es , me parece, un imposible.

U.N. fue una marca que se murió y que la enterraron.

Schnyder abrió el ataud y sacó de allí una marca Zombie que se puso a caminar como caminan los "zombies" (ver cualquier serie de TV actual) haciendo productos lamentables en muchos casos.

Puede que a ese Zombie le hagan ganar en volumen de ventas... pero también creo que seguirá siendo una marca "zombie" como Blancpain y muchas otras marcas que lo mejor que tienen (sus geniales fundadores), está enterrado en el cementerio desde hace muchos años.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Me parece adecuada tu frase "el marasmo de nombres gloriosos".
Hace poco y en otro hilo, citaba una frase de mi padre en un discurso ante la "presunta aristocracia" de la provincia de Salta, diciendo que esa "aristocracia era como las zanahorias ya que lo mejor de ellas se encontraba debajo de tierra".
Esa aristocracia era (¡es?) otro "marasmo de nombres gloriosos" sin ningún valor real.
 
Última edición:
  • #53
Ese gráfico es una segmentación de marcas según el precio de ventas sugerido por el fabricante (MSRP). Por cómo está representado, con su media, desviación std, y demás... Creo que consideraron el volumen de cada modelo respecto al volumen total de dicha marca. Y por los precios que veo de UN en los escaparates, coincide.

Sobre darse una vuelta por el foro FCV, se podría decir que allí terminan los relojes que se desean vender, sea porque no le gustan a sus dueños o porque vieron algo que les gusta más. Nada más.

y vender más relojes que tu competidor no hace que la marca suba de grupo. Si hablamos de precios, claro está. EMHO, lujo (alta relojería) y popularidad en ventas son conceptos no muy afines.

Saludos

No tengo ni idea qué es ese gráfico pero ya le gustaría a UN que fuera cierto.

Ese gráfico me temo que tiene a sobreponderar las marcas que tienen en sus catálogos modelos megacaros (de los que normalmente producen tiradas que se cuentan con los dedos de una mano) sobre los modelos que representan el grueso de sus ventas y que son los que más se venden.

Date una vuelta por el foro de compraventa y mira qué modelos de UN son los que la gente compra y vende, y por cuanto y verás lo que le gustaría a UN ser una marca posicionada en precio por encima de Rolex.
 
  • #54
No, no venden esas cifras.

Con breitling es muy fácil saber lo que venden. Certifican el 100% de sus relojes en COSC, y COSC dice que vienen certificando 150.000 calibres Breitling de media los últimos años. Ya les gustaría vender un millón.


:ops: Lo tienes toda la razon, no se de donde tengo el million relojes para Breitling.

Saludos
 
  • #55
Ese gráfico es una segmentación de marcas según el precio de ventas sugerido por el fabricante (MSRP). Por cómo está representado, con su media, desviación std, y demás... Creo que consideraron el volumen de cada modelo respecto al volumen total de dicha marca. Y por los precios que veo de UN en los escaparates, coincide.

Sobre darse una vuelta por el foro FCV, se podría decir que allí terminan los relojes que se desean vender, sea porque no le gustan a sus dueños o porque vieron algo que les gusta más. Nada más.

y vender más relojes que tu competidor no hace que la marca suba de grupo. Si hablamos de precios, claro está. EMHO, lujo (alta relojería) y popularidad en ventas son conceptos no muy afines.

Saludos

Correcto!!
 
  • #56
Al final no vamos a saber quien es quien y la globalización traerá estrategias conjuntas de marcas de un mismo grupo... me da un poco de lastima
 
  • #57
Yo lo que no entiendo es, qué problema hay con que el diseño de un calibre tenga 50 años o 100 con tal de que sea robusto y preciso? Me parece el colmo de lo esnob despreciarlos sólo porque se fabriquen más.

Pues... que pensando así no hubieramos salido de las cavernas.

No tengo ningún problema siempre que se destine a relojes de corte "histórico" o "vintagero", como hace Omega con el Speedy. Venderme un calibre con décadas en relojes actuales como si fuera el estado del arte me parece una soberana tomadura de pelo. Lo que me parece el colmo de lo snob es luego despreciar a los chinos porque los fusilen y llamarlos falsificaciones... cuando se han acabado las patentes.

Y además que quiero no ya algo nuevo, sino "algo mejor". Calibres con reservas de marcha que superen las 40 horas, escapes innovadores, nuevas soluciones para viejos problemas, materiales modernos, mejoras evolutivas. Algo que me ilusione, no lo mismo de hace décadas.
 
  • #58
Ese gráfico es una segmentación de marcas según el precio de ventas sugerido por el fabricante (MSRP). Por cómo está representado, con su media, desviación std, y demás... Creo que consideraron el volumen de cada modelo respecto al volumen total de dicha marca. Y por los precios que veo de UN en los escaparates, coincide.

Sobre darse una vuelta por el foro FCV, se podría decir que allí terminan los relojes que se desean vender, sea porque no le gustan a sus dueños o porque vieron algo que les gusta más. Nada más.

y vender más relojes que tu competidor no hace que la marca suba de grupo. Si hablamos de precios, claro está. EMHO, lujo (alta relojería) y popularidad en ventas son conceptos no muy afines.

Saludos



Estoy completamentde de acuerdo en la primera frase de tu escrito.

Respecto al resto, ya te avanzo que las cifras de ventas por modelo son top secret, y desde luego no las van a proporcionar a una consultora de marketing para que haga un informe. Otra cosa es que sean estimaciones más o menos adecuadas en base a entrevistas con DO etc... (que habría que ver si detallan su metodología en algún lado).

Aún así lo dudo mucho, porque de ninguna forma Cartier tiene precios medios por unidad vendida del orden de 10 veces superior que PAM o casi que Rolex, y no hablemos Montblanc o IWC...

Sin embargo si introducimos en la ecuación la existencia de piezas megacaras por altas complicaciones o por pedrería y joyería añadida, el gráfico sale clavado a lo esperado, de ahí mi comentario.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie