• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Kering adquiere Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y a la final todas las marcas quedarán en manos de Mc Donalds :laughing1:
 
  • #27
Últimamente veía demasiados anuncios y publicidad de esta firma, ya se por donde iban...

EDITO:

mensaje numero 1000 :)
 
  • #28
He combinado los dos hilos que hablaban de la misma noticia.

Voy a intentar subsanar el error de haber dejado el título del segundo hilo en lugar del primero. Perdón ::blush::


Edito: solucionado.
 
Última edición:
  • #29
Con el panorama que se presenta de corte de ebauches ETA, marcas como UN, que están un poco en tierra de nadie (demasiado caras para ser super-ventas, demasiado baratas para ser alta relojería) tienen muy difícil seguir independientes.

Aunque hay corte de ebauchés ETA, hay otros posibles proveedores como Sellita o Soprod.

Edito: Quizá sea tema más de tamaño. Empresas o grupos con músculo detrás para promocionarse y colocarse en escaparates lo tienen fácil. Empresas pequeñas y con distribuidoras pequeñas lo tienen más difícil para ser independientes.

Schnyder comprado UN en el 1983 con tres empleados y hecho un trabajo fantastico. Los calibres de ETA siempre lo defendido con las palabras, "para que hacer un movimiento propio cuando no llega a la calidad de un ETA 2892". Pues, alguna razon tiene, un calibre INHOUSE no debe que ser mejor que un movimiento con una tirada enorme desde anos.

Más o menos por aquel entonces, Rolex desarrolló un calibre propio que andará parecido a un 2892 COSC y no le fué mal... pero de eso hace muchos años. A día de hoy, firmas pequeñas como Oris, Nomos, Frederique Constant o Christopher Ward están sacando interesantes calibres de nueva factura, en lugar de conformarse con seguir tirando de un movimiento añejo.
La concentration de casi todos las marcas en cuatro grupos no es nada positivo, por que es un cartel que controla el mercado y puede manipular los precios (que ya esta pasando, pagamos por los relojes de hierro el mismo precio que hace diez anos por oro)

La alternativa es la desaparición o el marasmo de nombres gloriosos. Yo preferiría que UN fuera revitalizada y ganara volumen, tal que fuera un competidor más de Omega, Rolex, Breitling, IWC y Zenith.
 
Última edición:
  • #30
Perdon ! Que no visto tu hilo ayer y por la manana veo menos.

Saludos
 
  • #31
EL 80% de las micromarcas (deep blue, Helson, Prometheus, SAS, Crepas...etc etc( salen de fábricas y maquinaria Asiatica, diseños de por aquí pero técnica y tecnologia de allí y ya vemos como son, no hace falta maquillar su procedencia. Segun se les pague, ellos hacen.
Saludos
 
  • #32
una pena. se veian tan bien.


Ulysse Nardin Black Sea 1.jpg
 
  • #33
Yo creo que este hecho beneficiará a UN.
Casi todas las marcas de primer nivel pertenecen ya a grandes grupos del lujo y no han empezado a hacer peores relojes.
LVMH, Richmond, Swatch, etc.
Quedan PP y Rolex como independientes, y poco más, entre las más sonadas. ¿No? Hay otras marcas independientes, pero no de tanta historia.


_________________________________________

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor."

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #34
Yo creo que este hecho beneficiara a UN.
Casi todas las marcas de primer nivel pertenecen ya a grandes grupos del lujo y no han empezado a hacer peores relojes.
LVMH, Rischmond, Swatch, etc.
Quedan PP y Rolex como independientes, y poco más, entre las más sonadas. ¿No? Hay otras pm arcas independientes pero no de tanta historia.


_________________________________________

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor."

Oscar Wilde.



Breitling y AP también son independientes
 
  • #35
Breitling y AP también son independientes

No lo sabía. Lo de Breitling. Lo de AP sí y se me ha pasado, siendo una marca que me encanta (ya me vale).
Viendo la evolución de la mayoría de marcas en estos últimos años en el mundo relojil, no me extrañaría que Breitling sea independiente por poco tiempo.
¿No crees?


_________________________________________

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor."

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #36
Aunque hay corte de ebauchés ETA, hay otros posibles proveedores como Sellita o Soprod.

Edito: Quizá sea tema más de tamaño. Empresas o grupos con músculo detrás para promocionarse y colocarse en escaparates lo tienen fácil. Empresas pequeñas y con distribuidoras pequeñas lo tienen más difícil para ser independientes.



Más o menos por aquel entonces, Rolex desarrolló un calibre propio que andará parecido a un 2892 COSC y no le fué mal... pero de eso hace muchos años. A día de hoy, firmas pequeñas como Oris, Nomos, Frederique Constant o Christopher Ward están sacando interesantes calibres de nueva factura, en lugar de conformarse con seguir tirando de un movimiento añejo.


La alternativa es la desaparición o el marasmo de nombres gloriosos. Yo preferiría que UN fuera revitalizada y ganara volumen, tal que fuera un competidor más de Omega, Rolex, Breitling, IWC y Zenith.


Perdona, per que dices?

Que tiene que ver un movimiento automatico ROLEX 3135 con un ETA 2892. Lo unico que tienen en comun es que son los dos calibres mecanicos y automatic.
No lo se de ORIS por que no me interesa igual que Frederic Constant, pero el calibre de Nomos esta a base de ETA Peseux 7001 y el WARD a base de 7750. Compararlo esto con Rolex es rediculo.

??? ULYSSE NARDIN un competidor de ROLEX, OMEGA, BREITLING, pues los tres hacen sobre un million de relojes al ano. Tambien puedes esperar que CATERHAM compite con Mercedes y Volkswagen. Hay que dejar la iglesia en el pueblo.

Otra cosa, siempre es bonito de hablar de un calibre INHOUSE y en los anos 40,50 y 60 todos tenian INHOUSE. No es nada nuevo y sabemos de la historia. Hoy en dia tienes que buscar meses para encuentrar recambios o hacerlo a mano, prepara la cartera! Para un 2892 siempre hay recambios. Un calibre 100% INHOUSE tiene sentido con una tirada enorme y una evolution de decadas, mejorando el mismo calibre 50 anos como ROLEX p.e.

Saludos

Saludos
 
  • #37
No lo sabía. Lo de Breitling. Lo de AP sí y se me ha pasado, siendo una marca que me encanta (ya me vale).
Viendo la evolución de la mayoría de marcas en estos últimos años en el mundo relojil, no me extrañaría que Breitling sea independiente por poco tiempo.
¿No crees?


_________________________________________

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor."

Oscar Wilde.

Pues podría ser, lo que sucede es que Breitling vende muchos relojes (más de 150.000) y bastante caros. Por encima en términos de tamaño y facturación sólo tendría a Rolex, Omega, TH en su (más o menos) segmento.

No parece que Swacth ni LVMH ganaran mucho comprándola, igual que Richemont. Quizás algún outsider, pero sería mucho dinero para una marca que, sospecho, no está entre las más rentables (siempre suele estar en la primera de los rankings respecto a publicidad, fíjate por ejemplo en este link: gasta la mitad que rolex en publicidad en USA, y eso que factura como 10 veces menos8o)

https://www.watchtime.com/wristwatc...ar-club-2012-watch-advertising-all-time-high/
 
  • #38
Ostras. Pues si que es fuerte Breitling. No es reparado mucho en esta marca.


_________________________________________

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor."

Oscar Wilde.
 
  • #39
Creo que puede ser bueno para Ulysses Nardyn; esta muy lejos en ventas y facturacion de Breitling o Rolex y en facturacion tambien de AP, por lo cual tiene dificil continuar independiente y visible .De forma que entrar en un grupo le puede permitir aumentar su visibilidad
 
  • #40
Perdona, per que dices?

Que tiene que ver un movimiento automatico ROLEX 3135 con un ETA 2892. Lo unico que tienen en comun es que son los dos calibres mecanicos y automatic.


...de nivel parecido. Enlazo una comparativa.

No lo se de ORIS por que no me interesa igual que Frederic Constant, pero el calibre de Nomos esta a base de ETA Peseux 7001 y el WARD a base de 7750. Compararlo esto con Rolex es rediculo.

Hay calibres Nomos con base Peseux y hay calibres Nomos manufactura. Oris ha sacado un calibre automático 10 días. Del CW todavía estoy por ver su parecido con un 7750, por cierto, un calibre impresionante que no desmerecería en relojes de mucho más precio. Y tienes los FC, que tampoco te interesan.

Lo que digo es que si ellos pueden sacar calibres manufactura, UN también puede.
??? ULYSSE NARDIN un competidor de ROLEX, OMEGA, BREITLING, pues los tres hacen sobre un million de relojes al ano. Tambien puedes esperar que CATERHAM compite con Mercedes y Volkswagen. Hay que dejar la iglesia en el pueblo.

Por categoría ahí se sitúa, evidentemente no por volumen.
Otra cosa, siempre es bonito de hablar de un calibre INHOUSE y en los anos 40,50 y 60 todos tenian INHOUSE. No es nada nuevo y sabemos de la historia. Hoy en dia tienes que buscar meses para encuentrar recambios o hacerlo a mano, prepara la cartera! Para un 2892 siempre hay recambios. Un calibre 100% INHOUSE tiene sentido con una tirada enorme y una evolution de decadas, mejorando el mismo calibre 50 anos como ROLEX p.e.

Saludos

Saludos

Como Rolex tenga que estar con el mismo calibre 50 años, aún con lavados de cara, mal vamos. Ídem ETA.
 
  • #41
Según un análisis de precios (MSRP), podemos decir que UN está por encima de Rolex, compartiendo su posicionamiento con JLC, Chopard, Hublot, VC, entre otros. Guste o no, es así.
Si vamos a usar el término "calidad" (sea técnica o la que fuera), en sí mismo es un término subjetivo. Para hacer una segmentación con propiedad, mejor atenerse a lo que puede ser cuantificable de manera objetiva; o de manera alternativa, un estudio estadístico donde las subjetividades puedan ser valoradas en un conjunto representativo. My two cents.
lostimage.jpg
 
  • #42
Yo lo que no entiendo es, qué problema hay con que el diseño de un calibre tenga 50 años o 100 con tal de que sea robusto y preciso? Me parece el colmo de lo esnob despreciarlos sólo porque se fabriquen más.
 
  • #43
Si no me falla la memoria, en el pasado Baselworld, Rolex presentó una innovación (nuevos materiales para uno de los componentes del calibre) ésta, iba encaminada a ofrecer un producto más robusto, por lo tanto, la afirmación de que la innovación es contraria a la robustez, es una falacia tan peligrosa como la de que toda innovación es buena.

La innovación, per se, no es, ni buena, ni mala, o dicho de otro modo: hay innovación buena y innovación mala

¿Pero y no innovar? significa quedarse igual o peor!

Por esto:
La buena innovación es mejor que no innovar, pero no innovar es mejor que la mala innovación

¿Felicitar a una empresa por quedarse igual, o innovar mal? No gracias, prefiero sacame el sombrero ante los que hacen buenas innovaciones (y de paso, sacar el látigo para que hagan más)

En cuanto al peliagudo tema, de qué es una buena innovación y que no, mejor lo dejamos y así evitamos la tercera guerra mundial.
 
  • #44
Pues podría ser, lo que sucede es que Breitling vende muchos relojes (más de 150.000) y bastante caros. Por encima en términos de tamaño y facturación sólo tendría a Rolex, Omega, TH en su (más o menos) segmento.

No parece que Swacth ni LVMH ganaran mucho comprándola, igual que Richemont. Quizás algún outsider, pero sería mucho dinero para una marca que, sospecho, no está entre las más rentables (siempre suele estar en la primera de los rankings respecto a publicidad, fíjate por ejemplo en este link: gasta la mitad que rolex en publicidad en USA, y eso que factura como 10 veces menos8o)

https://www.watchtime.com/wristwatc...ar-club-2012-watch-advertising-all-time-high/


Que dices, mas que 150000 relojes, venden igual que OMEGA Y ROLEX sobre un Million !!!

Breitling no va a comprar nadie igual que ROLEX. Los dos no son cotizados en la bolsa y no quieren que entran buitres.

AP tiene muy dificil en el futuro. Lo han ganado mucho dinero con la venta de sus 25% de JlC a Richemont. Tienen un gran parte de Renaud Papi, esto si. Pero tambien Richemont tiene parte de Renaud Papi.

Lo malo de AP es que no tienen colection, un desastre de modelos, diseno lammentable en toda la gama y solo un reloj que se venden bien aunque esta masticado mil veces, su RO. Ya no se puede ver en sus tres mil variationes.

Yo creo el prognostico para esta casa es negativo.

Comparamos con PP que los dos en los anos 70 eran igual de prestigio, con relojes parecidos y tambien con la misma tirado (menos que 5000 p.a.) falta mucho a AP en dia de hoy.

Saludos
 
  • #45
Si no me falla la memoria, en el pasado Baselworld, Rolex presentó una innovación (nuevos materiales para uno de los componentes del calibre) ésta, iba encaminada a ofrecer un producto más robusto, por lo tanto, la afirmación de que la innovación es contraria a la robustez, es una falacia tan peligrosa como la de que toda innovación es buena.

La innovación, per se, no es, ni buena, ni mala, o dicho de otro modo: hay innovación buena y innovación mala

¿Pero y no innovar? significa quedarse igual o peor!

Por esto:
La buena innovación es mejor que no innovar, pero no innovar es mejor que la mala innovación

¿Felicitar a una empresa por quedarse igual, o innovar mal? No gracias, prefiero sacame el sombrero ante los que hacen buenas innovaciones (y de paso, sacar el látigo para que hagan más)

En cuanto al peliagudo tema, de qué es una buena innovación y que no, mejor lo dejamos y así evitamos la tercera guerra mundial.

Pero innovar de qué, si hablamos de joyas con mecanismos obsoletos por su propia naturaleza ::Dbt::
 
  • #46
Pero innovar de qué, si hablamos de joyas con mecanismos obsoletos por su propia naturaleza ::Dbt::

Supongamos que realmente es una tecnología obsoleta (que en durabilidad, ya te digo yo, que ni de coña) ¿Por la misma regla de tres, la pintura también está obsoleta, por culpa de la fotografía?
 
  • #47
Que dices, mas que 150000 relojes, venden igual que OMEGA Y ROLEX sobre un Million !!!

Breitling no va a comprar nadie igual que ROLEX. Los dos no son cotizados en la bolsa y no quieren que entran buitres.

AP tiene muy dificil en el futuro. Lo han ganado mucho dinero con la venta de sus 25% de JlC a Richemont. Tienen un gran parte de Renaud Papi, esto si. Pero tambien Richemont tiene parte de Renaud Papi.

Lo malo de AP es que no tienen colection, un desastre de modelos, diseno lammentable en toda la gama y solo un reloj que se venden bien aunque esta masticado mil veces, su RO. Ya no se puede ver en sus tres mil variationes.

Yo creo el prognostico para esta casa es negativo.

Comparamos con PP que los dos en los anos 70 eran igual de prestigio, con relojes parecidos y tambien con la misma tirado (menos que 5000 p.a.) falta mucho a AP en dia de hoy.

Saludos

No, no venden esas cifras.

Con breitling es muy fácil saber lo que venden. Certifican el 100% de sus relojes en COSC, y COSC dice que vienen certificando 150.000 calibres Breitling de media los últimos años. Ya les gustaría vender un millón.
 
  • #48
Según un análisis de precios (MSRP), podemos decir que UN está por encima de Rolex, compartiendo su posicionamiento con JLC, Chopard, Hublot, VC, entre otros. Guste o no, es así.
Si vamos a usar el término "calidad" (sea técnica o la que fuera), en sí mismo es un término subjetivo. Para hacer una segmentación con propiedad, mejor atenerse a lo que puede ser cuantificable de manera objetiva; o de manera alternativa, un estudio estadístico donde las subjetividades puedan ser valoradas en un conjunto representativo. My two cents.
lostimage.jpg

No tengo ni idea qué es ese gráfico pero ya le gustaría a UN que fuera cierto.

Ese gráfico me temo que tiene a sobreponderar las marcas que tienen en sus catálogos modelos megacaros (de los que normalmente producen tiradas que se cuentan con los dedos de una mano) sobre los modelos que representan el grueso de sus ventas y que son los que más se venden.

Date una vuelta por el foro de compraventa y mira qué modelos de UN son los que la gente compra y vende, y por cuanto y verás lo que le gustaría a UN ser una marca posicionada en precio por encima de Rolex.
 
  • #49
Es ANALisis de precio, se nota. No se puede comentar mas.

Saludos
 
  • #50
No, no venden esas cifras.

Con breitling es muy fácil saber lo que venden. Certifican el 100% de sus relojes en COSC, y COSC dice que vienen certificando 150.000 calibres Breitling de media los últimos años. Ya les gustaría vender un millón.

Voy a preguntar en CH cuando tengo proximo contacto por Skype, hoy o manana.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie