• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes bajadas de precio en modelos vintage.

  • Iniciador del hilo Pingran
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias a todos! Siempre es un placer aprender de vosotros! Pongo gráfica de una caída de uno de mis Rolex.

Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad.

Yo no especulo con mis relojes, pero si vienen tiempos malos, todos tenemos derecho a vender o comprar cuando lo creamos conveniente a nuestros intereses. Igual que si baja mucho estoy con el compañero que sería ideal para comprar más, también puede serlo ahora vender alguno que no uso.

Perahin, te digo que viene una crisis en Europa por lo menos. De relojes no entiendo pero de finanzas sí. Y aunque nadie sabe el futuro, las probabilidades de que la recesión llegue son muy muy altas.


Ver el archivos adjunto 2654839
Más bien es una corrección no una bajada…
 
  • #27
Hola, últimamente estoy viendo que los precios se desploman tanto de los vintage como el mercado de segunda mano. Mientras los precios en tienda Rolex nuevos siguieron aumentando.

Que opináis, porque viendo las caídas en gráficos, no se ve nada igual el la historia del precio de los Rolex. ¿Es para asustarse? A mi no me hace gracia ver los precios bajar tan rápido y más aún si viene una supuesta crisis o recesión que puede ser dura, para este año o año que viene.
Se desploman ?? Donde que voy corriendo…!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #28
Bueno, conclusión según mayoría de opiniones, están bajando y pueden hacerlo aún más. Una corrección por grandes subidas de precio anterior es lo más lógico por ahora....
Gracias!!!
 
  • #29
Ojala sigan bajando! esto esta pasando también como los coches clásicos están por las nubes...
 
  • #30
Yo quiero un 14060, ¿Dónde están esos desplomados?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #31
Hola, últimamente estoy viendo que los precios se desploman tanto de los vintage como el mercado de segunda mano. Mientras los precios en tienda Rolex nuevos siguieron aumentando.

Que opináis, porque viendo las caídas en gráficos, no se ve nada igual el la historia del precio de los Rolex. ¿Es para asustarse? A mi no me hace gracia ver los precios bajar tan rápido y más aún si viene una supuesta crisis o recesión que puede ser dura, para este año o año que viene.
Puedes poner los enlaces? Pero relojes vintage con cara y ojos, completos y con piezas originales

Gracias.
 
Última edición:
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, Dobby y 1 persona más
  • #34
Se eta estabilizando el mercado. Eso significa que hay bajadas de precio. Y si, se avecina una crísis, Alemania que es el motor económico europeo ya está en recesión. Y otro parámetro más es el elevado precio del dinero que lastrará la economía todavía más. Y la inflación sigue alta. Así que este es el panorama actual señores. Normal que bajen precios por que mucha gente opta por vender los relojes de lujo y algunos incluso pese a estar tiempo en listas de espera simplemente ya no quieren / pueden comprarlo por lo que pueda pasar. También reconozco que eso de vender para irse al Rocio o de vacatas es un poco surrealista. Pero bueno.., allá ell@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Danu y Dobby
  • #35
Quizá es un poco como el mercado de las antigüedades no? Cualquier anticuario les dirá que hay determinado tipo de antigüedad que se pone de moda, se infla el precio, después baja... Ahora, como ha dicho un forero por ahí, lo bueno-bueno no se desplomará nunca.
 
  • #36
Personalmente creo que los Rolex en general están bajando de precio, y los vintage también.
Hace unos 3 años que quiero comprar un 1680 y no necesito un Red writing, pero si busco la máxima originalidad.
Y la verdad es que las últimas consultas/negociaciones que he hecho y no solo en Chrono24 he visto una diferencia de precios de partida de discusión de un 20% aproximadamente, teniendo en cuenta que mis negociaciones incluyen muchas veces un Datejust ll en la operación, cada vez me lo valoran un poco peor, pero también ajustan un poco más los Sub 1680.
Todavía no lo he adquirido porque creo que bajarán más de precio, o todavía no he encontrado el adecuado, todo será que me equivoque.
 
  • #38
Gracias a todos! Siempre es un placer aprender de vosotros! Pongo gráfica de una caída de uno de mis Rolex.

Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad.

Yo no especulo con mis relojes, pero si vienen tiempos malos, todos tenemos derecho a vender o comprar cuando lo creamos conveniente a nuestros intereses. Igual que si baja mucho estoy con el compañero que sería ideal para comprar más, también puede serlo ahora vender alguno que no uso.

Perahin, te digo que viene una crisis en Europa por lo menos. De relojes no entiendo pero de finanzas sí. Y aunque nadie sabe el futuro, las probabilidades de que la recesión llegue son muy muy altas.


Ver el archivos adjunto 2654839
Que modelo es este?
 
  • #39
Pues es muchas ocasiones son los más bonitos.
No no perdona si se malinterpretó… me refería a que no es que el mercado vintage esté bajando… sino que simplemente está estabilizándose, los modelos vintage son además de en muchos caso más bonitos, piezas únicas
 
  • #40
Yo lo que he visto es que el mercado vintage de verdad casi no ha caído mientras que los relojes modernos, neovintage etc. que habían subido desproporcionadamente y sin sentido están volviendo a su sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #41
Yo lo que he visto es que el mercado vintage de verdad casi no ha caído mientras que los relojes modernos, neovintage etc. que habían subido desproporcionadamente y sin sentido están volviendo a su sitio.
Estarán volviendo, pero le queda bastante y dudo que algún día vuelvan del todo.

Submariner 16610 "reventados" a 10.000€...
 
  • #42
Yo no creo que los vintage bajen mucho de precio , puede alguna marca que está en burbuja.
Por cierto en Paseo de Gracia ( BCN ) , ha cerrado una de las 2 Rolex que había , y ahora pone próxima Swatch . Curioso
 
  • #43
Una posible explicación es que alguno ya se vea en algún problema económico y decida soltar algún modelo para solventar algún agujero.
Igualmente, no creo que estén bajando solo que los últimos 12 / 24 meses han sido una locura, modelos que doblaban en poco tiempo su precio de compra.
Yo creo que la posible recesión dependerá de como acabe el año , aquí en españa mas concretamente después de la época de veraneo, tal vez llegue, tal vez la rocemos igualmente, a menos que hayas comprado un modelo muy sobrevalorado dudo mucho que pierdas dinero y mas si tu inversión es a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #44
Una posible explicación es que alguno ya se vea en algún problema económico y decida soltar algún modelo para solventar algún agujero.
Igualmente, no creo que estén bajando solo que los últimos 12 / 24 meses han sido una locura, modelos que doblaban en poco tiempo su precio de compra.
Yo creo que la posible recesión dependerá de como acabe el año , aquí en españa mas concretamente después de la época de veraneo, tal vez llegue, tal vez la rocemos igualmente, a menos que hayas comprado un modelo muy sobrevalorado dudo mucho que pierdas dinero y mas si tu inversión es a largo plazo.
1.png


2.png
 
  • #45
Una posible explicación es que alguno ya se vea en algún problema económico y decida soltar algún modelo para solventar algún agujero.
Igualmente, no creo que estén bajando solo que los últimos 12 / 24 meses han sido una locura, modelos que doblaban en poco tiempo su precio de compra.
Yo creo que la posible recesión dependerá de como acabe el año , aquí en españa mas concretamente después de la época de veraneo, tal vez llegue, tal vez la rocemos igualmente, a menos que hayas comprado un modelo muy sobrevalorado dudo mucho que pierdas dinero y mas si tu inversión es a largo plazo.
El problema viene cuando las personas se meten en charcos que les ahogan al primer revés... es decir, si me compro un Longines, que debo vender porque me quiero ir de vacaciones o por algún impuesto... quizás no debí coger eso. Por desgracia, pasa muy a menudo. El escaparate manda... Quizás el mercado se inunde de esos relojes, o compra ventas que han ido guardando... veremos.
Cuanto más bajen, mejor para los que simplemente queremos comprarlos para disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mikelin, mike88 y 1 persona más
  • #46
Estimados en los ultimos años hubo mucha especulacion, producto de la poco entrega de Rolex de sus modelos ,sobre todo los deportivos. Eso no esta normalizado y no veo a mediano plazo que se modifique pues me da la impresion, que es una politica de la empresa, producto en parte a alta demanda. Puede que los precios esten a la baja de los vintage , pues habian subido mucho por la poca entrega de nuevos y estos con gran sobreprecio, igualmente veremos a mediano plazo si esa tendencia sigue, en mi caso pienso que los modelos vintage reales y discontinuados deportivos tiene su atractivo para muchos coleccionistas.
 
Última edición:

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie