• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes bajadas de precio en modelos vintage.

  • Iniciador del hilo Pingran
  • Fecha de inicio
P

Pingran

Novat@
Sin verificar
Hola, últimamente estoy viendo que los precios se desploman tanto de los vintage como el mercado de segunda mano. Mientras los precios en tienda Rolex nuevos siguieron aumentando.

Que opináis, porque viendo las caídas en gráficos, no se ve nada igual el la historia del precio de los Rolex. ¿Es para asustarse? A mi no me hace gracia ver los precios bajar tan rápido y más aún si viene una supuesta crisis o recesión que puede ser dura, para este año o año que viene.
 
Los gráficos lo soportan todo, especialmente en verano los precios bajan al deshacerse mucha gente de piezas para paliar los costes de las vacaciones. Luego en noviembre suelen subir o recuperar. Bajar mucho no bajan
 
Encantado de que bajen de precio.
No veo problema alguno en esas supuestas bajadas.
Entiendo que si utilizas los relojes para especular con ellos te asustes tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu, Dhani y 2 más
Sería para asustarse si siguieran subiendo hasta el infinito como hace bien poco.
A mi sin embargo si me haría gracia que volvieran los precios de hace años para poder comprar lo que nos apeteciera sin tanta dificultad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Alpino
Un vintage bueno todo original.....dudo que baje....
 
  • Me gusta
Reacciones: Orly70, AvenBL, ludoman y 4 más
Hola, últimamente estoy viendo que los precios se desploman tanto de los vintage como el mercado de segunda mano. Mientras los precios en tienda Rolex nuevos siguieron aumentando.

Que opináis, porque viendo las caídas en gráficos, no se ve nada igual el la historia del precio de los Rolex. ¿Es para asustarse? A mi no me hace gracia ver los precios bajar tan rápido y más aún si viene una supuesta crisis o recesión que puede ser dura, para este año o año que viene.

Puedes poner algún enlace a esos modelos?
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Coldnight, BanshhE y 3 más
Hola, últimamente estoy viendo que los precios se desploman tanto de los vintage como el mercado de segunda mano. Mientras los precios en tienda Rolex nuevos siguieron aumentando.

Que opináis, porque viendo las caídas en gráficos, no se ve nada igual el la historia del precio de los Rolex. ¿Es para asustarse? A mi no me hace gracia ver los precios bajar tan rápido y más aún si viene una supuesta crisis o recesión que puede ser dura, para este año o año que viene.
Ni los Rolex se desploman de precio ni hay recesión ninguna a la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Belmont
Los Vintage bajar?, no he visto yo caídas de vintage , pero si de modernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mikelin
La subida de los vintage es más lenta que la de los nuevos, pero es más firme
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y DJPAULRAFA
  • #11
Gracias a todos! Siempre es un placer aprender de vosotros! Pongo gráfica de una caída de uno de mis Rolex.

Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad.

Yo no especulo con mis relojes, pero si vienen tiempos malos, todos tenemos derecho a vender o comprar cuando lo creamos conveniente a nuestros intereses. Igual que si baja mucho estoy con el compañero que sería ideal para comprar más, también puede serlo ahora vender alguno que no uso.

Perahin, te digo que viene una crisis en Europa por lo menos. De relojes no entiendo pero de finanzas sí. Y aunque nadie sabe el futuro, las probabilidades de que la recesión llegue son muy muy altas.


Screenshot_20230625_144331_Gallery.jpg
 
  • #12
Gracias a todos! Siempre es un placer aprender de vosotros! Pongo gráfica de una caída de uno de mis Rolex.

Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad.

Yo no especulo con mis relojes, pero si vienen tiempos malos, todos tenemos derecho a vender o comprar cuando lo creamos conveniente a nuestros intereses. Igual que si baja mucho estoy con el compañero que sería ideal para comprar más, también puede serlo ahora vender alguno que no uso.

Perahin, te digo que viene una crisis en Europa por lo menos. De relojes no entiendo pero de finanzas sí. Y aunque nadie sabe el futuro, las probabilidades de que la recesión llegue son muy muy altas.


Ver el archivos adjunto 2654839
Pues en esa gráfica yo lo que veo es una subida enorme de los últimos 5 años hasta hace un mes que ha vuelto a bajar algo considerable pero no siempre va a subir sin limite, ya sabemos que llevamos mas de un año con precios a la baja debido a todos los acontecimientos socioeconómicos, politicos etc y a que la burbuja a hecho plof.💣

Por mi que sigan bajando los precios de los chapitas que estoy deseando pillar alguna ganga por ahi 😝 pero yo no veo q bajen, los vintages son muy estables comparados con los modernos y los que han tenido tanto hype estos últimos años.
 
Última edición:
  • #13
especialmente en verano los precios bajan al deshacerse mucha gente de piezas para paliar los costes de las vacaciones.
Jamás imaginé que alguien con capacidad para comprar un Rolex necesitara venderlo para costearse vacaciones, muy curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, AvenBL, Fabricio3681 y 5 más
  • #14
Los precios no es que estén teniendo un desplome monumental, es que se están regularizando ante una exagerada subida que pegaron en un momento puntual porque todo el mundo quería un Rolex como activo de inversión y compraban cualquier modelo y a cualquier precio porque creían que estaban haciendo el negocio del siglo. Y ahora está habiendo un desaceleración que no recesión donde no se está soltando el dinero tan fácil y ya no interesan tanto o al menos pagar según que precios.
Tampoco era normal ver Rolex que no terminan de ser vintages porque para mi Rolex de los años 90 no entran dentro de la categoría vintage con los brazaletes holgados y con necesidad de algún repaso pedir precios cercanos al pvp actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonica, Ossete, alvaropm y 1 persona más
  • #15
Jamás imaginé que alguien con capacidad para comprar un Rolex necesitara venderlo para costearse vacaciones, muy curioso.
Pues da la casualidad que en una ciudad tan pequeña como es la mía ya conozco a dos personas que si lo hicieron . Uno el mes pasado para costearse el Rocío y el otro hace un año para irse una semana a Ibiza. Es curioso….
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, tonica y caik76
  • #16
Todo lo que sube, o baja o se encaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y sermariner
  • #18
Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad
es que el mercadeo Rolex es una locura, pero ayudaría una foto sobre el modelo que tienes y muestras en la gráfica
 
Última edición:
  • #19
Pues da la casualidad que en una ciudad tan pequeña como es la mía ya conozco a dos personas que si lo hicieron . Uno el mes pasado para costearse el Rocío y el otro hace un año para irse una semana a Ibiza. Es curioso….
Desde luego. Si les sacaron sobreprecio no deja de ser una buena manera de pagarse unas vacaciones. También se puede ver de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #20
A la bajada se la puede llamar crisis o se la puede llamar ajuste de precios a la realidad económica
 
  • #21
Sin entrar a valorar marcas concretas, en té rminos generales, el mercado sigue muy inflado. Y en chrono 24 más…salvo los mercantes japoneses que tienen precios más realistas.
 
  • #22
Gracias a todos! Siempre es un placer aprender de vosotros! Pongo gráfica de una caída de uno de mis Rolex.

Por ejemplo este. En todos mis relojes las gráficas dan miedo. Esta claro que está web son precios orientativos e inflados, pero en la calle está igual el tema. Hablando con un amigo relojero con tienda en Marbella, dice que las bajadas van a ser mayores. Yo no entiendo pero a él y a estas gráficas le doy algo de credulidad.

Yo no especulo con mis relojes, pero si vienen tiempos malos, todos tenemos derecho a vender o comprar cuando lo creamos conveniente a nuestros intereses. Igual que si baja mucho estoy con el compañero que sería ideal para comprar más, también puede serlo ahora vender alguno que no uso.

Perahin, te digo que viene una crisis en Europa por lo menos. De relojes no entiendo pero de finanzas sí. Y aunque nadie sabe el futuro, las probabilidades de que la recesión llegue son muy muy altas.


Ver el archivos adjunto 2654839

No se indica ni modelo ni estado en cuestión. No es lo mismo un 5513 original, que uno con piezas de servicio, por citar un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #23
Rolex no es seiko grande
 
  • #24
Soy de los que apuesta que aún queda mucha bajada por delante.

Rolex no es una marca demasiado exclusiva. Hay millones de Rolex y cada año otro millón más. No son ningún tesoro cómo algunos piensan. Es un simple reloj de muy buena calidad.

A los precios de Chrono24 dependiendo del modelos le podemos restar entre un 15% y un 30% para tener un precio de mercado real.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y alvaropm
  • #25
Ojalá sigan bajando. Ha habido tanta especulación que ahora se estará aplicando un factor de corrección. Los especuladores supongo que estarán viendo otras opciones más interesantes de inversión con las subidas de tipo de interés. Aunque si el perfil de estos inversiones es tener que vender para irse al Rocío....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pingran, tonica y Belmont

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie