• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko "Blue Snowflake" dudas

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría contar con vuestra experiencia y conocimientos.

En 9 años haré 50 años. Si, queda mucho. Pero desde hace muchos años he querido tener un buen reloj mecánico. La relojería y cómo funcionan y "la vida" que tiene me enamora. Y ya pedí uno cuando me casé (me acabé comprando un Orient porque no tenía presupuesto y no me regalaron ninguno). Pedí uno para los 40, pero nada. Pero para los 50 quiero uno bueno, de vestir y que me "llene". Así que voy a empezar a ahorrar y mi mujer también. Tenemos dos pequeños monstruitos, así que esto de ahorrar es lento.

Además me gustaría poder tener un reloj que dure muchísimo, que lo lleven mis bisnietos con orgullo... (aunque vete a saber). Saber que si lo cuidan puede durar años y años me gusta.

Quería un reloj suizo, pero luego vi este Grand Seiko, con correa de piel y este color azul de fondo. Y estudiando un poco, no tiene nada que envidiar a las grandes marcas suizas (de su categoría...). Busco un reloj con un mecanismo bonito, elegante. Me gusta el mecanismo y su belleza, no quiero que el reloj tenga materiales preciosos (oro y demás... además no podríamos permitírnoslo, y tampoco le doy valor a eso).

Estoy entre este:

1693555575672.png
y
1693555590956.png

El primero es automático, pero más grueso. El segundo es muy fino (eso me encanta) pero manual y el color y textura del fondo me gusta un poquitín más el primero.
Para que os hagáis una idea; mi reloj favorito sería un Piaget Altiplano blanco con segundero. (pero no existe sin materiales preciosos y a un precio alcanzable...). Me gusta estéticamente (aunque un poco recargado - pero es bello), pero sobre todo por lo que han conseguido con un mecanismo tan fino. Si pudiera me lo compraría fijo.
1693557007751.png


Pero el color y textura azul de estos GS me han enamorado, así como su diseño y elegancia (para mí). Valoro mucho que haya trabajo humano detrás, que los detalles y todo estén hechos por una persona con su dedicación y "amor".


Al gustarme los movimientos, cómo están hechos, como funcionan, sus complicaciones, los nuevos inventos y demás, me ha encantado en concepto de Spring Drive. Lo veo súper novedoso e ingenioso. La belleza de un reloj mecánico (con su corazoncito) y la precisión de un cuarzo.

Ahora que sabéis qué me gusta y el porqué de estos dos. Ahí van las preguntas que me surgen:

Sobre Spring Drive y estos movimientos de GS:
- ¿Voy a tener problemas con los mantenimientos y (si necesito) reparaciones? me costaran un riñón cada vez porque lo tendré que mandar a Japón. ¿podría un relojero local reparar o tocar estos movimientos?
- Al tener un pequeño circuito interno para controlar la corriente generada, con su pequeño chip, etc. Puede que con el paso de los años esto se estropee sí o sí. Es lo que me hace dudar de si comprar Spring Drive o mecánico puro (aunque no sea tan novedoso).

Se que en 9 años vete tú a saber si querré otro reloj o lo que habrá para entonces. Pero, si fuera a comprarlo ahora, ¿vosotros creéis que es una buena compra? O que tendría otras opciones por estos rangos de precio mejores y con aspecto similar.

Gracias y perdón por el tocho.
 
Atrás
Arriba Pie