• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Belize vs Sinn U1

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puedes esperar a que se presente el prototipo y saldrás de dudas. Lo malo... que no haya ninguno libre para esas fechas, y toque esperar al FCV
 
  • #29
Hola soy uno de los 200 y no lo cambiaria por ninguno.
 
  • #30
El reloj al que homenajea el GB es un icono, muy deseado por muchos, pero me parece demasiado dinero.
 
  • #31
Saludos a todos.

el precio actual es 1070€ con IVA.......ese precio es si lo quieres después de la presentación del prototipo y quedan números libres.

perdon por si no me he explicado bien.

1595 euros... Uff, se me hace mucho.
 
  • #32
Pues vaya, los argumentos que más me están alejando del GB es lo que comentáis del tema económico. Lo cual me ha hecho plantearme una pregunta más general: ¿cuánto debería gastarme en un proyecto de foro? Teniendo en cuenta que ni siquiera vivo en España y que solo habrá una tienda que me cubrirá la garantía... si al reloj le pasa algo y lo tengo que enviar por correo la broma puede salir cara.

Curiosamente las dos cosas que menos me interesan, Swiss Made y COSC, son las que probablemente lo hayan encarecido hasta los 1000. Una pena.

La suerte es que si me vuelve a dar un calentón con el FF tiraré hacia otro de los innumerables homenajes. En ese sentido creo que el Okeah fue mejor proyecto al no ser un reloj tan trillado y tener un precio más popular.
 
  • #33
Saludos a todos.

Precio de un proyecto de foro........pues depende, en teoria algo economico que pueda llegar al mayor número de gente.

En el caso de RE tiene el Type RE o el ZD que se van por mucho de 1000€, el ZD, en proceso, no tiene aceptación a dia de hoy.

Sin embargo tienes el vostok RE que estará sobre 110€ con una lista de espera grandisima....

En el caso del GB, el Swiss made con acabados high end son fundamentales para su aceptación. A mi lo que me importa es tener un buen reloj a un buen precio y por eso he apostado por el GB. La estética FF tambien me gusta claro.
Otro tema es que 1070 € sea mucho dinero para gastar para una persona, o gastarlos en un proyecto de foro.........

Una cuestion tengo clara, para el que considere al GB un homenaje del FF..........va a ser dificilisimo que encuentre otro homenaje de esa calidad de una marca, porque por el precio que saldria mirarias otras opciones.
 
  • #34
Saludos a todos.

Precio de un proyecto de foro........pues depende, en teoria algo economico que pueda llegar al mayor número de gente.

En el caso de RE tiene el Type RE o el ZD que se van por mucho de 1000€, el ZD, en proceso, no tiene aceptación a dia de hoy.

Sin embargo tienes el vostok RE que estará sobre 110€ con una lista de espera grandisima....

En el caso del GB, el Swiss made con acabados high end son fundamentales para su aceptación. A mi lo que me importa es tener un buen reloj a un buen precio y por eso he apostado por el GB. La estética FF tambien me gusta claro.
Otro tema es que 1070 € sea mucho dinero para gastar para una persona, o gastarlos en un proyecto de foro.........

Una cuestion tengo clara, para el que considere al GB un homenaje del FF..........va a ser dificilisimo que encuentre otro homenaje de esa calidad de una marca, porque por el precio que saldria mirarias otras opciones.
Si como dice Pedro (Super8), además del calibre, la fornitura y caja son 100% europeas, me parece un buen precio para ese GB. Y he de creerlo, porque es parte del equipo que lo está gestando.
Sobre el ZD, pues hay que reactivarlo, y espero que haya novedades a corto o medio plazo, pero creo que su precio justificará lo que ofrecerá con creces (yo soy partidario personalmente de no vender la moto sobre calidades y excelsos "high ends" hasta tener hechos contrastados o experiencia previa con el fabricante).
 
Última edición:
  • #35
Saludos a todos.

Precio de un proyecto de foro........pues depende, en teoria algo economico que pueda llegar al mayor número de gente.

En el caso de RE tiene el Type RE o el ZD que se van por mucho de 1000€, el ZD, en proceso, no tiene aceptación a dia de hoy.

Sin embargo tienes el vostok RE que estará sobre 110€ con una lista de espera grandisima....

En el caso del GB, el Swiss made con acabados high end son fundamentales para su aceptación. A mi lo que me importa es tener un buen reloj a un buen precio y por eso he apostado por el GB. La estética FF tambien me gusta claro.
Otro tema es que 1070 € sea mucho dinero para gastar para una persona, o gastarlos en un proyecto de foro.........

Una cuestion tengo clara, para el que considere al GB un homenaje del FF..........va a ser dificilisimo que encuentre otro homenaje de esa calidad de una marca, porque por el precio que saldria mirarias otras opciones.

Contando que ya tuve un FF... pues paso del "homenaje" y por muy "barato" que lo quieras vender, no deje de ser un homenaje de más de 1000€, que como se suele decir por estos sitios, miraría otra cosa...
 
  • #36
Si como dice Pedro (Super8), además del calibre, la fornitura y caja son 100% europeas, me parece un buen precio. Y he de creerlo, porque es parte del equipo que lo está gestando.
Sobre el ZD, pues hay que reactivarlo, y espero que haya novedades a corto o medio plazo, pero creo que su precio justificará lo que ofrecerá con creces (yo soy partidario personalmente de no vender la moto sobre calidades y excelsos "high ends" hasta tener hechos contrastados o experiencia previa con el fabricante).

Nico es un "hecho en España" por un gran artesano. Lo de que esta parado, si contamos plazos, tampoco es que sea tanto, ya que es un proyecto y no una venta de una casa comercial que cuanto antes acabe, antes tiene el retorno...

El GB, por lo que entendí, estuvo paralizado, puede alguien confirmar eso?
 
  • #37
1070€ es mucho dinero, pero una vez hecho el prototipo, pretender que se venda a casi 1600€... eso es lo que me costó mi Omega Seamaster GMT 50 Aniversario en Concesionario Oficial, con eso lo digo todo.

Yo pensé en apuntarme al proyecto hace tiempo (unos años ya), pero no sigo adelante por el precio para este tipo de reloj (homenaje o como se quiera llamar, me es indiferente)
 
  • #38
Nico es un "hecho en España" por un gran artesano. Lo de que esta parado, si contamos plazos, tampoco es que sea tanto, ya que es un proyecto y no una venta de una casa comercial que cuanto antes acabe, antes tiene el retorno...

El GB, por lo que entendí, estuvo paralizado, puede alguien confirmar eso?
Con lo de 100% europeo me refería al GB en mi anterior comentario, que al parecer es eso, según Super8.

Por descontado que el ZD sería un auténtico "made in Spain".
 
  • #39
Nico yo hablo del ZD. El GB lo mire hace un año o así, pero preferí ir s por el original (que se sigue fabricando y vendiendo)
 
  • #40
Con todos mis respetos a ese proyecto, creo que dicer esto se colga la fasquia muy alta...no?::Dbt::

Estamos en disposición de decir que las empresas que se encargarán de hacer nuestro GB, nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados del mejor Omega (modelos en acero), de un Breitling, un JLC o del mismísimo Blancpain, son superiores a la del GB.
 
  • #41
Saludos a todos.

Precio de un proyecto de foro........pues depende, en teoria algo economico que pueda llegar al mayor número de gente.

En el caso de RE tiene el Type RE o el ZD que se van por mucho de 1000€, el ZD, en proceso, no tiene aceptación a dia de hoy.

Sin embargo tienes el vostok RE que estará sobre 110€ con una lista de espera grandisima....

En el caso del GB, el Swiss made con acabados high end son fundamentales para su aceptación. A mi lo que me importa es tener un buen reloj a un buen precio y por eso he apostado por el GB. La estética FF tambien me gusta claro.
Otro tema es que 1070 € sea mucho dinero para gastar para una persona, o gastarlos en un proyecto de foro.........

Una cuestion tengo clara, para el que considere al GB un homenaje del FF..........va a ser dificilisimo que encuentre otro homenaje de esa calidad de una marca, porque por el precio que saldria mirarias otras opciones.

Hola!

...teniendo en cuenta que el reloj está a medio camino de diseño,con un precio de 1250 €( Hecho en España,en Ti grado 5 o bronce con calibre 2893,600 m zafiro doble domed...) y que hay este número de interesados;muchos de ellos pidiendo iniciar los pagos...

https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/

...No lo considero sin aceptación ,a día de hoy.

Te invito a que veas el número de apuntados en otros proyectos de RE ,cuando sólo se había mostrado,diseñado y votado la caja y sin haber iniciados pagos


Que es cierto que está vez es más lento? Si,y los compañeros lo están entendiendo;es más complejo, y hay temas personales que nos impiden ir tan ràpidos como en otras ocasiones.


Un saludo
 
  • #42
El lo hilo de Belize se colga :

"...Estamos en disposición de decir que las empresas que se encargarán de hacer nuestro GB, nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados del mejor Omega... de un Breitling, un JLC o del mismíssimo Blancpain, son superiores a la del GB..

Esto ya es pasar tres pueblos, no?
::Dbt::

Lo digo con lo mayor respeto a los mentores del proyecto y a los foreros que se apuntan, pero no me lo creo ni de lejos...

 
  • #43
El lo hilo de Belize se colga :

"...Estamos en disposición de decir que las empresas que se encargarán de hacer nuestro GB, nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados del mejor Omega... de un Breitling, un JLC o del mismíssimo Blancpain, son superiores a la del GB..

Esto ya es pasar tres pueblos, no?
::Dbt::

Lo digo con lo mayor respeto a los mentores del proyecto y a los foreros que se apuntan, pero no me lo creo ni de lejos...

Ya puestos, más que al COSC, se podría haber aspirado al punzón de Ginebra. [emoji16]
 
  • #44
Grand Belize tiene muy buena pinta pero... fifty fathoms sólo hay uno. Además el U1 tiene una gran personalidad además de una calidad estupenda, con ese acero...ya solo con ese acero para mí vale la pena.
 
  • #45
Compañero Antonio, por supuesto que con respeto se puede decir y opinar libremente lo que cada uno piensa sobre cualquier reloj y proyecto, yo no he visto ninguna falta de respeto en tu comentario ;-)

Yo tampoco soy ningún fanboy, sólo he tenido un reloj homenaje, el Crepas Cayman, que me entró como parte de pago de otro reloj, y aunque me pareció un gran reloj, salió al de poco de entrar. Sí que tengo un Certina DS-3 1000M, pero es más una reedición de la misma marca que un homenaje.

Puedo coincidir contigo en que veo más sentido en hacer un homenaje de un modelo digamos....."vintage", que de un modelo que siga en producción pero tampoco me parece nada mal que se haga un homenaje con características propias, de un modelo mítico aunque siga en producción.

Saludos.


Compañero Asier, solamente ahora he visto tu mensaje, mil perdones...::blush::

Tengo mucho respeto a eses proyectos, algunos son sencillamente preciosos y empiezados de lo 0, vamos, que trabajo tienen!

Por ahi van mis prioridades(que son eso, mias:)), me quedo antes con un Certina DS-3, un Oris tt1 ó un Longines LD que con un reloj de "foro", sea un parido de cero, sea un como lo GB que es una "copia"(siento la dureza de la palabra) de otro reloj...por precios similares, para mi no hay color...

Dicho, que me parece que lo reloj de lo otro foro me parece precioso y espero que tudo salga bién:)

(Magnifico lo DS-3:drool:, cada dia me gusta más!!!)

Saludos
 
  • #48
He visto el GB y me parece que homenajea demasiado al homenajeado así que prefiero el Sinn que sólo se parece a sí mismo.
 
  • #49
Pues que quieres que te diga. A mi me gusta mas el GB.
Yo soy más de divers pequeños,

saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie