• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe a los ladrilleros.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos ha ver señores....en definitiva los bancos (los culpables a mi modo de ver), que han repartido créditos sin ton ni son, consiguiendo con ello una subida constante de la vivienda y fomentando que la tasa de endeudamiento de las familias alcanzara unas cotas históricas, nunca vistas en este país, ahora que existen millones de créditos concedidos, abogan por un reajuste de lo precios en las viviendas en unos valores mas reales perooooooo la gente la hipoteca la seguirá pagando a precios sobrevalorados ¿no es así? a mi entender esto se llama "ESTAFA" y como siempre los perjudicados son la gente de a pie.
El sistema tendría que ser como en USA....tu vivienda vale mucho menos que cuando la compraste, pues toma las llaves y arreando, por lo menos sacan un alquiler de todo el tiempo que has estado pagando hipoteca y que se arreglen , que cuando les hace falta bien que recurren al dinero publico sin inmutarse.
 
  • #27
Vamos ha ver señores....en definitiva los bancos (los culpables a mi modo de ver), que han repartido créditos sin ton ni son, consiguiendo con ello una subida constante de la vivienda y fomentando que la tasa de endeudamiento de las familias alcanzara unas cotas históricas, nunca vistas en este país, ahora que existen millones de créditos concedidos, abogan por un reajuste de lo precios en las viviendas en unos valores mas reales perooooooo la gente la hipoteca la seguirá pagando a precios sobrevalorados ¿no es así? a mi entender esto se llama "ESTAFA" y como siempre los perjudicados son la gente de a pie.
El sistema tendría que ser como en USA....tu vivienda vale mucho menos que cuando la compraste, pues toma las llaves y arreando, por lo menos sacan un alquiler de todo el tiempo que has estado pagando hipoteca y que se arreglen , que cuando les hace falta bien que recurren al dinero publico sin inmutarse.

Ya pero no es así, y cualquier persona debería saberlo antes de meterse en una hipoteca.

No es una estafa, sino una concepción determinada de las garantías reales, que de hecho es la más lógica posible, aunque en este caso sea perjudicial para nuestros intereses.
 
  • #28
Interesante hilo compañeros, lo estoy leyendo con gran interés puesto que yo no tengo hipoteca porque no puedo. De mi sueldo vivimos 3 personas. Así que inviable totalmente el adquirir una vivienda no sé si por ahora o para siempre.

Pero cuando empezó el boom mi esposa sí trabajaba y éramos dos. Mi nivel de vida era alto y estuve tentado de hacer una locura y comprar una vivenda unifamiliar que es la ilusión de mi vida. Tengo amigos que lo hicieron y ahora venden como sea para quitarse la deuda, y tienen que volver a casa de los padres porque no pueden pagar ni un alquiler. Yo sopesé los pros y los contras. Sobre todo el que mi mujer no tuviera un trabajo fijo y por lo tanto un sueldo fijo. Gracias a Dios no lo hice, todos los bancos donde fuí me daban el oro y el moro, porque no sé dónde estaría ahora.

Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa, ahora me dicen que tuve suerte y que me envidian porque no le debo nada a los bancos. Cierto es que no he cumplido todavía mi sueño pero ahora mismo puedo vivir y comer y mantener a mi familia. Con apreturas a vece pero bien en general. Ya veremos qué nos depara el futuro.

un saludo.
 
  • #29
Al titulo del post le falta algo , golpe a los ladrilleros , bancos , compradores de pisos entre 2001-2007 , compradores de suelo(que es donde radica el problema) entre 2004-2007 etc., en fin que el de este golpe se escapa poca gente , y esta claro que las bajadas que se proponen ya las marcara el mercado , para eso lo primero que hay que hacer es comprar(y de eso hoy en día nada de nada)

Evidentemente, el título es una simplificación.

El golpe es para todos aquellos que, de una u otra forma, están "enladrillados". Bien sean promotoras, bancos, o "pasapiseros".

Sobre las bajadas, evidentemente está por ver hasta donde llegan, pero hay datos históricos que nos pueden dar una pista, aparte de los del propio sentido común, algo que se perdió, y bastante, en los años de la bonanza y de los tipos de interés reales negativos.

El famoso "la vivienda nunca baja", ha pasado a la historia y esperemos, por el bien de la generaciones venideras, que no se vuelva a repetir.

Saludos.
 
  • #30
Interesante hilo compañeros, lo estoy leyendo con gran interés puesto que yo no tengo hipoteca porque no puedo. De mi sueldo vivimos 3 personas. Así que inviable totalmente el adquirir una vivienda no sé si por ahora o para siempre.

Pero cuando empezó el boom mi esposa sí trabajaba y éramos dos. Mi nivel de vida era alto y estuve tentado de hacer una locura y comprar una vivenda unifamiliar que es la ilusión de mi vida. Tengo amigos que lo hicieron y ahora venden como sea para quitarse la deuda, y tienen que volver a casa de los padres porque no pueden pagar ni un alquiler. Yo sopesé los pros y los contras. Sobre todo el que mi mujer no tuviera un trabajo fijo y por lo tanto un sueldo fijo. Gracias a Dios no lo hice, todos los bancos donde fuí me daban el oro y el moro, porque no sé dónde estaría ahora.

Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa, ahora me dicen que tuve suerte y que me envidian porque no le debo nada a los bancos. Cierto es que no he cumplido todavía mi sueño pero ahora mismo puedo vivir y comer y mantener a mi familia. Con apreturas a vece pero bien en general. Ya veremos qué nos depara el futuro.

un saludo.



IKEA: DONDE CABEN DOS CABEN TREEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!

Conozco el drama de cerca, así como separados que tienen que pagar la mitad de la hipoteca, la manutención de los hijos, etc....´con auténticos sueldazos y ahora no pueden ir ni tan siquiera de alquiler...
 
  • #31
Interesante hilo compañeros, lo estoy leyendo con gran interés puesto que yo no tengo hipoteca porque no puedo. De mi sueldo vivimos 3 personas. Así que inviable totalmente el adquirir una vivienda no sé si por ahora o para siempre.

Pero cuando empezó el boom mi esposa sí trabajaba y éramos dos. Mi nivel de vida era alto y estuve tentado de hacer una locura y comprar una vivenda unifamiliar que es la ilusión de mi vida. Tengo amigos que lo hicieron y ahora venden como sea para quitarse la deuda, y tienen que volver a casa de los padres porque no pueden pagar ni un alquiler. Yo sopesé los pros y los contras. Sobre todo el que mi mujer no tuviera un trabajo fijo y por lo tanto un sueldo fijo. Gracias a Dios no lo hice, todos los bancos donde fuí me daban el oro y el moro, porque no sé dónde estaría ahora.

Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa, ahora me dicen que tuve suerte y que me envidian porque no le debo nada a los bancos. Cierto es que no he cumplido todavía mi sueño pero ahora mismo puedo vivir y comer y mantener a mi familia. Con apreturas a vece pero bien en general. Ya veremos qué nos depara el futuro.

un saludo.

Si todo el mundo hubiese actuado como tú, con sentido común, otro gallo habría cantado, pero no, y, la verdad es que era difícil no dejarse seducir por los canto de sirena que, irremediablemente, llevan a la muerte, en este caso financiera y económica.

Enhorabuena por tu sabia decisión.
 
  • #32
Interesante hilo compañeros, lo estoy leyendo con gran interés puesto que yo no tengo hipoteca porque no puedo. De mi sueldo vivimos 3 personas. Así que inviable totalmente el adquirir una vivienda no sé si por ahora o para siempre.

Pero cuando empezó el boom mi esposa sí trabajaba y éramos dos. Mi nivel de vida era alto y estuve tentado de hacer una locura y comprar una vivenda unifamiliar que es la ilusión de mi vida. Tengo amigos que lo hicieron y ahora venden como sea para quitarse la deuda, y tienen que volver a casa de los padres porque no pueden pagar ni un alquiler. Yo sopesé los pros y los contras. Sobre todo el que mi mujer no tuviera un trabajo fijo y por lo tanto un sueldo fijo. Gracias a Dios no lo hice, todos los bancos donde fuí me daban el oro y el moro, porque no sé dónde estaría ahora.

Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa, ahora me dicen que tuve suerte y que me envidian porque no le debo nada a los bancos. Cierto es que no he cumplido todavía mi sueño pero ahora mismo puedo vivir y comer y mantener a mi familia. Con apreturas a vece pero bien en general. Ya veremos qué nos depara el futuro.

un saludo.


Hola

Muy bien hecho :clap::clap::clap:

De ahí la frase " Cabeza fría, pies calientes y no al revés"

Saludos
 
  • #33
Interesante hilo compañeros, lo estoy leyendo con gran interés puesto que yo no tengo hipoteca porque no puedo. De mi sueldo vivimos 3 personas. Así que inviable totalmente el adquirir una vivienda no sé si por ahora o para siempre.

Pero cuando empezó el boom mi esposa sí trabajaba y éramos dos. Mi nivel de vida era alto y estuve tentado de hacer una locura y comprar una vivenda unifamiliar que es la ilusión de mi vida. Tengo amigos que lo hicieron y ahora venden como sea para quitarse la deuda, y tienen que volver a casa de los padres porque no pueden pagar ni un alquiler. Yo sopesé los pros y los contras. Sobre todo el que mi mujer no tuviera un trabajo fijo y por lo tanto un sueldo fijo. Gracias a Dios no lo hice, todos los bancos donde fuí me daban el oro y el moro, porque no sé dónde estaría ahora.

Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa, ahora me dicen que tuve suerte y que me envidian porque no le debo nada a los bancos. Cierto es que no he cumplido todavía mi sueño pero ahora mismo puedo vivir y comer y mantener a mi familia. Con apreturas a vece pero bien en general. Ya veremos qué nos depara el futuro.

un saludo.
Yo también opte por comprarme un piso en un cuarto sin ascensor y dejar que mi coche estuviera en la calle, mis amigos preferian tener su coche calentito en un garage, ahora tienen sus pisos en venta porque no pueden pagarlo.Yo lo único a lo que aspiro a tener en esta vida es salud.
 
  • #34
Yo también opte por comprarme un piso en un cuarto sin ascensor y dejar que mi coche estuviera en la calle, mis amigos preferian tener su coche calentito en un garage, ahora tienen sus pisos en venta porque no pueden pagarlo.Yo lo único a lo que aspiro a tener en esta vida es salud.

Hola Manoler,

Tienes razón, el sentido común me dice que lo realmente importante en esta vida es la salud: lo demás problemas se puede afrontar con la fuerza dee una persona sana. Pero.... sin salud .....::bxd::

Saludos
 
  • #35
Esta claro que principalmente el que decide firmar una hipoteca lo hace por propia iniciativa, pero, si habiendo calculado bien su nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos, compras una vivienda a un precio que puedes hacer frente sin ningun problema y despues esa vivienda pierde mucho valor (digamos un 40%) pero tu sigues pagando una hipoteca sobre una vivienda por su valor inicial, esta claro que ahí existe una manipulación de mercado con fines lucrativos por parte de los bancos que en definitiva son los que han hecho mal su gestión (o, la han hecho muy bien)....., este mismo caso en la bolsa estaría penado por ley.
 
  • #36
Entonces me llamaron miedica y me dijeron que jamás tendría mi casa,

Y más cosas. Si hace unos años no comprabas una casa que estaba muy por encima de tus posibilidades te llamaban gilip...

Y ahora muchos que sí lo hicieron querrían que sus deudas las pagáramos entre todos...
 
  • #37
Esta claro que principalmente el que decide firmar una hipoteca lo hace por propia iniciativa, pero, si habiendo calculado bien su nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos, compras una vivienda a un precio que puedes hacer frente sin ningun problema y despues esa vivienda pierde mucho valor (digamos un 40%) pero tu sigues pagando una hipoteca sobre una vivienda por su valor inicial, esta claro que ahí existe una manipulación de mercado con fines lucrativos por parte de los bancos que en definitiva son los que han hecho mal su gestión (o, la han hecho muy bien)....., este mismo caso en la bolsa estaría penado por ley.

Somos personas mayores y responsables de nuestros actos, para lo bueno y para lo malo. No se puede ir sacando pecho cuando se gana en bolsa, o al año siguiente de comprar la vivienda vale un 15% más, y dándose besitos, y echar las culpas al banco cuando te pegas una castaña y pierdes. En bolsa, al igual que en cualquier otros producto, las fluctuaciones de precios, las ha de asumir el que se mete en dicho producto, llámese acciones, vivienda, bonos del tesoro....etc.... Y, no, nunca, nunca, nunca, el banco, ni el intermediario financiero es resposable de que lo que tú compres se deprecie.

Imagina que compras una televisión de 37 pulgadas hace 4 años, por 1.800€, le pides un prestamo al banco para pagarla y como, ahora, esas teles valen 600€, vas a reclamarle al banco por darte el prestamo e "informarte" mal y le dices que se quede con la tele y te devuelvan tu dinero.

Tú, ni siquiera culpas al que te ha vendido la tele, o la casa, EL PROMOTOR, tú en el caso de la vivienda, estás culpando al que te ha facilitado la compra de algo que TÚ, EXCLUSIVAMENTE TÚ, has decidido comprar.


Puedes explicar quién está manipulando el mercado, esa manipulación tan clara que ves.
Puedes explicar en qué ha hecho mal su gestión el banco.
 
  • #38
La verdad es que en menudo follón nos hemos metido por tener mala cabeza unos, mala baba otros y mala gestión otros. Lo que se les ha dejado hacer a los bancos no tiene nombre. Todo en aras del progreso, la riqueza y las fotos europeas que ahora ya nos empiezan a poner pegas..... pero usted cuándo va a salir de la crisis?

Y lo peor es que los que deben no saben qué hacer. Porque todos veíamos que esto iba a reventar por algún sitio, ero se exprimió la teta hasta que se quedó sin nada.

Acabo de escuchar que van a empezar a plantearse el subir la edad de jubilación a 67 años. Van soltándolo por lo bajini y hacen sondeos para ver qué dice la gente, y en cuatro días nos la meten doblada. Siempre lo mismo, a los mismos y por los mismos
un saludo.
 
  • #39
Esta claro que principalmente el que decide firmar una hipoteca lo hace por propia iniciativa, pero, si habiendo calculado bien su nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos, compras una vivienda a un precio que puedes hacer frente sin ningun problema y despues esa vivienda pierde mucho valor (digamos un 40%) pero tu sigues pagando una hipoteca sobre una vivienda por su valor inicial, esta claro que ahí existe una manipulación de mercado con fines lucrativos por parte de los bancos que en definitiva son los que han hecho mal su gestión (o, la han hecho muy bien)....., este mismo caso en la bolsa estaría penado por ley.

Eso, simplemente, no es cierto. El banco no vende pisos, luego no puede manipular su precio. El banco vende financiación. Si lo que tú compras lo pones como garantía de un préstamo (eso es una hipoteca un préstamo con garantía real) y eso luego vale menos, no es culpa del banco, luego no hay estafa.
 
  • #40
La verdad es que en menudo follón nos hemos metido por tener mala cabeza unos, mala baba otros y mala gestión otros. Lo que se les ha dejado hacer a los bancos no tiene nombre. Todo en aras del progreso, la riqueza y las fotos europeas que ahora ya nos empiezan a poner pegas..... pero usted cuándo va a salir de la crisis?

Y lo peor es que los que deben no saben qué hacer. Porque todos veíamos que esto iba a reventar por algún sitio, ero se exprimió la teta hasta que se quedó sin nada.

Acabo de escuchar que van a empezar a plantearse el subir la edad de jubilación a 67 años. Van soltándolo por lo bajini y hacen sondeos para ver qué dice la gente, y en cuatro días nos la meten doblada. Siempre lo mismo, a los mismos y por los mismos
un saludo.

Los bancos, cometieron el "delito" de bajar la guardia en cuanto a los riesgos que asumían y dar más importe de hipoteca del valor de tasación, ya de por si inflado. edito y añado: Los bancos, al igual que todos los agentes económicos, están para ganar dinero, dentro de la ley y no, no han hecho nada ilegal

Lo de subir la edad de jubilación, nada tiene que ver con la burbuja inmobiliaria. Tiene que ver con el aumento de la esperanza de vida y con la bajísima natalidad que hemos tenido en los últimos 25/30 años.
 
Última edición:
  • #41
Aumentar la edad de jubiliación a los 67 (sería mejor los 70) es lo mínimo que se ha de hacer para no reventar la Seguridad Social en pocos años (no hablo ya a largo plazo, que está jodida sin remisión).
 
  • #42
Aumentar la edad de jubiliación a los 67 (sería mejor los 70) es lo mínimo que se ha de hacer para no reventar la Seguridad Social en pocos años (no hablo ya a largo plazo, que está jodida sin remisión).

Y eso no tiene nada que ver con la burbuja inmobiliaria, sino, tal como dices, con el sistema de la Seguridad Social.
 
  • #43
Por supuesto que no.
 
  • #44
Por supuesto que no.

Es lo malo de un sistema de prestación, frente a uno de capitalización.

En cuanto la base de la piramide deja de crecer, la cúspide (los jubilados), han de bajar sus pretensiones, o entrar en "clases pasivas", más tarde. Si a eso le añadimos que la esperanza de vida ha ido subiendo sustancialmente, el tema tiene muy mala solución (la única, mantener el deficit, futuro, vía transferencia desde las arcas del Estado, es decir vía impuestos).

Todo esto, dicho de forma sucinta y muy por encima.
 
  • #45
Es lo malo de un sistema de prestación, frente a uno de capitalización.

En cuanto la base de la piramide deja de crecer, la cúspide (los jubilados), han de bajar sus pretensiones, o entrar en "clases pasivas", más tarde. Si a eso le añadimos que la esperanza de vida ha ido subiendo sustancialmente, el tema tiene muy mala solución (la única, mantener el deficit, futuro, vía transferencia desde las arcas del Estado, es decir vía impuestos).

Todo esto, dicho de forma sucinta y muy por encima.

Que va hombre... la culpa es de los bancos que manipulan el mercado :D:D:D:D:D
 
  • #46
Si a alguien le interesa que use el buscador, porque hay cientos de hilos con información ingente dicha por foreros que apuntaban precisamente a eso.

Y es que en un país de mileuristas ¿quien se cree que se puede estar pagando una hipoteca media de 900 euros?
... efectivamente SUSO ese es el meollo de la cuestion. Pero yo añado más.. porqué con sueldos mileuristas se mete la gente a hipotecas de 900 euros de media????? Yo estoy en contra de ayudas a rescates a bancos. Por una sencilla razón: el mercado debe ajustar, si se han tomado altos riesgos por parte de bancos o de compradores, NO es mi problema. Que lo paguen los bancos por dar alegremente créditos y los compradores por pagar lo que no podían y obligando además a pagar a los demás ese precio si querían comprar... SI el mercado es libre, es libre para todo, no solo para que suba... Ya está bien del "compra un piso que siempre suben..". Y lo peor es que si no se ajusta el mercado, a cuanto estarán los pisos dentro de diez años??? al doble que ahora ???? porque los sueldos, no van a estar al doble !!!
Si no se toman las medidas adecuadas hoy, se tomarán más tarde y serán peores... Pero EL MERCADO SIEMPRE SE AJUSTA !!!!
 
  • #47
... efectivamente SUSO ese es el meollo de la cuestion. Pero yo añado más.. porqué con sueldos mileuristas se mete la gente a hipotecas de 900 euros de media????? Yo estoy en contra de ayudas a rescates a bancos. Por una sencilla razón: el mercado debe ajustar, si se han tomado altos riesgos por parte de bancos o de compradores, NO es mi problema. Que lo paguen los bancos por dar alegremente créditos y los compradores por pagar lo que no podían y obligando además a pagar a los demás ese precio si querían comprar... SI el mercado es libre, es libre para todo, no solo para que suba... Ya está bien del "compra un piso que siempre suben..". Y lo peor es que si no se ajusta el mercado, a cuanto estarán los pisos dentro de diez años??? al doble que ahora ???? porque los sueldos, no van a estar al doble !!!
Si no se toman las medidas adecuadas hoy, se tomarán más tarde y serán peores... Pero EL MERCADO SIEMPRE SE AJUSTA !!!!

Soy de tu misma opinión, el que hace mal las cosas que se aguante.
 
  • #48
Soy de tu misma opinión, el que hace mal las cosas que se aguante.

Y yo igual, ya vale de premiar la irresponsabilidad, si alguien no podía es que no podía, nadie le engañó.
 
  • #49
... es que si no se hace así.. malo malo... Pero lo que para mi tiene más delito es lo de la Unión Europea, tan vigilantes del mercado libre cuando una nación quiere ser titular de una empresa de energia (sector, no nos olvidemos estratégico y que en el caso de las centrales nucleares es hasta de seguridad nacional...) pero que se han bajado los pantalones para meter dinero en los bancos de media europa ahora que están hasta el cuello... Por qué no dejan ahora que la competencia sea libre??? Porque a lo mejor llega Botín con la pasta y se les acaba la tontería ???? Porque a lo mejor sus ideas ultraprotegedoras del mercado libre solo valen cuando son las empresas alemanas, francesas e italianas las que salen favorecidas por ser más grandes??? Ayyyyyyyyyyyy QUE SE LES HA VISTO EL PELO Y MUCHO !!!!!!!!!!!
 
  • #50
Vamos a ver...la subida brutal de la vivienda biéne dada por una fuerte demanda, originada por la facilidad de compra , esa facilidad de compra la controlan los bancos ¿como? pues dando dinero a clientes con dudoso poder de afrontar esos pagos, sea por trabajos en precario, por Sobre- endeudamiento, etc,etc.., eso influye también a las personas que si tienen esa capacidad de endeudamiento, al tener que pagar un sobreprecio por su vivienda.....los bancos basaban el dar créditos de dudosa garantía en la subida anual de esa vivienda hipotecada, que a su vez incrementaba su precio por que la demanda no paraba de crecer por la cantidad de créditos que el banco daba,.....vamos, un pez que se muerde la cola....., llegado a este punto ¿quien tiene el control de esta espiral de subidas de precios?....pues el Banco...¿como? controlando en que condiciones se conceden los créditos, siendo mas escrupulosos, cosa que estos años no han sido, su problema ahora cual es ¿que tienen mucha cantidad de pisos en cartera? si, pero los pueden vender con unos Dtos brutales porque ellos no los han pagado a precio de mercado (nosotros si), por lo tanto el banco ahora tiene un montón de pisos a precio de coste, todo el mundo hipotecado con precios de mercado, la llave para controlar el mercado y si necesita ayuda monetaria se la presta el gobierno, que para eso son íntimos.

Yo lo que quiero decir con la comparación con la bolsa es, que si una empresa manipula el mercado de esta manera para posicionar mejor sus acciones, venderlas por un valor superior y después comprarlas cuando han bajado de precio con el consiguiente beneficio económico por su parte, creo que hay gestores gubernamentales para controlar esto, y que es sancionable por ley ¿no? a lo mejor me equivoco.

Gracias por responder y perdón el rollo

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie