• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT II Pepsi MK3? Mmmmh...

  • Iniciador del hilo Bruno LA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi esos colores no me cuadran, el mío se supone eque es mk1 pero yo no lo veo como el de la izquierda de la foto..[emoji849]

fa60223949d7b7427630e75acc5e0c36.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Rolex se ha caracterizado siempre por ir mejorando sus relojes, no hay más que ver la historia del Submariner durante sus primeros años.
No entiendo comentarios como chapuza etc., tanto en su lanzamiento como en las sutiles modificaciones posteriores, todos ellos son preciosos, no hay ninguna falta de calidad, únicamente que va poco a poco cambiando y digamos mejorando lo ya de por sí bueno.
En fin, frikadas porque el comprador “normal” no los va a diferenciar.
Hombre Óscar, cuando Omega "evolucionó" su 2500 no se decís por estos lares lo de ir mejorando... por ser Rolex no se puede decir que están probando el vino con gaseosa? Es un chapuza, por mucho que digas mejorar o como quieras llamarlo... El primer azul era morado...
Es como decir que el no pulir el espacio entre las asas es por historia o por poner trabas a las falsificaciones... yo a decir eso le llamo justificar los injustificable.

As Time Goes By
 
  • #28
En línea con lo que comentan varios compañeros y muy de acuerdo con ellos, claramente los números están más marcados y los tonos son más azul tirando a oscuro y rojo.

Por otra parte, Rolex no llevaba desarrollando mucho un Pepsi, ya había uno en mercado con el bisel del mk1, eso si de oro Blanco Ref 116719 (ver foto). Es decir, la única novedad el que Rolex el año pasado montó un bisel que ya tenía en un reloj de acero ( bueno, también cambio calibre, pero no estamos en esa discusión).

252406d6000c1f28642f15abb62ff22d.jpg


Dicho esto, parece que rolex quiere “mejorar” y hacer más nítidos en su gama los colores de bisel, lo que para mi no es una chapuza en absoluto. Eso si, que pueda ser denominado mk3, es harina de otro costal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Viendo que el MK3 tiene un azul tan oscuro no os parece que puede estar cerrando la puerta al posible, y digo posible y no probable, GMT Coke?
 
  • #30
Rolex se ha caracterizado siempre por ir mejorando sus relojes, no hay más que ver la historia del Submariner durante sus primeros años.
No entiendo comentarios como chapuza etc., tanto en su lanzamiento como en las sutiles modificaciones posteriores, todos ellos son preciosos, no hay ninguna falta de calidad, únicamente que va poco a poco cambiando y digamos mejorando lo ya de por sí bueno.
En fin, frikadas porque el comprador “normal” no los va a diferenciar.
Mejoras si, pero cambiar el tono del bisel 3 bebes en dos años, se considera mejora??
 
  • #31
No veo mal que una marca quiera pulir sus relojes hasta tal punto para tenerlos a su gusto... otra cosa sería si hablásemos de decoloraciones, cambios de color, pérdida de material... pero me temo o intuyo más bien, que dentro de 20 años seguirán igual las tres versiones... así que lo veo más un refinamiento en plan " tengo algo en la cabeza y pruebo y pruebo hasta dejarlo como quiero".

Los comentarios de "chapuzas" como afirma el compañero oskola tampoco los entiendo, o si hay alguna intención detrás tampoco.

Al igual que tampoco entiendo el que esté mirando hacer negocio con ello, o el que los compra para no usarlos... pero eso son otros temas más personales.
 
  • #32
Yo tampoco lo describiría como chapuza. Pero se me hace súper raro que lo cambien en dos ocasiones en tan poco tiempo, que figura dentro de Rolex decide tal cosa?
Porque seamos realistas, yo creo que ni en los CO saben de estas versiones. Salvo que les pasen alguna nota interna.
Y del comprador y del potencial comprador, que porcentaje va a tener conocimiento de esto, un 0,3%?
Es que los cambios son tan sutiles que pasa muy desapercibido el tema...
 
  • #33
Efectivamente se aprecia como los números de los últimos biseles están más "excavados" por así decirlo.
Me gustan más los últimos biseles.
Cada uno puede verlo con el prisma que quiera. Voluntad de mejora.
Si una marca cambia los tonos 3 veces en dos años, a mí me suena a producto sacado con prisa, a medio acabar. Total, lo vamos a vender igualmente.
Si se tratase de un software que recibiese cambios poco tiempo después de su lanzamiento, traduce un producto poco acabado, con prisas y parches para cumplir unos plazos.

Que me lo quieren vender como una estrategia pensada por Rolex...no cuela.
Cada uno es libre de creerse el cuento como quiera.

Feliz Navidad compañeros y cuidado con las comilonas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #34
Bueno, el azul y el rojo son colores complejos de sacar con cerámicas en cuanto al tono que normalmente buscamos. Por ejemplo los Semaster 300 o Planet Ocean, son tonos diferentes porque quedan o muy oscuros o apagados, o tipo pitufo... y encontrar el punto medio...

Por eso creo que es más un refinamiento del color que quieren conseguir, que un fallo... si fuese un fallo de decoloración o pérdida, sí es un defecto, pero tampoco ha salido ningún caso de eso. Además si fuese así entiendo que lo notificarían para pasar por SAT a cambiar bisel... frotándose más las manos alguno.

El tiempo irá esclareciendo más el tema imagino, pero vistos los camios sutiles y no habiendo un problema con el material, siendo oslo un cambio de color, lo veo más como un refinamiento del producto.
 
  • #35
Son cambios sutiles, porque lo hacen? No lo sabemos ninguno, en mi opinión por intentar mejorar y sacar cada vez colores más “conseguidos”.
De chapuza nada, lo que es una chapuza es que haya defectos de calidad, que decolore al poco tiempo, se rompa, se le caiga el platino...
 
  • #36
En estos lares el calibre 2500, con todos mis respetos, nos la trae al pairo, aquí no se habla de ese calibre, eso sería en su correspondiente foro omega, en el q tampoco me pondría a hablar de lo cojonudo que es el 3135...
Por cierto, Ese calibre base eta 2892 con escape coaxial salió problemático, porque? Porque lo que hacen muchos es sacar calibres no suficientemente probados y un alto porcentaje dieron guerra, eso es una chapuza. El calibre 2892 TOP que montaba originalmente ya era muy bueno, no daba problemas, está más que probado, sin hacer esperimentos, por cierto, el seamaster pro 300 es un reloj que tengo desde el 2000 y es un intocable, con su 1120 (eta 2892 top).

Por supuesto que omega tuvo q tomar cartas en el asunto y corregir los problemas.

Los biseles Pepsi cerámicos nunca han tenido hasta la fecha y que se sepa problema alguno, que varía ligeramente el tono? Pues mira... algún motivo tendrán y en mi opinión es que cada vez esté más logrado.
Alguna otra marca es capaz de hacerlo?
 
Última edición:
  • #37
Evolución, mejora... la experiencia es un grado, el primero salió “mal” y automáticamente se corrigió y se le dio solución.
Pero los cerámicos no tienen ningún problema y a mí personalmente me daría igual uno q otro, no veo el problema, problema sería que los actuales calibres empiecen a dar guerra, a pedir revisión al de pocos años, a rajarse los biseles, caerse el platino, etc.
 
  • #38
Totalmente de acuerdo
 
  • #39
Si Rolex puede ofrecer un bisel en un determinado momento que está bien, pero puede mejorarlo más o menos rápido porque ha cambiado de proveedor de materias primas, ha comprado unos nuevos equipos que mejoran el proceso, porque se han dado cuenta que cambiando ciertos parámetros o procedimientos... que debe hacerRokex, sacar el producto o seguir y seguir Sin ofrecer el producto y en algún momento fijarlo, sacarlo a la venta y dejar de desarrollarlo?
Yo haría lo que han hecho, saco un reloj chulisimo y lo voy mejorando, cosa que SIEMPRE ha hecho Rolex y nunca lo ha publicitado, igual que con los biseles, los calibres Rolex, por ejemplo 3135 de los primeros y los últimos han mejorado muchísimo y Rolex ha ido introduciendo todas las mejoras que ha podido sin decir nada ¿que pasa, el 3135 es una chapuza? Es uno de los mejores calibres automáticos de todos los tiempos, una leyenda.
 
  • #40
Comparto contigo la opinión. Algún abriré un hilo con todas las cosas que me han pasado en las marcas correspondientes... que eso sí que fueron chapuzas y pasotismo total.

Esto lo veo como una mejora y ole por ellos.
 
  • #41
Es que es un concepto muy distinto... Refinar no es lo mismo que inventar o innovar.

Tras probar mucho, me quedo con el concepto de Rolex de perfeccionar y refinar hasta dar con un producto redondo y actualizable, que no un calibre super mega no se qué, que falla y en 4 años te lo cambio...

Prefiero el silencioso que mira por mi tranquilidad, que el ruidoso que me vende publi. Así lo veo tras probar y probar.

Rolex se calla muchas cosas de las que hace... y no son poco innovadoras o acertadas cuando te las explica un profesional, pero el fin es otro.
 
  • #42
Pues los frikis pagaran lo q haga falta por tenerlo.
 
  • #43
Es que es un concepto muy distinto... Refinar no es lo mismo que inventar o innovar.

Tras probar mucho, me quedo con el concepto de Rolex de perfeccionar y refinar hasta dar con un producto redondo y actualizable, que no un calibre super mega no se qué, que falla y en 4 años te lo cambio...

Prefiero el silencioso que mira por mi tranquilidad, que el ruidoso que me vende publi. Así lo veo tras probar y probar.

Rolex se calla muchas cosas de las que hace... y no son poco innovadoras o acertadas cuando te las explica un profesional, pero el fin es otro.
Mira por tu tranquilidad... Y por vaciarte la cartera [emoji23][emoji6], porque parece que se confirma la subida de entre un 7% y un 10% a partir de enero por exactamente los mismos relojes con las mismas características, así por la patilla. Siempre se dice que las otras marcas van en pos de Rolex y que quieren alcanzarla, como si Rolex no mirase a la competencia, cuando no es así. Si las otras marcas suben, a Rolex no le queda más remedio que subir si quiere seguir manteniendo distancias.

Ahora bien, ¿qué justifica esa subida? ¿Hay supuestas mejoras "silenciosas" que justifiquen ese 7-10%? El resto de marcas al menos "maquillan" un poco sus subidas con algunos "cambios" o "mejoras" (no siempre pero sí muchas veces), pero Rolex no, te suben la tarifa por la cara y punto. Te dicen: ahora por el mismo producto vas a pagar más.

En cuanto al tema propio del hilo, si lo cambian es que no estaban 100% satisfechos con el resultado, o bien con el feedback de la gente. Cuando salió este reloj nos hartamos de leer críticas sobre los colores del bisel, que si parecía morado, que si era como fucsia... En fin, de todo. Ahora parece ser que lo van cambiando, pues muy bien, ¿pero por qué? Si realmente creyeran en lo que sacaron en su día y estuvieran 100% seguros no lo cambiarían, y menos una marca como Rolex. Lo cual, para mí, no está exento de crítica, ya que cuando lanzas un producto al mercado tienes que estar 100% seguro de que lo que sacas es lo mejor que puedes sacar. Si vas "corrigiendo errores" sobre la marcha significa que lo que sacaste no cumplía con las expectativas. Y eso sirve para Rolex y para cualquier otra marca. Lo que llama la atención es esa capacidad de justificar cualquier error o fallo de Rolex, que en otra marca sería criticado hasta la saciedad, pero que en Rolex parece revestido de un aura de magnificencia.

Rolex es como cualquier otra marca, y actúa como cualquier otra marca, pero lo que vende es "no es" como el resto de marcas, y lo hace muy bien. Siempre me ha hecho gracia leer, y no lo digo por nadie en concreto, que los "fans" del resto de marcas tienen que "tragar" con muchas cosas, como si el aficionado de Rolex no "tragase" con otras cosas y no fuera objeto del marketing de la marca. La mejor publicidad que hace Rolex es precisamente el de hacer creer que no hace publicidad.

Dicho todo esto, y para aclarar, no soy anti-Rolex ni nada parecido. De hecho, es una marca que me gusta y que tiene modelos que me atraen, pero intento verla como a las demás, y que los árboles no me tapen el bosque.

¡¡Y olé por ellos!! [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #44
A lo de la subida, es la primera que hace desde Semana Santa del 2015, preferiría que no subiera, pero no parece precisamente una gran subida tras casi 5 años... ¿acaso no han subido los costos un 10% y más en estos 5 años?
En cuanto a lo de sacar algo redondo, intocable, no mejorable,... no lo comparto, si algo es mejorable hay que mejorar y es algo implícito a la marca, en el caso particular del bisel, que el primero no gustaba, quien lo diría con lo bien que se está vendiendo, cuestiones puramente objetivas.
 
  • #45
En línea con lo que comentan varios compañeros y muy de acuerdo con ellos, claramente los números están más marcados y los tonos son más azul tirando a oscuro y rojo.

Por otra parte, Rolex no llevaba desarrollando mucho un Pepsi, ya había uno en mercado con el bisel del mk1, eso si de oro Blanco Ref 116719 (ver foto). Es decir, la única novedad el que Rolex el año pasado montó un bisel que ya tenía en un reloj de acero ( bueno, también cambio calibre, pero no estamos en esa discusión).

252406d6000c1f28642f15abb62ff22d.jpg


Dicho esto, parece que rolex quiere “mejorar” y hacer más nítidos en su gama los colores de bisel, lo que para mi no es una chapuza en absoluto. Eso si, que pueda ser denominado mk3, es harina de otro costal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me vas -vais- a perdonar compañero, pero ese 3 de la fecha no está muy poco -o nada- ampliado por la lupa?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #46
Me vas -vais- a perdonar compañero, pero ese 3 de la fecha no está muy poco -o nada- ampliado por la lupa?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Bien visto. Fake 100%
 
  • #47
Mira por tu tranquilidad... Y por vaciarte la cartera [emoji23][emoji6], porque parece que se confirma la subida de entre un 7% y un 10% a partir de enero por exactamente los mismos relojes con las mismas características, así por la patilla. Siempre se dice que las otras marcas van en pos de Rolex y que quieren alcanzarla, como si Rolex no mirase a la competencia, cuando no es así. Si las otras marcas suben, a Rolex no le queda más remedio que subir si quiere seguir manteniendo distancias.

Ahora bien, ¿qué justifica esa subida? ¿Hay supuestas mejoras "silenciosas" que justifiquen ese 7-10%? El resto de marcas al menos "maquillan" un poco sus subidas con algunos "cambios" o "mejoras" (no siempre pero sí muchas veces), pero Rolex no, te suben la tarifa por la cara y punto. Te dicen: ahora por el mismo producto vas a pagar más.

En cuanto al tema propio del hilo, si lo cambian es que no estaban 100% satisfechos con el resultado, o bien con el feedback de la gente. Cuando salió este reloj nos hartamos de leer críticas sobre los colores del bisel, que si parecía morado, que si era como fucsia... En fin, de todo. Ahora parece ser que lo van cambiando, pues muy bien, ¿pero por qué? Si realmente creyeran en lo que sacaron en su día y estuvieran 100% seguros no lo cambiarían, y menos una marca como Rolex. Lo cual, para mí, no está exento de crítica, ya que cuando lanzas un producto al mercado tienes que estar 100% seguro de que lo que sacas es lo mejor que puedes sacar. Si vas "corrigiendo errores" sobre la marcha significa que lo que sacaste no cumplía con las expectativas. Y eso sirve para Rolex y para cualquier otra marca. Lo que llama la atención es esa capacidad de justificar cualquier error o fallo de Rolex, que en otra marca sería criticado hasta la saciedad, pero que en Rolex parece revestido de un aura de magnificencia.

Rolex es como cualquier otra marca, y actúa como cualquier otra marca, pero lo que vende es "no es" como el resto de marcas, y lo hace muy bien. Siempre me ha hecho gracia leer, y no lo digo por nadie en concreto, que los "fans" del resto de marcas tienen que "tragar" con muchas cosas, como si el aficionado de Rolex no "tragase" con otras cosas y no fuera objeto del marketing de la marca. La mejor publicidad que hace Rolex es precisamente el de hacer creer que no hace publicidad.

Dicho todo esto, y para aclarar, no soy anti-Rolex ni nada parecido. De hecho, es una marca que me gusta y que tiene modelos que me atraen, pero intento verla como a las demás, y que los árboles no me tapen el bosque.

¡¡Y olé por ellos!! [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Da gusto leerte
 
  • #48
Me vas -vais- a perdonar compañero, pero ese 3 de la fecha no está muy poco -o nada- ampliado por la lupa?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk[

Yo no me he atrevido a decirlo, pero el primero del trio me ha parecido un fake ..,[emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Mira por tu tranquilidad... Y por vaciarte la cartera [emoji23][emoji6], porque parece que se confirma la subida de entre un 7% y un 10% a partir de enero por exactamente los mismos relojes con las mismas características, así por la patilla. Siempre se dice que las otras marcas van en pos de Rolex y que quieren alcanzarla, como si Rolex no mirase a la competencia, cuando no es así. Si las otras marcas suben, a Rolex no le queda más remedio que subir si quiere seguir manteniendo distancias.

Ahora bien, ¿qué justifica esa subida? ¿Hay supuestas mejoras "silenciosas" que justifiquen ese 7-10%? El resto de marcas al menos "maquillan" un poco sus subidas con algunos "cambios" o "mejoras" (no siempre pero sí muchas veces), pero Rolex no, te suben la tarifa por la cara y punto. Te dicen: ahora por el mismo producto vas a pagar más.

En cuanto al tema propio del hilo, si lo cambian es que no estaban 100% satisfechos con el resultado, o bien con el feedback de la gente. Cuando salió este reloj nos hartamos de leer críticas sobre los colores del bisel, que si parecía morado, que si era como fucsia... En fin, de todo. Ahora parece ser que lo van cambiando, pues muy bien, ¿pero por qué? Si realmente creyeran en lo que sacaron en su día y estuvieran 100% seguros no lo cambiarían, y menos una marca como Rolex. Lo cual, para mí, no está exento de crítica, ya que cuando lanzas un producto al mercado tienes que estar 100% seguro de que lo que sacas es lo mejor que puedes sacar. Si vas "corrigiendo errores" sobre la marcha significa que lo que sacaste no cumplía con las expectativas. Y eso sirve para Rolex y para cualquier otra marca. Lo que llama la atención es esa capacidad de justificar cualquier error o fallo de Rolex, que en otra marca sería criticado hasta la saciedad, pero que en Rolex parece revestido de un aura de magnificencia.

Rolex es como cualquier otra marca, y actúa como cualquier otra marca, pero lo que vende es "no es" como el resto de marcas, y lo hace muy bien. Siempre me ha hecho gracia leer, y no lo digo por nadie en concreto, que los "fans" del resto de marcas tienen que "tragar" con muchas cosas, como si el aficionado de Rolex no "tragase" con otras cosas y no fuera objeto del marketing de la marca. La mejor publicidad que hace Rolex es precisamente el de hacer creer que no hace publicidad.

Dicho todo esto, y para aclarar, no soy anti-Rolex ni nada parecido. De hecho, es una marca que me gusta y que tiene modelos que me atraen, pero intento verla como a las demás, y que los árboles no me tapen el bosque.

¡¡Y olé por ellos!! [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
En resumen, la culpa de las subidas es de los otros que suben y aprietan!!! Jajajajajaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #50
Mira por tu tranquilidad... Y por vaciarte la cartera [emoji23][emoji6], porque parece que se confirma la subida de entre un 7% y un 10% a partir de enero por exactamente los mismos relojes con las mismas características, así por la patilla. Siempre se dice que las otras marcas van en pos de Rolex y que quieren alcanzarla, como si Rolex no mirase a la competencia, cuando no es así. Si las otras marcas suben, a Rolex no le queda más remedio que subir si quiere seguir manteniendo distancias.

Ahora bien, ¿qué justifica esa subida? ¿Hay supuestas mejoras "silenciosas" que justifiquen ese 7-10%? El resto de marcas al menos "maquillan" un poco sus subidas con algunos "cambios" o "mejoras" (no siempre pero sí muchas veces), pero Rolex no, te suben la tarifa por la cara y punto. Te dicen: ahora por el mismo producto vas a pagar más.

En cuanto al tema propio del hilo, si lo cambian es que no estaban 100% satisfechos con el resultado, o bien con el feedback de la gente. Cuando salió este reloj nos hartamos de leer críticas sobre los colores del bisel, que si parecía morado, que si era como fucsia... En fin, de todo. Ahora parece ser que lo van cambiando, pues muy bien, ¿pero por qué? Si realmente creyeran en lo que sacaron en su día y estuvieran 100% seguros no lo cambiarían, y menos una marca como Rolex. Lo cual, para mí, no está exento de crítica, ya que cuando lanzas un producto al mercado tienes que estar 100% seguro de que lo que sacas es lo mejor que puedes sacar. Si vas "corrigiendo errores" sobre la marcha significa que lo que sacaste no cumplía con las expectativas. Y eso sirve para Rolex y para cualquier otra marca. Lo que llama la atención es esa capacidad de justificar cualquier error o fallo de Rolex, que en otra marca sería criticado hasta la saciedad, pero que en Rolex parece revestido de un aura de magnificencia.

Rolex es como cualquier otra marca, y actúa como cualquier otra marca, pero lo que vende es "no es" como el resto de marcas, y lo hace muy bien. Siempre me ha hecho gracia leer, y no lo digo por nadie en concreto, que los "fans" del resto de marcas tienen que "tragar" con muchas cosas, como si el aficionado de Rolex no "tragase" con otras cosas y no fuera objeto del marketing de la marca. La mejor publicidad que hace Rolex es precisamente el de hacer creer que no hace publicidad.

Dicho todo esto, y para aclarar, no soy anti-Rolex ni nada parecido. De hecho, es una marca que me gusta y que tiene modelos que me atraen, pero intento verla como a las demás, y que los árboles no me tapen el bosque.

¡¡Y olé por ellos!! [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

una subida del 10 no es “te subo el 10 por darte lo mismo por la cara”. Cada año los costes subirán, de entrada los laborales, a lo mejor materias...y no es que te cobren un 10 mas por la cara, te meten un 10 para ajustar los márgenes que han ido perdiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie