• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT II ORO y J.ROCA " El Perfecto Final"

  • Iniciador del hilo poldemiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro. Un mal rato afortunadamente ya pasado y ahora a disfrutar de ese pedazo reloj.

Algo que ya planteé en el otro hilo.

Qué destino tiene el reloj devuelto? Reparan lo que haya que reparar y lo ponen de nuevo en circulación a pvp? Merece otro trato y siendo CO advierten a los clientes que se trata de una pieza ya pulida y reparada el precio es otro?

Planteo lo anterior por descontado por curiosidad y también porque quiero pensar que el "deshacerse" de una pieza así por la vía sencilla es lo más tentador pero también quiero pensar que Rolex nunca permitiría esto.

Y como Rolex nunca lo permitiría, qué se hace con él? Se destruye? Diréis, este qué dice? Pues lo mismo que le hicieron al compañero araboy con su bisel roto, el bisel de araboy no de rolex, cuando llevó su Sub a una reparación tras un golpe. Rolex México se lo entregó destruido.

Por lo tanto, si Rolex es Rolex aquí, en Barcelona y en D.F lo que procede es que además de haber sustituido el reloj hubiesen destruido el otro en tu presencia. Con el oro y los restos ya que hagan lo que quieran.

En este caso,Rolex no expediría un tarjeta de Garantia nueva si el reloj ha sido manipulado ya en el concesionario.Es decir al C.O. no le quedara otra que venderlo de segunda mano y reparar.Creo que solo se expide garantía nueva en el caso que fuera un fallo de fabricación o que estés rellenando una tarjeta por error y a posteriori se compruebe en la central que efectivamente no se ha manipulado y que esta con precintos y todo.Y además esta nueva tarjeta tendrá coste si es por un fallo del C.O.
 
Última edición:
  • #27
Un CO Rolex siempre debe estar a la altura de las circunstancias y en este caso, han sabido enmendar un error con la máxima satisfacción del comprador. A disfrutar de la pieza!!
 
  • #28
Me alegro q todo haya acabado bien, ahora unas fotos de postre sería lo apropiado [emoji5]
 
  • #29
Ante todo gracias por tu estilo, tono, educación y corrección en todo momento. Y a J. Roca por lo que tú expones de forma impecable: saber resolver bien un problema de este tipo deja clara su profesionalidad y carácter.

Enhorabuena por el feliz desenlace.
 
  • #30
En este caso,Rolex no expediría un tarjeta de Garantia nueva si el reloj ha sido manipulado ya en el concesionario.Es decir al C.O. no le quedara otra que venderlo de segunda mano y reparar.Creo que solo se expide garantía nueva en el caso que fuera un fallo de fabricación o que estés rellenando una tarjeta por error y a posteriori se compruebe en la central que efectivamente no se ha manipulado y que esta con precintos y todo.Y además esta nueva tarjeta tendrá coste si es por un fallo del C.O.
Tengo algún Rolex con más de 40 años y con tarjeta de garantía. El proceso es sencillo. Lo llevas a revisión, pagas y si todo está correcto lo devuelven con una tarjeta con su referencia, número de serie y caducidad de la garantía, dos años.
No entiendo entonces eso que dices de garantía "nueva"? y lo demás. A ver si puedes ampliarlo porque no lo comprendo.
 
  • #31
Me alegro. Un mal rato afortunadamente ya pasado y ahora a disfrutar de ese pedazo reloj.

Algo que ya planteé en el otro hilo.

Qué destino tiene el reloj devuelto? Reparan lo que haya que reparar y lo ponen de nuevo en circulación a pvp? Merece otro trato y siendo CO advierten a los clientes que se trata de una pieza ya pulida y reparada el precio es otro?

Planteo lo anterior por descontado por curiosidad y también porque quiero pensar que el "deshacerse" de una pieza así por la vía sencilla es lo más tentador pero también quiero pensar que Rolex nunca permitiría esto.

Y como Rolex nunca lo permitiría, qué se hace con él? Se destruye? Diréis, este qué dice? Pues lo mismo que le hicieron al compañero araboy con su bisel roto, el bisel de araboy no de rolex, cuando llevó su Sub a una reparación tras un golpe. Rolex México se lo entregó destruido.

Por lo tanto, si Rolex es Rolex aquí, en Barcelona y en D.F lo que procede es que además de haber sustituido el reloj hubiesen destruido el otro en tu presencia. Con el oro y los restos ya que hagan lo que quieran.


Destruirlo??????, me da que no.
 
  • #32
Destruirlo??????, me da que no.
Pues por eso Alex. Nunca me he encontrado en un CO con un reloj del que me dijesen que es seminuevo y que por eso me lo dejaban más barato.
Qué hacen con él?
 
  • #33
Tengo algún Rolex con más de 40 años y con tarjeta de garantía. El proceso es sencillo. Lo llevas a revisión, pagas y si todo está correcto lo devuelven con una tarjeta con su referencia, número de serie y caducidad de la garantía, dos años.
No entiendo entonces eso que dices de garantía "nueva"? y lo demás. A ver si puedes ampliarlo porque no lo comprendo.

Me imagino que la garantía del gmt de podelmiro ya estaría rellenada a su nombre,por lo que ese reloj ya no se puede vender como nuevo.Lo que quiero decir que ese reloj ya marcado se lo come el C.O
Lo tendrá que vender como de segunda mano a quien sea
 
Última edición:
  • #34
Pues por eso Alex. Nunca me he encontrado en un CO con un reloj del que me dijesen que es seminuevo y que por eso me lo dejaban más barato.
Qué hacen con él?

los componentes dañados se ponen nuevos,tornillos de oro, los eslabones con calor y un baño de ultrasonidos se quita toda la cola y de no ser asi tambien los ponen nuevos, el fondo por lo que me parecio ver en las fotos tiene unas marcas suoerficiales en el plano y el Sat, la Matriz de Ginebra o incluso el Co lo recupera sin problema y sin afectar al estado original, si fueran marcas muy profundas tambien lo sustituirian, y por ultimo las marcas en la carrura, aqui si que depende de la profundida, si hay que comer material la casa Rolex Madrid o la Matriz cambian carrura o caja entera, claro esta que todo a cargo de Roca, si es superficial es posible que lo recuperen,, se que las carruras antiguas cuando se cambian te dan una que empieza e 4 millones pero las nuevas con el nuevo codigo no tengo ni idea, lo que no creo es que lo desagan.
sl2
 
  • #35
los componentes dañados se ponen nuevos,tornillos de oro, los eslabones con calor y un baño de ultrasonidos se quita toda la cola y de no ser asi tambien los ponen nuevos, el fondo por lo que me parecio ver en las fotos tiene unas marcas suoerficiales en el plano y el Sat, la Matriz de Ginebra o incluso el Co lo recupera sin problema y sin afectar al estado original, si fueran marcas muy profundas tambien lo sustituirian, y por ultimo las marcas en la carrura, aqui si que depende de la profundida, si hay que comer material la casa Rolex Madrid o la Matriz cambian carrura o caja entera, claro esta que todo a cargo de Roca, si es superficial es posible que lo recuperen,, se que las carruras antiguas cuando se cambian te dan una que empieza e 4 millones pero las nuevas con el nuevo codigo no tengo ni idea, lo que no creo es que lo desagan.
sl2
Un lujo. Voy a poner muñeco :worshippy: .
 
  • #36
los componentes dañados se ponen nuevos,tornillos de oro, los eslabones con calor y un baño de ultrasonidos se quita toda la cola y de no ser asi tambien los ponen nuevos, el fondo por lo que me parecio ver en las fotos tiene unas marcas suoerficiales en el plano y el Sat, la Matriz de Ginebra o incluso el Co lo recupera sin problema y sin afectar al estado original, si fueran marcas muy profundas tambien lo sustituirian, y por ultimo las marcas en la carrura, aqui si que depende de la profundida, si hay que comer material la casa Rolex Madrid o la Matriz cambian carrura o caja entera, claro esta que todo a cargo de Roca, si es superficial es posible que lo recuperen,, se que las carruras antiguas cuando se cambian te dan una que empieza e 4 millones pero las nuevas con el nuevo codigo no tengo ni idea, lo que no creo es que lo desagan.
sl2

Y cuando han terminado de hacer todo eso le ponen unos plasticos y lo venden como nuevo?
 
  • #37
Tu que crees???
 
  • #38
Vaya, veo que en el Sr. Roca, además de serio, educado y demás cosas que se han dicho, es un empresario inteligente. Me alegro y le felicito. Chapeau!
 
  • #39
Me alegro que lo solucionaras, pero en mi humilde opinion estas cosas se tratan de solucionar primero con la otra parte antes de darle publicidad en un foro como este.
 
  • #40
Me alegro que todo se solucionara y ya puedes disfrutar de esa ilusion.

Me sumo a la mayoria que estan con ganas de ver unas fotos de la pieza :-D
 
  • #41
Es de sabios rectificar y de profesionales actuar así...un 10 por el CO.
 
  • #42
A ver si pensáis que nunca se les ha caído un reloj antes de llegar al concesionario, o incluso en él y que le haya producido alguna marca. Pues el que crea que se destruye delante de alguien va listo. Se repara lo que sea y adelante, aquí no ha pasado nada. ¿Creeis que todo alguien tira algo de 30.000 euros por una marca o por mantener contentos a un cliente? Ejem ejem
Y pienso lo mismo con un filete de ternera de Wagyu en un restaurante de estrella michelín que se ha caído al suelo...
 
  • #43
A ver si pensáis que nunca se les ha caído un reloj antes de llegar al concesionario, o incluso en él y que le haya producido alguna marca. Pues el que crea que se destruye delante de alguien va listo. Se repara lo que sea y adelante, aquí no ha pasado nada. ¿Creeis que todo alguien tira algo de 30.000 euros por una marca o por mantener contentos a un cliente? Ejem ejem
Y pienso lo mismo con un filete de ternera de Wagyu en un restaurante de estrella michelín que se ha caído al suelo...
No sé tú pero en un CO nunca he visto piezas usadas a la venta. Para mi un reloj que ha sufrido un ajuste desastroso y como consecuencia cambio de tornillos, eslabones, un pulido por leve que sea como consecuencia de una manipulación o de una caída para mi es usado.
Por eso planteé la cuestión sabiendo que no cabe la posibilidad de destrucción para llegar a esta conclusión (retórico ya sabes) y sí que la firma coloca usados, usados en el sentido expuesto.
 
  • #44
GMT II ORO y J.ROCA " El Perfecto Final"

Yo en el mundo del automóvil he visto reparar coches nuevos a estrenar que se han dado algún golpe flojo y alguno bastante fuerte,o que que estaban en la campa y les granizó,etc,se reparan y se venden como nuevos,a mi no me gustaría que me tocara uno de esos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Si este tipo de relojes reparados los pusiesen a la venta indicando lo que les han hecho y ofreciendo un descuento me parecería bien.
Otra forma de proceder es falta de profesionalidad o algo que en mi vocabulario prefiero evitar.
En el fcv de este foro se declara el estado de nuevo o usado, si ha sido pulido o no, si esto o lo otro y somos no profesionales, cuando menos exigir algo parecido a Rolex...ojo a Rolex o la que sea porque tengo la sensación de que casi cualquier firma lo hará.
Quién es el responsable de esta mala práctica? el distribuidor, la firma o ambos? Porque si hubiese suerte y sólo fuese responsabilidad del primer supuesto con localizar a los que no se presten a estas cosas problema resuelto.
 
  • #46
Yago, si ese Rolex va a la Matriz sale nuevo,con nuevos componentes los que sean necesarios para que salga nuevo, como si tienen que cambiar la caja, carrura y 3 o 4 eslabones, y no por ello deja de ser nuevo.
 
  • #47
Alex, no lo dudo, hasta quizás queda mejor porque ponen más empeño.

Otra cosa, si cambian carrura por lo que tendrán que montar y desmontar calibre vuelve a pasar el COSC?
 
Última edición:
  • #48
Alex, no lo dudo, hasta quizás queda mejor porque ponen más empeño.

Otra cosa, si cambian carrura por lo que tendrán que montar y desmontar calibre vuelve a pasar el COSC?

El calibre no se desmonta,para retirar la pelusa del cristal el técnico saco la máquina, se hace lo mismo, se quita la máquina, se trabaja en la caja y se vuelve a meter la maquina en el sitio, como crees que lo hacen en Ginebra, una operaria coloca el movimiento terminado en una caja nueva y se controla que este todo correcto, si se detecta alguna anomalía en el control de calidad se devuelve al departamento de montaje hasta que sale perfecto. Tememos una mala costumbre de decir piezas de servicio como si no fueran nuevas, y se hacen de la misma manera todas, a unas les ponen un código y a otras no pero son nuevas, el técnico si esta en Roca es porque paso unas pruebas y un riguroso curso, y el aprendizaje es continuo, no se que le pudo pasar, tuvo un mal día...pero si le mandan todos los componentes daňados nuevos y los monta estoy seguro que el Rolex sale de Roca o vuelve al escaparate como cuando llego de Ginebra, son técnicos profesionales y están capacitados.
 
  • #49
El calibre no se desmonta,para retirar la pelusa del cristal el técnico saco la máquina, se hace lo mismo, se quita la máquina, se trabaja en la caja y se vuelve a meter la maquina en el sitio, como crees que lo hacen en Ginebra, una operaria coloca el movimiento terminado en una caja nueva y se controla que este todo correcto, si se detecta alguna anomalía en el control de calidad se devuelve al departamento de montaje hasta que sale perfecto. Tememos una mala costumbre de decir piezas de servicio como si no fueran nuevas, y se hacen de la misma manera todas, a unas les ponen un código y a otras no pero son nuevas, el técnico si esta en Roca es porque paso unas pruebas y un riguroso curso, y el aprendizaje es continuo, no se que le pudo pasar, tuvo un mal día...pero si le mandan todos los componentes daňados nuevos y los monta estoy seguro que el Rolex sale de Roca o vuelve al escaparate como cuando llego de Ginebra, son técnicos profesionales y están capacitados.

:clap:Perfectas explicaciones de cómo va el proceso.

efectivamente, ese reloj se venderá, en estado perfecto, cambiado lo que haya que cambiar. Quién correrá con la cuenta...pues eso ya no lo sé, aunque lo intuyo...

Como curiosidad, en COSC los calibres se prueban sin masa oscilante, sólo con la carga manual dada. Posteriormente se monta la masa oscilante, pero perded cuidado que no se desajustan con estas manipulaciones.
 
  • #50
Siempre está la opción de cambiar tornillos, un pulidito, y sacarlo al coste para algún mercante....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie