• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT II, dudas SAT, agresión y juicio por medio.

  • Iniciador del hilo ecorleone
  • Fecha de inicio
E

ecorleone

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes señores



A ver si podéis echarme un cable. Os poco un poco en contexto:



El pasado mes de julio sufrí un agresión. Recibí varios golpes en la cara y hasta golpes en la cabeza con un casco, me tuvieron que dar 6 puntos de sutura en el pómulo y el agresor fue detenido y estamos a espera de juicio.



El tema es que ese día llevaba puesto el GMT II “rootbeer” de 2019, y aunque recibió golpes, seguramente del casco, y aparentemente no tenía daños (acero Rolesor vs el plástico del casco), he notado que empieza a atrasar más de lo normal.



Usando un cronocomparador de aliexpress, y probando en diferentes posiciones el micro, me marca entre -24s y -5s. Usando el mismo chisme con su “hermano”, un Daytona de 2021, el mismo trasto marca entre +2, -1, +0…



Se lo he comentado a mi abogada y me dice que para poder reclamarlo, haría falta un PERITAJE y un PRESUPUESTO.



PROBLEMAS:

  • Compré el reloj en el distribuidor de Granada, pero desde hace un tiempo, le retiraron la concesión (no se si se dice así) de Rolex.
  • Llamo al distribuidor más cercano, Málaga, y me dijeron que ellos no pueden hacer presupuestos. Que ellos reciben el reloj, lo envían a Rolex y es Rolex quien me emite un presupuesto. Les pregunto precio (espero que sea sólo tema de ajuste y si acaso, pulir) y me dicen que no me pueden decir nada. Les insisto y me dicen que siendo un GMT, que por encima de 1000€ seguro. Pero que en cualquier caso, obviamente Rolex primero me pasa presupuesto y decido.
  • No vivo en Málaga y tengo que hacer un viaje en avión para ir. Por temas familiares, ahora estoy “cerca” y mañana podría acercarme a Málaga en coche (+200km) y dejarles el reloj.


DUDAS:

  • Cuánto puede tardar ese presupuesto?
  • En caso de rechazar el presupuesto o dejarlo para más adelante (no se si “debo” repararlo antes del juicio o esperar), lógicamente me devuelven el reloj, pero tienen algún coste? (Dudo que Rolex haga nada gratis).
  • Lo del tema del peritaje, como podría conseguirlo? Entiendo que el juzgado tendrá peritos medicos, para vehículos, etc… pero relojeros, me extraña.
  • la más IMPORTANTE: qué me aconsejáis? Puede que me gaste bastante dinero en un mantenimiento “antes de tiempo” y a nivel de mi reclamación no valga de nada porque diga el juez que es un mantenimiento rutinario, o lo que sea. Con 4 años que tiene el reloj, si no fuera por esta situación, aún no se lo haría, pero sí que la intención es hacerles a los dos su mantenimiento cada 6-7 años.
Gracias a todos por adelantado!
 
Entiendo que si tiene 4 años y la garantia es de 5, teniendo un desvío mayor del +-2s Rolex te haría el ajuste sin coste alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Triple, Scorpio y 3 más
Como te ha comentado el compañero, si lo compraste nuevo aún está en garantía. Por lo que puedes llevarlo a cualquier CO rolex que te lo revisarán en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Si el reloj no tiene golpes ni marcas díficil veo que puedas demostrar que está averiado por la pelea.
Por otro lado si está en garantía tampoco tienes problema , lo llevas al sat y que lo ajusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Por intentar enviar si está en garantía, que no te cubre, pues tendrás que pagar y adjuntar la abogada factura para el juicio, eso siempre que el agresor no sea insolvente .
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Tú Rolex está en garantía, úsala.
No se si puedes justificar ni siquiera un golpe ese reloj meses después de haber sucedido lo que cuentas. Como demuestras que no se te ha caído esta mañana?
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Casio70
Tu reloj se encuentra fuera de parámetros totalmente.

Solo con un presupuesto de Rolex estás cubierto cuando acabe el juicio si no es insolvente

Espero que te recuperes y no duela mucho
 
Yo llevaría el reloj al SAT con la intención de que lo ajusten, a saber si fue de un golpe o porque tocaba. Si en el SAT me dicen que el reloj tiene un golpe y que la garantía no lo cubre pues entonces es el momento de pedir presupuesto y adjuntarlo a la demanda, pero que me lo diga Rolex.
 
Última edición:
Y además de ser muy díficil de demostrar que el reloj se dañó el día de la agresión imagino que la parte contraria dirá que el agresor fuiste tu, que es lo que suele pasar en los juicios de este tipo. Lo mismo que otro te reclama daños en su casco🙈
 
  • #10
En tu caso está claro lo que tienes que hacer ya que está en garantía, que es llevarlo al sat. Si te rechazan el arreglo en garantía por haber sufrido golpes internos, ya tienes tu peritaje gratis y si te lo arreglan, déjalo pasar, porque como demuestras que se debe a los golpes. Creo que con los daños faciales que has tenido con puntos y la posible alteración estética ya tendrás bastante para que le metan un buen paquete.
 
  • #11
Tal y como está semejante relojazo habría que llevarlo a revisar sí o sí por lo que se me ocurren dos escenarios:
1-. Que al estar dentro de garantía te lo cubra Rolex haciéndote el loco.
2-. Que en Rolex te digan que es fruto de un golpe y la garantía no lo cubra.

Si nos situamos en el segundo punto lo dejaría revisando de todos modos y de nuevo habría dos opciones:
1-. Que el juez diga que el agresor debe pagar el arreglo
2-. Que no se demuestre que el atraso se debe a la agresión y te toque pagarlo a ti.

Sea como fuere yo ni me plantearía dejar el Rootbeer como está aunque me tocase pagarlo de mi bolsillo.

Lamento mucho lo sucedido y ojalá se resuelva de la manera más favorable para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Rubowatch
  • #12
Buenas tardes señores



A ver si podéis echarme un cable. Os poco un poco en contexto:



El pasado mes de julio sufrí un agresión. Recibí varios golpes en la cara y hasta golpes en la cabeza con un casco, me tuvieron que dar 6 puntos de sutura en el pómulo y el agresor fue detenido y estamos a espera de juicio.



El tema es que ese día llevaba puesto el GMT II “rootbeer” de 2019, y aunque recibió golpes, seguramente del casco, y aparentemente no tenía daños (acero Rolesor vs el plástico del casco), he notado que empieza a atrasar más de lo normal.



Usando un cronocomparador de aliexpress, y probando en diferentes posiciones el micro, me marca entre -24s y -5s. Usando el mismo chisme con su “hermano”, un Daytona de 2021, el mismo trasto marca entre +2, -1, +0…



Se lo he comentado a mi abogada y me dice que para poder reclamarlo, haría falta un PERITAJE y un PRESUPUESTO.



PROBLEMAS:

  • Compré el reloj en el distribuidor de Granada, pero desde hace un tiempo, le retiraron la concesión (no se si se dice así) de Rolex.
  • Llamo al distribuidor más cercano, Málaga, y me dijeron que ellos no pueden hacer presupuestos. Que ellos reciben el reloj, lo envían a Rolex y es Rolex quien me emite un presupuesto. Les pregunto precio (espero que sea sólo tema de ajuste y si acaso, pulir) y me dicen que no me pueden decir nada. Les insisto y me dicen que siendo un GMT, que por encima de 1000€ seguro. Pero que en cualquier caso, obviamente Rolex primero me pasa presupuesto y decido.
  • No vivo en Málaga y tengo que hacer un viaje en avión para ir. Por temas familiares, ahora estoy “cerca” y mañana podría acercarme a Málaga en coche (+200km) y dejarles el reloj.


DUDAS:

  • Cuánto puede tardar ese presupuesto?
  • En caso de rechazar el presupuesto o dejarlo para más adelante (no se si “debo” repararlo antes del juicio o esperar), lógicamente me devuelven el reloj, pero tienen algún coste? (Dudo que Rolex haga nada gratis).
  • Lo del tema del peritaje, como podría conseguirlo? Entiendo que el juzgado tendrá peritos medicos, para vehículos, etc… pero relojeros, me extraña.
  • la más IMPORTANTE: qué me aconsejáis? Puede que me gaste bastante dinero en un mantenimiento “antes de tiempo” y a nivel de mi reclamación no valga de nada porque diga el juez que es un mantenimiento rutinario, o lo que sea. Con 4 años que tiene el reloj, si no fuera por esta situación, aún no se lo haría, pero sí que la intención es hacerles a los dos su mantenimiento cada 6-7 años.
Gracias a todos por adelantado!
El Relon esta en Garantia
Llevalo al SAT Rolex, ahi te lo ajustaran sin coste

Y si vieses algo que no cubra la garantia (por efecto de un golpe) ya se encargarian ellos de darte presupuesto
 
  • #13
Yo creo que quien mejor te puede aconsejar cómo hacerlo y la mejor manera de reclamarlo es el abogado que te lleve el tema, que en definitiva es quien mejor conoce lo que ha pasado y la situación del procedimiento en el juzgado. Aquí podemos darte muchas opiniones, todas ellas con la mejor intención, pero es posible que ninguna sea acertada.

Siento lo que te ha ocurrido y espero que se solucione de la mejor manera posible.
 
  • #14
Siento lo que te ha sucedido. Lo mas importante es que estés bien.
Lo segundo es que si el reloj está en garantía, mándalo a que lo revisen como tal.
SI el SAT te dice que es por motivo externo, ya es otra cosa....yo creo que si en la denuncia no has reflejado que llevabas ese reloj y que te golpearon, es imposible que el juez te de la razón. Tienes que demostrar de alguna manera que ese día llevabas esa pieza y que te golpearon.
 
  • #15
No te puedo decir más que lo que ya te han comentado.

SAT y a partir de ahí decides, pero como dice @mohicano92 salvo que en la demanda reflejaras que llevabas ese reloj y que podría haber sufrido daños, es improbable que puedas sacar algo de ahí. Pues los daños pueden haberse producido antes o después de la agresión... por lo que ningún juez se mojará en esa parte.

A parte de esto, mucha suerte y espero que todo se resuelva como corresponde.

Un abrazo,
 
  • #16
Parece que en este caso está claro, a tirar de garantía Rolex. Si el reloj no tiene ningún golpe ni desperfecto que se vea a simple vista, seguro que te lo cubre la garantía sin mayor problema.
 
  • #17
A posteriori, y sin que se haya hecho expresa mención del daño en la denuncia o atestado policial, a toro pasado no vas a poder demostrar lo que argumentas, salvo que aportes pruebas, que en cualquier caso serían tenidas en cuenta, o no.

Independientemente de eso, entiendo que el reloj tiene que pasar de todos modos por el SAT. Que te lo arreglen y después reclamas el importe. Si lo consigues, bien. Si no lo consigues, habrás hecho el mantenimiento que el reloj necesita.
 
Atrás
Arriba Pie