• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT 6542: Un Sueño hecho realidad

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es impresionante Tonin, las cuatro manecillas tienen la misma pátina, que a su vez es igual que la de la esfera. Pocas veces se puede ver una pieza así. La esfera tipo railway confirma que es un 6542. ¿Qué tipo de brazalete tiene? ¿Es también original?

Saludos y enhorabuena. Gracias por compartirlo.

Hola Rolex for ever! Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, la patina de manecillas e indices es muy uniforme. Respecto al armis, no es el original. Este tiene un numero de codigo diferente al que tendria que tener este modelo. Sin embargo, es un Oyster del año 1967, y viendolo colocado, nadie se daría cuenta, excepto al mirar su numero de catalogo en el interior.
En su época, los GMT venian provistos de correas de cuero, siendo opcional el brazalete Oyster, y no podriamos saber cómo vino equipado este ejemplar en particular.
Posiblemente alguno de sus dueños anteriores, le colocó este Oyster, que, como dije, es visualmente identico al que llevaria en su tiempo, aunque no del codigo correcto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Pues creo que es la primera vez que veo uno en el foro. Antes, solo en los libros.
¿Que podemos decirte? Que llevas parte de la historia relojera en tu muñeca.

Hola Malcom! Muchas gracias por tu comentario!! Tienes mucha razón en lo que dices, y ese es parte del encanto de los relojes vintage, de sentir que se lleva un trocito de historia en el pulso. Estoy muy feliz de haber podido encontrar este reloj, y también de poder compartirlo aqui entre quienes comprenden estas sensaciones.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Javileon 911, Javireloj y Cristobal Reyes: Muchas gracias por vuestros comentarios amigos!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Menudo tesoro :D

cuanta historia tendra ese Gmt :)
 
  • #31
Joder Tonín, que cosa más bonita. Me alegro un montón de que hayas conseguido este grial, ya que sé la pasión que le tienes a esta/nuestra afición.
Un saludo
Samuel


Muchas gracias Samuel! Eres muy gentil, y me alegra poder transmitir esta pasion que compartimos!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Estimado compañero cada vez que veo una presentación suya, me lanzo a verla, porque se desprende de sus palabras un gusto y amor por los relojes, que siempre me transmite muy buenas sensaciones leerle.
No soy fan de Rolex, pero tampoco detractor, y he de reconocer que su pieza con ese tono "vainilla"(que me perdonen los entendidos) me parece una delicia.
Disfrútelo mucho.


Hola José!! Muchas gracias por tan gentiles comentarios hacia mis hilos. Aprecio mucho esto!
Es cierto lo que señalas, que ese tono "vainilla" que es muy apropiada la comparación, le añade carácter al dial de esta pieza, y al conjunto vintage. Efectivamente, la patina que va tomando un dial a traves del tiempo, hace al encanto de los viejos relojes.
Muchas gracias nuevamente, y recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Hola Javier y Patito de goma! Muchas gracias! Me encanta saber que les ha gustado esta pieza! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Fantástico icono de esta excelente marca que es Rolex, en un estado que podríamos calificar de impecable, enhorabuena.

Te deseo un disfrute máximo de esa espectacular pieza, muchas felicidades.

Muchas gracias por mostrarla y compartirla.
 
  • #35
:-((:-(( y yo que queria presentar mi nuevo 1675........
una preciosidad compañero, enhorabuena por esta maravillosa pieza :D
 
  • #36
[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]Me alegro mucho por ti Tonin... :ok::
Sin duda alguna es un verdadero sueño hecho realidad...
En mi opinión el GMT más bonito que existe! :drool::drool:

que lo disfrutes! :yes:
[/FONT]
 
  • #37
Enhorabuena otra vez, magnifico ejemplar. :ok::
Lo que no sabia es que estos rolex salian con correa.
 
  • #38
Es frecuente en este subforo ver magnificos relojes, lo que no tan frecuente ver algún modelo tan especial como el tuyo, enhorabuena por esa maravilla y disfrútalo con salud
 
  • #39
me gusto mas ese bizel que el original de bakelita, ¿puedes creerlo?. saludos y felicidades por tan hermosa pieza de coleccion.
 
  • #40
Enhorabuena otra vez, magnifico ejemplar. :ok::
Lo que no sabia es que estos rolex salian con correa.

Hola Sporting: muchas gracias. Efectivamente, es curioso que en los años 50/60´s, hasta relojes de inmersion como el Submariner, eran ofrecidos con correas de piel, y la Oyster como opción. El GMT tambien era ofrecido con el armis Jubilee, que le queda muy bonito a mi modo de ver.
Un cordial saludo, y muchas gracias por tus comentarios. Tonin.
 
  • #41
:-((:-(( y yo que queria presentar mi nuevo 1675........
una preciosidad compañero, enhorabuena por esta maravillosa pieza :D

Pues qué esperas para mostrar ese magnifico 1675?? Un GRAN reloj sin dudas!! Espero ver tu hilo pronto, o coloca una foto aqui!! Muchas gracias por tus comentarios, y te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #42
Muchas gracias a todos los amigos que han enviado tantos gentiles comentarios. Es un verdadero placer compartir esta pieza con vosotros, y estos comentarios agregan disfrute al reloj.
Para quienes deseen conocer un poco mas sobre este modelo, y de paso ver unas fotografias fabulosas, les recomiendo el siguiente link, a la pagina del experto italiano Stefano Mazzariol. Realmente espectacular:
lostlink.jpg


Muchas gracias nuevamente amigos!! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Mecachis Tonin, no te asusta que te pille la policia con trafico de relojes....??? Enhorabuena, y Saludos Amigo.
 
  • #44
Mecachis Tonin, no te asusta que te pille la policia con trafico de relojes....??? Enhorabuena, y Saludos Amigo.

Oye Pertunico!! Que circulo con todos los papeles en orden!!:laughing1:
Muchas gracias! Tonin
 
  • #45
Felicitaciones, que lo disfrutes, un saludo.
 
  • #46
Enhorabuena por la conquista de tu grial. La verdad, la pieza se conserva en un estado magnífico, y es verdad, que la ausencia de guardacoronas le da un aurea especial. Cuídalo mucho.
 
  • #47
Me encanta compañero es una pieza realmente fantastica, pero yo si pudiera le ajustaría el SEL creo que se llama de esa manera ( parte que une el armis con la caja ) y ya lo bordabas.

que lo disfrutes :clap::-P
 
  • #48
Hola Lasq! Muchas gracias amigo!!

Hola Oscar1974! Muchas gracias, y me alegra que compartas la misma opinion sobre el aspecto que brinda la carencia de las guarda coronas.
Sin duda le dea un "look" retro y muy original.

Hola Coyote! Muchas gracias!! Efectivamente, se llama SEL esa pieza, que oculta el espacio entre las asas del reloj. No es que le falte ajuste, sino que sospecho que, por no ser el armis original (aunque estéticamente es identico el Oyster que equipaba a este modelo), es muy probable que estos SEL sean distintos en su curvatura a los originales. Debería yo primero determinar el nr de SEL apropiado, y luego agenciarme un juego, lo cual no ha de ser algo barato y fácil de conseguir, pero con el tiempo, todo se logra.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos! Un placer compartir esta pieza con vosotros! Muy cordialmente, Tonin,
 
  • #49
Ni lo conocia¡¡¡ gracias porque aprendo algo todos los días.
 
  • #50
Ni lo conocia¡¡¡ gracias porque aprendo algo todos los días.

Hola Hochi! Muchas gracias!! Pues es cierto lo que dices, aqui todos los dias nosotros aprendemos o descubrimos algo nuevo, y es lo fabuloso de la relojeria, y de este magnifico Foro.
Me alegra que te gustaran y descubrieras este modelo clasico de Rolex. Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie