• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt 1675 interesante

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que no, ten en cuenta que en 1954 los submariners de la época (6204 y 6205) utilizan movimiento diferente (A260) mientras que el TOG utiliza el 1030 que es, en dimensiones, exáctamente igual que el del GMT; el submariner necesita de una caja con un diametro interior creo recordar que un poquito menor. Es el calibre A296 es que es igual en dimensiones al 1030 (de hecho aparecen indistintamente en los sub 5536 y 5538)

El TOG, al que hoy no le hacemos mucho caso, es el predecesor tanto de los GMT como de los sub (el primer sub se presenta en la feria de Basilea en el año 1954, igual que el GMT), así que larga vida al TOG ;)
 
  • #27
Yo tengo entendido que se cogio la caja del 6204, pero si tú dices que no, nada.
Sí es cierto, lo que dices de la anterioridad de Turn o graph.
 
  • #28
Bueno, ya sabes que en esto de los vintages cuando afirmas algo te la tienes que coger con papel de fumar, así que puedo estar equivocado, pero piensa en la presentación conjunta del 6204 y del gmt... es difícil que uno anteceda al otro.

En aquella época el TOG ya estaba consolidado como reloj "deportivo" por estanqueidad, apariencia, bisel giratorio... tiene lógica pensar que al TOG le añadiesen diferentes esferas para abrir el abanico de modelos.

just my 0,02€
 
  • #29
No te quito ni una pizca de razón. Yo, tengo más bien poca idea.
 
  • #30
Ni yo a tí ojo, que no estoy pontificando...

a ver si Daniel nos da alguna luz ;)
 
  • #31
A ver si dice algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie