• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte Senator vs IWC Portuguese

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio

Cual de estos dos te comprarías?

  • Glashutte Senator Perpetual Calendar

    Votos: 20 40,0%
  • IWC Portuguese 7 days

    Votos: 30 60,0%

  • Total de votos
    50
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Curioso, en el hilo gana 12-10 el GO, pero en la encuesta pierde 15-6... son los aficionados de IWC más propensos a votar que los ge GO??? ;-)
 
  • #27
Curioso,si.
Por cierto,la fecha panorámica del glasshute hay que verla en vivo y en directo ( y sin gafas) es espectacular.
 
  • #28
Sin duda si hablamos de calidad, ambos son relojes al alcance de muy pocas personas, por lo que la exclusividad está asegurada, pero aún más en el Glashutte.
Las agujas del GO no me dicen nada, y esa repartición de las complicaciones en la esfera me recuerda a mi hijo de 10 años cuando pinta un dibujo, que reparte equidistantemente las cosas en el folio, no se si me explico, no me gusta. Una ventanita arriba a la derecha, otra arriba a la izquierda, otra cosita abajo a la derecha y otra cosita abajo a la izquerda, no se, me despista todo y no me hacen falta saber todas esas cosas en una esfera de 40mm A su vez las divisiones de los segundos con esas rayas me parecen poco trabajadas para un reloj de este precio.
El bisel tampoco me dice gran cosa, pero en conjunto no dudo de que es un relojazo.
El IWC me parece mas agradable y llamativo dentro de una elegancia fantastica. Yo me quedaría con el Portuguese.
Sin ir mas lejos y dentro de la casa, este reloj me conmueve.
handout_13aug15_fe_time1_51943295.jpg
 
Última edición:
  • #29
Alá la maravilla que has comprado. De estética no te puedo decir, ya lo verás cuando lo pruebes en muñeca si te conquista o no, no te preocupes que te será fácil saberlo. De movimiento, fabulosa complicació . Yo tengo un perpetuo y me proporciona un disfrute enorme. Si no lo has hecho ya, investiga un poco la complicación, es espectacular lo compleja que es. Yo hace tiempo busqué ese GO, o mejor su hermano pequeño de Union Glashutte, mismo calibre y parecida estética, pero sin decorar y más modesto. Desistí y me compré otro. Te agradecería mucho que me mandases un privi con el precio, por el placer de compararlo con los que yo vi. Ah, el Panoramadate, espectacular. Lo vas a disfrutar muchísimo.

Y del IWC, para mi gusto muy grande y no me llama del todo la esfera. Eso sí, lo de los 7 días, manteniendo marcha regular, es un logro relojil impresionante y sólo por eso me enamoraría.
 
  • #30
Los que menos me gusta del Glashutte es tanta ventanita dispersa por el dial. En cambio el Portu es una pieza que siempre me ha gustado, y es un referente en su clase destilando elegancia con una deportividad contenida.

Sin duda me quedaría con el 7 días.
 
  • #31
creo que has acertado, mi voto para el GO
 
  • #32
El IWC, me gusta mas, teniendo los dos muchísima clase.
Que lo disfrutes.
 
  • #33
Parece que el voto "popular" se decanta más por el IWC, aunque quizás se comenta menos dado que ya he comprado el otro.

Aparte de los gustos de cada uno, hay algo que se me escape? Supongo que las revisiones serán caras en ambos casos, algo que deba preocuparme más del "perpetual calendar"?

Saludos
 
  • #34
IWC y si puede ser con esfera negra. salut
 
  • #35
Para mí has hecho bien. Un calendario perpetuo es la complicación que me gustaría tener y espero poder hacerlo algún día.
 
  • #36
Yo he tenido que elegir el IWC porque tengo algo con ese reloj; espectacular. Ahora bien, tu elección del Senator, a demás de ser la tuya, me parece muy acertada también. No sé si ya tenías un perpetuo pero tener uno en la colección me parece un puntazo. Y qué preciosidad!!
un saludo
 
  • #37
Pues de haber sido el IWC Un Portuguese lo tendría claro, pero en este caso ambos relojes tendrían a mi juicio las mismas posibilidades...
 
  • #38
Yo creo q no hay color, por estética, por marca, por modelo histórico... Portugués
 
  • #39
Partiendo de la base de que ambos relojes son espectaculares (tienes buen gusto), yo creo que has acertado en la elección.
Como bien dices, creo que para relojes con una estética tan clásica, 40mm debería ser el tamaño máximo. Además, tengo debilidad por la complicación de fase lunar, y en este caso queda todavía más elegante en la posición de las 7.

PD: La foto que has puesto del IWC es bastante más favorecedora que la del IWC.
 
  • #40
Brutales de bonitos ambos, pero el GO de locura, enhorabuena!
 
  • #41
A disfrutarlo


4 8 15 16 23 42 EXECUTE
 
  • #42
Yo, sin que sirva de precedente, me uno a la mayoría el IWC, además sin duda alguna. Un saludo y buenos días a todos
 
  • #43
Cualquiera es buena elección
 
  • #44
Para mi no hay color. El Portuguese es uno de mis relojes fetiche asi que, voto para el Portuguese.
 
  • #45
Me parecen dos relojazos y los GO me encantan, pero es que este IWC es uno de mis griales.
Yo me hubiera quedado con él, pero seguro que el GO no te defrauda.
Saludos
 
  • #46
El IWC portuguese 7 days es un reloj que hay que tener. Si, ... o si.
:Cheers:
 
  • #47
Entre los dos que apuntas, me parece más bonito y me gusta más el IWC. Hay otros GO más bonitos, este me parece un bahuaus recargado y por tanto poco armónico. Aunque seguro que en vivo gana más

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
  • #48
Go para mi

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #49
El hilo se murió al moverlo al foro de encuestas... una pena, si lo sé no la incluyo

Me gustaría algún comentario sobre calidad, fiabilidad, mantenimiento... parece que solo se tiene en cuenta la estética al decidor
 
  • #50
Prefiero el IWC
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie