• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastos Aduana EEUU

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el total está en torno a un 25-27 % mas del valor del reloj. Si aun así te merece la pena y no te importa esperar...adelante.
 
  • #27
Mi experiencia en compras por internet ha sido la siguiente:
- Si viene de cualquier país de la UE, da lo mismo que lo envíen por agencia o correos, NO LO PARAN EN ADUANAS, salvo algunos casos de envíos desde Canarias, Andorra o cualquier otro sitio parecido.
- Si viene de cualquier otro país fuera de la UE, si viene por agencia tienes MUCHAS POSIBILIDADES QUE LO PAREN, si viene por Correos POCAS VECES O CASI NUNCA LO PARAN.
- Si viene de USA, LO PARAN SIEMPRE que venga por agencia y declaren el valor del envío. Pagarás Impuestos, Tasas, Gestión y cualquier chorrada más.
Si viene por USPS (Correos USA) NO LO PARAN CASI NUNCA, sobre todo si lo declaran como obsequio o muestra comercial, pero TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE LO PAREN si declaran el valor de la venta, lo mandan asegurado (en cuyo caso pueden pedirte que presentes la factura de compra en Aduanas), incluso si es una transacción entre particulares o un regalo.
 
Última edición:
  • #28
Con esto de los gastos de aduanas yo siempre tengo una duda que seguro ya alguien ha aclarado aquí, pero, el que te paren un reloj (o cualquier otra mercancía) en la Aduana, es un tema aleatorio? o solo eligen varios al azar? y si es así, qeu posibilidades hay de que te llegue el reloj sin pagar aduana?? y me refiero a envios legales, no a hacer algún tipo de trampa para no pagar aduana...
 
  • #29
Yo a EEUU no compraba, tengo experiencia y como se suele decir, lo barato sale caro, pagas aduanas fijo
 
  • #30
Al final x skywatches de Singapur , siguiendo el consejo de otros compañeros envió regular y a cruzar los dedos mientras espero.

A caído un orient star da02002w [emoji2]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
A mi llego y no me lo pararon,!! Lo compre por amazon
 
  • #32
A mi llego y no me lo pararon,!! Lo compre por amazon
 
  • #33
Las compañias que ofrecen envios international gratis, generalmente envian los paquetes como: "muestras comerciales, partes de horologia, reparacion por garantia, regalos, etc" los declaran por valor de US50.00 dls o colocan "sin valor comercial" este tipo de envio seguro que no los paran en aduanas.

La otra situacion es cuando el envio es a traves del vendedor pero cobra por el (caso de Jomashop donde hemos comprado esos Oris, gracias por el dato yourdudeness) ahí es donde te sale mejor pagar la direccion postal en USA ya que el envio es gratis dentro de los Estados continentales. Luego de esa direccion postal tu decides como enviar el paquete a España (tipo de courier, valor, seguro, etc).

Muchas compañias saben lo que hacen y manejan sus envios de manera apropiada para evitarse problemas de aduanas y al comprador, por eso es comun ver en paginas web: No se hacen envios a Africa o España, me imagino que a Africa por el tema de seguridad y a España por el tema de impuestos.

Yo compro el 90 % de mis relojes online y vienen en gral de USA, Europa, Hong Kong, China y hasta uno de Rusia y nunca he tenido ni un problema, ni con aduanas ni con perdida de paquetes (toco madera).

Con el tema de los Oris, que estaban de promocion en jomashop, estaban 46 % de descuento del precio y por inscribir mi email para ofertas, me bajaron otro 20 %, si ese reloj me lo paran en aduanas y me cobran el IVA o lo que sea, todavia me sigue saliendo mas barato que comprarlo acá.

@reivan, saca cuentas a ver si te vale la pena pedirlo o no de los EEUU, creo que con esos precios, aun pagando aduanas, todavia te puede salir mas barato que comprarlo en Europa.

pd. ahora mismo estan en promocion de Rolex ::bash::
 
  • #34
Yo una vez pregunte a Jomashop y ellos si te declaran el valor del reloj sí o sí, por lo que me dijeron en Estados Unidos es ilegal no hacerlo.

En cambio en Creationwatches y skywatches y demás webs, con que les pidas que te lo declaren a un valor bajo o regalo, usualmente nada pasa.
Yo lo que hice la vez pasada fue que me lo declaran el límite+10 dolares, para no pasar por listo y así no me la vayan a aplicar los de aduana, y me llegó perfectamente.

Saludos.
 
  • #35
Siendo así, merece la pena arriesgarse, si por diez qeu pasan, pagas uno, es una buena compensación...
 
  • #36
Por aportar algo más de información decir que esto de los impuestos depende tambien hasta de la ciudad destino.
Aquí en Madrid he tenido experiencias muy diversas, tener que ir al centro de carga aérea a presentar documentación, pagar los impuestos directamente al cartero, enviar datos por fax para que liberen el paquete, etc.
Sin embargo compañeros de ciudades más pequeñas jamás han tenido situaciones así incluso con valores de compra mayores a los míos.

Comentar tambien que esto no es único de nuestra afición sino que depende generalmente del valor declarado, método de envío y mercancía en sí.
 
  • #37
Yo he comprado mucho en USA y mi experiencia es variada. Hace años de cada 100 paquetes paraban uno en la aduana. Desde hace unos cuantos creo recordar que desde 2010 la empresa de correos externalizó el control de los paquetes procedentes de fuera de la Unión Europea en una empresa llamada SPEEDTRANS INTERNACIONAL, S.L. empezaron a controlar todos los paquetes, sobre todo los procedentes de USA más que de otros países y para que tengáis una idea de como es este tema os voy a hacer una liquidación real, la tengo por delante. Fecha 28/10/2010 total factura 468 USD por aquel entonces el IVA era del 18% ahora del 21% y pagué entre gastos, IVAs y derechos aduaneros 86,92€. De modo que siguiendo ese mismo criterio podréis calcular si os resulta o no rentable compra fuera. También cabe la posibilidad de que no lo paren en ese caso gratis pero si viene por agencia de trasporte independiente a correos (USPS americana) te las van a controlar todos porque la liquidación la hacen sus propios agentes de aduana.

Espero que os sirva, y como consejo no es conveniente que el vendedor declare menos cantidad porque si pagáis por Paypal no os cubriría el seguro la perdida del envío por no coincidir la reclamación con lo declarado en aduanas.
 
  • #38
Hay una extraña razón por la que paquetes que vienen de Singapur los paran menos que los que vienen de USA o Japón, por poner dos ejemplos. Esto parece que es así en base a mi propia experiencia y a comentarios que veo por el foro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #39
Hay un cosa que nadie comenta y que creo que es importante.

Imaginad que pides un reloj por el que pagas 1500$, pero te pones deacuerdo con el vendedor y declara el valor en 150$.
Pues si el inspector de aduanas no se cree el valor declarado y decide que ese reloj cuesta 1500$, deberas pagar los impuestos correspondientes y ademas una multa por fraude fiscal.

Cuidadito con declarar lo que nos convenga porque puede salir muy caro.

Y a dia de hoy hay muchas posibilidades de que paren el paquete.
 
  • #40
Hay un cosa que nadie comenta y que creo que es importante.

Imaginad que pides un reloj por el que pagas 1500$, pero te pones deacuerdo con el vendedor y declara el valor en 150$.
Pues si el inspector de aduanas no se cree el valor declarado y decide que ese reloj cuesta 1500$, deberas pagar los impuestos correspondientes y ademas una multa por fraude fiscal.

Cuidadito con declarar lo que nos convenga porque puede salir muy caro.

Y a dia de hoy hay muchas posibilidades de que paren el paquete.
Pero esto es muuuuuuuy relativo, no? Puede ser que valga esos 150$ porque este averiado puedas alegar o yo que se...
¿igual son como peritos o tasadores y pueden hacer estas cosas ?
Me parece demasiado....[emoji46]
 
  • #41
Pero esto es muuuuuuuy relativo, no? Puede ser que valga esos 150$ porque este averiado puedas alegar o yo que se...
¿igual son como peritos o tasadores y pueden hacer estas cosas ?
Me parece demasiado....[emoji46]
Pues deberas presentar una factura que demuestre que has pagado 150$. Pero si no demuestras que vale lo que tu dices, deberas pagar lo que el inspector de aduanas dice.
Eso o no aceptar el paquete, y sera devuelto al remitente.

Puedes mirar por internet. Hay mucha informacion en muchisimos foros a cerca de paquetes declarados como regalo.
 
Última edición:
  • #42
Quiero añadir que por mi experiencia, pasar por aduanas o no depende de lo que le dé la gana a la empresa mensajera, que suele ser en muchos casos DHL.

No entiendo cómo con creationwatches parece que pasan casi el 100% de los paquetes que se envían a través de DHL, y luego cualquier otra cosa lo paran sí o sí en aduanas. Supongo que algún tipo de chanchullo tendrán con creationwatches.

Como añadido, diré que es la propia DHL la interesada en pasar muchos paquetes por aduanas, porque de primeras te sopla los gastos de gestión que le da la gana, y que perfectamente puede hacer uno mismo (es básicamente solicitar la autorización de despacho o algo así, pagando los impuestos correspondientes).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie