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Galeria de Relojes de los 70: (2) LOS JUMP HOURS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Desde luego no pasan desapercibidos. Jajaja
 
  • #77
:) ..NO.

ya que estamos con los LIP en otros hilos

VAMOS CON EL JUMP HOUR DE HOY

el LIP Prince Francois De Baschmakoff

con correa TOTALMENTE DE ACERO y diseñado por Baschmakoff en 1970
se puso a la venta en 1972, su precio 875gbp unos 1200€ actuales

por este tan deteriorado se piden 775 libras, aprox 1000€
 
  • #78
aqui las reediciones 2006 del lip de Francois De Baschmakoff

el diseño no ha perdido atractivo,

pero naturalmente son en cuarzo
y solo disponibles fisicamente en territorio frances :yuck::
 
  • #79
Un Tenor-Dorly como este:
lostimage.jpg


No consigo hacerle una foto decente al mio, y he usado prestada esta de
lostimage.jpg

donde además lo describen un poco

El mio es dorado, y reconozco que lo usé durante unos años en mi juventud::blush:: ::blush:: . Dos rubores, por usarlo, y por mi edad.

Saludos
 
  • #80
;-) pues ya que has sacado el tema..

vamos con la ración de jump hours de hoy

para empezar ni se te ocurra deshacerte de el los tenor dorly son los jump hours con mejor maquinaria y mejor Hechos que existen y estan Muy VALORADOS

TENOR DORLY:

La marca Tenor Dorly fue crea en 1924 en Tramelan / Suiza con gran fama internacional. Para evitar su desaparición y poder mantener en la localidad el nombre y la historia de esta marca relojera, hoy en dia ha sido recuperada con pasión en 1997 por Philippe Béguelin, relojero especializado.

Trabajo artesanal:
Actualmente varios modelos son manufacturados en exclusiva bajo pedido, desarrollados y creados en series muy pequeñas de modo artesanal y a petición según deseos del cliente. Los movimientos empleados son únicamente manuales o automáticos, así como el movimiento exclusivo (PRÁTICAS) movimiento automático con las horas saltantes y los minutos sobre un disco giratorio.

Estas ejecuciones especiales se salen de lo ordinario y son muy apreciadas por coleccionistas y aficionados de relojería.

Aqui tu tenor dorly al detalle con dial en verde oscuro
 
  • #81
caracteristicas de tu modelo

  • Ref Number on Back: MOD. DEPOSE
  • Serial Number on Movement: 1393 / MX
  • Gender: male
  • Movement: 21 jewels automatic
  • Crystal: acrylic
  • Case: gold-electroplated stainless steel
  • Case Width: 40 millimeters without crown
  • Case Height: 40 millimeters from lug to lug
  • Case Thickness: 10 millimeters
  • Dial/Face Width: 26 millimeters
  • Dial/Face Height: 18 millimeters
  • Bracelet: leather
  • Bracelet Length: 6 inches (fits up to 7 inches wrist circumference)
Aqui el mismo modelo en verde electrico
 
  • #82
aqui un WITTNAUER TENOR-DORLY

calibre 1393

a este modelo se le llama cariñosamente "robot"
 
  • #83
su sitema de discos al detalle
 
  • #84
Los tenor dorly tambien se vendian bajo las marcas Waltham, Technos, Wittnauer, Sempertalis y Universal Geneve.


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tu modelo es el que mas exito obtuvo




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  • #85
aunque el modelo oval tambien esta muy buscado

un ejemplo en marron
 
  • #86
pero sin duda el modelo mas buscado y raro de tenor dorly es el DULUX

CON SU "OJO" que todo lo ve y su extraño cristal en forma de burbuja o pompa de jabon se inspiro en su diseño en el ojo de la Supercomputadora HAL9000 de la pelicula 2001.

como todos los tenor dorly los habia en varias tonalidades de dial

pero el modelo en rojo alcanza los 1000€

aqui un modelo Nos en marron
 
  • #87
actualmente se siguen fabricando bajo pedido

algunos modelos actuales mas discretos

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  • #88
y su ultima linea de jump hours

estos limitados a 60 piezas por modelo
 
  • #89
por ultimo un tenor dorly Sky raker con movimiento AS de 25 Rubíes
 
  • #90
I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.
 
  • #91
Hola vintage, he encontrado este Unver, te lo inserto por si puede servirte:

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RARE UNVER DIGITAL WRISTWATCH/ TAXI MODEL/ AUTOMATIC/ VINTAGE - CIRCA: 70 S´ APROX. / ORIGINAL BLUE DIAL/ DATE (CALENDAR)/ FOR MEN/ STAINLESS STEEL BACK/ WATERRESISTANT/ STAINLESS STEEL BAND/ 17 JEWELS/ WORKING/ WIDTH: 38 MM. (EXCLUDING CROWN)/ HEIGHT: 45 MM. (LUG TO LUG)/ THIKNESS: 12 MM.

Lo tienes en:
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Saludos cordiales:ok::
 
  • #92
asiass;-).. buena marca y buen reloj aunque se va un poquito de precio
 
  • #94
es que apenas hay nada sobre esa marca
se que la Unver watch pertenece a JOHN BRINGOLF & CO y que tuvo cierto renombre en la decada de los 40
con algunos cronografos majetes

creo entender que fue absorbida por Universal Geneve en la crisis setentera
Sinceramente, poco mas..

aqui uno de los que te hablo

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  • #95
como estamos esta semana con relojes americanos

vamos con el jump hour Americano por excelencia

el RARISIMO DIRECT TIME

LORD ELGIN CHEVRON JUMP HOUR

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  • #96
otro chevron al detalle
 
  • #97
diferencia entre el Elgin Chevron y el mas comun "Golf Ball"
 
  • #98
"100% American Made" los Elgin Direct-Read eran la competencia directa al Benrus Dial-o-rama. Por lo general más de colección debido a un mejor diseño de su caja aunque los Benrus tenian un más fiable y duradero movimiento suizo.

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<TABLE height=307 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left>En el caso Golfball su estilo es muy de colección naturalmente entre jugadores de Golf y fue el más barato de los tres diferentes diseños de que se dispone y fue equipado con un calibre Elgin EE.UU. 717 (de 17 Rubies). A continuación puede verse los tres modelos.Todos los movimientos fueron realizados en América y ajustados en su fábrica.Diferian basicamente en el diseño, la cantidad de joyas y movimiento final.


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Los
Relojes con una mayor cantidad de joyas y caja satinada se distinguen por el nombre de Lord Elgin.



El Chevron Venia con calibre 719 de 21 Rubíes, mientras que el Modelo Tanque con calibre 721 de 23 Con 6 ajustes!
(6ADJ.)


El Modelo Tanque fue promovido por el mismo Rey Elvis y, por tanto, es el modelo de colección más fácil en llegar a 400-500 dólares.
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Todos los movimientos son intercambiables y se pueden utilizar en cualquiera de los dos casos por lo tanto, no es raro encontrar una Chevron o Tanque con una calibre 717. La principal diferencia entre todas ellos es que no todos los engranajes del 719 y 721 entran en el 717, que no tiene tope de Rubies.​

También hay que tener en cuenta que el hueco de la caja del Chevron requiere la adicion de un anillo espaciador con un diámetro de 25,5 mm y 2,1 mm de altura que mantendrá los discos fuera de la circulación en el interior del caja y evitar que estos sean detenidos contra la misma.​

El principal problema con los Elgin direct-time de los lectores son los discos de plástico transparente de los minutos que suelen agrietarse con el tiempo.
Gary Clark de "nostalgia-2000"
ha producido repuestos nuevos en 2004 (a 29 dólares por pieza!) Y por primera vez en casi 40 años, estos relojes pueden ser restaurados a una buena apariencia

Una historia diferente con los Elgins es el movimiento de salto de Hora.
Es bastante complicado por su alineacion para la mayoría de las personas desmontarlos y por lo general casi imposible de reunir correctamente una vez desmontados.

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</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
Última edición:
  • #99
No si no me vais a dejar comer;-)

ba, otro empujoncito

la Casa Mentor
<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>
MENTOR



</TD><TD class=xl24 width=430>BADER & HAFNER S.A.</TD></TR></TBODY></TABLE>

tambien conocida como BADER O PARGER
Fabricante de modelos de gama baja(los veremos en un proximo hilo de lineas clasicas)

Inserto fotografias encontradas con ocasión de intento de investigación de la casa Mentor, por si puede ser de interés:








Precio del reloj 299 dólares americanos.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #100
LO SON SIN DUDA

gracias por la aportacion NICOLAU:ok::

este modelo de mentor me lo habia saltado por no tener fotos a mano y
con su caracteristico diseño con correa de acero y goma interior es otro
de los modelos de esta casa dignos de cualquier coleccion seria setentera.;-)
 
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