• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gadafi ha muerto.

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo he leído, a mi me han contado...

Pues sí, es lo que tiene no ser libio ni vivir en Libia: que para hacerse una idea de lo que se cuece allí hay que guiarse por lo que otros te cuentan. Tampoco estuve en Waterloo, y sin embargo creo que existió un tal Napoleón. Aunque vete tú a saber.

En fin, creo que la labor de occidente es dejarse de investigaciones e invertir esfuerzos en ayudar a establecer una constitución fuerte e instituciones libres (judicial, civil, militar).

Ahí estamos de acuerdo, pero conviene preguntarse si la libertad es compatible con ciertas prácticas.

Saludos.
 
  • #78
Además los billetes libios que tengo con su cara se revalorizarán...

:-D
 
  • #79
¿ein?:huh:No me referia al foro.
Cuando yo digo nosotros,me referia al pais en si o en general,y si me permites el apunte,eso como dije, lo dijo un politico,no es mio.
Que sensibles estamos ¿no?...a ver si leemos mejor :whist::;-)

La ultima frase es mia,pero creo no he dicho ninguna mentira,por eso es por lo que han estado luchando,ellos sabran que tenian en mente y ya sabrian de sobra las ideas que defendian,digo yo...
 
Última edición:
  • #80
Me temo que los tiros no van a ir por ahí. Turquía es un país laico. Su régimen jurídico no está regido por la Sharia.

De todas formas es pronto para ver cómo se organiza Libia, pero parece que las cosas no pintan muy bien para las libertades individuales.

El país es láico, pero en cuanto a que tiene una constitución que protege la libertad de culto. Y aunque ha sido regido históricamente por una élite militar láica, lleva unos años con un gobierno del AKP, un partido musulmán moderado. Y ni se ha instaurado la sharia, ni se han quemado iglesias ni naa.

Reitero que a lo hecho, pecho. Lo único que le queda a occidente es asegurarse de instaurar las instituciones independientes que ayuden a crear un clima democrático sano. Luego ya, que los libios voten a quien les de la gana.
 
  • #81
El país es láico, pero en cuanto a que tiene una constitución que protege la libertad de culto. Y aunque ha sido regido históricamente por una élite militar láica, lleva unos años con un gobierno del AKP, un partido musulmán moderado. Y ni se ha instaurado la sharia, ni se han quemado iglesias ni naa.

Reitero que a lo hecho, pecho. Lo único que le queda a occidente es asegurarse de instaurar las instituciones independientes que ayuden a crear un clima democrático sano. Luego ya, que los libios voten a quien les de la gana.

Pero es que en Libia se habla de que se quiere instaurar la Sharia... por eso el caso no es el mismo que en Turquía. No es una cuestión de que gobiernen los islamistas o no, sino de si el derecho se rige por unas normas religiosas o no.
 
  • #83
Eso esta claro,y han votado a quien han querido en Tunez,al partido islamista Ennahdaahi,ahí tenemos la prueba.Ahora muchos andan preocuados porque la "revolucion"arabe no ha sido la esperada.Ya no sé ni que me da mas asco...::bash::

Cuanto tiempo debe pasar,y cuanta gente debe morir en guerras para que los de este lado comprendamos de que hay cosas que no se pueden cambiar,y que hay tradiciones que las gentes de sus paises no quieren perder y van a respetar siempre,aunque nos creamos mejores, no las entendamos ni las compartamos,son sus tradiciones,los habrá mas extremistas(esas son las problematicas) o mas liberales,pero es lo que su gente decide,y mas ahora si van a votar.
mejor nos iria si nos dedicaramos a solucionar los graves problemas que tenemos...::bash::

lostimage.jpg


Un articulo de hoy:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111025_primavera_arabe_islamica
 
Última edición:
  • #84
Bajo la Sharia se castigan cosas como la homosexualidad, el consumo de alcohol, la desobediencia de las mujeres hacia el padre o el marido, el adulterio o el incumplimiento de las normas de vestimenta por parte de las mujeres. Las penas, dependiendo del “delito” y del rigor con que se aplique la ley en el país en cuestión, van desde la “simple” prisión hasta el ahorcamiento, los latigazos, la lapidación o, en el caso del robo, la amputación de una mano.


Justificar semejante “marco jurídico” en nombre del respeto a otras tradiciones es, por decirlo suavemente, problemático. En todo caso, si podemos discutir acerca de si la fiesta de los toros es un anacronismo y una barbarie, supongo que también podemos hacerlo sobre otras prácticas. ¿O no?
 
  • #85
No.La Sharia puede ser modificada por etnias a su propio criterio,a peor o a mejor,ser mas dura o mas flexible y aplicada o extendida a otras cosas que la ley básica musulmana no contempla en sí,como la economia o el mercado financiero o el bancario por ejemplo.Incluso a veces se puede modificar parte de ella segun quiera un partido,etnia grupo o lo que sea, como por ejemplo la mudawana que son las normas familiares,unos pueden endurecerlas,ablandarlas o enfocarlas al hombre o tambien a la mujer.
Es muy flexible,es un error generalizarla y meterla en el mismo saco.Así mismo pueden tomar una parte,cumplirla y el resto si no les interesa ignorarla.

Todo segun se acuerde o les convenga.Es así,la ley basica musulmana es en general,luego cada uno puede tomar la parte interesada y modificarla a su criterio.EL problema es cuando los 4 fanaticos de turno se inventan cosas o las añaden a las que la ley real basica ni hace referencia,porque no tiene ni pies ni cabeza,un ejemplo,la extrema ley talibán.
Ni la ley basica musulman,de la que se basan las demas interpretaciones particulares ni el Corán ponen nada de cortar la mano ni ahorcar a nadie ni de inmolarse.No son mas que estupideces radicales de algunos extremistas y difundidas por desgracia como que es así.Y nada mas lejos de la realidad,es más,por ejemplo,en una Shura especifica del Corán se dicta que el hombre esta obligado a ayudar a la mujer en todas las tareas domesticas,ahora...esa parte a pocos les interesa;-)...(no interesaria ni aquí...:whist::)
El problema es que la ley original se ha ido desdoblando y cada uno ha ido añadiendo cosas a su criterio.

Hay paises musulmanes,donde te aseguro se permite el alcochol,aunque con sus normas y donde les interese(a base de eso funciona el mundo,de intereses),salir de una playa a pleno dia mas fumado que Bob Marley y que la chicas lleven lo que les de la gana ;-)eso sí,son pocos.
En Indonesia y Malasia la religion oficial,es el Islam...y menudas juergas,despiporre y despelote se montan en las fiestas de la luna llena,o Full Moon Party de Kuala Lumpur:whist:::D

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie