• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frustrado

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es darle la razón, el próximo regalo de navidad al cliente, un casio calculadora, para que calcule bien lo que tenga que pagar y no llegue tarde. No merece la pena perder tiempo en explicar, al que no quiere entender.
 
  • #27
No esperes comprensión de los "herejes" o de la gente presa de modas colectivas....allá ellos y está bien es OK.
Admiro mucho a la gente fuera de lo convencional con hobbies o actividades que te las cuentan y las viven con pasión.... y una recomendación "haz el loco y comete locuras de vez en cuando.." DE LO MAS SALUDABLE!!! que no te aburran con comentarios y no los tengas en consideración...
 
  • #28
No haga caso, como ya le comentaron es más importante sus clientes y su estabilidad que los relojes, si a vos le gusta y a sus clientes le disgustan pues así son las cosas, la siguiente vez acuda con un iwatch y listo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Me a pasado eso y en varios contextos. Tanto con relojes, como con coches, como con equipos de música. Son aficiones que para los profanos en la materia les resultan extrañas. Realmente lo que demuestran es ignorancia, pero ellos no lo saben.
Así que no te comas el coco. Además nosotros sabemos disfrutar de un sencillo Casio o de un "todopoderoso" Rolex, bueno esto último matizo, me gustaría disfrutar de un Rolex, de momento toca esperar:drool:
 
  • #30
Por suerte en mi trabajo no tengo ese problema y suelen apreciar los automáticos.

Eso sí, por contra, son compradores compulsivos de repicas. :-(
 
  • #31
Siempre es lo mismo, si estás fuerte de gimnasio te dirán que eso es de flipaos dopados, si te gusta correr te dirán que correr es de cobardes, si llevas cosas caras que eres un pijo que tira la pasta........ y así hasta el infinito y más allá.
Lo que decía, siempre lo mismo y se llama puta envidia.
Sin más.
Así de fácil.
 
  • #32
Si me ha pasado si, varias veces. Pero no le doy importancia, simplemente es como si yo me pongo a hablar de corte y confección delante de un sastre. A veces si he intentado explicar algo del mecanismo de los automáticos cuando la persona es receptiva. Hace poco a una prima mía que insistía q un reloj de su marido iba con el pulso (típico)
no desesperes porque te va a pasar más veces fiiiiijo
 
  • #34
"Tú dame pan y llámame tonto"
 
  • #35
Es tan fácil como responder: "para qué te lo voy a explicar si nunca lo entenderías" (con una buena sonrisa de oreja a oreja), y pasas a otra cosa que nada tenga que ver con relojes...
 
  • #36
Desviar el tema en plan ambiguo es lo mejor "si si, tenéis razón, nose el reloj me lo regalón, ni idea, lo llevó por cariño sin más, no se muy bien su exactitud a día de hoy con el móvil vas puntual a cualquier sitio y lo que vale ni idea tampoco me da igual la verdad, por cierto habéis escuchado tal noticia...."
 
  • #37
Por hacer una comparación, hace poco alguien en mi trabajo me dijo que yo olía raro (no voy a poner la frase literal, pero fue bastante peor). Coincidía que había estrenado una colonia nueva, de 90 euros el frasco.

Todo tiene solución en esta vida: ahora voy a trabajar sin colonia y oliendo únicamente a desodorante. La otra alternativa era comprarme un frasco de 1 litro de Brummel para usar a diario, o ponerme Aqua Velva después del afeitado, que es lo que se merecen oler algunos de los que hay allí.

Tu problema es que son clientes. Te va a tocar torear un poco la situación, o tomártelo como algo gracioso.

Yo tengo la suerte de que nadie se fija en el reloj que llevo NUNCA. Puede parecer triste, pero casi que lo agradezco.

Saludos y ánimo. Ojalá todos los problemas fueran así en esta vida.
 
Última edición:
  • #38
A mi me funciona muy bien esto con ciertas personas.

Yo les tengo que aguantar durante unos momentos, ellos se tiene que soportar 24 horas al día, 7 días a la semana. 52 semanas al año, y eso si que debe ser una verdadera tortura.

Es una pena el criticar lo de los demás porque no hay narices a uno mismo hacerse una vida feliz, pero es lo que hay.
Todos tenemos las mismas oportunidades de elegir como deseamos encontrarnos ;-)

Hay un proverbio chino que me encanta "Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa", pero es lo de siempre, afrontar las propias miserias no mola jejejejeje

Si alguien me dice cosas como "te noto desmejorado" yo respondo "debe ser esta luz que no es la propicia". Si alguien me dice "eso no está bien" yo contesto (si es que me apetece) "¿según el punto de vista de quien?", o si dicen "ten cuidado que eso se acabará rompiendo" digo "como todo" que es la verdad jajajajaja.

No es lo que los demás digan (que siempre va a haber alguien que diga algo) sino la actitud de uno sobre ello. No recojas la critica, y no te afectará. Con la práctica se consigue jeje
 
  • #39
Me ha pasado, les digo que es mi pasión me encantan y además no descuido ningún gasto para comprármelo y les digo que me voy a comprar más.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
  • #40
Tenías que haber cogido las llaves, haberlas "frotado" contra el zafiro, y haberles dicho:

¿vosotros podéis hacer esto con los vuestros?
. Sonrisa (como bien ha dicho un compañero), dices buenas tardes, te levantas y te vas.

(Este truco a los paletos les encanta)

Con este tipo de gente, no merece la pena mucho más.
 
Última edición:
  • #41
Yo creo que da rabia, que te sientes mal, y eso no te lo quita nadie. Lo malo es que te pilla de improvisto y no suele dar tiempo a reaccionar, pero lo mejor es la sinceridad. Un "sé que tienen su parte negativa pero a mi me gustan. A cada uno le gustan cosas diferentes" es irrefutable, pues es un gusto personal y punto.
 
  • #42
No hay relojes en las reuniones. Asi no hay opiniones
 
  • #43
Me gustan las máquinas de precisión y son ecológicos, podría ser una respuesta.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #44
Lo mejor es pasar y no entrar al trapo. A quien no le gustan los relojes no lo vas a convencer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
seguramente no le falte razon en decir que no es tan exacto como un casio
pero con el relojazo que llevabas, no debería de haber dicho ninguna tontá
tu sabes lo que llevas y chin pun
por cierto eso que te ha dicho el compañero de frotar el zafiro con una llave para darle en los morros no te lo recomiendo
y tambien hay muchos casios con zafiro
saludos
 
  • #46
Precisamente esa imprecisión que tienen los automáticos hace que tengas que estar más encima del reloj para ver cómo va que un reloj del que te olvidas que llevas puesto, por lo que es curioso, pero los que llevan automáticos suelen ser más puntuales que los que miran la hora en el móvil o reloj electrónico. Un dato histórico, tradicionalmente era natural estar ajustando el reloj con uno de referencia y mantener la puntualidad, algo muy valorado socialmente, al ser un referente de formalidad. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, tenemos una hora muy precisa, pero de la que nos despreocupamos y olvidamos al no tener que estar preocupados por ella...
 
  • #47
En mi opinión, cuantos más comentarios haya de ese tipo, más se filtra este mundillo de personas no aficionadas y con desconocimiento.

Por tanto, más entusiastas de los relojes en general quedaremos. Disfruta tu IWC y no pierdas el tiempo explicando a nadie cómo y en qué gastas lo que buen trabajo te cueste ganar y ahorrar.
 
  • #48
Buenas!

Pongo este hilo solamente para desahogarme en un ambiente en el que seré comprendido...

Hoy, en una reunión con un cliente, se han dado cuenta que mi reloj era automático, y se han empezado a decir cosas como "esos relojes van mal", "van peor que un Casio..." "como te puedes gastar ese dinero en algo que no es preciso..." etc.

Y claro, no puedo expresar la vergüenza ajena que he sentido,....

Alguna vez os ha pasado algo así? Especialmente en un contexto en el que no pudierais dar réplica...

Gracias por leerme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y siendo objetivos te ha dicho alguna mentira??
"Van mal" si habra muchos relojes en cosc en el foro, pero tambien muchos casos de gente con relojes con atrasos y adelantos importantes
"Van peor que un casio" en la mayoria de los casos asi es
"Y como te puedes gastar esa pasta" pues eso no es una afirmacion, es una pregunta

pero ya sale gente en el foro llamando paletos simplemente a gente que no es aficionada sin mas y no tienen porque saber nada en profundiddad sobre los relojes mecanicos, mas que cuatro generalidades, que en el fondo pueden ser hasta ciertas
El dia que te metas en una conversacion sobre yo que se... telescopios, igual los que se frustran contigo son los demas...
saludos
 
  • #49
No se hizo la miel para la boca des asno...
 
  • #50
Nada nuevo bajo las estrellas.Ya dicen los libros antiguos que a Jesus lo criticaron varias veces cuando iba sentado en el burro el dia de la Pascua,luego oyendolo,el hombre se poso dejando al animal sin carga,mas adelante oyo una nueva critica sobre que tonto era por ir andando y llevar la bestia descargada.Las opiniones hay que tomarlas segun de quien de vengan y no hacer caso de ninguna,los consejos solo de los buenos.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie