• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frecuencia batido omega 8500 vs 9300

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo aún diría más, tiene cinco. Ya que el calibre cronografo 3330 de rueda de pilares monta escape coaxial, y a mi entender Omega lo va a destinar a sustituir a los calibres de base 7750 tan pronto como las cifras de producción de calibres 3330 lo permitan.
Por cierto que este calibre, el 3330, funciona a 28.800 alternancias. Y como quiera que es un desarrollo posterior al 8500 refuerza la teoria de capeones de que el problema con la frecuencia del escape coaxial ha sido solucionado. De la misma manera que puede reforzar la teoría de que los cronografos hayan sido desarrollados por otro equipo de ingenieros (¿FP?) que han atinado mejor con la frecuencia del coaxial.

Un misterio, chicos. :-P


El 3330 (de base Valgranges) es igualmente un cronógrafo. Y supongo que se le aplicaría lo mismo que con las fracciones de segundo de los 9300 (o los FP). Que son más lógicas .125, .250 (etc) que los 1/7 de segundo.
 
  • #27
El 3330 (de base Valgranges) es igualmente un cronógrafo. Y supongo que se le aplicaría lo mismo que con las fracciones de segundo de los 9300 (o los FP). Que son más lógicas .125, .250 (etc) que los 1/7 de segundo.

Pues si.
Por cierto, el 3330 no tiene base valgranges
sino Eta A08.231 (compartida con el Longines 688). Este va a ser el calibre cronografo para las marcas de swatch. A ver si se lo venden a terceros.
 
  • #28
Pues si.
Por cierto, el 3330 no tiene base valgranges
sino Eta A08.231 (compartida con el Longines 688). Este va a ser el calibre cronografo para las marcas de swatch. A ver si se lo venden a terceros.

Creo recordar que el Longines derivaba de los Valgranges... éste es una vuelta más de tuerca sobre el L688, con coaxial y COSC.
 
Última edición:
  • #29
Omega 8500....:ok::
 
  • #30
Yo aún diría más, tiene cinco. Ya que el calibre cronografo 3330 de rueda de pilares monta escape coaxial, y a mi entender Omega lo va a destinar a sustituir a los calibres de base 7750 tan pronto como las cifras de producción de calibres 3330 lo permitan.
Por cierto que este calibre, el 3330, funciona a 28.800 alternancias. Y como quiera que es un desarrollo posterior al 8500 refuerza la teoria de capeones de que el problema con la frecuencia del escape coaxial ha sido solucionado. De la misma manera que puede reforzar la teoría de que los cronografos hayan sido desarrollados por otro equipo de ingenieros (¿FP?) que han atinado mejor con la frecuencia del coaxial.

Un misterio, chicos. :-P
Pues ...aunque desde el punto de vista estetico 28.800 alternancias se ven muy bien, los movimientos de baja alternancia son famosos por exactitud y bajo mantenimiento , (Unitas me viene a la mente) , todo esto sumado a la idea del bajo mantenimiento del escape coaxial ...y tenemos un ganador :ok::
 
  • #31
En cuanto a fiabilidad del 2500, sólo puedo decir que en 7,5 años no me ha dado ni un fallo, y sigue andando a - 2 / + 3 s /d.
 
  • #32
Una pregunta a los expertos en Omega. ¿Solo se monta el movimiento 9300 en relojes cronógrafo?
 
  • #33
Una pregunta a los expertos en Omega. ¿Solo se monta el movimiento 9300 en relojes cronógrafo?

Los relojes no son cronógrafos: lo son los calibres que montan ;-)
El calibre Omega 9300 es un calibre cronógrafo, por lo que todos los relojes que lo montan son cronógrafos.

Echa un vistazo a la presentación que hizo Goldoff de este calibre:
https://relojes-especiales.com/threads/basel-2011-omega-novedades.169760/

También lo puedes leer en la página de la marca:
lostlink.jpg
 
  • #34
Yo estoy muy contento con el bond co-axial 2500 aunque me muero de ganas por un 8500 o 9300. Alguien que me pueda decir pros y contras entre ambos movimientos?
 
  • #35
Pros... casi todos. Son unos calibres realmente magníficos.

Contras, dos. Precio, que no es barato, y la de común a los manufacturas, que para repararlos dependes de la casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie