• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller

  • Iniciador del hilo Nataliabilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caros como el demonio. Incluso, caros "para lo que ofrecen". Maquinaria ETA en sus modelos de entrada, y estamos hablando de relojes que se acercan a los €10.000 de pvp. Por otro lado, se deprecian mucho.

Quizás, si empezamos a hablar de sus complicaciones interesantes (crazy hours) o sus manufacturas, ya empiezan a ponerse interesantes, pero...

Digo lo mismo de otros relojes que me parecen caros para lo que ofrecen. El caso es que se venden...

Respecto a lo de ETA en sus modelos de entrada, por hacer la coña, creo recordar que hubo un pequeño escándalo en su día, con algunos movimientos rusos. Parecido al de PAM, firma que también utiliza Unitas en sus movimientos básicos, y a la que se le escapó algunas Unitas peladas en alguna serie especial

PS: Me encantaría tener un Casablanca, me parece un reloj precioso, pero es que se mete en precios de Reverso...
Tienes los Longines Evidenza. Personalmente me gustan más. El Tissot Porto, réplica de un modelo de 1925, con una Peseux, está descatalogado hace tiempo.
w_TiP.jpg


Y ya a precios más altos, iría a un Da Vinci o un Tortue.
lostimage.jpg
 
  • #27
ummmmmmmm alta relojeria? os recuerdo que hace años los pillaron metiendo calibres rusos en sus relojes, incluso el señor que da nombre a la marca abandono la empresa. es que esas cachadas y los precios que tienen jum, jum, jum.
 
  • #28
Para viejuños igual que Patek.
 
  • #30
Yo tengo ciertas marcas que ni miro en el escaparate. De las de "gama alta" destacan Cartier (otra marca inexistente en este foro) y Frank Muller. No sé, nunca me han llamado sus diseños y no me importa si llevan Eta, Peta o Zeta.
 
  • #31
Alguno sí que me gusta.

:) Estoy que me gustan y que no. Hay algunos que son muy bonitos por diferentes pero con otros...mira que los veo por todos los lados y que no, que no. De los tuyos :flirt: me gusta mucho el cuadrado. De calibres no te puedo ayudar. Yo soy de estética. Son tuyos así que a disfrutarlos. :ok::?
 
  • #32
Uy! ETAsas modificadas subidas de precio? Como aparezca uno que yo me sé sus la va a liar parda! :D:laughing1:

Coñas a parte, no son muy de mi estilo, pero reconozco que son unos maquinones de la órdiga. :ok::
 
  • #33
En su momento Frank tuvo problemas con algunos movimientos que monto en un buen numero de piezas de alto valor. Y desde entonces aun haciendo bien las cosas creo que su VALOR como marca bajo. Y en la comparativa de compra con otras manufacturas con mucha solera como JLC a mas o menos igualdad de precio. ganan los demas y no Frank
 
  • #34
Pues yo tengo un Conquistador King cronógrafo y para mi es uno de los relojes mas bellos que he tenido nunca...
Y me gustaría recordar que mas que ETA, ha usado F. Piguet en la gama base sobre todo respecto de la citada ETA. Ademas tambien es bueno indicar que otras marcas tan prestigiosas como IWC han montado ETA. Creo que al final todo se reduce a una elección personal y lo que personalmente nos trasmita la marca. Esa es la impronta mas reveladora. Cierto es que hay que meditar y valorar el conjunto. Yo soy un loco de los relojes y entiendo algo sobre ellos pero a puse hace un cierto tiempo un hilo a raíz de un Audemars Piguet OFFSHORE calendario perpetuo chrono en titanio (lo colgué ademas en el FCV aunque se vendio fuera del mismo). Ese reloj tenia un PVP de 72.000 euros. Yo compré posteriormente el Robusto Cuervo y Sobrinos 125 aniversario calendario completo y fase lunar y lleva exactamente las mismas funciones y las mismas se corresponden en las mismas posiciones y situadas a nivel de esfera en el mismo modo que el AP. Pero costaba 6200 euros, 65.800 menos que el OFFSHORE. Por ello creo que todo lo relativo a la compra de un reloj debe, tras informarse, analizar y estudiar la relacion calidad-precio, reducirse a poder renunciar a todo lo anterior cuando al ver el reloj sintamos palpitar aceleradamente el pulso, es una elección personal de una pasión irresistible...
 
Última edición:
  • #35
Y muy inglesa. Exquisitamente correcta
 
  • #36
:) Estoy que me gustan y que no. Hay algunos que son muy bonitos por diferentes pero con otros...mira que los veo por todos los lados y que no, que no. De los tuyos :flirt: me gusta mucho el cuadrado. De calibres no te puedo ayudar. Yo soy de estética. Son tuyos así que a disfrutarlos. :ok::?
Gracias Txarlines
 
  • #37
Yo tengo ciertas marcas que ni miro en el escaparate. De las de "gama alta" destacan Cartier (otra marca inexistente en este foro) y Frank Muller. No sé, nunca me han llamado sus diseños y no me importa si llevan Eta, Peta o Zeta.
¿Cartier? 8o8o8o

Es posible que en el foro se la mire un poco por encima del hombro por ser "femenina" o "joyera". Pero pocas firmas habrá tan interesantes y con tanta historia en el mundillo relojero. Aparte de ser una de las creadoras del reloj de pulsera, quizá la firma que más lo popularizó en sus inicios; sus modelos Santos, Tortue o Tank son los más veteranos del mercado. Y si nos vamos a su Collection Privee tienes auténticas maravillas de alta relojería.
 
  • #38
¿Cartier? 8o8o8o

Es posible que en el foro se la mire un poco por encima del hombro por ser "femenina" o "joyera". Pero pocas firmas habrá tan interesantes y con tanta historia en el mundillo relojero. Aparte de ser una de las creadoras del reloj de pulsera, quizá la firma que más lo popularizó en sus inicios; sus modelos Santos, Tortue o Tank son los más veteranos del mercado. Y si nos vamos a su Collection Privee tienes auténticas maravillas de alta relojería.
A mi desde luego hay muchos modelos que me apasionan
 
  • #39
No me gustan estéticamente, me parecen excesivamente caros y además por lo que he leido en anteriores post la maquinaria no está al nivel del precio del reloj...vamos que ni regalao.
 
  • #40
Son relojes de una altísima calidad pero no me terminan de gustar.
 
  • #41
Pues yo tengo un Conquistador King cronógrafo y para mi es uno de los relojes mas bellos que he tenido nunca...
Y me gustaría recordar que mas que ETA, ha usado F. Piguet en la gama base sobre todo respecto de la citada ETA. Ademas tambien es bueno indicar que otras marcas tan prestigiosas como IWC han montado ETA. Creo que al final todo se reduce a una elección personal y lo que personalmente nos trasmita la marca. Esa es la impronta mas reveladora. Cierto es que hay que meditar y valorar el conjunto. Yo soy un loco de los relojes y entiendo algo sobre ellos pero a puse hace un cierto tiempo un hilo a raíz de un Audemars Piguet OFFSHORE calendario perpetuo chrono en titanio (lo colgué ademas en el FCV aunque se vendio fuera del mismo). Ese reloj tenia un PVP de 72.000 euros. Yo compré posteriormente el Robusto Cuervo y Sobrinos 125 aniversario calendario completo y fase lunar y lleva exactamente las mismas funciones y las mismas se corresponden en las mismas posiciones y situadas a nivel de esfera en el mismo modo que el AP. Pero costaba 6200 euros, 65.800 menos que el OFFSHORE. Por ello creo que todo lo relativo a la compra de un reloj debe, tras informarse, analizar y estudiar la relacion calidad-precio, reducirse a poder renunciar a todo lo anterior cuando al ver el reloj sintamos palpitar aceleradamente el pulso, es una elección personal de una pasión irresistible...

No es por nada,pero eso de que lleven las mismas funciones...entre un calendario completo y uno perpetuo,hay un mundo.
 
  • #42
Claro, uno está ajustado y el otro no. Pero me ha confirmado un relojero que ambos comparten el mismo mecanismo de base, JLC 889, Dubois & Depraz modulo chrono...
 
Última edición:
  • #43
¿Cartier? 8o8o8o

Es posible que en el foro se la mire un poco por encima del hombro por ser "femenina" o "joyera". Pero pocas firmas habrá tan interesantes y con tanta historia en el mundillo relojero. Aparte de ser una de las creadoras del reloj de pulsera, quizá la firma que más lo popularizó en sus inicios; sus modelos Santos, Tortue o Tank son los más veteranos del mercado. Y si nos vamos a su Collection Privee tienes auténticas maravillas de alta relojería.

Totalmente de acuerdo...¿conoces la fábula de la zorra y las uvas?
 
  • #44
a Frank Muller no hay nadie que la gane en complicaciones, otra cosa es hablar de sus primeros precios... pero a mi personalmente me parecen relojes espectaculares.
el 7880 chrono es espectacular...
 
  • #45
Yo hoy llevo mi Casablanca y voy mas chula que un ocho:-P
 
  • #48
La verdad es que es bonito y no te hace viejuna como yo pensé :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie