• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos tertulia barcelona 16-3-2013

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
34561.jpg
 
  • #28
Kendrand, no te falla la memoria, era una Fusión 82. Ha sido realmente un placer la reunión al disfrutar de la conversación con unos compañeros tan expertos y unos ponentes que nos han ilustrado con sus sabios conocimientos. Gracias Roller por el magnífico reportaje.

Fusion 82.jpeg
 
  • #29
Hola,

Os comento un poco cómo ha ido la sesión de hoy, desde mi punto de vista, que era el de un extremo de la mesa (gol norte). Igual los del gol sur pueden comentar sus apreciaciones...

La sesión ha empezado puntual, a las 10 de la mañana como es habitual. Ya desde el principio los invitados a la sesión de hoy (Delta y Romillo pens) estaban dispuestos en la mesa con todo su arsenal desplegado.

El Sr. Enzo Panebianco y el Sr. Aberto nos han presentado el catálogo de Delta, haciendo especial hincapié en el plumín fusion. El Sr. Panebianco nos ha relatado la corta historia de Delta, destacando que a los dos fundadores de la empresa los guió su obsesión por las plumas a la hora de tirar adelante la iniciativa. La empresa inició su actividad en 1982 elaborando sus plumas de manera artesana, buen hacer que aún mantienen hoy en día.

Como ya nos tienen mal acostumbrados, Delta nos ha dejado probar las plumas que han traído, mojando los plumines en una amplia gama de colores de tinta también Delta. Algunos de los modelos que he podido probar han sido el hippocratic, uno con el símbolo de la justicia (lo siento, no tengo controlado el nombre), el titanium, una galaxy, y unas dolce vita (incluída la oversize). Una delicia poder ir probando todas las plumas que hemos querido sin restricciones. Seguro que todos los asistentes agradecemos este detalle.

Entre tantas pruebas, el Sr. Panebianco nos iba comentando más aspectos de la producción de Delta. Entre ellos, me ha llamado la atención el que todas las plumas Delta con plumín de oro son probadas de manera manual en la fábrica para dejarlas a punto. También nos ha comentado el tema de los celuloides, y del tiempo de espera que transcurre desde que se fabrican hasta que se pueden tornear para convertirlos en plumas; ¿sabéis de cuánto tiempo estamos hablando? Pues entre cuatro y seis años…

Sobre el plumín fusion nos ha comentado que Delta ha creado un plumín de acero con una placa de oro encima, de manera que ha fusionado estos dos metales (no ha hecho una aleación). En teoría nos ha comentado que esto va bien para alterar la viscosidad de la tinta, punto sobre el cuál hemos tenido una discusión bastante interesante en una parte de la mesa (con Joan, Juan Carlos, boreal y yo mismo).

Posteriormente, hemos pasado a hablar de Romillo pens. Álvaro Romillo nos ha comentado la historia de cómo comenzó su afición y ganas por hacer una pluma, que, según he entendido, lo consiguió gracias a la tenacidad del padre de Álvaro. De manera generosa, Álvaro nos ha dejado probar cuatro Romillo pens que nos ha traído, una de ellas con el famoso plumín k (flexible, wet noodle) y una novedad que tiene en cartera, un plumín semi flexible de tamaño espectacular (y hasta aquí puedo leer, porque igual estoy hablando demasiado…). A parte de estas plumas también nos ha dejado probar una Lebouef, una Montblanc 232 BB del período de guerra y, perdonad, pero no recuerdo el modelo de una tercera.

Álvaro nos ha lanzado el reto de pensar quién copió a quién con el tema del pistón de Pelikan, quien compró la patente a Penkala. Si no recuerdo mal, Álvaro encuentra extraño que con sólo dos años de diferencia Pelikan y Conklin sacasen modelos de estilográficas utilizando el émbolo como sistema de carga cuando hubo cinco años de impás desde que Penkala patentara el émbolo y la patente fuese comprada por Pelikan. ¿Se estuvo intentando vender la pantente a Pelikan y a Conklin a la vez?... Este tema también ha suscitado una discusión importante, que igual da lugar a un artículo de “investigación” un poco más detallado.

Entre todo este follón algunos compañeros nos han presentado sus últimas adquisiciones. A mi me han llegado la Pelikan M800 tortoise, plumín IB, de Escriba, quien ha comentado que ya le ha metido mano para solucionar un ligero problema de baby bottom (lo tuyo es vicio, hahaha…). También una Delta titanium de boreal y la Sheaffer PFM V de Juan Carlos (de escritura suave, suave).

Finalmente, la sesión se ha concluido con algunos detalles de Delta y Romillo pens para con los miembros d’Amics de l’estilogràfica. Delta nos ha obsequiado con una bolsa con catálogos de la marca y con una bandeja para dejar descansar una pluma. También ha sorteado una Delta fusion (B) que, sorprendentemente, ha caído en mis manos J… Vaya suerte que he tenido, hahaha… Ya se ve en las fotos que me ha hecho mucha ilusión (y eso que hoy aún estoy con resfriado importante). Por su parte, Romillo nos ha abierto las puertas del club de la estilográfica, permitiendo utilizar sus instalaciones y la información del club cuando lo necesitemos (también una subscripción anual gratuita).

Bueno, perdonad por lo extenso del texto, que seguro que está lleno de alguna que otra imprecisión que el resto de compañeros podrá enmendar con sus comentarios.

Antes de irnos, aún hemos tenido tiempo de continuar comentado cosas relacionadas con nuestra afición, con los compañeros que no hemos podido hablar por estar ubicados en el otro extremo de la mesa. Hemos hablado sobre el penshow de Barcelona de este año, sobre el del año que viene (que se hará), sobre el de Sevilla, etc…


Un saludo,

Josep Lluís
 
Última edición:
  • #30
Me parecen fabulosas estas tertulias... enhorabuena a todos los participantes, debe ser todo un placer reunirse en una mesa y tratar de esta magnífica afición.
 
  • #33
34612.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6618.jpg
    IMG_6618.jpg
    53,9 KB · Visitas: 12
  • #37
Vaya envidia que me dáis, y qué rabia habermela perdido.
Además de los representantes de Delta y de Romillo, veo también a José Luis Méndez: supongo que se habló también del reciente penshow... si es que quedó tiempo con tantas emociones (Josep, quina potra!)

Hola Albert,

Pues sí que te has perdido una sesión intensa. Con dos marcas presentes, no hemos tenido mucho tiempo para desviarnos del guión. He podido hablar con José Luis Méndez y me ha comentado que se hará el penshow de Barcelona del año que viene, con una expectativa de aumentar la difusión del evento y atraer a más asistentes (a ver si la crisis lo permite, no hay que engañarse). El próximo penshow será en Sevilla, después de la escasa asistencia en el pasado penshow de Málaga. Espero que a nuestros compañeros andaluces les vaya muy bien el evento y puedan movilizarse para que sea un éxito.

Lo del sorteo, sí, ha sido de una potra increíble, aunque casi le vuelve a tocar a Joan, hahahaha... estaba a mi lado, parece ser que es un talismán :-)

Hasta pronto,

Josep Lluís
 
  • #39
Jolín ¡qué chulada! ¡Qué bien estuvo! Ya me gustaría a mí poder ir, jolín...

Ha sido un detallazo lo del sorteo de la Delta, enhorabuena Josepllcs :yes:

Roller, gracias por las fotos, como siempre, un montón y una gozada verlas :)

Kendrand ¡sales de representante! :D :laughing1:
 
  • #40
Ya estamos calentando motores para la próxima tertulia, es que es un sin vivir, "Tomamos un café"
Sin título-1 (Copiar).jpg
 
Última edición:
  • #44
¡Ains! Si hubieras puesto la quedada el 22 de abril caía en mi cumpleaños :laughing1:
Y ésta casi casi ha caído en mi santo, mañana escribo de verde :D
 
  • #46
Ahora ya esta puesta la fecha de la próxima pero para la otra nos puedes sugerir una fecha, cuando estemos aposentados tengo pensado hacer la tertulia virtual en directo para que la podais seguir por internet
¡Ains! Si hubieras puesto la quedada el 22 de abril caía en mi cumpleaños :laughing1:
Y ésta casi casi ha caído en mi santo, mañana escribo de verde :D
 
  • #47
Para mí ha sido mi primera quedada y una experiencia que desde luego pienso repetir . Desde el inicio no se puede pedir más, una buen recibimiento por parte de todos , buen ambiente, disfrutando de las estilográficas . Tienes la oportunidad de conocer en vivo y en directo a Delta y Romillo y como no a lo a los foreros en carne y hueso . Y que decir de poder catar las estilograficas que por un poco en lugar de tomar el café me bebo un tintero . Muchas gracias Roller me he sentido muy a gusto . Gracias también al resto de compañeros.
 
  • #48
Lo del sorteo, sí, ha sido de una potra increíble, aunque casi le vuelve a tocar a Joan, hahahaha... estaba a mi lado, parece ser que es un talismán :-)

Bueno, si le hubiese tocado a Joan Puig, se debería haber sorteado de nuevo, ¿no?
... pero tomo nota y para siguientes quedadas miro de sentarme cerca de él :D
 
  • #49
34562.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie