• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos PenShow Madird 2013

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes razón Luis.

El PenShow de este año ha sido decepcionante. Creo que los precios, salvo en casos contados (Paco Cruz, por ejemplo), no se entienden: por excesivos. La calidad media de las plumas (según mi opinión personal, tras hablar con compañer@s que llevan varios PenShows más que yo) es menor que la del año pasado. Y la afluencia de gente ha sido muuuuuuucho menor que los últimos años (al menos un 25% o un 30% menos según mi cálculo personal).

Ahora bien, este año ha sido excelente para mí, porque he podido conocer a mucha gente fabulosa de este foro y de otras procedencias. Y eso compensa todo lo demás.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #27
Ay, loti, menos mal que no fui sólo yo, como neófita, la que pensaba que los precios estaban "subidos a la parra"...
Me gustó mucho conocerte, lástima no charlar más tiempo, pero tenía apalabrado sentarme cerca de personas que se sentaron lejos... ::blush::
 
  • #28
Ay, loti, menos mal que no fui sólo yo, como neófita, la que pensaba que los precios estaban "subidos a la parra"...
Me gustó mucho conocerte, lástima no charlar más tiempo, pero tenía apalabrado sentarme cerca de personas que se sentaron lejos... ::blush::
No te preocupes, habrá más ocasiones. A mí también me agradó conocer a la chica de los colores...
 
  • #29
A mí este año el Penshow me ha dejado frió. Lo mejor, conocer a unos cuantos compañeros del foro nuevos y la comida con tinta de Cuervo al final sin sal ni limón, gentileza de Jonas y señora. Lo peor la mercancía, me explico: unas cuantas vacumatic oversize a más de 500 € con plumines doblados, enderezados o con un gavilán más estrecho que otro, claro indicio de un "retiping" y que se les ha ido la mano con el afilado. Plumas sucias, bodas a cascoporro, en fin, la sensación de que venían con los restos del anterior Penshow pero sin bajar los precios. Ayer miré precios en la red (no en la bahía) y por menos precio las vende vacumanía o Richad Binder, al que en cierta ocasión compré una vacumatic y me envió unos cuantos correos para que le indicase como me gustaba el flujo y cosas parecidas y al final me llegó una pluma impecable por menos de lo visto ayer. En fin así están las cosas... Seguro que otros tendréis una visión distinta.

Algo parecido sentí en el PS de Sevilla, mi primer PS. Lo q ocurre es q al ser mi primera experiencia en estos menesteres tampoco me atrevo a hacer juicios de valor como pa sentar cátedra al respecto. No sé si había más o menos calidad en el material expuesto porque tampoco soy experto en la materia, pero los precios no me los imaginaba... o mejor dicho... me los esperaba menos "voluminosos". Por poner un ejemplo, me enamoré de las P51 aerométricas, que costaban 110€ (mínimo), pero las dejé allí porque me daba la sensación de que algo no cuadraba. Me pareció demasiado para lo que recordaba haber visto con anterioridad en otros sitios. Y menos mal q las dejé, porque a los pocos días conseguí en la red una por 60€ y otra, aquí en el FCVG, por 80€... ambas impecables de estética y funcionamiento y q ya presenté en su día... En lo q sí coincido es que lo mejor fue la gente de este Foro a la q puse cara y voz y con la que monté algún q otro "cambalache" ¿verdad Rafa?. Fue lo único q me traje de Sevilla...
 
  • #30
Lamenté no identificar a ningún forero ni forera, a pesar de pasar por allí buena parte del Viernes y del Sábado tarde, ambos días a última hora. Y lo siento, porque me hubiera encantado conoceros en "la vida real", ... otra vez será!

Mi impresión es que se ha avanzado poco respecto al año pasado, que fué mi primer contacto con este mundillo,...pero que los que están son sólidos, profesionales, bien preparados, y bien representados. Todos sabéis a los que me refiero, ... y algunos "guiris" también bien presentes, como Italianos, Ingleses, y Holandeses, con buen material.

Los precios, ... me parecieron "de feria", en general, pero aún así, creo que me llevé algún buen "botín", que ya presentaré por aquí...

Saludos
 
  • #31
Buenos días, pues yo me lo pasé muy bien en el poco rato que pude estar, apenas un par de horas. Ha sido un placer conocer a tantos foreros; es increible cuanto se puede llegar a aprender en 5 minutos de charla con vosotros. Patri, me hubiera gustado poder hablar más tranquilamente contigo pero al final se me pasó volando la mañana y cuando me quise despedir ya os habíais marchado a comer. Para todos los demás, un fuerte abrazo, y ojala nos podamos ver pronto.
 
  • #32
Por cierto, os presento con las habituales fotos tristes y lamentables de siempre hechas con móvil, una de mis adquisiciones (yo tampoco encontré ningún chollo). Espero vuestras opiniones.



2013-11-18 08.28.20.jpg2013-11-18 08.29.11.jpg2013-11-18 08.37.17.jpg


Un saludo.
 
  • #33
El viernes Paco Cruz tenìa el Ofertòn de su pluma del penshow pero cuando llegue estaba vendiendo la última. Si vi algunos expositores que tenìan precios altos, vamos los de todos los años (así les pasa ) pero en general los precios los he visto contenidos, para mejorarlos hay que negociar duro con el vendedor, ellos intentan ganar lo måximo posible y nosotros pagar lo menos posible . Si te limitas a preguntar te la clavan por eso la negociaciòn es fundamental.
En cuanto a la afluencìa por lo que yo he visto los tres dìas creo que mayor que otros años. Si es verdad que a ultima hora pocos estabamos comprando. Para mi la mejor hora, compre un estuche por la mitad del precio que tenìa
 
  • #34
A mí este año el Penshow me ha dejado frió. Lo mejor, conocer a unos cuantos compañeros del foro nuevos y la comida con tinta de Cuervo al final sin sal ni limón, gentileza de Jonas y señora. Lo peor la mercancía, me explico: unas cuantas vacumatic oversize a más de 500 € con plumines doblados, enderezados o con un gavilán más estrecho que otro, claro indicio de un "retiping" y que se les ha ido la mano con el afilado. Plumas sucias, bodas a cascoporro, en fin, la sensación de que venían con los restos del anterior Penshow pero sin bajar los precios. Ayer miré precios en la red (no en la bahía) y por menos precio las vende vacumanía o Richad Binder, al que en cierta ocasión compré una vacumatic y me envió unos cuantos correos para que le indicase como me gustaba el flujo y cosas parecidas y al final me llegó una pluma impecable por menos de lo visto ayer. En fin así están las cosas... Seguro que otros tendréis una visión distinta.

Yo no puedo sino compartir tu visión general. De hecho, yo que soy más bien generoso en mis compras, me vine de vuelta sin nada. Es cierto que ya no me interesa cualquier cosa y que buscaba algunas piezas concretas, pero miré de todo y, salvo honrosas excepciones (Paco de Cruzaltpens con las Delta al 40% creo recordar, Alfredo Recuero de Vymars con buenas Pelikan toledo a buen precio, y como siempre IguanaSell con ofertas especiales para el evento, así que me vengan a la memoria) yo vi piezas caras y, lo que es peor, en mal estado. Como dice Loti, también ví una docena de Vacs Maxima con los plumines desgraciados de mil maneras a 500 euros, todas del mismo vendedor. Impresentable.

Lo mejor fue la charla con los compañeros del foro que ya conocía y a otros que puse cara. La comida y conversación, y la tinta ce José Cuervo que era del color del Edelstein Amber de Pelikan pero tenía mejor sabor.
 
Última edición:
  • #35
Muchas gracias por las fotografías y los comentarios, que hace que los que no pudimos estar allí estemos un poco más cerca del evento. Yo estuve el año pasado y vi que si vas con una idea de pluma que buscar, es complicado poder negociar el precio. Por ejemplo, en mi caso tenía claro que quería una PFM V gris, me costó gusto y gana, y de negociar, nada de nada. El vendedor sabe que las piezas más buscadas no las va a vender más baratas en un penshow, pudiéndolas llegar a colocar en otros futuros.

Me alegro de que os lo pasaseis bien, ¡qué es lo que más cuenta!
 
  • #37
A mi tambien me ha parecido un PS raro, me explico, en las actuales circunstancias economicas los precios han sido altos, creo que sin justificacion, ya que la mayoria de las piezas estan en poder de los vendedores con bastante antelacion, mas bien años, y que el margen de beneficio es alto, pienso que un PS no es un rastro donde haya que ir regateando en un puesto y otro, si continua con esta tonica se iran degradando en el futuro y los primeros que deben velar por su progresion son los expositores ofreciendo su producto a un precio razonable con una adecuado margen de beneficio, asi no hariamos una compra con la sensacion de que nos hemos quedado cortos en el regateo. Esperaba el PS para adquirir un par de plumas, pero lo unico que me he traido ha sido un tintero MB de Einstein, de Jorge de Leon, un tio serio. buscaba una Pelikan 100, y dejando aparte que habia muy pocas, creo que cinco en total, no estaban en buen estado y a precios disparatados, en concreto una , con el plumin irregular en punta y gavilanes, y el logo del capuchon con un agujero en el centro me pedian 800€, esta misma en ebay no sale por mas de 130 ó 140€, en fin un disparate, esperemos que el proximo sea mejor.
 
  • #38
Estaré equivocado pero precisamente siempre he tenido la idea que en las ferias se pueden encontrar cosas interesantes y a precios interesantes. Para eso no me desplazo x kilómetros, me voy a la tienda de mi ciudad, que también es más cara que lo que pueda buscar por internet, y se lo compro a él que tengo cierta relación. Realmente es una pena, porque a mí la sensación es que se han presentado en el foro menos compras que el año pasado, y todo comentando lo mismo, que estaban pasados de precio. Entre que somos pocos, se celebran pocos PS y los precios que ponen no ayudan, la verdad que es difícil que esta afición se difunda más. No sé, si van allí es para vender, y si aún así prefieren no vender, como bien dice algún forero, será porque saben que si no la colocan aquí la colocarán allá. Es triste, pero al final uno casi se ve obligado a mirar por internet e invertir fuera.
 
  • #39
¡Qué mala suerte!, salgo en esta foto y no tuve oportunidad de conocerte :(


Aggg! Pues bien que lo siento, Labalina, el caso es que estuve pendiente por si veía alguna tarjetita del foro pero no ví ni una sola. No obstante, podríamos plantear una quedada-cafetera pronto. Me encantaría conoceros.
 
  • #40
A mi tambien me ha parecido un PS raro, me explico, en las actuales circunstancias economicas los precios han sido altos, creo que sin justificacion, ya que la mayoria de las piezas estan en poder de los vendedores con bastante antelacion, mas bien años, y que el margen de beneficio es alto, pienso que un PS no es un rastro donde haya que ir regateando en un puesto y otro, si continua con esta tonica se iran degradando en el futuro y los primeros que deben velar por su progresion son los expositores ofreciendo su producto a un precio razonable con una adecuado margen de beneficio, asi no hariamos una compra con la sensacion de que nos hemos quedado cortos en el regateo. Esperaba el PS para adquirir un par de plumas, pero lo unico que me he traido ha sido un tintero MB de Einstein, de Jorge de Leon, un tio serio. buscaba una Pelikan 100, y dejando aparte que habia muy pocas, creo que cinco en total, no estaban en buen estado y a precios disparatados, en concreto una , con el plumin irregular en punta y gavilanes, y el logo del capuchon con un agujero en el centro me pedian 800€, esta misma en ebay no sale por mas de 130 ó 140€, en fin un disparate, esperemos que el proximo sea mejor.

Es curioso. Yo estuve mirando varias Pelikan 100 y ví varias. Me pidieron alrededor de 200 euros en función del estado, pero todas funcionando. Me refiero al modelo estándar. También había 100 N a mayor precio.
 
  • #41
Yo ví una 100N PRECIOSA!!! como nacarada, tanto el cuerpo como el capuchón. Pregunto el precio, viviendo en la ignorancia, y 650 eurazos!!! :-P
 
  • #42
Yo ví una 100N PRECIOSA!!! como nacarada, tanto el cuerpo como el capuchón. Pregunto el precio, viviendo en la ignorancia, y 650 eurazos!!! :-P

La carey-madreperla... Una preciosidad. Y no creas que es especialmente cara. Yo las he visto por 900 dólares.
 
  • #43
Más fotos de detalles extraidos de Penshow:

Entre las paredes había información interesante para catalogar plumas, como unos dibujos Plewa u otra de Waterman, esa en la que explica como eran los plumines en función de los colores del anillo del capuchón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tienda de missing-pen tenía las controvertidas Noodlers ¿Os fijasteis en ellas?

lostimage.jpg


Mi frenesí; toda una caja llena de plumines de diferentes grosores. Entre ellos infinidad de oblicuos y el IB, que ya empiezan a escasear.

lostimage.jpg


Estos modelos Wahl-Eversarp me encantan.

lostimage.jpg


No sólo había plumas, también portaminas o "pencil"; son el complemento perfecto. Estos de las Parker Duofold, en concreto, me parece que tienen personalidad propia.

lostimage.jpg



¿Qué os parecen estos celuloides? Corresponden a unas pequeñas plumas italianas de carga por botón; esas de 20 Euros. ¿Os suena?

lostimage.jpg
 
  • #44
Gracias por las fotos, pompero. ¡Esas wahl son preciosas, que bien les sientas los anillos del capuchón!, claro que los portaminas duofold no se quedan atrás y esos celuloides de plumas de 20 euros son una pasada. En fín, que ha tenido que ser un poco mareante ver tanta belleza junta :-)

Saludos
 
  • #45
Gracias por las fotos, pompero. ¡Esas wahl son preciosas, que bien les sientas los anillos del capuchón!, claro que los portaminas duofold no se quedan atrás y esos celuloides de plumas de 20 euros son una pasada. En fín, que ha tenido que ser un poco mareante ver tanta belleza junta :-)

Saludos

La sensación que he tenido en el penshow es que el bosque no me dejaba ver los arboles; con tantas plumas se te iban los ojos a todas partes y no te dejaban disfrutar de piezas concretas. Muchas pasaban desapercibidas, y te dabas cuenta que no te fijaste en alguna cuando te la enseñaba algún compañero.
 
  • #46
Buah, podía haber mirado el plumín F o EF para mi Duofold ::bash::
 
  • #47
Yo lo único que compré, y fue a Julia Gusano, fue un plumín F para una Sheaffer Balance Lifetime grande, pues el suyo parecía un EEEF japonés.
 
  • #48
Este ha sido mi primer Pen Show, por lo tanto no puedo comparar con otros pero, para ser como decís el más importante de España, no me ha parecido gran cosa: poco espacio, no muchos expositores, precios iguales a los que se pueden encontrar por Internet... ¿Para que desplazarse entonces a Madrid? Sin duda para conocer personalmente y charlar con los compañeros del foro, que fué lo mejor de la jornada.

Personalmente encontré una buena oferta, que también las había, si las buscabas bien, me hice con una Delta Caruso a mitad de precio.

Encantado de conocer a todos los compañeros con los que pude hablar y hasta la próxima donde espero conocer a los demás y saludar de nuevo a los otros.
 
Última edición:
  • #49
Este ha sido mi primer Pen Show, por lo tanto no puedo comparar con otros pero, para ser como decís el más importante de España, no me ha parecido gran cosa: poco espacio, no muchos expositores, precios iguales a los que se pueden encontrar por Internet... ¿Para que desplazarse entonces a Madrid? Sin duda para conocer personalmente y charlar con los compañeros del foro, que fué lo mejor de la jornada.

Personalmente encontré una buena oferta, que también las había, si las buscabas bien, me hice con una Delta Caruso a mitad de precio.

Encantado de conocer a todos los compañeros con los que pude hablar y hasta la próxima donde espero conocer a los demás y saludar de nuevo a los otros.

Y casi te salen volando las plumas :ops:.

Luigi59 airlines by Conde Overos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie