• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos macro de un Grand Seiko "Snowflake" SBGA011

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Qué texturas más hipnotizadoras :-O
 
  • #52
Fotazas compañero! Y los GS... de lo mejor, un placer para la vista y un virtuosismo de manufactura.
 
  • #53
¡El dial me ha encantado!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Increible, precioso.
 
  • #55
la verdad que lo mires como lo mires es precioso, si le metes el macro ya enamora
 
  • #56
Que bárbaro. Calidad por los 4 costados.

Eso si que son buenos acabados. Me quito el sombrero.
 
  • #57
Algún día tendré un GS.
Gracias por las fotos.
Derrocha calidad a raudales.
Espectacular.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #58
Precioso, pero el testigo de reserva de marcha... no sé.
 
  • #59
Posiblemente consiguen llegar a estos niveles de perfección porque hacen muy pocos año(~30.000 Grand Seko/año, cuarzos, mecanicos, mecanicos hi-beat y spring-drive).

SBGA129_detail2 (1).jpg
 
  • #60
Posiblemente consiguen llegar a estos niveles de perfección porque hacen muy pocos año(~30.000 Grand Seko/año, cuarzos, mecanicos, mecanicos hi-beat y spring-drive).

Ver el archivos adjunto 388241

Según la propia Seiko, que contestó a la pregunta de un forero aquí mismo, la gama mecánica de GS andaba por 5000 al año.

Supongo que los cuarzos, siendo bastante más baratos, podrían sumar otro buen número, aunque, a tenor de lo que se ve en foros (que es el único sitio donde se ven estos relojes) se presentan y venden menos que los mecánicos (lógico, siempre tienen menos tirón entre aficionados que los mecánicos), así que no creo que no sumen más de 2000.

Los spring drive se ven por el estilo a los cuarzos, siendo generosos , y , mucho menos que los mecánicos...pongamos otros 2000.

De ninguna forma estos rleojes llegan a las cifras de ventas que mencionas, que son cifras de ventas de una marca como BP, que se ve mucho más, en foros y en joyerías de cualquier ciudad.

De todas formas marcas hay que hacen esferas a esos niveles para decenas o incluso cientos de miles de relojes al año. No es cuestión de que para que sean bonitas haya que hacer poca: es cuestión de que tengas la gente cualificada para hacerlas en un número suficiente, y que ese número luego se venda, claro.

En cualquier caso las esferas de los GS son sublimes. Siempre fueron mi parte favorita de estos relojes, con mención especial para los ínidices. Una pena que no tengan lumen, que es algo que le encuentro utilidad.
 
Última edición:
  • #61
Según la propia Seiko, que contestó a la pregunta de un forero aquí mismo, la gama mecánica de GS andaba por 5000 al año.

Supongo que los cuarzos, siendo bastante más baratos, podrían sumar otro buen número, aunque, a tenor de lo que se ve en foros (que es el único sitio donde se ven estos relojes) se presentan y venden menos que los mecánicos (lógico, siempre tienen menos tirón entre aficionados que los mecánicos), así que no creo que no sumen más de 2000.

Los spring drive se ven por el estilo a los cuarzos, siendo generosos , y , mucho menos que los mecánicos...pongamos otros 2000.

De ninguna forma estos rleojes llegan a las cifras de ventas que mencionas, que son cifras de ventas de una marca como BP, que se ve mucho más, en foros y en joyerías de cualquier ciudad.

De todas formas marcas hay que hacen esferas a esos niveles para decenas o incluso cientos de miles de relojes al año. No es cuestión de que para que sean bonitas haya que hacer poca: es cuestión de que tengas la gente cualificada para hacerlas en un número suficiente, y que ese número luego se venda, claro.

En cualquier caso las esferas de los GS son sublimes. Siempre fueron mi parte favorita de estos relojes, con mención especial para los ínidices. Una pena que no tengan lumen, que es algo que le encuentro utilidad.

La fuente que tengo es la propria marca :

Floor area: Approx. 1000 m[SUP]2[/SUP]
Number of staff in the studio: 60
Production capacity: 30,000 units per year



http://www.morioka-seiko.co.jp/Eng/atelier.html

Posiblemente GS solo hace ediciones limitadas, con eses numeros que nos cuentas.

RLS1403-02_SBGJ005_c-thumb-660x680-22437.jpg

08432cfddd7553e3b580564e67aaf7e4.jpg
Grand-Seiko-Black-Ceramic-Limited-Edition-SBGC017-watch-10.jpg


Aqui, solo en estas 4 ediciones limitadas(que he colgado un hilo hace poco), tenemos más 3400 unidades(1000+1000+700+700)

Grand-Seiko-Limited-Edition-SBGH037-SBGH039-SBGA125-SBGA127-aBlogtoWatch-02.jpg


+700

grand-seiko-gmt-blue-sbgm031-caliber-9S66.jpg

Seiko_Grand_Seiko_back_560.jpg

_img (1).jpg
Grand-Seiko-Spring-Drive-Chronograph-SBGC013-TimeWerke-02.jpg


Grand-Seiko-SBGV019G_-kastdeksel.jpg

btn_index_feature03.jpg

gs19.jpg
Si estos tienen menos tirón entre los aficionados y hacen ediciones limitadas de 2000 unidades, y nos cuentas que la produción anual de cuarzos no suman más de 2000, esta edición limitada ha sido lo unico de cuarzos que ha salido de Morioka en ese año de 2013...(curioso que ya tengo visto más GS cuarzos de ese año, de cierto que he visto mal).

sbgx103-13__46932.1374699337.600.600.jpg
 
  • #62
Cuanto a lo luminoso(que tambien me gusta mas con ellos), pero emo, en estes diales iban a estropear los índices.

A ver si regalan un reloj/alarma/linterna Seiko Fieldboy con los GS sin lume jajaja

katsuyahazuki-img600x450-14502799013mp2e87326.jpg

fielboy seiko.jpg
 
  • #63
Cada vez me gustan más los Seiko y siempre me gustaron....me parece de una calidad de acabados y esmero en diseño excepcional.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #64
Es un reloj precioso:dribble:. Me encanta8o. Es una obra de arte de la mecánica, intemporal:drool:. Goce para los sentidos:yhoo:::bye:.
 
  • #65
Muy bonito, la reserva de marcha sobra, pero parece que a los japoneses les gusta, a mi me gusta mucho una estética y un trabajo parecido, el guillouche.
lostimage.jpg
950fb0a2c2af8090b5ee07f43d2857d8.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

784885fd75fb9c36842c9a6b4059f76c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Cada vez me gustan más los Seiko y siempre me gustaron....me parece de una calidad de acabados y esmero en diseño excepcional.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

El esmero es notorio, sin duda. Un 50th anniversary:

gs14.jpg

gs08.jpg

gs11.jpg

gs09.jpg
 
  • #67
El esmero es notorio, sin duda

Soberbio y sin estridencias. El otro día leía que los japoneses son la raza que tiene el CI de promedio más elevado estando en un 115. Se refleja en todo lo que hacen.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #68
jobar! menuda textura de esfera y vaya índices aplicados
show!
 
  • #69
Impresionante, muchas gracias. Una pieza mítica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Estupendas fotos, además, a ese nivel de aumentos que lo que demuestra es una calidad totalmente indiscutible y fuera de serie, a mi me gustan las esferas con relieve si el relieve es bonito y, en este caso, yo lo encuentro una preciosidad y no me molesta para nada la reserva de carga porque no entorpece la lectura clara de la hora en esta esfera, al contrario, es un detalle que me gusta.

Esferas con relieve bonito, como esta me gustan mucho.

Pero no solo la esfera. Las fotos de la máquina que se pueden ver en el enlace que nos pasas, también muestran una maquinaria con unos acabados fuera de serie.
 
  • #71
La fuente que tengo es la propria marca :

Floor area: Approx. 1000 m[SUP]2[/SUP]
Number of staff in the studio: 60
Production capacity: 30,000 units per year



http://www.morioka-seiko.co.jp/Eng/atelier.html

Posiblemente GS solo hace ediciones limitadas, con eses numeros que nos cuentas.

Ver el archivos adjunto 388263

Ver el archivos adjunto 388264
Ver el archivos adjunto 388265


Aqui, solo en estas 4 ediciones limitadas(que he colgado un hilo hace poco), tenemos más 3400 unidades(1000+1000+700+700)

Ver el archivos adjunto 388266


+700

Ver el archivos adjunto 388267

Ver el archivos adjunto 388271

Ver el archivos adjunto 388272
Ver el archivos adjunto 388268


Ver el archivos adjunto 388269

Ver el archivos adjunto 388273

Ver el archivos adjunto 388274
Si estos tienen menos tirón entre los aficionados y hacen ediciones limitadas de 2000 unidades, y nos cuentas que la produción anual de cuarzos no suman más de 2000, esta edición limitada ha sido lo unico de cuarzos que ha salido de Morioka en ese año de 2013...(curioso que ya tengo visto más GS cuarzos de ese año, de cierto que he visto mal).

Ver el archivos adjunto 388270

Sólo aclarar que cuando se dice que se tiene una capacidad de producción de X... no significa que se produzcan X, sólo que es lo que pueden llegar a producir en un año, sea Seiko o sean Bananas Perez ;)

Y respecto a las series limitadas, cuando producen XXXX de un modelo, los producen en el mismo año, a la vez vamos? O es más tipo Panerai que las saca en series por año?
 
  • #72
La fuente que tengo es la propria marca :

Floor area: Approx. 1000 m[SUP]2[/SUP]
Number of staff in the studio: 60
Production capacity: 30,000 units per year



http://www.morioka-seiko.co.jp/Eng/atelier.html

Posiblemente GS solo hace ediciones limitadas, con eses numeros que nos cuentas.

Ver el archivos adjunto 388263


Aquí tienes la respuesta oficial de seiko: 5000 GS anuales, excluyendo cuarzo y SD.

https://relojes-especiales.com/thre...e-un-grand-seiko-comparto-mi-historia.409631/

30.000 es la capacidad máxima de la fabrica, capacidad que, evidentemente,están lejos de alcanzar, lo que es fácil de ver ya que si cuentan con un staff de 60 personas (según misma fuente) para manufacturar nada menos que 30.000 relojes al año, me sale con una sencilla división que cada relojero fabrica la friolera de 500 relojes al año,o dos por día, o uno cada 4 horas si se quiere, lo que evidentemente es muy poco tiempo para relojes de este tipo. Sin embargo sitomas una producción aproximada de 8000-10.000 te salen cifras muy parecidas a las de las marcas suizas de referencia.

Respecto a las tiradas de las ediciones limitadas, dos cosas:

Primero, éstas se producen a a lo largo de varios años,no de uno solo por lo que no hay que tomarlas como referencia para estimar producciones anuales.

Segundo: las ediciones de X unidades marcan un límite por arriba: tú puedes decir que la edición está limitada a 1000 unidades, pero si el primer tramo de 200 no se vende ,descuida que la tirada acaba ahí o no sigue hasta que se venda todo.

Saludos
 
  • #73
Claro, en su web colgan que la capacidad por año es de 30.000, pero yo me creo más en un mail de 2011.

Evidentemente, si tu nos cuentas los de GS estan lejos de alcanzar las cifras que los proprios colgan, es porque asi es.

Ya sabemos como son los japoneses eses, con sus cosas, siempre intentando engañar, como la foto de mi firma, colgan 1000m en el dial de un Tuna 1000m y aguanta hasta 4300m.

Es posible que si, para que hacer 30.000 relojes si nadie los compra. Evidentemente. Me gusta que sigan con esa exclusividad y cudado en los detalles, si hacen 500.000 relojes año de cierto que los detalles que podemos observar ya no van a ser tan buenos.

Antes no vendian los relojes, ahora ya subimos a otro patamar - onde en una edición limitada de 1000 unidades posiblemente solo hacen 200 unidades, porque no las venden.

Me creia que ya habia leido todo, pero estamos siempre a ser sorprendidos.

Mientras en las traseras de Morioka, la producción de los ultimos 20 años que no sale ni gratis:

amazon-warehouse-3-640x373.jpg
 
Última edición:
  • #74
Vaya dial.
Muy interesante el poste

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #75
Sólo aclarar que cuando se dice que se tiene una capacidad de producción de X... no significa que se produzcan X, sólo que es lo que pueden llegar a producir en un año, sea Seiko o sean Bananas Perez ;)

Y respecto a las series limitadas, cuando producen XXXX de un modelo, los producen en el mismo año, a la vez vamos? O es más tipo Panerai que las saca en series por año?


Ese cuarzo de 2000 unidades de 2013 creo que aún se esta producindo.

Las ultimas 200 unidades del 20th anniversary del calibre 9F ya van a colgar 40th Anniversary 1993-2033

sbgx103-13__46932.1374699337.600.600.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie