• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Marinemaster o Longines Hidroconquest?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sin dudarlo el fortis, de hecho me hice con el crono ;-).


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #27
Tambien de acuerdo con la opinion de Mequiades.-
Tengo un HYdroconquest desde febrero y no recuerdo haberme duchado con él puesto.-
Es deportivo y elegante.-
Me gusta....
 
  • #28
A mi el Fortis no me atrae absolutamente nada, y el Longines, tengo un Hydroconquest, me parece increible e inprescindible !!

Un saludo
 
  • #29
A mi me gusta mas la estetica del Fortis. La calidad esta por un estilo, pero me gustan mas los de esta marca.
 
  • #30
Yo tengo el Fortis, es un reloj bastante más deportivo como ya se ha dicho. El Longines, más clásico y elegante. Creo que son totalmente compatibles, así que ya sabes , a por los dos. Yo, de hecho, el Longines lo tengo en mi lista de futuribles.
 
  • #31
Que barbaridad cuantas respuesta amigos, forits por ahora casi por goleada, pero una cosa de mecanismos o movimientos ¿son similares?. Gracias chicos por todo.
 
  • #32
+1 por el Hydroconquest... un reloj precioso y en la mano una pasada nad acomparable en fotos... el Fortis lo veo muy alto de caja. Un saludo.
 
  • #33
a mi me gusta más el fortis. pero no entiendo de mecánica :p
 
  • #34
Yo es que si pienso en Longines no me viene a la cabeza un reloj como ese. Si pienso en Fortis, el Marinemaster es uno de los primeros que me compraría.

De todos modos el Longines hay que verlo en directo, gana bastante.
 
  • #35
Hola yo elegiria el Longines Hidroconquest me gusta mucho su diseño.
 
  • #36
El Fortis sin ninguna duda, un de mis futuribles

Saludos
 
  • #37
a mí los dos me gustan mucho, pero si tengo que elegir entre ellos me quedo con el fortis. Pruébate los dos y seguro que te decides porque cualquiera de los dos te enganchará
 
  • #38
Me gusta mas el Fortis

Saludos :)
 
  • #39
Me quedo con el hydroconquest,un reloj muy versàtil,va con todo.
 
  • #40
Pues creo que nadie ha tenido en cuenta que el Fortis con caucho está casi en 1000 euros, si no ha subido, y el Longines se queda en 810, pero si además al Fortis le ponemos su fantástico brazalate de acero para igualarlo al Longines se va a 1200 y pico, lo cual es una diferencia grande en estos precios en que nos movemos y que no compensa lo mejor reloj que pueda ser el Fortis. A mi me parace que el Fortis es ligeramente mejor (el brazalete es mucho mejor con sus sistema de tornillos como Rolex o Breitling, frente a esos pasadores rácanos del Longines, un reloj de este precio debería al menos llevar casquillos como los Omega o Tag). La luminosidad también es mejor en el Fortis. Los calibres son similares, el habitual 2824 en el Longines y el 2836 en el Fortis por aquello de llevar además el día de la semana, nada relevante, lo único sería ver el acabado del calibre escogido en ambos, pero apostaría por un eta básico del todo que les permita a las marcas "modificarlo", (con modificarlo me refiero a poner solo el nombre en el rotor y a correr, como mucho ajustarlo algo pero visto que cada unidad está en parámetros diferentes no debe esto estar muy controlado), en estos precios no se puede pedir mucho más, en marcas más economicas como Mido o Tissot incluirían un certificado COSC.
Por lo demás he de decir que tengo el Hydroconquest y disiento de que se parezca a un Rolex, al menos no tanto como un Fortis al Rolex Sub, el Marinemaster con los grandes números lo disimula más, pero si veis un gmt canta, al menos el Longines se diferencia un poco al llevar los 3 números grandes en la esfera o el brazalete similar a un Aquatimer, diferente al de más marcado estilo oyster del Fortis.
Como habeis dicho el Fortis es un reloj más deportivo, o mejor dicho un reloj instrumento y por ello su esfera es muy simple, en cambio el Longines es muy elegante, la esfera me gusta más con los apliques e incluso las agujas que al principio de su salida al mercado no me convencían mucho ahora me gustan haciendo muy visible la hora, aunque esteticamente veo algo descompensada la caja con el armys, pero solo un poco.
Resumiento, si lo compras nuevos y en el CI o donde no te hagan descuento elegiría el Longines, si los compras en el FCV, como andan a precios muy similares, me decidiría por el Fortis, aunque me gusta más el gmt que el Marinemaster con esos pedazo de números.
 
  • #41
Pues por estetica me gusta mas el Lomgines
 
  • #44
Yo tengo el Fortis Spacematic esfera blanco roto y aunque no es el B42 cuando lo llevas puesto se ve un reloj robusto con una "simpleza" que engancha,eso si,con armis
 
  • #45
En general me gusta mucho más la marca Longines que Fortis, pero entre estos dos modelos no tendría dudas, el Fortis, no sé es diferente.
 
  • #46
El Longines. Sin duda.
 
  • #47
En este caso concreto y sin juzgar otros modelos o el valor de marca, me quedaría con el Fortis sin dudarlo. La diferencia es de 200 euros mas menos y pagar 500 pues por 700, insisto, en este caso, lo mas que justifica.
 
  • #48
Fortis

Hombre, seguramente porque lo llevo colgado de la muñeca, me quedo con el Fortis. Es una máquina con muy buenos acabados y además me gusta más estéticamente. Pocos relojes hay con un antireflejos como este.
 
  • #49
Por supuesto que el FORTIS.
 
  • #50
El Fortis sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie