• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger Laco de 45mm

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas;
¿Alguien tiene el B-Uhr de Laco de la serie original en 45mm?
Quien dice Laco dice algún Flieger clásico de talla grande, dial A o B, sé que Steinhart tiene en 44 e incluso en 47, Dekla en 44…
Es para hacerme una idea de las proporciones, experiencias…
Ando interesado en la línea “original” de Laco. Por lo general soy de relojes pequeños (puedo llevar treintaitreses vintage sin problema) pero me gusta el aspecto sobredimensionado de los B-Uhr. A escala van a estar siempre, porque los originales eran de 55, pero eran para llevar por encima de chaqueta, así que 42-45 hace un efecto visual parecido en muñeca
de esfera grande y limpia con poco bisel.

Para estas cosas está claro que mi tamaño es 42, en Laco 50mm de distancia de asas rectas (muñeca de 17cm, superficie plana de 53-4 aprox).
Pero me llaman la atención los 45mm.. será too much? Los Laco tienen 53,5 de distancia de asas (y encima asas totalmente rectas “históricas”) y 13 de grosor. También creo que un 45 puede sostener mejor un dial B que está más “lleno” pero un dial A seguramente requiera muñecas de 19 en adelante para no parecer un reloj de pared.
¿Alguna experiencia?

Un saludo y gracias
 
Buenas, si te sirve de algo, el mío es un Laco Frankfurt 45 con ETA manual 2801.2 adquirido en el FCV hace tiempo a un estupendo forero

Va muy bien de marcha y es grande, pero en mi muñeca de 175mm no parece tanta “paellera”. Es bastante cómodo aunque las asas son rectas. Creo que el L2L llega a los 53mm

Con la correa de dotación es una gozada. Y se lee, presbicia incluida, muy muy bien. Al contrario de lo que parecería, creo que el dial A queda bien lucido al natural. Y con numerales no sobredimensionados. Me da la impresión de que la esfera B se vería algo recargada al ser tan grande

Eso sí, da gusto ver el barrido de la segundera central tan larga

Parte de su encanto es el color entre negro-marrón-tostado de la esfera. Sin embargo, el azul brillante de las agujas es casi plasticoso emho, prefiero el de otro alemán Stowa, más “natural”

La caja cepillada es un espectáculo, tiene un lumen estupendo, y accionar la gran corona ¿forma de diamante o cebolla? es un auténtico placer

No me lo pongo todo lo que quisiera, y nunca con calor veraniego, pero no creo que salga, tiene algo especial

Acompaño cutre-fotos, la correa sale demasiado ancha por la perspectiva

Saludos

IMG_1676.jpeg



IMG_1678.jpeg
IMG_1679.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, ira1cundo y Tempus Edax Rerum
Buenas, si te sirve de algo, el mío es un Laco Frankfurt 45 con ETA manual 2801.2 adquirido en el FCV hace tiempo a un estupendo forero

Va muy bien de marcha y es grande, pero en mi muñeca de 175mm no parece tanta “paellera”. Es bastante cómodo aunque las asas son rectas. Creo que el L2L llega a los 53mm

Con la correa de dotación es una gozada. Y se lee, presbicia incluida, muy muy bien. Al contrario de lo que parecería, creo que el dial A queda bien lucido al natural. Y con numerales no sobredimensionados. Me da la impresión de que la esfera B se vería algo recargada al ser tan grande

Eso sí, da gusto ver el barrido de la segundera central tan larga

Parte de su encanto es el color entre negro-marrón-tostado de la esfera. Sin embargo, el azul brillante de las agujas es casi plasticoso emho, prefiero el de otro alemán Stowa, más “natural”

La caja cepillada es un espectáculo, tiene un lumen estupendo, y accionar la gran corona ¿forma de diamante o cebolla? es un auténtico placer

No me lo pongo todo lo que quisiera, y nunca con calor veraniego, pero no creo que salga, tiene algo especial

Acompaño cutre-fotos

Saludos

Ver el archivos adjunto 2732554


Ver el archivos adjunto 2732555Ver el archivos adjunto 2732556
Muchas gracias! Una chulada la verdad.
Hombre, se ve grande, que es un poco la gracia, pero no te queda extremo. Mi mayor miedo en estos tamaños son esas asas rectas, pero se ve bien.
Me gusta la proporción de ese dial A con esos bastones relativamente largos y los números tirando hacia el centro.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Buenas, si aun no te has decidido te cuento mi historia.
Levo muchos años con el Laco Aachen de 42 tambien comprado en el FCV. Por mi punto de vista el tamaño es perfecto para llevarlo mas a menudo en la muñeca (a diario).
Ahora es que tengo la misma duda, quiero comprarme un Leipzig de 42 o el Dormund de 45mm. Mi muñeca es de 180 y me temo que el Dordmund de 45mm me lo voi a poner muchos menos por el tamaño, salta mucho mas a la vista y probablemente es mas incomodo para las actividades diarias. Por otro lado el dial B queda mucho mejor en 45, y es mas parecido al original de 55

:pardon:
A mi me parece que se ve demasiado grande el Frankfurt del compi para un uso diario. Por fin, todavia sigo en dudas, como 70% en favor del Leipzig de 42.
Un par de fotos con el Laco Aachen de 42
DSC_2348.JPG
DSC_2350.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Motortrek y ira1cundo
Buenas, si aun no te has decidido te cuento mi historia.
Levo muchos años con el Laco Aachen de 42 tambien comprado en el FCV. Por mi punto de vista el tamaño es perfecto para llevarlo mas a menudo en la muñeca (a diario).
Ahora es que tengo la misma duda, quiero comprarme un Leipzig de 42 o el Dormund de 45mm. Mi muñeca es de 180 y me temo que el Dordmund de 45mm me lo voi a poner muchos menos por el tamaño, salta mucho mas a la vista y probablemente es mas incomodo para las actividades diarias. Por otro lado el dial B queda mucho mejor en 45, y es mas parecido al original de 55

:pardon:
A mi me parece que se ve demasiado grande el Frankfurt del compi para un uso diario. Por fin, todavia sigo en dudas, como 70% en favor del Leipzig de 42.
Un par de fotos con el Laco Aachen de 42
Ver el archivos adjunto 2747434Ver el archivos adjunto 2747435
Gracias por la experiencia!
También hay que tener en cuenta que la gama original de Laco tiene asas totalmente rectas y eso aún lo hace más “saliente” (el 45 se va a 53’5 de distancia)
 
Gracias por la experiencia!
También hay que tener en cuenta que la gama original de Laco tiene asas totalmente rectas y eso aún lo hace más “saliente” (el 45 se va a 53’5 de distancia)
Correcto. El tema de las asas rectad en las versiones originales es una cuestión a tener muy en cuenta. En mi caso, compre en su web el Laco Dortmund de 45mm dial B. En mi muñeca de 19,5mm quedaba de lujo, y me encantaba el reloj, pero, por las asas rectas le dí salida. No me lo acababa de ver ni con nato de piel, porque no puedo con las correas de piel "normales". Cuestión de sensaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie