• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felicidades Rafa Nadal....

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahh!!! Y por cierto, por si no ha quedado claro:
FELICIDADES RAFA, CAMPEÓN!!!!
A ver si bates el record de Sampras :clap::clap::clap:
 
  • #27
Eso depende de por donde lo mires.
No me vale para nada lo de los enfrentamientos directos ya que hay jugadores contra los que Nadal los tiene tiene perdidos y que son "bestias negras" para él y claramente peores jugadores que él, como Blake.


Sí, pero la diferencia está ahí.....Nadal gana y es número uno y Blake no ha ganado ningún grande ni ha sido jamás nº 1....y tiene cerca de 30 años, puede despedirse de soñar con ello. Además, eso de besita negra....si no me equivoco el resultado es de 3-1 a favor de Blake.....tampoco resulta tan contundente.
 
  • #28
Eso depende de por donde lo mires.
No me vale para nada lo de los enfrentamientos directos ya que hay jugadores contra los que Nadal los tiene tiene perdidos y que son "bestias negras" para él y claramente peores jugadores que él, como Blake.
Totalmente de acuerdo.

Y pronto con Murray.

Es clásico, de toda la vida, hay jugadores que se te dan peor seas más técnico que ellos, tengas mas físico o estés mejor clasificado.

Para mí si se puede separar y lo que expongo para mí tiene sentido.
Y lo vuelvo a repetir, el estilo y la ejecución de golpes de Federer se enseña en las escuelas de tenis.
Además tiene una gama de golpes más completa y también tiene juego de red cuando hace falta. Por no hablar del saque.
El revés a dos manos de Nadal es como el de Seles, ténicamente deficiente, aunque muy potente y sobre todo efectivo. El saque es simplemente mediocre y el juego de red inexistente.
Pero el tenis es más que la calidad en la ejecución de los golpes y de tu gama de ellos. Hay que correr mucho y durante mucho rato, y Nadal es capaz de correr mucho más que Federer y durante todo el partido y aquí es donde se marcan las diferencias.
Los golpes de Federer son muy ortodoxos, como se aprendía antiguamente, ahora no te creas que en las escuelas se busca tanto esa ortodoxia, máxime porque mucho de los niños empiezan prematuramente y no tienen fuerza para dar el revés a una mano. No se hacen cientos de swing hasta mecanizar el movimiento, no se enseña teoría (distintos tipos de empuñadura, distintos tipos de efectos....) y menos mal que las raquetas debido a los nuevos "compuestos" son terriblemente ligeras. Muchas escuelas están saturadas de niños y obviamente no se les puede corregir tanto.

Respecto al revés de Nadal, creo que el mero hecho de ser diestro hace que su revés sea atípico, se ampara en una excesiva torsión y sobre todo en un velocidad de movimientos que le hace llegar perfectamente a la bola, en el momento en que pierda parte de esa velocidad, bajará muchísimo la calidad de su juego.

El saque no es tan malo, lleva un efecto potenciado de zurdo, lo cual hace que sea muy incómodo.

Pero el tenis es más que la calidad en la ejecución de los golpes y de tu gama de ellos. Hay que correr mucho y durante mucho rato, y Nadal es capaz de correr mucho más que Federer y durante todo el partido y aquí es donde se marcan las diferencias.
No estoy diciendo nada más, ah si, y mis preferencias personales por el tenis de Federer aunque como español prefiero y me gusta ver ganar a Nadal.

Nadal es del tipo de deportista que llámese genética, raza o lo que quieras, habría triunfado si hubiera, finalmente, jugado al fútbol o montado en bicicleta.
Nadal corre más, eso es cierto, pero Federer tiene una intuición innata que compensa, también corre mucho, pero lo hace tan fácil que no parece.

Por el bien del tenis, esperemos que Federer gane pronto a Nadal (Wimbledon o Roland Garros) y así evitaremos que eche la toalla, miedo me da que se retire prematuramente. No se trata de patriotismo sino de amor al tenis.

No olvidemos que Federer ha sido número 1 más semanas que nadie, tiene muchos records y uno de los juegos más bonitos que hemos visto los amantes del tenis y posiblemente en unos años se le reconozca como el mejor tenista de la historia.

A Nadal insisto, le quedan estas dos temporadas, si aguantan los rotulianos.
 
  • #29
No olvidemos que Federer ha sido número 1 más semanas que nadie, tiene muchos records y uno de los juegos más bonitos que hemos visto los amantes del tenis y posiblemente en unos años se le reconozca como el mejor tenista de la historia.

A Nadal insisto, le quedan estas dos temporadas, si aguantan los rotulianos.


:huh:


R. Federer 237 semanas

J. Connors 268 semanas

P. Sampras 286 semanas
 
  • #31
Omití el "seguidas", perdón

Por cierto, Ivan Lendl estuvo 270 ;-)



Cierto :ok::.....pero en cuaquier caso es indiferente, sabes que muchos consideran a P.Sampras como el mejor tenista de la historia. ;-)
 
  • #32
Cierto :ok::.....pero en cuaquier caso es indiferente, sabes que muchos consideran a P.Sampras como el mejor tenista de la historia. ;-)

¿Lo preguntas o lo afirmas?

Supongo que para algunos será Sampras, para otros Borg y según cada cual (dependiendo de diversos factores como la edad y simpatías) tendrá su indiscutible número uno.

Pero pasa como en otros deportes, que es tal el grado de evolución (sobre todo físicamente) que posiblemente cualquiera que esté entre los 20 primeros del mundo, con su juego actual en otra época, habría sido el número uno con grandísima diferencia.
 
  • #33
Primero que nada, mis felicitaciones al Rafa :clap::clap::clap:

Como se puede ver en mi apodo, soy admirador del buen tenis y sobre todo de Roger. De chico mire mucho a Sampras y ahora de mas grande estoy disfrutando a Federer. Si no es el mejor tenista de la historia, creo que le falta poco, todavía tiene que ganar un torneo grande mas para alcanzar el record de Sampras y volver al uno por unas cuantas semanas mas para consolidarse como el mejor.

Por suerte para los amantes del tenis, también hay un jugador como el Rafa que hace que podamos ver estos duelos memorables y de una calidad pocas veces vista pero concuerdo que el tenis del Rafa es muy fisico y va a ser dificil poder mantenerlo durante muchos años en este nivel, siempre se dijo que lo mas difícil no es llegar a n°1 sino que es mantenerse porque uno tiene que revalidar lo hecho el año anterior y eso es lo que lo hace tan grande a Roger porque fue el jugador que mas tiempo seguido se mantuvo como n°1 y todavía le queda resto para jugar a este nivel por unos cuantos años mas y batir todos los records. Pero para poder hacer esto va tener que encontrarle la manera de ganarle al Rafa porque lo tiene de hijo y no encuentra la manera de jugarle.

Mis mas sinceradas felicitacione al Rafa por el título y espero poder seguir disfrutando de estos duelos por muchos años mas :clap::clap:

Slds :ok::
 
  • #34
¿Lo preguntas o lo afirmas?

Supongo que para algunos será Sampras, para otros Borg y según cada cual (dependiendo de diversos factores como la edad y simpatías) tendrá su indiscutible número uno.

Pero pasa como en otros deportes, que es tal el grado de evolución (sobre todo físicamente) que posiblemente cualquiera que esté entre los 20 primeros del mundo, con su juego actual en otra época, habría sido el número uno con grandísima diferencia.


En el 2005 la revista Tennis Magazine eligió a P.Sampras como el mejor tenista de todos los tiempos.

Sampras jugó su primer partido después del retiro en una exhibición ante Robby Ginepri en Houston en el 2006, antes de desarrollarse el torneo ATP de esa ciudad. Al finalizar la temporada de tenis 2007, Sampras se embarcó en una gira de exhibiciones por Asia en donde jugó 3 partidos contra el Nº1 del mundo, Roger Federer, en las ciudades de Seúl, Kuala Lumpur y Macao. Tras perder en Seúl y Kuala Lumpur (en esta última por un doble 7-6), Sampras, con 5 años de inactividad como profesional, sorprendió a todos al superar a Federer en Macao por 7-6(8), 6-4, dejando una excelente imagen en la gira.


Federer dijo en conferencia de prensa que si Sampras siguiera jugando profesionalmente, se encontraría entre los 5 mejores del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras


Y como sabrás nació en el año 1971, no es un chaval precisamente.;-)
 
  • #35
En el 2005 la revista Tennis Magazine eligió a P.Sampras como el mejor tenista de todos los tiempos.

Sampras jugó su primer partido después del retiro en una exhibición ante Robby Ginepri en Houston en el 2006, antes de desarrollarse el torneo ATP de esa ciudad. Al finalizar la temporada de tenis 2007, Sampras se embarcó en una gira de exhibiciones por Asia en donde jugó 3 partidos contra el Nº1 del mundo, Roger Federer, en las ciudades de Seúl, Kuala Lumpur y Macao. Tras perder en Seúl y Kuala Lumpur (en esta última por un doble 7-6), Sampras, con 5 años de inactividad como profesional, sorprendió a todos al superar a Federer en Macao por 7-6(8), 6-4, dejando una excelente imagen en la gira.


Federer dijo en conferencia de prensa que si Sampras siguiera jugando profesionalmente, se encontraría entre los 5 mejores del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Sampras


Y como sabrás nació en el año 1971, no es un chaval precisamente.;-)

El único partido oficial que jugaron (Federer con 19 añitos):

https://www.youtube.com/watch?v=YKcxIlQUXE8&gl=ES

Mira lo que dice Sampras de Federer (y de Nadal):
https://www.clarin.com/ultimo-momento/sampras-federer-recuperara-numero_0_SypqNi0TKe.html
 
  • #36
Que manía con que se va a romper, oñe, si el chico se cuida nos dura hasta los 30, gana 20 grand slams y a vivir.
Federer tiene 27 años, tres años más dura Nadal dándole caña, luego ya le vencerán otros tipo Murray o Djokovic, Nadal ganará más fácil dentro de 3 años y no necesitará tanto desgaste.
Yo auguro 5 años de número 1 de Nadal y batirá todos los records, y lo dice uno que augoró la victoria de Maccain
 
  • #38
Chusita, ¿eres mujer, no?

No sé si como mujer has jugado mucho al tenis (a nivel de competición, aunque sea amateur) y/o a otros deportes.

Supongo que eres joven (en torno a los treinta y pocos, no como el carroza de Sampras).

No es muy habitual, en caso de que seas mujer, que postees tanto en un foro predominado por hombres.

Por lo que veo eres difícil de convencer, tampoco tú me convencerás a mi. El video era muy significativo, no había mas que ver como un deportista recién salido del horno, destroza a un ex-número 1 mundial (lo tenía muy reciente y de hecho siguió ganando algún "grande"), con un juego fácil y único, como posteriormente ha comentado Sampras.

No mal interpretes mis palabras.
 
  • #39
No es muy habitual, en caso de que seas mujer, que postees tanto en un foro predominado por hombres.


A ver, explíqueme usted el porqué....se nota además que no eres asiduo, no soy la única que postea tanto, existen otras foreras muy habituales aunque de un tiempo a esta parte no se conecten tanto. ;-)
 
  • #40
Felicidades y también a verdasco por su gran semifinal.
Grandes los tenistas españoles !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie