• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV: el hilo global del traslado

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
¿a qué vienen las prisas? pues muy sencillo, a que en algún momento hay que echar a andar y luego se seguirá desarrollando el nuevo entorno. El formato de RE no se hizo en dos días. Ha habido muchos cambios y evoluciones en estos tres años y medio.
 
  • #302
Ná, eso es coña.

Llamale y sabra si el que lo manda sabe de relojes o simplemente es un cachondo. Opino que es lo segundo, aprovechando el revuelo.

Va a ser que sí. :D :D :D Naide puede ser tan cenutrio (bueno sí, pero no creo que sea el caso. :-P
 
  • #303
O sea, que si compras sólo a quien ya conoces, asunto solucionado, ¿no? :huh:
 
  • #304
No entiendo muchas cosas......

Es impresionante la respuesta de muchos foreros ante el traslado del FCV a otro "lugar"....tb me llama la atención la falta de pronunciación de otros....pero cada uno es como es y a mi no me educaron para no decir (en este caso escribir)lo q pienso....:huh:
Tengo claro q no se puede ser del agrado de todo el mundo ( de hecho aqui me consta q no lo soy).....Tb tengo claro la buena labor de los moderadores de este nuestro foro (pq si.....me considero parte de él) y por ello agradezco publicamente este hecho,como creo q alguna vez tb lo he hecho por privados......
Ahora voy a lo q no entiendo.....sirve de algo nuestra opinión?.......un foro es un lugar (a mi entender) en el q creo q los mas importante son las personas q lo conforman...sin la participación de los foreros no creo q ningun foro pudiese mantenerse por sentdo comun.........En este caso,repito q son varios los foreros de cierta antiguedad q se han manifestado y pienso.....servira de algo nuestra postura?.....
Reconozco q en este caso perdemos los mas debiles (cmo escribe otro forero).......
Particularmente me faltan redaños (por no escribir algo malsonante...;-) ) para comprar un reloj en ebay o en otro lugar q no sea el FVC....no me fio y me cuesta mucho ganar la pasta como para mandarle a un tio de EEUU 2000 pavos por un reloj y q me mande una puñetera falsificación....
Tampoco tengo los conocimientos para discernir una falsificación a traves de una fotografia (todos sabemos q hay fakes bien conseguidos)......
Echare de menos aqui anuncios de compañeros q para mi son sinonimo de confianza y camaraderia ...(Santi,Chuchi;Ovoci,Jaipe,Elu,Explorer,Santiago,....y alguno q seguro se me olvida).....espero q os vaya bien en ese nuevo mercadillo al q nos llevan....pero.....no cambieis un Speedy o un Fortis por una PSP,una motosierra o un Karaoke nuevo a estrenar.....
AH!....se me olvidaba....debiles pq creo q nuestras impresiones....a la hora de la verdad....no valen para nada.....


Saludos
 
  • #305
¿Te acuerdas el POLLO que se montó cuando dejamos Melodysoft y nos vinimos para aquí? Pues eso, que la historia se repite.

De verdad que no entiendo esa resistencia numantina a todo lo que suponga un cambio. Be water, my friends :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #306
me autoincluyo en el grupo más triste de este foro, el de los novatos que además no tiene un duro.

Añado que:

- Me cuesta mucho distinguir una falsificación de un un reloj auténtico
- Me cuesa mucho ahorrar para comprarme un relojito nuevo
- Me cuesta mucho conseguir que mi parienta no se enfade conmigo cuando compro otro reloj.

Lo bueno de este foro es que muchos somos prácticamente iguales, al margen de la antigüedad o el número de mensajes. Me identifico profundamente con lo que has escrito. Yo fimaría sin problemas las afirmaciones citadas arriba.

Un saludo.
 
  • #307
¿Queréis reventar el foro?

¿A qué viene abrir del orden de TREINTA threads, todos para hablar de lo del FCV? ¿Se os ha olvidado lo de contestar debajo del comentario de otro forero? ¿No véis que así sólo se consigue que TODA la primera página del foro general está hablando de lo mismo, y que si quieres que todos te lean tienes que repetir el comentario en los treinta threads?

De verdad, el foro está hoy más aburrido de lo que ha estado nunca en estos tres años y pico, y es gracias a todos los que habéis abierto un thread tras otro para hablar de lo mismo. Parece que es la primera vez que visitáis un foro de Internet. Hala, me voy por ahí a descapullar monos. No me volveré a conectar hasta mañana, a ver si esto está un poco más interesante. Los que os va el morbo podéis hacer lo que queráis.
 
  • #308
Mi intención es ir unificando todos los hilos en los que se habla del traslado del FCV en este hilo. Creo que es lomejor, porque en estos momentos si entras al foro sólo se ven hilos hablando de los mismo.

Todos juntos estarán mejor, a pesar de que sea complicado seguir todas las discusiones. No sé cómo va a quedar ordenado, pero al menos voy a intentarlo.

Dejaré redireccionamientos durante dos días, período tras el cual desaparecerán los encabezamientos de los mensajes originales.
 
Última edición:
  • #309
Pos sí.

O sea, que si compras sólo a quien ya conoces, asunto solucionado, ¿no? :huh:

¿Es a mí?. En el caso de que así sea la respuesta es "según lo que compre". Desde luego un reloj "hipermegafalsificado" como puede ser un SUB o un Seamaster desde luego que solo lo compraré a quien conozca. Un Citizen de 100 eurillos... pues según. ;-)
El problema de un FCV de acceso libre es cribar y separar al vendedor de confianza del que no lo es. ¿Que se va a moderar el mercadillo?. Pues entonces cojonudo.
De todas formas el formato del "nuevo" mercadillo no me gusta. Además no hay posibilidad de contacto por mensaje privado interno (rápido y eficaz).
Bueno, habrá que acostumbrarse. Yo no voy a dejar el foro por este cambio. Aunque me guste ojear el FCV prefiero el foro general. ;-)

Un abrazoso (por lo de oso amoroso :D :D :D :D ).
 
  • #310
creo que esto falta... se ha dicho de todo menos..GRACIAS

GRACIAS A LOS MODERADORES.

Porque que a pesar de estar deacuerdo o no con el cambio, lo que esta claro es que lo hacen creyendo que es la mejor forma de llevar esto, y tambien estoy seguro que no quieren perjudicar a nadie, menos cuando digamos todos y cada uno somos parte de esta su "pequeña familia".


Espero que todo salga bien y los que somos mas incredulos.... al beneficio, os demos tambien publicamente la enhorabuena.

REPITO MIL GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE, VUESTRO ESFUERZO MERECE MI ADMIRACIÓN
 
  • #311
Hola Victor y todos,

Elijo este hilo como podía haberlo hecho con cualquiera de los cienes que se han abierto al respecto, pero en fin...

Quiero yo también hacer mis reflexiones, a ver si vamos aclarando posiciones:

Relojes Especiales nació como un punto de encuentro entre aficionados a la relojería. Lo del foro de compraventa fue una extensión natural pero siempre secundaria. Y ahora resulta que se ha convertido en el letmotiv para que muchos de vosotros entreis al foro.... pues no es eso, señor@s.

Por otra parte, parece que la mayoría de los que se quejan del presunto cierre no se leen más que otras lamentaciones: se ha explicado por activa y por técnica que el nuevo formato va a ser objetivamente mejor, que se implementarán las herramientas para que sea un entorno seguro y que va a estar moderado... ¿qué más quieren?

No sólo eso: estamos estudiando la posibilidad de que la base de registros de RE sirva para el registro automático en Inforeloj (Unique ID), con lo que la confianza (o desconfianza, que también la hay) se mantenga incólume.

La oportunidad de hacerlo como se ha hecho obedece exactamente a eso: oportunidad y disponibilidad de tiempo. ¿Que se podía haber dejado el que hay hasta que el nuevo estuviera funcionando? ¡Pero si sigue ahí! Solamente se ha cortado la posibilidad de poner nuevos mensajes, y leyendo a algunos lo que parece es que de haya quemado el chiringuito... pues no es así.

En cuanto a consultar... me vais a disculpar la crudeza, pero un muy buen amigo me dijo ya hace tiempo - a raiz de un asunto similar- que el sistema asambleario no funciona en un comunidad virtual, y no puedo estar más de acuerdo. Así que las decisiones en petit comité, lo que no quita para que las sugerencias sean tenidas en cuenta. Como dice un forero: mil cabezas piensan más que dos, sí pero es muy difícil que coincidan, y mucho más contentarlas a todas

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, aunque ya sabemos que toda regla tiene su excepción y gracias a Dios este foro ha sido distinto en muchas cosas, siendo quizas esa excepción a las reglas que imperan en la mayoria de los foros, formailidad, respeto, compañerismo y ante todo tolerancia, esas han sido las virtudes que han hecho de Relojes Especiales lo que es, el FCv como tu dices solo fue una extensión del foro, pero que se convirtió en vital para ser lo que el foro es hoy, no olvidemos que mucha gente nos conoció gracias al Fcv, yo no estoy cerrado a los cambios, y mas aún si son para mejorar, como parece que asi va a ser, pero eso solo el tiempo nos lo dirá, mientras tanto solo quisiera pedir que todos arrimemos el hombro para que el barco llegue a buen puerto, para mi desde luego haya o no haya FCv Relojes Especiales va a ser lo que fue desde que lo conoci y poco a poco se fue convirtiendo en mi familia virtual.
Un saludo para tod@s
 
  • #312
Y digo yo ¿porqué al poner el anuncio no establecemos una especie de contraseña o algo para poder identificarnos?. Creo que nos ayudaría mucho a la hora de elegir.
 
  • #313
Me parece que te vas a tener que limitar a reconocer los anuncios correspondientes a foreros por tu cuenta, luego les envias un mensaje de comprobacion y ya esta.
 
  • #314
Vaya, justo ahora que me decidia a vender algunos de mis nenes jejejeje.

Mi opinion rapida y escueta es que debemos dar tiempo a ver como evoluciona todo esto, los cambios siempre son traumaticos en mayor o menor medida, pero supongo que si los habituales de RE nos conocemos siempre se podra contrastar por privados las compra-ventas.

Tiempo al tiempo.
Saludos
 
  • #315
Yo no me he enterado de nada. Que ha pasado? solo he visto críticas, pero no se a qué. A donde se ha ido el FCV?
 
  • #316
aqui

lostimage.jpg


Yo no me he enterado de nada. Que ha pasado? solo he visto críticas, pero no se a qué. A donde se ha ido el FCV?
 
  • #317
El FCV es ahora una página de Inforeloj? yo me alegro de que desaparezca el FCV del foro. No era más que una fuente de problemas. Las veces que lo he usado en 2 años, se cuentan con la mitad de los dedos de una mano de los Simpson, y por otro lado, y a falta de unos mediadores que resolviesen problemas que acababan aireandose en el foro, lo más prudente era purgarlo, aunque se mantenga vivo y en estado gaseoso. Confío en que el nuevo sistema cuando se mejore, sea util a los compañeros que habitualmente hacían uso del mismo, a pesar de que para mi era de escaso interés ya que habitualmente no vendo mis relojes y prefiero vendérselo/comprárselo a gente de toda confianza. Seguro que mejoran el nuevo sistema, y entretanto, alejarlo del foro es acertado.
Creo realmente que era algo necesario y que tarde o temprano habría de llegar
 
  • #318
Hola Victor y todos,

Elijo este hilo como podía haberlo hecho con cualquiera de los cienes que se han abierto al respecto, pero en fin...

Quiero yo también hacer mis reflexiones, a ver si vamos aclarando posiciones:

Relojes Especiales nació como un punto de encuentro entre aficionados a la relojería. Lo del foro de compraventa fue una extensión natural pero siempre secundaria. Y ahora resulta que se ha convertido en el letmotiv para que muchos de vosotros entreis al foro.... pues no es eso, señor@s.

Por otra parte, parece que la mayoría de los que se quejan del presunto cierre no se leen más que otras lamentaciones: se ha explicado por activa y por técnica que el nuevo formato va a ser objetivamente mejor, que se implementarán las herramientas para que sea un entorno seguro y que va a estar moderado... ¿qué más quieren?

No sólo eso: estamos estudiando la posibilidad de que la base de registros de RE sirva para el registro automático en Inforeloj (Unique ID), con lo que la confianza (o desconfianza, que también la hay) se mantenga incólume.

La oportunidad de hacerlo como se ha hecho obedece exactamente a eso: oportunidad y disponibilidad de tiempo. ¿Que se podía haber dejado el que hay hasta que el nuevo estuviera funcionando? ¡Pero si sigue ahí! Solamente se ha cortado la posibilidad de poner nuevos mensajes, y leyendo a algunos lo que parece es que de haya quemado el chiringuito... pues no es así.

En cuanto a consultar... me vais a disculpar la crudeza, pero un muy buen amigo me dijo ya hace tiempo - a raiz de un asunto similar- que el sistema asambleario no funciona en un comunidad virtual, y no puedo estar más de acuerdo. Así que las decisiones en petit comité, lo que no quita para que las sugerencias sean tenidas en cuenta. Como dice un forero: mil cabezas piensan más que dos, sí pero es muy difícil que coincidan, y mucho más contentarlas a todas

Saludos


Creo que nos habriamos evitado mucho con sólo haber dicho esto desde el principio, y tb ayuda mucho la explicación de Josep.

A mi no me gusta el cambio porq a día de hoy no me inspiraba confianza el mercadillo de inforeloj, y tal como está ahora, tampoco. No creo q esta falta de confianza tenga nada q ver con Ernest, sino con como funciona el mercadillo. Me parece un poco populista usar el argumento de la desconfianza en Ernest cd está claro q todos le tenemos por lo q es, alguien de fiar.

Tb creo q el foro de RE sale perdiendo con el cambio, aunq eso quizas es lo de menos. Porq si la web permite más q el foro, el cambio es normal.

Supongo q durante un tiempo habrá q fastidiarse hasta q se de con la tecla adecuada y el mercadillo de inforeloj goce de la confianza q generaba el FVC y q en este momento no genera.

Tras esta segunda explicación del Boss y la de Josep, creo q el cambio en sí es aceptable e incluso beneficioso, aunq tb opino q el sistema debería haber sido mejorado, si no en todos sus detalles, sí en algunos elementales q todavía no se han producido (como la misma base de registros, fundamental a mi entender, es lo q daba la confianza).

En la web todo ésto será solucionable, asi q propongo q nos fastidiemos una temporadita y q propongamos todo aquello q sirva para hacer del nuevo sitio q nos proporcionan un sitio de confianza, y q además lo hagamos lo más rápidamente posible, en beneficio de todos.

Un saludo.
 
  • #319
Solicitud de información:
Comercio: Informacion Relojes & Mercado de ocasion - INFORELOJ
Artículo: Vendo Fotis crono cosmonauts "chuchi" (Ref. ART01074)
Descripción: Poco uso
Precio: 1.200,00 €

- Datos personales:
Nombre: pedro
E-mail: bakala@ya.com
Teléfono: xxxxxxx
Consulta: hola colegui ese reloj te puedo dar 500€ y una psp con 1 gb, es una marca que no se conoce ya me diras si quieres salu2

Chuchi, sencillamente te estan "vacilando" y tu te estas dejando llevar...
te escriben por alli y se rien por aqui...
 
  • #320
Eso es lo facil........borron y cuenta nueva......total.......en fin.......
 
  • #321
Es q no esta claro......algun beneficio oculto habrá.....pero para nosotros de momento yo no lo veo tampoco claro
 
  • #322
Leídas las opiniones de los participantes, creo que se está exagerando con este asunto.

¿ Exagerando? Si, ya sea por el número de respuestas tan grande, por los razonamientos a favor y en contra de esta medida, y por tantas cosas que se están viendo.

Pienso que ni Antón ni Ernest pretendan molestar al personal con esta decisión. Creo que si obran así ha sido después de mucho razonar, y para la mejora del foro, en el que nosotros únicamente escribimos lo que nos parece tal o cual asunto, como si el foro se administrara sólo.

Algunos razonamientos a favor y en contra son muy interesantes y seguro que en nuevo formato tomarán cumplida cuenta de todo lo que digáis.

Obviamente todo cambio lleva un proceso mas o menos corto de tiempo en el cual tanto nosotros como asiduos intervinientes como los medios técnicos han de implementarse para buscar un entente cordial y que se realice todo de la mejor manera posible.

En fin, digo yo que estamos en el foro para disfrutar, leer, reirnos, comprar y vender y "nosecuantascosasmás", pero no para poner en tela de juicio una decisión llevada a cabo por un equipo que dedica las horas libres de las que dispongan ( y alguna más) para que este foro vaya a mejor ( obviamente no pretenden cargarse esto, irían contra sus propios intereses relojeros :D ).
¿Que si me gusta el nuevo FCV?. Pues no, pero me acostumbraré, arreglarán los defectos ( leyendo nuestros comentarios p.e.) y dentro de un par de meses nadie se acordará de esto ( espero) como ya no nos acordamos de melodysoft.

Gracias a los "merodeadores" del FCV por su desinteresada labor.

Saludos compañer@s.
 
Última edición:
  • #323
Gracias a ti por tus servicios y tu predisposición siempre en nuestro beneficio...Saludos!
 
  • #324
Amigo Jesús,

Con todos mis respetos, amigo Paso, creo que mis conclusiones son distintas a las tuyas :)

Por partes:

- Asumir que es mayoritaria la opción de quienes critican el cambio es sumar la abstención al voto en contra, lo cual siempre es injusto ;-) Los que se muestran de acuerdo con el cambio no suelen manifestarlo con la misma vehemencia de quienes lo critican.

- Tampoco quienes nos hemos mostrado más "condescendientes" con el cambio hemos utilizado el FCV manifiestamente menos que otros que lo han criticado, así que nuestra opción no es menos legítima que la contraria.

- Las normas generadoras de confianza, la acreditación de los intervinientes y usuarios y el cuidado de la moderación van a existir, como acaba de adelantar Goldoff.

- No se trata de confiar ciegamente en nadie. Pero sí de ser moderado en la crítica, de ser consciente de que los inconvenientes del viejo foro (¿o es que ahora soy yo el único que sigue viéndolos?) pueden verse superados en esta nueva etapa, y de dar, al menos en este momento inicial, un voto de confianza a quienes han dado sobradas muestras de merecerlo ;-)

Repito: una aportación al debate desde el mayor de mis respetos, con el que sabes que cuentas ;-)



Que cada persona constituye un universo de sensibilidades y percepciones, es algo tan ínsito a la naturaleza humana que, sin tal cualidad, todos seríamos, anímicamente hablando, unos aburridísimos clones.

Seguramente te has leído y repasado los post con mayor detenimiento y conocimiento que yo, pero cuando yo lo he hecho –y confieso que con premura y acaso con falta del detenimiento adecuado al caso-, me ha parecido que eran las más las quejas, que no las complacencias con el cambio arbitrado.

Deducir de ello que intelectualmente he añadido el silencio abstencionista a mi percepción, es algo que rechazo de raíz y que, por tanto, no comparto. Sólo he leído opiniones manifestadas por escrito, y de las calladas no he sacado conclusión alguna. Se podría demagógicamente sostener que “quien calla otorga”. Yo no he osado a hacer eso. Quizás se haga en determinadas encuestas torticeras con fines estadísticos interesados, pero lo cierto es que, cuando de hacerse eco de una opinión se trata, yo tan sólo me limito a escuchar a quien se pronuncia.

Ha sido en esa tesitura en la que, quizás erróneamente, me ha parecido que eran las más las voces quejosas y expresadas –que no intuidas-, que las que aplaudían el cambio hacia una incertidumbre –a mi juicio inmadura- a todas luces necesitada de elementos técnicos y normativos que aseguren, cuanto menos, el éxito conseguido hasta la fecha y, en lo posible, corrija sus eventuales defectos.

Si la mayoría silenciosa es lo que cuenta, seguramente en el ámbito político no se hubieran refrendado determinados estatutos, y es que lo que se oye y vale, es la voz de quien se pronuncia, y con ello se “moja”, no de quien calla. No me parece lícito, en consecuencia, interpretar ese silencio en pro de nuestra opinión, y si así fuere, acordemos que el 50% de los que callan opinan en un sentido, y el otro 50% en el contrario, con lo que virtualmente se anularían, a falta de mayor conocimiento y fundamentación del sentido de su silencio.

Yo sé y, cuanto menos confío, en que el éxito de futuro FCV será superior al actual: debo presumir que con esa buena intención se hace el cambio, pero también es cabal reconocer que, hoy por hoy, el nuevo FCV adolece de unas deficiencias –en comparación con el antiguo- que el propio Goldoff, haciéndose eco de las opiniones expresadas, se ha apresurado a anunciar su corrección. Estas deficiencias no han sido manifestadas por los “complacientes” sin más con el cambio, sino por los avezados usuarios del FCV, aunque también es cierto que unos pocos de ellos han mostrado su asentimiento sin matización alguna al mismo. Es algo que no acabo de entender, pues, o les da absolutamente igual con tal de vender o comprar a quien sea o cómo sea, o lo lógico es que se sumaran a las medidas “correctoras” que ha anunciado Antón, quien lógicamente, con su natural sagacidad, se ha dado cuenta enseguida de su necesidad.

En lo último, creo que estamos de acuerdo: no se trata de profesar fe ciega en nadie, y por ello se me antoja como más eficaz y constructivo el comprender y apoyar la idea del cambio, pero manifestando al tiempo los inconvenientes observados, y proponiendo en consecuencia –y con toda modestia- las medidas idóneas para conjurar las deficiencias observadas.

Callar, abstenerse o asentir sin “reproche”, es hacer un flaco favor a quienes tan altruistamente están trabajando para hacer de este sitio un lugar excepcional, y eso es lo que me parece que han hecho algunos y, aún la mayoría, aunque sea por omisión.

No sé si con todo este rollo he aclarado mi postura, que no mis conclusiones, que no las tengo, pero de verdad que lo hago con todo el cariño y recíproco respeto que te profeso, amigo Jesús. :)

PS: No sé dónde aparecerá esta contestación, habida cuenta de la nueva reordenación de este hilo… :-P

¡Saludos!
 
  • #325
bueno, todo lo nuevo causa desconfianza, hasta que esta vuelve a restaurarse, que yo me encontraba muy bien el FCV y que he hecho compras en el , con absoluta confianza y que siempre , siempre , ha salido la cosa bien.yo creo que el foro lo constituimos todos los que aqui estamos, todos podemos dar nuestra opinion, siempre de una manera educada,tambien es cierto que los moderadores necesitan explicarnos mas prolijamente , los motivos que han llevado a esto y las soluciones que daran para que el foro de inforeloj en su compraventa sea tan fiable y respetado como era el nuestro, en fin, confianza en los administradores y en su buen juicio. y tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie