• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de imaginación o...

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
::Dbt:: ¿En que? Aparte de la redondez de sus cajas...
 
  • #27
Pero bueno, si son calcaos, ya le vale a Zenith:D
 
  • #28
Compañero, al margen de lo que propones que más o menos ya ha sido despejado, qué planteas? que Hamilton se haya inspirado en Zenith o que Zenith se haya inspirado en Hamilton?

Siendo lo primero respiro tranquilo, no pasa naaaaa!!!! un jomenawer más y en este caso al pintor se le fue la brocha pero no pasa naaaa que ser es; siendo lo segundo se me sube algo desde las entrañas y lo siento, tengo que dejar de escribir, porque se me saltan las lágrimas
 
  • #29
Creo que se parecen tanto como una castaña y un zeppelin la verdad...
 
  • #30
Hola ¿creéis que se parecen?
hamilton-khaki-field-pioneer-automatico.jpg


mijarojos... Hola...

Hombre... salvo que este ciego... (ya voy llegando... falta poco ;-)) no los veo parecidos en nada... ¿Lo preguntas en serio o va de coña la cosa :D?

Ni en la corona, ni en las asas,ni en el bisel, ni en las correas, ni en el color del dial, ni en las manecillas de las horas y del segundero (además de su ubicación), ni en los números de las horas, ni en los segundos, ni en la fecha, ni... ni... ni...
Salvo en las manecillas (que tienen un cierto aire parecido pero sólo parecido) me parece que no tienen nada que ver ambos diseños.

Bueh... sí... los dos son relojes...:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Sinceramente ni...
en el precio, en que uno tiene los indices aplicados y el otro no, en la diferenciación de la tipografía, en la caja mate de uno y la brillo del otro, en el bisel estriado de uno que no en el otro, en el tamaño de cajas, en la corona tronco cónica del uno mientras que la otra es avellanada, en la maquinaria de distinto remonte, en el segundero central de uno que no tiene así el otro, en el tamaño de la correa en unión con sus pasadores, que uno lleva fechador y el otro no lo tiene, en el color del dial, ni en la marca.
Siempre desde mi perspectiva. Entiendase que todo esto es muy subjetivo.
 
Última edición:
  • #32
Dos relojes con estética de reloj de piloto... se parecen algo, igual que se parecen a otros muchos con la misma estética. Nada reprochable, a mi juicio.
 
  • #33
Está muy bien buscar la hilaridad haciendo una relación tan "inteligente" voy a poner tus últimos hilos llenos de imaginación :D MM...y sus pantalones nuevos...¿que tal? :D
Que trasera llevas hoy... :D
No son Cuarzos...son G-Shock...Enseñalos :D Intentaré aprender algo, aunque no te prometo nada.

Era broma no mas...no te enfades...humor negro que uno tiene....:D
 
Última edición:
  • #34
Como un huevo a una castaña...;-)

El hamilton lleva unas agujas "Skeleton" clasicas, agujas usadas por muchisimos relojes. El Zenith una variante de las Skeleton, porque ni siquiera son redondeadas, sino que tienen forma de saeta.

El Zenith lleva una corona tipo "cebolla". El hamilton también, aunque la suya esta un poco entre el tipo "cebolla" y el tipo "diamante".

Pero por lo demás, para mi no se parecen en nada: ni bisel, ni numeros, ni posicion del segundero, ni esfera, ni asas, ni caja, ni correa...

+1 completamente de acuerdo
 
  • #35
Tienen algún parecido, pero nada del otro mundo.

Saludos
 
  • #36
Yo no los veo parecidos.
 
  • #37
Para yagocg07: Si indagas un poco te das cuenta que esa corona es el modelo de hace 200 años y las agujas de hace 100, con esto quiero decir que no tienen porque haber copiado el uno al otro. Lo que digo que independientemente del precio parece que está todo inventado y que al margen de que me gustas estos dos mucho, lo que veo es falta de imaginación. El resto es abono para la polémica, y como habrás visto ese no se ve :whist:: Un saludo.
 
Última edición:
  • #38
Para Jorge Aldao: No se donde ves pregunta para responder con tanta literatura :D Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Para yagocg07: Si indagas un poco te das cuenta que esa corona es el modelo de hace 200 años y las agujas de hace 100, con esto quiero decir que no tienen porque haber copiado el uno al otro. Lo que digo que independientemente del precio parece que está todo inventado y que al margen de que me gustas estos dos mucho, lo que veo es falta de imaginación. El resto es abono para la polémica, y como habrás visto ese no se ve :whist:: Un saludo.
Vale, es que desde lo de Urdangarín paso de las coronas
 
  • #40
Ese Hamilton a los que se parece de verdad, es a los HANHART. Sin lugar a dudas, pero, tampoco pasa nada, no?
 
  • #41
Hombre... No son el ejemplo más "flagrante" de "inspiración". El Hamilton tiene el bisel con el diseño que llevan muchos Chronoswiss (Opus) y el Zenith que muestras lo lleva liso.
Al margen de que el estilo aviador de ambos es inconfundible no creo que sean el ejemplo más claro de "inspiración" u "Hommage" :pardon:
 
Última edición:
  • #42
Y luego me quejo de que ando mal de la vista, pero veo que no veo tan mal como creía, aun los hay peor.....
 
  • #43
Ese Hamilton a los que se parece de verdad, es a los HANHART. Sin lugar a dudas, pero, tampoco pasa nada, no?
Cierto, salvo en la corona hay uno fusilado pero no tiene la misma polémica que con el que he puesto :D Un saludo.
general_image.998681.jpg
 
Última edición:
  • #45
a mi no me parece que sean iguales, de hecho me gustan mucho los dos.
 
  • #48
Que más quisiera, esta la cosa para compras, de todas formas hay un 9s65 delante y después unos cuantos más. Un saludo.
 
  • #49
No se parecen, a mi entender, estilos similares pero no son parecidos... querría yo tenerlos a ambos!!
 
  • #50
Yo los veo muy diferentes. ¿no te habrás equivocado de fotos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie