• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de formalidad

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo en un viaje a Zaragoza, vi en el escaparate de una tienda un rótulo que hago mío para mi estudio. Por eso tengo un cartel para concertar cita y un teléfono.
El rótulo decía así:

Abrimos cuando venimos
cerramos cuando nos vamos
si llegas cuando no estamos
es porque no coincidimos.
 
Última edición:
  • #52
Yo en un viaje a Zaragoza, vi en el escaparate de una tienda un rótulo que hago mío para mi estudio. Por eso tengo un cartel para concertar cita y un teléfono.
El rótulo decía así:

Abrimos cuando venimos
cerramos cuando nos vamos
si llegas cuando no estamos
es porque no coincidimos.


:laughing1::laughing1::laughing1:

De todas formas, en estos tiempos tan competitivos, un cartelito en la puerta o un mensaje en la página web (aunque no sea muy explícita en las fechas) como que quedaría mejor y no supone mucho esfuerzo. :(
 
  • #53
Digo que si se va de caza, de vacaciones o a hacer gárgaras, podía dejar en el contestador razón de cuando volvería a abrir la tienda, no me importa esperar si sé hasta cuando y me revienta esperar indefinidamente.
Sin emotíconos, clap, clap clap (aplauso) es que el like sigue sin funcionar de ninguna de las maneras. 1 saludo.
 
  • #54
Tanto a mí, como a otros compañeros del foro, nos han pasado cosas poco agradables en nuestras compras o reparaciones, asuntos que se han tratado en privado mayormente, y yo creo que aquellos vendedores que tienen poco reparo en colocar piezas no del todo ortodoxas, o reparar "de aquella manera" plumas que se le confian, a la larga, salen perdiendo con estas "chapuzas".
A un novato o a alguien confiado se la pueden "colocar" una vez, pero cuando se da cuenta del "gato por liebre", ya estará el afectado muy atento a que no se repita la situación, y encima está este foro (conocido por, si no todos, la inmensa mayoría de vendedores españoles), y en el que bien de boca en boca, por mensajería privada, o por correspondencia, nos comentamos tanto lo bueno, como lo malo que nos sucede dentro del mundillo que conforma esta afición.
A la larga, una "mala" compra, evita otras diez "buenas", en este sentido creo que se hacen un flaco favor, en el pecado llevan la penitencia. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
La verdad Paco es que este es un mundillo muy pequeño y todo lo que hacen todos se conoce como tú muy bien dices desde luego y hablando claro a mi no me va a volver el pelo. 1 saludo compañero Ah, ni ella ni alguno más. Por cierto si la quereis localizar creo que está en el pais de la Merkekl de vacaciones.
 
  • #55
Mire D. Streep 95, si se hubiera molestado en leer lo que he dicho, vería que llevo una semana llamándola sin que de razón alguna en el contestador, simplemente no contesta. He ido al rastro y nada y para saber si se había muerto, cosa que me preocupaba, puesto que estimo a esa Sra., tan informal, tanto como el que más, he tenido que ir a ver al portero que tampoco sabía nada.
Solamente espero que esté bien y no tetrapléjica.
Escribo lo que digo y no otra cosa.
 
  • #56
Yo en un viaje a Zaragoza, vi en el escaparate de una tienda un rótulo que hago mío para mi estudio. Por eso tengo un cartel para concertar cita y un teléfono.
El rótulo decía así:

Abrimos cuando venimos
cerramos cuando nos vamos
si llegas cuando no estamos
es porque no coincidimos.

Loti, esto me recuerda que hace unas semanas pasé por tu estudio para saludarte y estaba cerrado ... impresentable!
 
  • #57
Yo en un viaje a Zaragoza, vi en el escaparate de una tienda un rótulo que hago mío para mi estudio. Por eso tengo un cartel para concertar cita y un teléfono.
El rótulo decía así:

Abrimos cuando venimos
cerramos cuando nos vamos
si llegas cuando no estamos
es porque no coincidimos.

Esto es muy gracioso y chulesco, pero cuando voy a una tienda como cliente (porque allí he comprado muchas plumas) no voy a eso. Para reírme, al circo.
 
  • #58
Loti, esto me recuerda que hace unas semanas pasé por tu estudio para saludarte y estaba cerrado ... impresentable!

Ya lo siento amigo, pero hay que entender que los fotógrafos salimos a la calle a hacer fotos y no sólo por encargo.
Un gran fotógrafo clásico muy admirado por mí, Walker Evans, decía en uno de sus libros:

"Voy a la calle para cubrir las necesidades de mi ojo,
de mi ojo hambriento,
y mi ojo tiene hambre"

Cuando quieras me llamas y quedamos. La próxima semana estaré unos días en Madrid pero a partir del 25 cuando quieras.
 
  • #59
Parece ser que el taller de Julia no es un comercio al uso, por lo que no parece lógico aplicarle las mismas exigencias.
Lo mas práctico asegurarse antes de que el viaje no será en balde.
 
  • #60
La verdad es que sin conocer a esta mujer, creo, en mi opinión, que este post no tiene mucho sentido. ¿Falta de formalidad? Para mi llamar y que una persona que trabaja ella sola, en principio no esté, no es falta de formalidad. Para llamar y que te contesten a todas horas está el teléfono de atención al cliente del corte inglés. Si se va de viaje una semana, pues no está, y por achicharrarle el teléfono, no va a volver. Si no quiere llevar teléfono o aifon, es su decisión, cosa normal si hablamos de una reparadora y vendedora de plumas antiguas y no una tecnofashionvictim.

¿Qué sería para mi falta de formalidad en esta señora? Pues por ejemplo, que le remita un email y no me conteste, que le remita un segundo y tampoco me conteste (cuando esté en Madrid)...sería una falta de formalidad leve, pero falta de formalidad. Más grave sería que le envíe una pluma y se le olvide repararla, o la repare mal, o que me venda una como en buen estado y no lo esté. Esto si sería ya grave.

Pero...que una señora bohemia que se dedica a reparar plumas antiguas y venderlas en una pequeña tienda que ni siquiera da a la calle (ya dije en algún post que viví un año al lado de la tienda y ni me enteré de su existencia) se vaya una semana de vacaciones o a nutrirse de material no me parece nada para protestar y hacerle mala publicidad en un foro, es que lo queremos todo....ya digo, el que quiera que le contesten o le atiendan de manera inmediata, al corte inglés, que le deje a los dependientes la vacumatic que verá que bien se la reparan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #61
Yo hable el pasado sábado con ella y me dijo que estaria esta semana de viaje, que abriría a partir de este martes 22.

Un saludo y paciencia, que no es para enfadarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #62
Llevo varios días siguiendo el hilo. ¿falta de formalidad? puede. ¿qué entiende usted, Sr. Felilli, por formalidad? ¿que una persona esté localizable en un horario "estándar"? ¿que avise de todos sus movimientos cuando no está disponible? en caso afirmativo, entonces está usted en lo cierto, es una falta de formalidad; pero yo no lo veo del mismo modo. A la Sra. Gusano podemos considerarla una artesana, dentro de lo hoy día puede entenderse por artesano. Como tal, y viendo que tiene que realizar, personalmente, todas las reparaciones que le encarguen, así como de asistir a varios eventos para vender sus piezas, y tratar de buscar, lo que podríamos llamar, suministros, creo que si usted logra ponerse en contacto con ella, debería estar usted agradecido. Personalmente en algún encargo, he tardado semanas en contactar con ella, pero es el precio a pagar. Considero, personalmente, que el supuesto caso de que la Sra. Gusano esté trabajando en su taller "sin descanso" y no atienda a llamadas está en su perfecto derecho. Si a usted no le agrada, puedo entenderlo y agradezco su muestra de disconformidad, pero sinceramente, una vez que nos ha puesto en conocimiento de su opinión, no veo motivos para seguir debatiendo el tema. Ni usted tiene toda la razón ni deja de tenerla, así que una vez más gracias por su opinión.
 
  • #63
Mire D. Streep 95, si se hubiera molestado en leer lo que he dicho, vería que llevo una semana llamándola sin que de razón alguna en el contestador, simplemente no contesta. He ido al rastro y nada y para saber si se había muerto, cosa que me preocupaba, puesto que estimo a esa Sra., tan informal, tanto como el que más, he tenido que ir a ver al portero que tampoco sabía nada.
Solamente espero que esté bien y no tetrapléjica.
Escribo lo que digo y no otra cosa.


Ya vale, hombre. Julia es como es, y su tienda, reflejo de como es ella. A veces puede no acertar, pero sin ella, estaríamos perdidos buscando piezas y soluciones. Creo que la tolerancia no está reñida con la exigencia de calidad, pero no por mucho llamar te va a aparecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie