• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de formalidad

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda, T&T valor seguro, tambien puedo recomendarlo de primera mano.
 
  • #27
Sólo he visitado a Julia Gusano una vez y casualidad, estaba abierto y me atendió muy bien.

Sobre la informalidad, hice una consulta a penboard y la supuesta formalidad alemana no está quedando muy patente. Llevo 5 días esperando no ya una respuesta de si tiene o no la pieza que busco, sino al menos saber que ha recibido el mensaje.

Me parece que la informalidad en el tema de los anticuarios-plumeriles es algo normal.

Saludos!
 
  • #28
Gran parte del topico o mala fama que se tiene de España es justamente por esa carencia de formalidad, has olvidado que vives en España "the funny country" :D

Siento discrepar, pero para mí falta de formalidad es cuando quedas con alguien previamente y luego no está/no va/se retrasa, o una persona que no cumple los plazos en un acuerdo, etc etc
Para mí, el hecho de ir a una tienda y que esté cerrada, no me parece falta de formalidad. Podría haber muchas razones, y así a bote pronto se me ocurren al menos 5 a causa de las cuales no tendrías ni que dejar aviso.
Es bien sabido que va a cazar piezas por ahí con bastante frecuencia. ¿Cómo si no iba a tener lo que tiene? ¿Cuántos de vosotros habéis ido a la tienda a ofrecerle una pluma antigua, y no como clientes? El mundo de las tiendas de estilográficas no es precisamente "popular" o "cotidiano", y menos aún en "pequeño negocio".
Me parece bastante más falta de formalidad que Endesa te tenga con un corte de luz más de un día en pleno casco urbano, pero no oigo a la gente decir "Qué falta de formalidad, voy a cambiarme a XXX".
En cuanto a no hacerse cargo de los desperfectos en las reparaciones, curiosamente a mí sólo me ha pasado con el Corte Inglés, avatar de la formalidad y la calidad a ojos de la gente. Cuando queráis os saco una foto de cómo quedó el capuchón de una pelikan que llevó mi padre para que le cambiasen un clip roto. Parece que lo hubieran mordido. Pero allí nadie sabía nada, sólo que "el clip de Pelikan no se puede cambiar"... Como todo en la vida, las experiencias de cada uno son siempre personales. Quien no quiera ir, que no vaya (yo ya no voy al Corte).
Siempre es molesto hacer un viaje en vano, pero creo que ese nivel de exigencia En no es aplicable a todos los ámbitos del mercado.
En cuánto a los tópicos, qué voy a decir... soy español y nunca he dormido la siesta, y como yo conozco unos cuantos.
En fin, por suerte tienes alternativas, ya sea porque te urge o porque sencillamente prefieres optar por ellas (y son alternativas de una calidad intachable, como T&T), así que espero que pronto puedas volver a usar esa Waterman :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #29
yo creo que una falta de formalidad es quedar con algún cliente y no estar, el horario irregular no debería ser lo normal, pero cuando solo atiende una persona suele pasar, lo que no me parecería lógico es una boda no autorizado, respecto a las roturas es cierto que alguna reparaciones pueden salir mal y eso debe advertirse al cliente y este dide correr el riesgo o no.
 
  • #30
La ultima vez que fui a Madrid, antes de pasar por el taller de Julia quedé con ella via mail y acordamos en una fecha que no era la que en principio yo quería al estar ella de viaje, por lo que aconsejo informaros siempre antes de vuestra visita para aseguraros de que no sea fallida.
 
  • #31
Ferlilli, yo la conozco desde hace unos veinte años, y siempre ha sido asi, algo bohemia.

La tomas o la dejas !

Por si acaso, siempre llamo antes de ir a verla.

Y el capuchon para tu Waterman s Safety 42, dudo mucho que lo encuentres en T&T :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #32
A mí lo que me rompe los esquemas, es que trateis de informal a una persona que no está cuando vosotros vais a verla sin avisar siquiera. Creo que os habeis pasado tres pueblos, con iglesias y todo.

Un autónomo que tiene un negocio como el de Julia, tiene la máxima de "Abrimos cuando llegamos y cerramos cuando nos vamos" y así hay que verlo, pues faltaría más que ni eso se pudiera hacer.

Julia sabrá, despues de tantos años, si su negocio va bien con esa fórmula, y si así lo hace es porque le va, le gusta o lo tiene que hacer así para encontrar su mercancía, por lo cual, -vuelvo a insistir- si no la avisais y la vais a ver desde un lugar lejano sin avisar y no está, de informalidad de ella ni una micra, y de imprevisión del cliente...toda (Es mi opinión claro).

Saludos.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #33
Prometo que lo que voy a decir es absolutamente verídico:

Cuando alguien dijo, por primera vez, "puede que se haya ido de caza", me la imaginé vestida de verde, con la escopeta al hombro, y en plena montería.

Ahora, creo, ya he entendido qué es "ir de cacería".
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #34
Pues que quereis que os diga. Todos queremos más plumas, más recambios. más de todo... Pues ya me direis cuando los consigue, dado que en su negocio no puedes llamar a los proveedores y te sirven el pedido al día siguiente.
Cada uno enfoca su negocio como quiere y como entiende que le va mejor. Si tiene que salir "de caza", pues va, y si tu, o yo (me ha pasado varias veces) no la encontramos, a fastidiarse y la pròxima vez se llama por teléfono o como se quiera, y solucionado el problema.
Su negocio no es una tienda de ultramarinos.
Y que conste que no cobro comisión, lo digo como lo creo, y como, I think so, lo haría yo.:laughing1:

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #35
Conozco a Julia desde hace muchos años y habré estado en su tienda cientos de veces. La he visto enseñar, reparar lo imposible y transmitir con generosidad todo lo que sabe. Con su actitud y trabajo ha hecho que este extrañó mundo de las plumas sea más conocido y asequible, algo que a todos nos beneficia. Jamás consideraría una falta de formalidad lo que considera el forero que ha abierto este hilo respecto al horario y por ende al trabajo de Julia ya que cualquiera sabe que lo normal es llamar por teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #36
Hombre visto así, es cierto que no tiene proveedores y tiene que ir de "caza". Pero teniendo pagina web y todo, un aviso en la misma de tales días me encuentro cerrada para beneficio de mis estimados clientes, no está de más.

No tiene aprendices que se queden al cargo?.

y por cierto T&T a parte de reparar tienen tienda para curiosear, o solo reparan.
 
  • #37
No conozco a Julia, pero lo que transmite este hilo es que tiene esa política de negocio tan peculiar que caracteriza a los genios... ;)

Tengo un ejemplo muy cercano en mi profesión que, guardando las distancias, es muy similar: Un tipo que es casi imposible localizar, pero que una vez que lo haces te soluciona todo de manera ejemplar, piensa por delante tuyo y emplea el tiempo que haga falta (tengo mas de uno y de dos e-mails suyos a las 4 de la mañana)... mil veces pensé en cambiarlo por otro que tiene cuatro secretarias, que te llama al minuto... pero que luego no te cumple... :(.

En cuanto a la seriedad... como autónomo que soy también, entiendo a Julia... no todo el mundo está acostumbrado a según que cosas, pero para quedar bien tienes que abrir de 9 a 9 todos los meses del año, y si estas solo es imposible.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #38
A mí lo que me rompe los esquemas, es que trateis de informal a una persona que no está cuando vosotros vais a verla sin avisar siquiera. Creo que os habeis pasado tres pueblos, con iglesias y todo.

Un autónomo que tiene un negocio como el de Julia, tiene la máxima de "Abrimos cuando llegamos y cerramos cuando nos vamos" y así hay que verlo, pues faltaría más que ni eso se pudiera hacer.

Julia sabrá, despues de tantos años, si su negocio va bien con esa fórmula, y si así lo hace es porque le va, le gusta o lo tiene que hacer así para encontrar su mercancía, por lo cual, -vuelvo a insistir- si no la avisais y la vais a ver desde un lugar lejano sin avisar y no está, de informalidad de ella ni una micra, y de imprevisión del cliente...toda (Es mi opinión claro).

Saludos.:bye:

Tienes toda la razón, ciertamente, y más. A mi me pasó viajar a Madrid por trabajo y aprovechar unas horas libres para visitar su taller y encontrarmelo cerrado. No me lo tomé a mal, me volví con mis plumas para casa. En realidad el de Julia no es una tienda al uso, se trata más bien de un taller de reparación en la que la puedes encontrar ... cuando está. Es el lugar de trabajo de una artesana y así es como hay que verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #39
Como whal, y otros tantos, conozco a Julia desde hace más de 20 años -aunque es cierto que hace más de 10 que no la veo más que en foto...

Tratarla de informal es... Como poco aventurado. Cierto es que no tiene una tienda al uso de horario comercial. No es menos cierto que no engaña a nadie con su política comercial. Pro vaya, que una llamada antes de ir es casi obligatorio en su caso

Maestra de maestros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #40
Siento discrepar, pero para mí falta de formalidad es cuando quedas con alguien previamente y luego no está/no va/se retrasa, o una persona que no cumple los plazos en un acuerdo, etc etc
Para mí, el hecho de ir a una tienda y que esté cerrada, no me parece falta de formalidad. Podría haber muchas razones, y así a bote pronto se me ocurren al menos 5 a causa de las cuales no tendrías ni que dejar aviso.
Es bien sabido que va a cazar piezas por ahí con bastante frecuencia. ¿Cómo si no iba a tener lo que tiene? ¿Cuántos de vosotros habéis ido a la tienda a ofrecerle una pluma antigua, y no como clientes? El mundo de las tiendas de estilográficas no es precisamente "popular" o "cotidiano", y menos aún en "pequeño negocio".
Me parece bastante más falta de formalidad que Endesa te tenga con un corte de luz más de un día en pleno casco urbano, pero no oigo a la gente decir "Qué falta de formalidad, voy a cambiarme a XXX".
En cuanto a no hacerse cargo de los desperfectos en las reparaciones, curiosamente a mí sólo me ha pasado con el Corte Inglés, avatar de la formalidad y la calidad a ojos de la gente. Cuando queráis os saco una foto de cómo quedó el capuchón de una pelikan que llevó mi padre para que le cambiasen un clip roto. Parece que lo hubieran mordido. Pero allí nadie sabía nada, sólo que "el clip de Pelikan no se puede cambiar"... Como todo en la vida, las experiencias de cada uno son siempre personales. Quien no quiera ir, que no vaya (yo ya no voy al Corte).
Siempre es molesto hacer un viaje en vano, pero creo que ese nivel de exigencia En no es aplicable a todos los ámbitos del mercado.
En cuánto a los tópicos, qué voy a decir... soy español y nunca he dormido la siesta, y como yo conozco unos cuantos.
En fin, por suerte tienes alternativas, ya sea porque te urge o porque sencillamente prefieres optar por ellas (y son alternativas de una calidad intachable, como T&T), así que espero que pronto puedas volver a usar esa Waterman :)

Digo que si se va de caza, de vacaciones o a hacer gárgaras, podía dejar en el contestador razón de cuando volvería a abrir la tienda, no me importa esperar si sé hasta cuando y me revienta esperar indefinidamente.
 
  • #41
¡Coño Thot! Llevo una semana llamándola y no contesta. Ya sé que hay que llamar.
 
  • #42
A mí lo que me rompe los esquemas, es que trateis de informal a una persona que no está cuando vosotros vais a verla sin avisar siquiera. Creo que os habeis pasado tres pueblos, con iglesias y todo.

Un autónomo que tiene un negocio como el de Julia, tiene la máxima de "Abrimos cuando llegamos y cerramos cuando nos vamos" y así hay que verlo, pues faltaría más que ni eso se pudiera hacer.

Julia sabrá, despues de tantos años, si su negocio va bien con esa fórmula, y si así lo hace es porque le va, le gusta o lo tiene que hacer así para encontrar su mercancía, por lo cual, -vuelvo a insistir- si no la avisais y la vais a ver desde un lugar lejano sin avisar y no está, de informalidad de ella ni una micra, y de imprevisión del cliente...toda (Es mi opinión claro).

Saludos.:bye:

Menos mal que las farmacias no funcionan tan bien como a ti te gusta.
 
  • #43
Personalmente no lo encuentro nada serio, hay que ser criticos y esa forma de trabajar si quiere dar un servicio con cierta atencion al cliente, no es seria ni formal. El tener al menos el detalle de poner algun tipo de comunicado, bien sea en su establecimiento, en su pagina web, por email que no es nada del otro mundo, envias un email y te rebota el email diciendote que estara ausente de tal a tal dia, esos detalles es lo que marca la seriedad en un profesional, no puedo entender como se puede defender una falta absoluta de seriedad.

Un saludo.
 
  • #44
Bueno, pues por lo que leo, parece que la amiga Julia, es un tanto especial ::Dbt::, lo tendré en cuenta Por si alguna vez me paso a visitarla.
Saludos compañeros.
 
  • #45
Estamos hablando de una profesional que vende estilográficas, es decir, herramientas de escritura de otra época... donde no había móviles ni internet (y si me apurais, sin telefono en cada casa jeje).

Si vendiera ordenadores o teléfonos móviles si que debería, por su bien, estar mas pendiente de avisar como dios manda por internet, pero vamos, la última vez que entre en su web, era una página simplona, hecha con una plantilla de las mas sencillas que había hace años. No me la imagino configurando el email para que devuelva los correos avisando que se va a ausentar. Además, si así le va bien, ¿por qué cambiar?.

Si a alguien no le gusta como trabaja, es tan sencillo como no volver por ahí.

Menos mal que las farmacias no funcionan tan bien como a ti te gusta.

Una farmacia tiene unas obligaciones de apertura (y unos derechos), no es comparable a mi entender, pero ¿¿¿una tienda/taller de plumas??? El día que decida jubilarse me parece que se echará de menos el ir todos los días por ahí hasta que abriera y te arreglase una pluma de tu abuelo a la que le faltaba una rara pieza. (Con esto no quiero hacer de menos a otros profesionales del sector).
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #46
Yo creo que la paciencia es una gran virtud, y cada vez escasea más. Con toda seguridad en la época que se usaban las plumas que vende y repara Julia, una semana de espera no era para desesperar a nadie. Creo que estamos cada vez peor acostumbrados, y queremos todas las cosas para ya. Probablemente es una consecuencia negativa de tanto guasap, tanto imeil, tanto móvil y demás artilugios actuales que nos esclavizan.

En el caso de Julia, no sabemos si está de vacaciones (que cómo autónoma que es, tiene todo su derecho a cogérselas cuando le dé la gana respetando los compromisos que tenga ya adquiridos con sus clientes), o está en un penshow en Wisconsin o en dónde le dé la gana. ¿Y si está enferma, también tiene que preocuparse por si alguien la necesita ya?. El problema es que nos creamos en el derecho de exigirle que esté de guardia día y noche como una farmacia, por si se nos ocurre recurrir a ella en cualquier momento, o qué tiene la obligación de informarnos de sus movimientos o de sus ausencias.

Julia tiene sus defectos, y podríamos hablar de ellos, pero en este caso no creo que se pueda hablar de informalidad. Yo también creo que es un lujo muy de envidiar y que la echaremos muy de menos si algún día desaparece. A menudo es prácticamente la única alternativa para resolver muchos problemas con las plumas de manera casi milagrosa. La cuestión son las alternativas que tengas. ¿Te puede resolver el problema otra persona? Sí, pues pasa de Julia. No, pues a esperar toca. Relájate y piensa qué en los próximos 15 días o un mes, estará cerrado su taller. Seguro que abre antes y te llevas una alegría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #47
Informalidad...pues según se mire, cada uno supongo que tiene razón, aunque para mi esto no es informalidad si, como decís, es habitual y hay que pedir cita previa. Como se dice, está en su derecho de llevar su negocio como quiera. A cada uno le parecerá mejor o peor, pero no es reprochable, en mi opinión.
Para mi, informalidad es que un novato le llame en su momento a pedirle una pluma confiando en su saber hacer, y le clave 203 euros por un matrimonio de Pelikan 400 y 400NN (cuerpo y capuchón) y lo justifique con un 400N junto a al montante, por poner uno de varios ejemplos que se me vienen a la mente.

Por lo demás, como dice Antolin, no sabemos si está en de vacaciones, en un penshow o en el hospital (Dios no lo quiera). Así que concedamos el beneficio de la duda.
 
  • #48
Informalidad...pues según se mire, cada uno supongo que tiene razón, aunque para mi esto no es informalidad si, como decís, es habitual y hay que pedir cita previa. Como se dice, está en su derecho de llevar su negocio como quiera. A cada uno le parecerá mejor o peor, pero no es reprochable, en mi opinión.
Para mi, informalidad es que un novato le llame en su momento a pedirle una pluma confiando en su saber hacer, y le clave 203 euros por un matrimonio de Pelikan 400 y 400NN (cuerpo y capuchón) y lo justifique con un 400N junto a al montante, por poner uno de varios ejemplos que se me vienen a la mente.

Por lo demás, como dice Antolin, no sabemos si está en de vacaciones, en un penshow o en el hospital (Dios no lo quiera). Así que concedamos el beneficio de la duda.

Ves Iker, ahí llevas toda la razón. Pero eso tampoco es informalidad, es algo peor. O no querer reservar una pluma unos días a un conocido. A cambio también tiene cosas muy buenas, como explicar con detalle a cualquier novato que le pregunta, cómo arreglar determinada pluma, sabiendo que pierde parte de su negocio, o no cobrar muchas pequeñas reparaciones.

Pero como nos pongamos a contar malas experiencias, no sólo habría que hablar de ella, sino de muchos otros, por lo que mejor lo dejamos para otro día.

Un abrazo
 
  • #49
Tanto a mí, como a otros compañeros del foro, nos han pasado cosas poco agradables en nuestras compras o reparaciones, asuntos que se han tratado en privado mayormente, y yo creo que aquellos vendedores que tienen poco reparo en colocar piezas no del todo ortodoxas, o reparar "de aquella manera" plumas que se le confian, a la larga, salen perdiendo con estas "chapuzas".
A un novato o a alguien confiado se la pueden "colocar" una vez, pero cuando se da cuenta del "gato por liebre", ya estará el afectado muy atento a que no se repita la situación, y encima está este foro (conocido por, si no todos, la inmensa mayoría de vendedores españoles), y en el que bien de boca en boca, por mensajería privada, o por correspondencia, nos comentamos tanto lo bueno, como lo malo que nos sucede dentro del mundillo que conforma esta afición.
A la larga, una "mala" compra, evita otras diez "buenas", en este sentido creo que se hacen un flaco favor, en el pecado llevan la penitencia. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #50
Menos mal que las farmacias no funcionan tan bien como a ti te gusta.

Pero que leches tiene que ver una farmacia con una artesana de las reparaciones. Confundes la velocidad con el tocino.

Me supongo que ese "tan bien" será un "también" y que quiere decir lo contrario de lo que dice el que has puesto, pero da lo mismo porque no quieres ni te interesa entender las razones que te damos del porqué Julia funciona así, solamente te interesa que esté en su negocio cuando a ti se te ocurre ir a verla sin avisar y lo demás te la trae al pairo. Eso tiene un nombre simplón: Egoismo.

En fin, paso de escribir más aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie