• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fakes

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El buen gusto no se compra...
Creo que soy yo el que da valor al reloj y no al contrario y como tampoco es que me valore en exceso, suelo llevar algún seiko corrientito. Cada uno es como es....:)
 
  • #102
...más que nada porqué existe la idea (totalmente falsa y extendida especialemente en este pais) de que los bienes caros (relojes en este caso) son algo sobrevalorado en los cuales el coste al consumidor no está en consonancia al valor real del bien, todo ello es un problema generalmente ocasionado por la falta de información.

Pues no estoy de acuerdo con esto. En este mismo foro se recomienda no comprar relojes nuevos porque pierden el 35% aprox. de su valor nada más al salir de la tienda. Si se estuviera pagando el justo precio por el bien, entonces no habria tal devaluación del reloj.

La gente no es tonta y sabe que los pateks y los JLC y los rolex y todos, te venden el reloj muy por encima de lo que realmente vale. Y ya ni hablemos de los que usan calibres genéricos ETA/Valjoux etc. en lugar de uno de manufactura.

En este caso un efecto benéfico de los fakes será (Y espero que la ortodoxia del foro me perdone haber dicho esto) como el de la piratería de CDs y DVDs, harán que los auténticos eventualmente se bajen al precio real que deben tener y las marcas verán sus márgenes excesivos castigados hasta que los relojes valgan lo justo.

Bueno quizás no los del tope de línea que siempre viviran en el nirvana de los coleccionistas con muucho muuuuuucho dinero. Pero las marcas de mercado medio y masivo tendrán que bajarse y doblegarse ante el chino de 10 Euros con todo que Juan Pueblo no puede distinguir del verdadero y a fin de cuentas ni le importa. Entonces nos venderan sus ETAs al precio justo y bien por la democratización del reloj!


Unido esto, a una verdadera falta de costumbre sobre el valor de lo autentico, por muchas razones históricas y culturales, no olvidemos que realmente somo una sociedad "de nuevos ricos" (añado la expresión por lo visual, no tengo nada en contra de ellos, mas que nada porqué todos los "ricos antiguos" han sido nuevos alguna vez...), hace que la gente no valore lo que es el bien por su esencia, si no por lo que el bien, propiamente dicho conlleva, osea simplemente por la sensación de status que el mismo confiere, sensación falsa dado que, la proliferación de las copias y de los auténticos, elimina de forma continua la exclusividad del mismo.
Estoy de acuerdo en esto, quiero lanzar un reto a los puristas del foro que nos digan si jamás han consumido SURIMI en lugar de carne de cangrejo auténtica. Si es que exigen que su Marlin sea Marlin y no algun pescado genérico ahumado.

Diganme cuantos consumen exclusivamente mantequilla y jamás margarina. Quien consume sólamente queso parmesano y no queso TIPO parmesano. O toma refrescos con 100% jugo de fruta y no saborizantes y colorantes artificiales. Y asi me podria seguir con casi todo hasta los transgénicos y los orgánicos.

En lo de los relojes imitación estamos enfrentando a lo mismo, algunos son relojes Rolex y otros son "tipo" Rolex. Es todo y no pasa na, que el que quiera consumir puro que lo haga y el que no pues no.

Saludos Cordiales
 
  • #103
Pues no estoy de acuerdo con esto. En este mismo foro se recomienda no comprar relojes nuevos porque pierden el 35% aprox. de su valor nada más al salir de la tienda. Si se estuviera pagando el justo precio por el bien, entonces no habria tal devaluación del reloj.

La gente no es tonta y sabe que los pateks y los JLC y los rolex y todos, te venden el reloj muy por encima de lo que realmente vale. Y ya ni hablemos de los que usan calibres genéricos ETA/Valjoux etc. en lugar de uno de manufactura.

En este caso un efecto benéfico de los fakes será (Y espero que la ortodoxia del foro me perdone haber dicho esto) como el de la piratería de CDs y DVDs, harán que los auténticos eventualmente se bajen al precio real que deben tener y las marcas verán sus márgenes excesivos castigados hasta que los relojes valgan lo justo.

Bueno quizás no los del tope de línea que siempre viviran en el nirvana de los coleccionistas con muucho muuuuuucho dinero. Pero las marcas de mercado medio y masivo tendrán que bajarse y doblegarse ante el chino de 10 Euros con todo que Juan Pueblo no puede distinguir del verdadero y a fin de cuentas ni le importa. Entonces nos venderan sus ETAs al precio justo y bien por la democratización del reloj!


Estoy de acuerdo en esto, quiero lanzar un reto a los puristas del foro que nos digan si jamás han consumido SURIMI en lugar de carne de cangrejo auténtica. Si es que exigen que su Marlin sea Marlin y no algun pescado genérico ahumado.

Diganme cuantos consumen exclusivamente mantequilla y jamás margarina. Quien consume sólamente queso parmesano y no queso TIPO parmesano. O toma refrescos con 100% jugo de fruta y no saborizantes y colorantes artificiales. Y asi me podria seguir con casi todo hasta los transgénicos y los orgánicos.

En lo de los relojes imitación estamos enfrentando a lo mismo, algunos son relojes Rolex y otros son "tipo" Rolex. Es todo y no pasa na, que el que quiera consumir puro que lo haga y el que no pues no.

Saludos Cordiales

vaya vaya ..veo q se te nublo la mente totalmente .. quien dice cual es el valor real de un bien ?? quien te dice q el valor real de un rolex o de un patek no es el de la etiqueta ?? tienes idea cual fue el valor de un panerai en 1979 y el valor que tiene ahora ese mismo modelo ?? tienes idea del valor de un soneria patek 1910 o por el estilo ..en su momento y el en momento actual ?? no no amigo el fabricante tiene un costo y si el publico lo paga ese es el valor real .....el consejo vale tambien para los automobiles ?? o sea jamas vas a comprar un auto nuevo porque desde el mismo momento que sale de la agencia ya perdio un 20% ??
los fakes son fakes aprovechan la ingenieria del desarroyo de un producto la cual vale mucho dinero y se la roban ...es injustificable solapar eso ....los fakes lo unico que hacen al final es quitar trabajo a la gente destruir industrias ..destruir economias ..efectos beneficos como dices tu ?? absolutamente ninguno

salut

 
  • #104
Sobre la primera parte de tu argumento, dices cosas que el foro no dice, lo dirán algunos foreros, y tu compartes.
Sobre lo que aventuras de la bajada de precios, yo hablo de una realidad hipotética de causas, tu aventuras una realidad futura de mercado, cuando uno aventura algo, yo en esto no lo hago, debe poner fecha a su predicción, de momento no pasa nada de lo que tu dices que pasará, ¿cuanto tiempo crees que debemos esperar para el advenimiento del reloj chino como factor de abaratamiento del reloj de que, generalmente hablamos en el foro?

Sobre la segunda parte, acabas por concluir del mismo modo que lo hago yo, pero aportando un simil alimentario, en los productos de primera necesidad, no existe simulación, solo economía, salvo cuando tienes invitados, claro....

Saludos
 
  • #105
Sí...mamarla,hablando claro y directo:D:D:D:D:D
...que vergüenza...no se supone que es ilegal vender cosas falsas??
 
  • #106
...pues yo tomo jugo Tropicana,100% puro de la fruta.Ni azucar ni agua,por no decir ningun aditivo artificial...:D:D:D:D
 
  • #107
¿Alguno de vosotros compra un jamón serrano, le pinta la pezuña de negro y se cree que está comiendo jamón de jabugo?.
Pues con los relojes pasa lo mismo.
Mucha gente no puede (o no quiere) gastar las barbaridades que cuestan muchos relojes originales y se sienten satisfechos con usar uno con una estética idéntica, aunque sea de una calidad muy inferior.
Un saludo.
 
  • #108
Mira: Creo que después de leer casi todo el hilo - es muy largo y repetitivo - queda algo naifiesto: hay quienes de ninguan manera aceptan la idea de que existan relojes falsos. Lo entiendo, para los puristas es como si quienes los compran y usan pisotearan su orgullo de poseedores del original - puro cuento psicológico. Sin embargo, bajo este mismo precepto, dudo que alguien cuestione en forma tan ardiente a los que alguna vez compramos una reproducción - curioso , no se dice falsificación - de la Mona Lisa o Las Meninas. Es claro, nadie puede comprar las pinturas originales, pero si tiene el dinero si puede comprar un Rolex o un Patek. Sin embargo, desde una perspectiva psicoanalítica es fundamentalmente lo mismo. Es colmar una aspiración insatisfecha con la parodia del objeto del deseo. Así, si Ud. es un purista y posee una copia de una pintura o escultura famosa, vaya pensando en destruirla para ser consecuente con su ética consumidora de relojes.

Mi contribución 0.02 centavos para este hilo.


Cheers

Alter
 
  • #109
No se supone, lo es :D
 
  • #110
Después de leer todo el hilo he llegado a la conclusión:

1. Respeto a todos los que no podeis soportar la idea de que mucha,mucha gente compre relojes falsos.
2. Respeto a todos aquellos que los compran sea por el motivo que sea.
3. No penseis que la única finalidad de comprar uno falso es la de presumir.
4. Yo mismo tengo muchos, muchos originales de cierto valor y no muchos pero algunos falsos y cuando me pongo uno de éstos falsos ni se me cae la cara de vergüenza ni lo escondo.
Un saludo a todos.
 
  • #111
Pues no estoy de acuerdo con esto. En este mismo foro se recomienda no comprar relojes nuevos porque pierden el 35% aprox. de su valor nada más al salir de la tienda. Si se estuviera pagando el justo precio por el bien, entonces no habria tal devaluación del reloj.

La gente no es tonta y sabe que los pateks y los JLC y los rolex y todos, te venden el reloj muy por encima de lo que realmente vale. Y ya ni hablemos de los que usan calibres genéricos ETA/Valjoux etc. en lugar de uno de manufactura.

En este caso un efecto benéfico de los fakes será (Y espero que la ortodoxia del foro me perdone haber dicho esto) como el de la piratería de CDs y DVDs, harán que los auténticos eventualmente se bajen al precio real que deben tener y las marcas verán sus márgenes excesivos castigados hasta que los relojes valgan lo justo.

Bueno quizás no los del tope de línea que siempre viviran en el nirvana de los coleccionistas con muucho muuuuuucho dinero. Pero las marcas de mercado medio y masivo tendrán que bajarse y doblegarse ante el chino de 10 Euros con todo que Juan Pueblo no puede distinguir del verdadero y a fin de cuentas ni le importa. Entonces nos venderan sus ETAs al precio justo y bien por la democratización del reloj!


Estoy de acuerdo en esto, quiero lanzar un reto a los puristas del foro que nos digan si jamás han consumido SURIMI en lugar de carne de cangrejo auténtica. Si es que exigen que su Marlin sea Marlin y no algun pescado genérico ahumado.

Diganme cuantos consumen exclusivamente mantequilla y jamás margarina. Quien consume sólamente queso parmesano y no queso TIPO parmesano. O toma refrescos con 100% jugo de fruta y no saborizantes y colorantes artificiales. Y asi me podria seguir con casi todo hasta los transgénicos y los orgánicos.

En lo de los relojes imitación estamos enfrentando a lo mismo, algunos son relojes Rolex y otros son "tipo" Rolex. Es todo y no pasa na, que el que quiera consumir puro que lo haga y el que no pues no.

Saludos Cordiales
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
 
  • #112
Estos relojes de marcas conocidas ,¿ os recuerda a algun reloj que teneis::Dbt:: .

Y si es asi como se definiria,"inspirados en......." :huh:
 
  • #113
En este tema tengo las cosas meridianamente claras....un dia estuve hablando con una persona que afirma que le importan un pimiento los originales (sean relojes, ropa, videojuegos, etc, etc), según él, para qué pagar más si la apariencia y el resultado en muchos casos es idéntica.....y bla, bla, bla....después de su discurso, le pregunté:


-Te ofrecen idéntico producto, uno falso y otro original, si hacemos abstracción de la posibilidad de hacer negocio con su venta, con cuál te quedarías?


-Hombre!, que tonterías preguntas, con el original por supuesto...


-Gracias!, ahora sé lo que quería saber...



Y es que a quien realmente le importan un pimiento "las marcas", ni lleva originales ni lleva falsificaciones.



un saludo.
 
Última edición:
  • #114
Los Fakes nos estan dando una tranquilidad que creo no os habeis parado a pensar, como son tantos los que andan por este mundo,cuando algunas personas te ven con uno bueno se piensan que tambien es fake, quiere decirse que los rateros que te solian pedir el peluco y la pasta ahora te piden la pasta pero del peluco pasan, piensan que es fake, osea que alguna ventaja proporcionan los de mentira o fakes.
 
  • #115
entre tanto fake, hay que ver el lado positivo.
en la actualidad es tan evidente la venta de falsificaciones, que ahora podemos permitirnos el lujo de disfrutar de lo lindo en verano ( manga corta ) de llevar en la muñeca un reloj original.

Eso mismo pienso yo, que flipen lo que quieran y así despistamos a los ladrones porque seguro que los peristas les devuelven mas de la mitad de la "mercancia" que roban
 
  • #116
Y digo yo; ¿Cómo consigues determinar que son réplicas a esa distancia?
 
  • #117
Los Fakes nos estan dando una tranquilidad que creo no os habeis parado a pensar, como son tantos los que andan por este mundo,cuando algunas personas te ven con uno bueno se piensan que tambien es fake, quiere decirse que los rateros que te solian pedir el peluco y la pasta ahora te piden la pasta pero del peluco pasan, piensan que es fake, osea que alguna ventaja proporcionan los de mentira o fakes.

Yo es que no me paro para pensar según que cosas.

Un saludo
 
  • #118
A mi un día en el curro un compañero me mira el Rolex y me dice:
¿Cómo sé que es auténtico?
A lo que respondí:
Con que lo sepa yo es suficiente.
 
  • #119
Ningun chorizo sabe ni a 10 cm. si el reloj es bueno o malo, pero si ya ha tenido malas experiencias corriendo riesgos para llevarse una cosa de 50 € y encima a la hora de sacarselos de encima (y me imagino que cada día más con la proliferacion de copias)no saca nada. Irá a por cosas más instantáneas como dinero, tarjetas, camaras de fotos,etc. Es por lo que creo junto a otros foreros, que el tema en ese sentido nos pueda favorecer.
Creo que es en la pelicula del Codigo da Vinci en la que paran a un tio llevando un camion de reparto y les extraña que llevase un Rolex (que era verdadero por el nivel economico de la persona) y le cuenta al policia para que no sospechase que se lo daba en ese momento que era falso, que lo había comprado por pocos € en un sitio donde era frecuente encontrarlos. Así libró el control de la policia. El llevar una copia es tan habitual como habeis dicho en vuestros post de 10 personas 8 con copias, o pseudo relojes de marcas de moda con muy dudosa calidad. Hay si que clavan sin control.
 
  • #120
Pues si cada día hay mas , pero el tio esta contento por que no sabe ni lo que lleva.................le importa la apariencia y seguro que lo muestra con posturas de muñeca.................pobre hombre. (es mi opinion, que nadie se enfade.please)
saludos amigos
 
  • #122
En mi opinión estás muy equivocado, muchos fakes "cantan" a un metro....



saludos.

Y muchos no se detectan ni a un centimetro, por desgracia hay demasiado de esto y los hay de muy brutos y que ni siquieran existen y los hay muy elaborados, con cajas papeles y de todo.

Ulises tienes un privado ;-)
 
  • #123
¿Si te doy la dirección, me la puedes enviar?
Estoy un poco lejos de Madrid, pero al llegar el Verano, aquí hay playa
:D
yo conozco el caso de un importante despacho de abogados en la c/Serrano de Madrid que una vez cada dos semanas aparece una rubia cañón con un maletín preguntando por el socio jefe, acto seguido entra en el despacho y le coloca semana tras semana un par de fakes a 300€ la unidad, al principio se iba, luego empezó a pasar a por los despachos de los demás socios y les suele colocar alguno, un día, vendió 7 fakes en una mañana en el mismo despacho. VERIDICO (lo que no sé es si además de fakes hace otras cosas)
 
  • #124
No se si me explico bien. Lo que quiero decir es precisamente eso que al no distinguirse casi por un aficionado a los relojes, lo que si saben es que muchos son falsos y ya no se arriesgan tanto a jugarsela a ver que les toca. El tipico quinqui de medio pelo desesperado de la vida se tirará a lo que sea, pero el que tiene la cabeza más despejada en la calle no te lo levanta así como así. En casa desde luego deben arrancar con todos, y más si ven unos cuantos juntos.
Es mi opinion
 
  • #125
Yo creo que el problema no está tanto en lo que a la gente le va o no, si les gustan las copias, los originales o lo que sea, es problema de ellos, yo lo tengo muy claro, prefiero uno bueno a mil malos.

Para mí en el caso de los relojes como en otros muchos, el problema es que las autoridades permiten que, por ejemplo, un señor pueda poner una página en internet diciendo que vende réplicas de Rolex al 99% y ese señor no está en la carcel, ¿dificil de localizar?, j***r si ha puesto hasta su número de móvil. Vamos a ver un Rolex, como una camisa de Lacoste estan protegidas por leyes internacionales que impiden su copia, si hay paises en los que se produce la copia y lo permiten, los otros paises, los de los orginales, tienen mecanismos para castigar económicamente a los copiadores, pero lo que está claro es que ni a las autoridades de unos ni a las de otros les interesa e importa esto, sólo les importa su 0,1 de arancel o lo que sea y les da igual lo que envíen en los contenedores. El caso es que yo, como consumidor tambien me siento estafado, yo acepto que me he comprado un Rolex y he pagado un pastizal por él, es mi problema, lo que no acepto es que cualquiera pueda acceder a un diseño por el que yo he pagado sin utilizar los mismos mecanismos comerciales que yo, es decir cuando se copia a Rolex o a quien sea, a los usuarios-clientes de esa marca, el que hace la copia tambien les está robando, es totalmente inadmisible que el mercado tolere esto como si no pasara nada, pues sí pasa, nos estan robando a todos y eso me pone de los nervios.

He dicho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie