• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fakes

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
y que es un quitamiedo????
 
  • #77
muy interesante punto, y eso podria ser el otro lado de la moneda,
Saludos
 
  • #78
Si....
Si usted supiera...
¿Verdad?
:) :) :) :) :) :) :)
 
  • #79
yo conozco el caso de un importante despacho de abogados en la c/Serrano de Madrid que una vez cada dos semanas aparece una rubia cañón con un maletín preguntando por el socio jefe, acto seguido entra en el despacho y le coloca semana tras semana un par de fakes a 300€ la unidad, al principio se iba, luego empezó a pasar a por los despachos de los demás socios y les suele colocar alguno, un día, vendió 7 fakes en una mañana en el mismo despacho. VERIDICO (lo que no sé es si además de fakes hace otras cosas)

¿ Tienes el teléfono de la rubia cañon por ahí ? No vayas a creer que es para mi, es para mi jefe que le encantan los fakes. :cool1:

Saluos

Rafael
 
  • #80
hombre por trescientos... algo mas hara jejejejee
 
  • #81
Después de leerme todo el hilo, he retenido algunas apreciaciones muy acertadas.

Lo que pasa que todos nosotros somos un grupo que sobre este tema no somos muy imparciales.
Y no somos imparciales porque para nosotros los relojes son importantes, y por ello cuidamos todo lo relacionado con los mismos.

Pero la pregunta es si los demás le dan esa importancia a un reloj, que al fin y a la postre para ellos, sólo es una herramienta que da la hora.

Yo por ejemplo no le doy importancia al móvil, y con que me sirva para hablar, y tenga sistema sin manos y blutooth me vale, lo demás me sobra. Sin embargo para muchos es una herramienta en la que se dejan medio sueldo.

Lo que ocurre es que con los relojes existe una perversión llamada Falsificación, y muchas personas no tienen conciencia de lo nociva que es esta práctica.

Yo conozco personas que hace un tiempo decian que nunca compraban un CD o DVD original y lo compraban en el top manta. Ahora se lo bajan con la Mula.
Y ahora voy a tirar a matar:

Todos los que ponéis verde al que lleva un fake ¿ Compráis todos los CD originales o los bajáis de la Mula ?

Yo soy coleccionista de U2 y os aseguro que tengo todos originales y me refiero a 400 0 500 CD´s, algunos de los cuales me han costado un dineral. Muchos pensarán que estoy loco por pagar 300 euros por un CD pero, y ¿ 3000 por un cacharro maravilloso que da la hora ?

Buenos son simples reflexiones.

Saludos

Rafael
 
  • #82
Ehm.. Monterrey no es precisamente una ciudad tercer mundista :D
 
  • #84
Después de leerme todo el hilo, he retenido algunas apreciaciones muy acertadas.

Lo que pasa que todos nosotros somos un grupo que sobre este tema no somos muy imparciales.
Y no somos imparciales porque para nosotros los relojes son importantes, y por ello cuidamos todo lo relacionado con los mismos.

Pero la pregunta es si los demás le dan esa importancia a un reloj, que al fin y a la postre para ellos, sólo es una herramienta que da la hora.

Yo por ejemplo no le doy importancia al móvil, y con que me sirva para hablar, y tenga sistema sin manos y blutooth me vale, lo demás me sobra. Sin embargo para muchos es una herramienta en la que se dejan medio sueldo.

Lo que ocurre es que con los relojes existe una perversión llamada Falsificación, y muchas personas no tienen conciencia de lo nociva que es esta práctica.

Yo conozco personas que hace un tiempo decian que nunca compraban un CD o DVD original y lo compraban en el top manta. Ahora se lo bajan con la Mula.
Y ahora voy a tirar a matar:

Todos los que ponéis verde al que lleva un fake ¿ Compráis todos los CD originales o los bajáis de la Mula ?

Yo soy coleccionista de U2 y os aseguro que tengo todos originales y me refiero a 400 0 500 CD´s, algunos de los cuales me han costado un dineral. Muchos pensarán que estoy loco por pagar 300 euros por un CD pero, y ¿ 3000 por un cacharro maravilloso que da la hora ?

Buenos son simples reflexiones.

Saludos

Rafael

Tienes mucha razón Rafael, la mayoria de mis amigos si les digo que quiero un reloj que vale $5,600 dólares me dicen que si estoy loco que es la mitad de un carro lo que cuesta... Que si les cuento que quiero un Vacheron que cuesta lo que una casa en zona clasemediera me llevan al manicomio.
 
  • #85
Es verdad, solo nosotros nos entendemos cuando de relojes se trata al menos., para muchos de nosotros nos parece incomprensible un fake y para otros tan campantes y sin pena., la diversidad de gustos y aficiones siempre hace alarde de presencia. por más argumentos que tengamos a favor o en contra siempre prevalecerá la libertad de elección, y que maravilla es pues al final de cuentas el que gusta de las cosas es uno mismo. y esto lo he aprendido con sus apreciables comentarios pues de todos siempre sacas cosas interesantes y positivas para entender y mejorar.
Saludos :ok::
 
  • #86
jajaja, claro las diferencias son muy notorias dependiendo de la region de la que se hable :-P
 
  • #87
Pues sí, para ellos lo importante es ir a la moda, con un "peluco" resultón, con la marca bien grande que les permita presumir de status :-P

Me has quitado las palabras de la boca...son los mismos que compran ropa falsa de marca y gastan lo mismo con ropa de franquicias nacionales, y sin duda con peor calidad, lease pantalones, camisas, polos, y en señora, bolsos, carteras, etc...

Antes de llevar una camisa de imitación me voy al Carrefour, zara, Massimo D,..de igual modo que si no puedo comprar un rolex no me compro una imitación pero si me compro un seiko 5 o un citizen...
 
  • #88
¿No será que los raros somos nosotros que pagamos una millonada por unos aparatejos que "solo" nos dan la hora?

Porque la hora tb. la da el móvil o el ordenador o mil cosas más.

Que son bonitos, por supuesto. Pero tb. un buen fake es bonito :cool1:
 
  • #89
Personalmente, y dado que por mi profesión me afecta bastante, rechazo frontalmente a todos aquellos que pretenden lucrarse con las ideas y creaciones de otros y en ese grupo entran empresas falsificadoras, imitadoras y "replicadoras sin autorización".

Una marca como p.ej. Rolex pierde un cliente por un fake? no. Ganará un cliente a la larga, sinceramente creo que no.

Pienso que el comprador de fakes, mayoritariamente, tiene un rasgo de su personalidad bastante definido: es un fanfarrón. Encima, le gusta tocarte las narices soltando joyitas como "no me gastaría 4000 euros en un PAM pq ya cualquiera se puede comprar un fake como éste por 50" ó " la verdad, no veo la diferencia entre el tuyo y el mío".

¿¿QUÉ NO LA VES?? Toma claro, so burro, pq no tienes ni idea de lo que llevas analfabeto!!!
 
  • #90
Todos los que ponéis verde al que lleva un fake ¿ Compráis todos los CD originales o los bajáis de la Mula ?

Yo soy coleccionista de U2 y os aseguro que tengo todos originales y me refiero a 400 0 500 CD´s, algunos de los cuales me han costado un dineral. Muchos pensarán que estoy loco por pagar 300 euros por un CD pero, y ¿ 3000 por un cacharro maravilloso que da la hora ?

Buenos son simples reflexiones.

Saludos

Rafael

Muy de acuerdo, personalmente siempre he preferido originales, en CDs, DVDs y por supuesto relojes...;-)
 
  • #91
Después de leerme todo el hilo, he retenido algunas apreciaciones muy acertadas.

Lo que pasa que todos nosotros somos un grupo que sobre este tema no somos muy imparciales.
Y no somos imparciales porque para nosotros los relojes son importantes, y por ello cuidamos todo lo relacionado con los mismos.

Pero la pregunta es si los demás le dan esa importancia a un reloj, que al fin y a la postre para ellos, sólo es una herramienta que da la hora.

Yo por ejemplo no le doy importancia al móvil, y con que me sirva para hablar, y tenga sistema sin manos y blutooth me vale, lo demás me sobra. Sin embargo para muchos es una herramienta en la que se dejan medio sueldo.

Lo que ocurre es que con los relojes existe una perversión llamada Falsificación, y muchas personas no tienen conciencia de lo nociva que es esta práctica.

Yo conozco personas que hace un tiempo decian que nunca compraban un CD o DVD original y lo compraban en el top manta. Ahora se lo bajan con la Mula.
Y ahora voy a tirar a matar:

Todos los que ponéis verde al que lleva un fake ¿ Compráis todos los CD originales o los bajáis de la Mula ?

Yo soy coleccionista de U2 y os aseguro que tengo todos originales y me refiero a 400 0 500 CD´s, algunos de los cuales me han costado un dineral. Muchos pensarán que estoy loco por pagar 300 euros por un CD pero, y ¿ 3000 por un cacharro maravilloso que da la hora ?

Buenos son simples reflexiones.

Saludos

Rafael
Para la gente que compra falsificaciones un reloj no es solo un instrumento que da la hora,porque precisamente si se compran eso es para presumir.Por tanto para ellos lo de la hora es indiferente,solo cuenta la apariencia.
 
  • #92
Pienso que el comprador de fakes, mayoritariamente, tiene un rasgo de su personalidad bastante definido: es un fanfarrón. Encima, le gusta tocarte las narices soltando joyitas como "no me gastaría 4000 euros en un PAM pq ya cualquiera se puede comprar un fake como éste por 50" ó " la verdad, no veo la diferencia entre el tuyo y el mío".

¿¿QUÉ NO LA VES?? Toma claro, so burro, pq no tienes ni idea de lo que llevas analfabeto!!!

Hummmmmm,

¿deduces todas esas cosas de una persona solo con verle el reloj?

Veamos, dices que es un fanfarrón por llevar una fake (pongamos de 100€) ... ¿Cómo llamarías a alguien que lleva un reloj de 15000? Mejor aún, ¿como llamarías al que en vez de llevar el fake, lleva el auténtico?

... Es cierto que te puedes comprar un fake de PAM por 50 pavos.
... El hecho de que no vea la diferencia entre un auténtico y un fake, se puede deber a dos cosas ... usa el reloj para saber la hora (los dos dan la hora) ... le importa un pimiento la maquinaria, historia, investigación involucrada, etc que ha sido necesaria para crear el original, vamos lo mismo que pienso yo cuando me hablan de xxx marca de zapatos, xxxxx marca de ropa, etc, etc.

Para acabar, el que se pone un fake sabe muy bien lo que hace. Que no quiera o no pueda pagar por el original no le convierte en analfabeto.

Un saludo.
 
  • #93
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto compañero.......Saludos!
 
  • #94
Si me vieras a mi en un restaurante con mi cara de crio y alguno de mis relojes pensarias que es un fake. Criticamos cuando nos juzgan en una joyería y luego nosotros nos pasamos la vida juzgando. Disfrutar más de los relojes propios.
 
  • #95
Yo no les he juzgado por su apariencia ni por su edad (yo tengo la misma edad y el sábado no iba muy presentable precisamente) me he limitado acomentar un hecho que creo que os interesaría conocer, y que además, en mi EMMO, daña a las marcas suizas más conocidas por los profanos como pueden ser Tag, Omega o Rolex ya que pierden exclusividad y "status" una de las razones por las que los compran los no aficionados a los relojes.
 
  • #97
Tengo un amigo que trabaja como ejecutivo y en una reunión de 10 compañeros de trabajo, 8 llevaban fakes. Yo le comentaba que no lo entendía ya que mi amigo se podía permitir un Rolex original y él me respondía que no le gustan los relojes y por supuesto, le daba igual llevar un Rolex falso.
 
  • #98
"Hay que ver como está el sector financiero, ahora me explico lo de la crisis de la hipotecas subprime".

Yo creo que lo de llevar o no un reloj falso, como todo lo falso, tiene varios componentes, entre ellos, y por citar, tenemos:

1º-Un tema puramente económico, creo que se autoexplica

Otro de mercado, marco socioeconómico y legal: hay muchas réplicas y no existe una "conciencia social de que esto esté mal", amén de que no se persigue el fraude de forma convincente; y dado como esté el patio, no me extraña, hay cosas mucho peores.

3º-Y el más interesante es el que podemos denominar como factor cultural o educativo; vamos a intentar desarrollar minimamente esta idea.

Al igual que en los gustos, el motivo de la elección de un artículo, viene condicionado en sintesis por dos aspectos básicos:

Nuestro bagaje cultural, sea aprendido/experimentado-por-sensaciones o sea adquirido

Las tendencias que marca nuestro propio cerebro

En cuanto a este último punto, por empezar por el final, está cientificamente probado que en las funciones cognitivas, operan dos agentes identificados:

el interés por la estética acostumbrada (tradición) y la moda (novedad), principios que parecen contradictorios, pero que son de operación cognitiva simultanea pero con desarrollo secuencial, osea:

En principio nos gusta más aquello que asociamos a los recuerdos estéticos (por eso nos gustan tanto los revaivals), pero al mismo tiempo; el ser humano se caracteriza por una tendencia de busqueda y posesión de cosas nuevas
.

Está demostrado que las novedades, suelen causar en principio rechazo, después pasan por una fase de análisis, para caer mucha veces en la adición a lo nuevo o a la rotación y variación de bienes distintos, en el caso de los relojes, la rotación es difícil al tratarse de bienes caros, y por lo tanto, uno de los sucedaneos para satisfacer esa necesidad es tener relojes falsos. Nosotros y a veces de forma exagerada, satisfacemos esa necesidad con nuevas adquisiciones, que pueden llegar a lo patológico, en este caso, las consecuencias personales pueden igualar a los perjuicios sociales derivados del uso de fakes, más que nada porqué nos dañan en cuanto a sujetos particulares y no nos eximen del daño social o económico que para una sociedad representan las falsificaciones, osea los que caigan en esa adicción patológica, están "peor" que los usuarios de Fakes (solo lo patológico, se entiende).

El primer aspecto, es el mas interesante a mi modo de ver, dado que si la costumbre de llevar relojes falsos, o la identificación clara de la falsedad, fuera muy evidente o fuese factor penalizado socialmente, pocas personas los llevarían, pero ni una cosa ni otra son evidentes de forma inmediata, ni la gente entiende (por regla general) de relojes, ni el momento social y cultural penaliza (de momento) lo falso, más que nada porqué existe la idea (totalmente falsa y extendida especialemente en este pais) de que los bienes caros (relojes en este caso) son algo sobrevalorado en los cuales el coste al consumidor no está en consonancia al valor real del bien, todo ello es un problema generalmente ocasionado por la falta de información.

Por otra parte, no existe o existe demasiado, la tendencia a considerar que todo es apariencia, esto viene de la falsa idea de que no existe "lo real" como verdad, es un producto de dos factores que sería muy largo desarrollar:

EL convencimiento de que no existen valores reales ciertos:

La percepción de que en un mundo tán tecnológico, es imposible una mínima aprehensión o comprensión de los fundamentos de los mecanismos que manejamos en el dia a dia.

Unido esto, a una verdadera falta de costumbre sobre el valor de lo autentico, por muchas razones históricas y culturales, no olvidemos que realmente somo una sociedad "de nuevos ricos" (añado la expresión por lo visual, no tengo nada en contra de ellos, mas que nada porqué todos los "ricos antiguos" han sido nuevos alguna vez...), hace que la gente no valore lo que es el bien por su esencia, si no por lo que el bien, propiamente dicho conlleva, osea simplemente por la sensación de status que el mismo confiere, sensación falsa dado que, la proliferación de las copias y de los auténticos, elimina de forma continua la exclusividad del mismo.

Dicho esto y solo como un pequeño apunte a desarrollar, (¡vaya royo que es!).

El hecho de que mucha gente use fakes, puede tomarse de varias maneras:

Ejerciendo el consejo educativo sobre el entorno cercano, sobre el lejano es contraproducente, a mi modo de ver.

Mostrando respeto e indiferencia hacia una realidad social

Desempeñando labores de denuncia administrativa o legal sobre ello. Yo pienso que es a los poderes públicos y a los fabricante a los que corresponde tal acción, más que nada porqué existen temas más importante sen el dia a dia, aunque es verdad que algo pasa en una sociedad donde lo falso no está mal visto.

Por todo ello, creo que fuera de las reflexiones internas entre aficionados, solo podemos mirar, con ironía y respeto (tácito), a los portadores poseedores de estos aparatos.

Bueno, perdón por la extensión de la reflexión a vuelapluma, es lo que tiene aprovechar el trabajo sobre un asunto paralelo a este por motivos laborales y la lectura de un artículo de una integrante del centro de diseño de Hannover que ayer llegó a mis manos.

Saludos
 
  • #99
excelente planteamiento Holdover, en terminos analiticos es interesante ver asi al mundo de los fakes pues somos nosotros mismos los que los ponemos donde estan, interesante como siempre tus puntos claros de vista, gracias te mando una felicitación y que bueno es leer a personas como tu interesadas siempre en los temas que más nos apacionan.
Saludos
 
Última edición:
  • #100
Vale chicos, cada uno tiene sus razones. Pero no olvidamos que lo hacen los chino y lo importan los poderosos de el mercado negro que alimenta tambien el trafico de armas, trabajo minoril, etc...
Esto no hace el mundo mejor.... :-(

Y la diferencia existe entre bajar de la mula mp3s. Otra cosa es comprar el DVD pirata por la calle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie