• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Factura si o no?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En principio, si el importe de la compra es inferior a 3.000€ no existe obligación de expedir una factura, ya que el ticket de caja es suficiente. En él han de figurar los datos del comercio a efectos de identificación fiscal, la fecha, y el desglose del iva.
Por lo tanto el ticket es sustitutivo, legal y válido, para artículos cuyo importe iva incluido sea inferior a 3.000€.
En cuanto a los "detalles especiales" que puedan haber tenido con nosotros, recordemos que son siempre a costa de su beneficio y no del precio de coste del producto, por lo que los máximos beneficiados somos siempre nosotros.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
La factura se hace sin ningún tipo de problema.
El IVA se declara, aunque no se haya emitido la factura.
En el SAT lo que realmente vale es la garantía complementada.

Menos mal que entra un poco de cordura en el foro !
 
  • #29
yo bajo mi modesta opinion siempre que compres reloj en establecimiento profesional exige factura si no el descuento que te estan haciendo es no sera tal descuento, recuerda IVA 18% mas un descuento tendria que ser minimo del 20% un saludo
 
  • #30
yo bajo mi modesta opinion siempre que compres reloj en establecimiento profesional exige factura si no el descuento que te estan haciendo es no sera tal descuento, recuerda IVA 18% mas un descuento tendria que ser minimo del 20% un saludo

No comprendo lo que quieres decir .. el descuento es igual que lo apliques sobre la base imponible que sobre el importe total con iva.

Precio de tarifa 100 eur + Iva que hacen un total de 118 eur con un descuento del 20% ... 94,40 eur.
Precio de tarifa 100 eur con un descuento del 20% ..80 eur + Iva hacen un total de .......... 94,40 eur.
 
  • #31
Por regla general e independientemente de ser emitida factura o no, se declara el iva por una razón muy sencilla, si compras 100 relojes y declaras ventas por 50 relojes ... ¿ande andan los 50 restantes?
Los números de serie de los tickets quedan registrados igual que la numeración de las facturas y a final de año se suele hacer un inventario que queda registrado contablemente para reflejar el importe de las existencias y contabilizar ganancias.
Como siempre todo lo dicho en terminos generales y con excepciones.

Por regla general anda que no se puede aplicar el iva a otra base imponible o hacer un tícket de devolución ficiticio días después. Los Reyes Magos existen -por si esto lo leen tiernos infantes :D -
 
  • #32
No comprendo lo que quieres decir .. el descuento es igual que lo apliques sobre la base imponible que sobre el importe total con iva.

Precio de tarifa 100 eur + Iva que hacen un total de 118 eur con un descuento del 20% ... 94,40 eur.
Precio de tarifa 100 eur con un descuento del 20% ..80 eur + Iva hacen un total de .......... 94,40 eur.
El descuento siempre se aplica antes de sumar el iva, si no, no da lo mismo no.
 
  • #33
Por regla general anda que no se puede aplicar el iva a otra base imponible o hacer un tícket de devolución ficiticio días después. Los Reyes Magos existen -por si esto lo leen tiernos infantes :D -

A eso se llama fraude. El fraude lo puedes hacer independientemente de emitir o no emitir factura. Igual que haces un ticket de devolución ficticio puedes emitir una factura rectificativa ficticia. Lo que quiero decirte es que pedir factura no te hace mas listo que los que creen en los Reyes magos.
 
  • #34
El descuento siempre se aplica antes de sumar el iva, si no, no da lo mismo no.

Vaya !!! a ver si ahora vamos a inventar la cuadratura del circulo .... ¿has leido mi mensaje completo?
sabes lo que es una regla de 3 ?? ::bash::
 
  • #35
A eso se llama fraude. El fraude lo puedes hacer independientemente de emitir o no emitir factura. Igual que haces un ticket de devolución ficticio puedes emitir una factura rectificativa ficticia. Lo que quiero decirte es que pedir factura no te hace mas listo que los que creen en los Reyes magos.


No pedirla lo que te hace es más tonto que el borrico de Marco. Luego te roban el nidito y le dices al seguro de hogar que te lo pague...

Y evidentemente si no hay factura hay fraude, total, o parcial, pero no te quepa duda que el asesor fiscal NO se va a poner a pensar cómo ser "hiper legal" -además de dar señal de que hay algo que declara -excusatio non petita-... Te va decir no hay factura, a verrr... VALE! (su buen descuento en su peluco también le va en ello ;) )
 
Última edición:
  • #36
Si no tienes factura el reclamar algo es más difícil. No se cuantos tenéis empresa por aquí, pero yo tengo y se que se están poniendo las cosas un poco pesaditas con hacienda, ahora nos obligan a tener un control de stock más riguroso, cosa que no me parece mal del todo.
Por último comentar que si te hacen un descuento lo pueden indicar en la factura. Otra cosa es que no quieran que quede reflejado, ya que algunos concesionarios tienen marcados unos precios de venta bajo contrato y si los bajan se exponen a que les quiten la concesión, etc.
Saludos.
 
  • #37
Si no tienes factura el reclamar algo es más difícil. No se cuantos tenéis empresa por aquí, pero yo tengo y se que se están poniendo las cosas un poco pesaditas con hacienda, ahora nos obligan a tener un control de stock más riguroso, cosa que no me parece mal del todo.
Por último comentar que si te hacen un descuento lo pueden indicar en la factura. Otra cosa es que no quieran que quede reflejado, ya que algunos concesionarios tienen marcados unos precios de venta bajo contrato y si los bajan se exponen a que les quiten la concesión, etc.
Saludos.


Da igual, si vendes no te quitan la concesión, y si no vendes te la quitan igual.
 
  • #38
No os parece que mejor dejar estos temas y que hablemos mas de relojes.
 
  • #39
No os parece que mejor dejar estos temas y que hablemos mas de relojes.


El hilo se titula "Factura sí o no" -si he leído bien-, propón algo que te interese ;-)
 
  • #40
robado?
 
  • #41
A eso se llama fraude. El fraude lo puedes hacer independientemente de emitir o no emitir factura. Igual que haces un ticket de devolución ficticio puedes emitir una factura rectificativa ficticia. Lo que quiero decirte es que pedir factura no te hace mas listo que los que creen en los Reyes magos.

Cierto que ambas cosas es fraude, pero es más fácil hacer fraude con un ticket que con una factura, porque en el ticket no aparecen los datos fiscales del cliente y en la factura sí aparecen.

¿A ver quien se atreve a emitir una factura rectificativa de una factura que esté deambulando por ahí con la posibilidad de que la metan en la contabilidad del cliente, y ya no te cuento si tiene un importe superior a 3.005,06 €?

De todas formas, es cierto que en algunos sitios (no sólo relojerías/joyerías) suelen poner "trabas" en la emisión de facturas, y hablo de cantidades de más de 1.000 €

Joer, si hasta ha habido comercios en los que al pedir una factura me han dado un albarán, eso sí con mis datos, pero un albarán no una factura, hasta han tenido la cara de decirme: "mira, es lo mismo que una factura, si tus datos aparecen aquí"...

...cuando el río suena, agua lleva.
 
Última edición:
  • #42
Factura en mi opinion, siempre, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie