• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabada

  • Iniciador del hilo osogito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo contigo,pero es que, también he probado con las que me han traido exclusivamente de los mercados de los que hablas, pero nada, algún truquito tiene que haber, venga sueltalo :ok::

Rafa como veo que tienes especial interes le he preguntado a mi mujer y las prepara asi de sencillo:

-poner les fabes de la granja junto con el tocino y el lacon toda la noche a remojo en una tartera cubiertas de AGUA FRIA (es importante al ser el tocino salado )
-por la mañana se tira el agua y se vuelven a cubrir de AGUA FRIA
-se pone la tartera a fuego rapido hasta que hiervan y se baja la intensidad a fuego medio/bajo desespumando con una espumadera o cuchara la suciedad que suelta el tocino y el lacon
-se echa un sobre o dos de azafran en hebra natural (importante que no sea mierda colorante en polvo)
-se dejan cocer a fuego lento unas 3/30 4 horas añadiendo sal a media coccion y revolviendolas moviendo la tartera (meneandola nunca revolver con cuchara para que no se deshagan o rompan)
¡¡y listo!! es muy importante que la materia prima sea de primera,no valen alubias pequeñas ni compango del pryca:whist::
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo,pero es que, también he probado con las que me han traido exclusivamente de los mercados de los que hablas, pero nada, algún truquito tiene que haber, venga sueltalo :ok::
Con ánimo de ayudar, exclusivamente, quiero recalcar lo que ya han señalado otros: las fabes tienen que ser excelentes. No se trata tanto de que te las traígan de allí, sino de que - si quieres hacer una fabada muy buena - las fabes tienen que ser muy, muy, muy buenas. Me temo que eso es algo que se nota, más que nada, en el precio.

En una tienda bien surtida en Asturias encontrarás fabes de 7€, de 12€ y de más de 20€. Cuando bajo de Asturias me vengo con fabes de 20€ para casa, con fabes de 12€ para los amigos y con las de 7€ para los regalos de compromiso. Todas son fabes asturianas compradas en un buen sitio peeero ni por asomo sale la misma fabada con todas....

¡Ah! Yo con el azafrán soy muy prudente. Si es azafrán de verdad sólo dos o tres hebritas trituradas. Colorante nunca, claro, con el choricito o la morcilla asturiana ya tiene suficiente. Y, fanático como soy de los sabadiegos de Noreña, también se me cae alguno dentro de vez en cuando :D .
 
  • #28
Por aportar algo que creo que no se ha dicho, lo que yo hago es cocer aparte el chorizo, la morcilla y el lacón, dejo enfriar ese caldo producto de la cocción y retiro toda la grasa que queda en la superficie.

Si se hace con tiempo suficiente puedes meter este caldo en la nevera una vez que haya adquirido temperatura ambiente, después es muy fácil retirar con una cuchara esta grasa de color rojo que, en mi opinión no aporta nada gastronómicamente hablando y sí un exceso de colesterol y de calorías.

A continuación junto este caldo desgrasado, con las judías, el chorizo la morcilla el lacón y sigo con la cocción lenta hasta que esté acabado.
 
  • #29
Esta misma gente tiene restaurante en Madrid, en Paseo de la Habana esquina con Alberto Alcocer y certifico que su fabada es extraordinaria -aunque en mi opinión bastante pasada de precio-

Extraordinaria, no llega a niveles de Casa Gerardo en Prendes (Asturias), eso si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie