• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraños consensos: IWC

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias e igualmente, Saludotes a mis amigos catalanes:ok::
 
  • #27
es que esta marca tiene el acierto de ser absolutamente irreprochable en casi todos sus modelos, yo no tengo ninguno , pero me gustan casi todos
 
  • #28
Yo no creo que haya una sola marca, ni siquiera Patek, que tenga un consenso total sobre sus productos.
Un saludo.
 
  • #30
Pues yo estoy muy cabreado con IWC..

... y que conste que tengo tres, pero si hubiera sido consciente de la ca..da del Portuguese no hubiera comprado niguno más, en el mio tampoco coincide la escala taquimétrica con los índices, no es tan evidente como el del compañero del post de hace unos días pero ahi está y en mi opinión eso es intolerable, de hecho le he cogido manía -ya sé que es una tontería pero algunos somos como niños - personalmente IWC me ha caido del pedestal creo que de forma irreversible.
Saludos
 
  • #31
Momentito: antes de ser poseedor de un Portugués, habría estado de acuerdo con tu post, pero siendo de los directamente afectados por la chapuza del bisel, estoy en desacuerdo con lo que planteas. En el único aspecto en el que me parece que IWC suscita casi unanimidad es en el estético, que es precioso, pero en otras muchos aspectos se plantean quejas que no creo que haber leído en relojes de ese segmento ( Rolex, JLC etc.) . La chapuza del bisel ( que alcanza el límite grotesco de que aparezca descaradamente en el propio catálogo de IWC) es rotundamente inaceptable en un reloj de PVP 5500. Pero, claro, puede que mi opinión esté muy condicionada por el cabreo que llevo.

Hoy, el la kdd de valencia lo he podido comprobar por lo que me ratifico en lo que siempre he pensado : la calidad se comprueba a la hora de comprar y lo de suponerla o lo de darla por supuesto lo dejamos para lo del valor en la cartilla militar :D
 
  • #32
solo puedo decirte que en casa tenemos un ingeneur y que el acabado del reloj es muy bueno. Lo que no se si se explican las diferencias de precio con por ejemplo, omega por esos acabados. Tambien hay un par de speedys en casa.
Ahora bien, el servicio postventa a traves de la web deja mucho que desear comparado con el de omega. Hace semanas me puse en contacto con ellos preguntadoles varias cosas del reloj, aun estoy esperando la respuesta, la verdadera respuesta, porque al poco de escribirles me mandaron un mail automatico indicando que en breve me responderian.
Con omega, que fabrica muchos mas relojes, las respuestas han sido mucho mas rapidas y satisfactorias.
Por lo demas, el da vinci o el ingeneur si me parecen bellos, el resto.... va en gustos.
 
  • #33
Pues a mí el Ingenieur no me gusta...:(
 
  • #34
Yo tengo el Portugués crono y el seven days y estoy encantao. Excepciones, fallos y gustos al margen, pienso que IWC es una marca que se hace querer, que resulta...mmm... "simpática". No tiene el prestigio popular de marcas como Rolex u Omega, pero es bastante conocida entre los no aficionados a los relojes, incluso más que Panerai. Tiene un amplio rango de modelos y precios que permite a la marca ser accesible a mucha gente, y al mismo tiempo se permite de manufacturas muy logradas. Variados estilos, también; qué tendrá que ver un Portofino con un Flieger, o un Aquatimer con un Seven Days, o un Ingenieur con un Da Vinci. Y encima manteniendo un "spirit" propio. A mí me gustan, qué coños... :D


lostimage.jpg
 
  • #35
Seguro que también tiene sus detractores, yo particularmente comparto tu opinión sobre la calidad de sus diseños.
 
  • #36
A mi me encanta el crono, pero dicen que no vale lo que cuesta fundamentalmente por el movimiento que lleva.
 
  • #37
pues el movimiento que lleva va de lujo y sin embargo otros in house no parecen ir también.Es un calibre super probado y ajustado y experimentado por eso lo montan las grandes firmas.Ya he visto yo que el tema de la propia manufactura es mas bien un asunto de romanticismo más que de precisión y robustez práctica.EMHO.
 
  • #38
Está claro que IWC es una buena marca, aunque también se puede decir que es una más de las muchas marcas buenas de relojes que existen. El Portugués cronógrafo es un reloj bellísimo, elegante y equilibrado, pero macho cuando lo tienes en la mano parece de juguete, pesan más los billetes que cuesta que el propio reloj. EMHO. Un saludo!
 
  • #39
En la quedada de Valencia, ojos expertos y con lupa examinaron mis quejas sobre el desfase del bisel y me recomendaron...que me relajara y gozara del Portugués, que cualquier otra alternativa, iba a ser peor. Así que llevado por los sabios consejos y sobre todo, por el espíritu fraterno-relojeril-cachondón que presidió la jornada, no tengo más gritar ¡¡¡ Viva IWC y la madre lo parió!! Joer, que a gusto me he quedado.
Lo siento, Manoloyloles, estaba dándole vueltas a cambiártelo por el Stowa, del que como sabes, me quedé prendado, pero por el momento, pues como que me lo voy a pensar. :D :D :D
 
Última edición:
  • #41
Yo tengo el Portugués crono y el seven days y estoy encantao. Excepciones, fallos y gustos al margen, pienso que IWC es una marca que se hace querer, que resulta...mmm... "simpática". No tiene el prestigio popular de marcas como Rolex u Omega, pero es bastante conocida entre los no aficionados a los relojes, incluso más que Panerai. Tiene un amplio rango de modelos y precios que permite a la marca ser accesible a mucha gente, y al mismo tiempo se permite de manufacturas muy logradas. Variados estilos, también; qué tendrá que ver un Portofino con un Flieger, o un Aquatimer con un Seven Days, o un Ingenieur con un Da Vinci. Y encima manteniendo un "spirit" propio. A mí me gustan, qué coños... :D

Somos dos.......:whist::

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #42
lástima del precio
 
  • #43
Pues yo he iniciado algún hilo pidiendo contrastar mis dudas sobre IWC y la cosa no quedó clara. Muchas luces pero tambien muchiiiiiiiiiiisimas sombras.
Me gustan pero creo que los que no son manufactura estan muy pero que muy sobrevalorados.
 
  • #44
Probablemente esten sobrevalorados los que no son manufactura......y los que lo son tambien un " pelin"
 
  • #45
Hará cosa de une mes que un forero afirmó que un IWC recien compradito le atrasaba....veinte minutos al dia. Se lo cambiaron, claro.
Por lo demás para mí el reloj número uno es el portugués de IWC.
Lástima el precio.
Para mi, el Portuguese es el reloj perfección, pero como se me escapa de precio, tengo en el radar de compras de finales de año un Portofino, pieza que encuentro preciosa.
 
  • #46
Yo solo tengo uno, y de hecho al poco tuve un problema con él. Pero yo personalmente, prefiero una marca que te da una solución efectiva a un problema que pudieras tener, con un buen servicio técnico y de atención al cliente, que marcas que presumen de no tener problemas, porque estas últimas no existen (sí las que presumen, pero no hay ninguna que esté libre de producir un reloj que por la razón que sea salga defectuoso).

Así que tengo a IWC como una de las grandes, y posiblemente la marca que mas aprecio y ademas de la que mas modelos distintos me gustan, tanto de "vestir", como "instrumento", como "flieger", como "diver"....

Saludos
 
  • #47
Pues yo estoy afectado de iwcitis. Mi primer reloj bueno es un portugués y resulta que tiene el bisel girado. Y sigo estando enamorado de ese reloj (quizás porque adelanta 2 segundos a la semana). Y me siguen gustando los iwc más que ninguna otra marca.
Lo que no sé es cuál es la cura...

S2
 
  • #48
consuelate....no eres el único.¿nos habrán abducido?:D
 
  • #49
Pues yo he iniciado algún hilo pidiendo contrastar mis dudas sobre IWC y la cosa no quedó clara. Muchas luces pero tambien muchiiiiiiiiiiisimas sombras.
Me gustan pero creo que los que no son manufactura estan muy pero que muy sobrevalorados.

Creo que el valor de los IWC corresponden con su calidad. Por su puesto que un calibre 8000 agradece a los calibres 5000 para tomar un valor de venta un poquito mayor al que deberia tener. Pero que hijo no reclama gloria teniendo unos padres que juegan en primera A ???
La marca se lo ha ganado con el correr de mucho tiempo.
 
  • #50
un aplauso para iwc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie