• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expositor

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #26
Este lo pille en un mercadillo por 1 euro.
Que no es por darte envidIa , vale?
Yo tampoco los he visto en librerias de por la zona, ni en tiendas de segunda mano.
Cuestion de suerte.
Un abrazo
 
  • #27
Hola, yo utilizo estos bloques de madera, que he taladrado con brocas y me sirve para colocar en vertical mis estilográficas, dificultad ninguna.


desmontaje alimentador y portaplumas 005.jpgdesmontaje alimentador y portaplumas 008.jpgdesmontaje alimentador y portaplumas 009.jpgdesmontaje alimentador y portaplumas 009.jpg
 
  • #28
Hola, yo utilizo estos bloques de madera, que he taladrado con brocas y me sirve para colocar en vertical mis estilográficas, dificultad ninguna.


Ver el archivos adjunto 820625Ver el archivos adjunto 820626Ver el archivos adjunto 820628Ver el archivos adjunto 820628

Asi tambien lo tengo yo de unostarugos que encontre en el curro, pero los agujeros los hice a distintas alturas, no se si me explico bien.
Me dejaron un taladro de esos con pie y peana que tu claculas la profundidad del agujero y asi las plumas estaban en pendiente.
Le gusto al que me dejo el taladro y pensando que encontraria mas tarugo se lo di.
Ya no aparecieron mas tarugos de aquellos. Que malage!
Cuestion de esperar.
Un abrazo
 
  • #29
Asi tambien lo tengo yo de unostarugos que encontre en el curro, pero los agujeros los hice a distintas alturas, no se si me explico bien.
Me dejaron un taladro de esos con pie y peana que tu claculas la profundidad del agujero y asi las plumas estaban en pendiente.
Le gusto al que me dejo el taladro y pensando que encontraria mas tarugo se lo di.
Ya no aparecieron mas tarugos de aquellos. Que malage!
Cuestion de esperar.
Un abrazo

No he dicho nada pero ahora lo digo, veo dibujado un esquema que parece el ensamble de una la nave espacial alimentador,
, con el modulo boquilla, cambio.
un abrazo
 
  • #30
SilverSulfer muy bonito ese "llavero", muchas gracias, tomo nota de los nudos para las proximas veces
 
  • #31
Buenos dias,
Si entiendes un poquito de nudos , no son dificiles.
La rabiza con un cordon fino queda de lujo, el as de guia lo mismo.
un abrazo
 
  • #32
c461afe9cc5d283ef086fb09fd1bdc4e.jpg

Gracias por las ideas: creo que con esa cuña podré hacer algo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Buenos dias,
Veo que ·yatadao" el subidon.
Animo
un abrazo
 
  • #35
Si es que me liáis. Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hombre ahora echanos la culpa a nosotros
ggggggggggg
un abrazo

pd. y lo entretenido que estaras
 
  • #36
4edaa01022d1d5106e4100bb547751b1.jpg

En mí mente era otra cosa, no debí taladrar en vertical. ¿Cómo veis serrar el ángulo recto y dejar como una barca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Yo lo veo estupendo, si no te gusta la forma a por otro,
ya veras como dentro de poco te queda la repisa vacia.
un abrazo
 
  • #38
Estos expositores los hice hace tiempo, espero que os gusten.

archivador multiple estilograficas.jpgarchivador multiple de plumas.jpg
2254BE3DD42D5481585C32548157EC.jpg


(disculpas me han quedado pequeñas las imágenes).
 
Última edición:
  • #39
Perdonad por dar la brasa con mi "obra": a la pregunta que hice antes me respondo yo que quizás lo de cortar el ángulo no resulte. Lo que me surge ahora es cómo tratar los agujeros: ¿creéis que merece la pena meter algún tipo de acolchado para que las plumas encajen mejor y no se arañen?
Saludos.
 
  • #40
Perdonad por dar la brasa con mi "obra": a la pregunta que hice antes me respondo yo que quizás lo de cortar el ángulo no resulte. Lo que me surge ahora es cómo tratar los agujeros: ¿creéis que merece la pena meter algún tipo de acolchado para que las plumas encajen mejor y no se arañen?
Saludos.

Te ha quedado francamente bien, en vertical o en angulo, eso es a gusto de cada uno.
Para evitar que se rocen las plumas en las oquedades, pásale una lima redonda hasta que quede suave, o bien un canutillo enrollado de lija de madera, y te quedara suave sin riesgo de rozar las estilográficas (asi lo hice yo.)
Saludos.
 
  • #41
Pues ya tengo tarea para mañana, muchas gracias.
 
  • #42
4edaa01022d1d5106e4100bb547751b1.jpg

En mí mente era otra cosa, no debí taladrar en vertical. ¿Cómo veis serrar el ángulo recto y dejar como una barca?


Buena iniciativa! Con el aliciente que lo has hecho tú y eso aumenta el valor sentimental.

Un pequeño consejo, un poco de lija, una mano de tapaporos, otra mano de lija y dos manos de barniz (elegir tonalidad) y el resultado visual cambia muchísimo.
 
  • #43
6371260f75411e37236668df65aecc80.jpg

En fin, lo dejé secar al sol... y llovió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Buenos dias,
Esa proa navegante con sus mastiles para la vela,
Tendras que ponerle una buena orza, para el aguante de equilibrio.
un abrazo
 
  • #45
Por curiosidad, los tambores de revolver de metal no dejan marcas en las plumas? parece un material muy duro y con formas cortantes en el borde de los huecos
 
  • #46
Por curiosidad, los tambores de revolver de metal no dejan marcas en las plumas? parece un material muy duro y con formas cortantes en el borde de los huecos

Lo pensé al principio, pero no, porque no quedan encajadas y el borde no es cortante . Incluso la Lamy 2000, si simplemente la depositas, queda bien sujeta y sin marca.
El único problema es que los huecos son muy estrechos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Pues te ha quedado genial. Yo me he hecho una cajita de madera al final, le di una pasada rápida de pintura a una cajita de madera vieja que tenía, le puse una especie de forro por dentro con un tapete y le arreglé las bisagras...a ver si subo fotos...
 
  • #50
Hombre, si quieres transformar tu casa en una papelería estaría bien....[emoji15]
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie