• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expositor

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Llevo ya un tiempo buscando algún soporte para tener mis plumas: como he comentado alguna vez, unas 30 y sin ánimo coleccionista, casi todas en uso más o menos regular. Desde hace años las tengo todas sobre una balda de 20 cm de ancho justo sobre mi escritorio y me resulta práctico, pero en cuanto cojo una se mueven las otras y no me gusta que se rocen.
Los expositores clásicos (los de tipo cajón, para que nos entendamos, con tapa de cristal) nunca me han atraído. El caso es que hace poco un compañero subió un soporte vertical que me resultó curioso: he buscado en internet y hay similares, pero de metacrilatos no muy afortunados y pensados casi todos para lápices de maquillaje, de modo que no termino de verlos seguros para todo lo que no sea una Cross Century o poco más.
¿Conocéis algún tipo de soporte/expositor que pueda adecuarse a lo que busco? Sería para ponerlo sobre la balda que comento, porque me gusta tener las plumas a mano. Aclaro también que prefiero algo horizontal más que vertical.
La balda en cuestión es la de la foto que adjunto. Gracias, pasad buen domingo.
Saludos.
985729f3c4c33e10ef5deb1c4ec13c71.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG-20200305-WA0016.jpg
Buenos dias,
Bueno aunque la idea es un poco de andar por casa es ,para mi muy efectiva,
de cuando voy al reconocimiento medico y me ve las plumas la que me saca la sangre
siempre me pregunta y tras varios reconocimientos, consegui que me guardase donde ponen los tubos con las muestras
el de corcho es el mas habitual, el de plastico blanco son compilables, aqui enla foto hay 3 apilados y con una base de goma espuma
rosa, el de madera es de un repartidor de telefonica que se desmonto en el curro y que atornillando 3 quedo como se ve en la foto
y el de ceramica me lo hizo mi colega alfarera Vivi.
Bueno espero que tengas una idea de por donde empezar, estos son buenos bonitos y baratos.
un abrazo
 
Buenos días, la verdad es que como las tienes es muy práctico para un uso diario. Yo las tengo en una caja sencilla y otras en un estuche/expositor pequeño por lo que no puedo aportar demasiado. Una pregunta: ¿qué función cumple ese pequeño cepillo de la escribanía? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas:
Finalmente he comprado dos soportes de aluminio que asemejan cargadores de revólver. Cuando lleguen subiré la foto a este mismo hilo por no multiplicar
En cuanto al cepillo, siempre tuve la idea de que era un secante, pero si lo es yo no sé emplearlo, tengo por ahí un par de juegos de caligrafía con secantes de los de siempre, de esos que llevan papel, y alguna vez los probé por curiosidad: de este, como digo, desconozco cómo se usa.
Saludos, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Ciertamente pueda formar parte de un secante antes se esparcian unos polvos sobre lo escrito, similares al talco
Que luego(esperando la absorcion del exceso de tinta) se barrian del papel y creo que es esa su funcion.
Es un pensamiento mio.
Y bueno como no se donde ponerlo y ahora me ha venido a la mente un parrafo de " el mercader de libros" de Luis Zueco
Que me esta resultando muy entretenido.
Aqui os lo dejo.
Un abrazo
thumbnail_20200502_182301.jpg
pd.Donde lo has comprado si se puede saber y no es mucha molestia.
 
pd.Donde lo has comprado si se puede saber y no es mucha molestia.

Buenas: si te refieres a los soportes que digo más arriba, en Amazon. Si es a la escribanía, me la regalaron unos tíos míos en 2005 y desconozco dónde la compraron. El tintero es práctico para tintas como Herbin o Diamine, que vienen en frascos endiabladamente estrechos y muy difíciles de apurar, pero desde hace años lo reservo para los cartuchos cortos de Cross.

Saludos
 
De la escribania tengo una parecida con un cajoncito, tieno dos huecos , en unotraia un secante y en el otro que estaba vacio supongo que traeria un cepillo y Tambien tiene un rebaje para una sola pluma.
muy apañao y resulton.
un abrazo
 
Buenas noches,
Sobre lo que hablas de los tinteros , la verdad es que no los veo practicos, no los podemos vaciar como se debiera.
En una de MIs chalauras animadas de ayer y hoy puse unos tinteros de facil elaboracion, tanfacil que no tiene ni explicacion
que si se requiere se da y ya esta, Lo de una imagen vale mas que mil palabrasPC181464.jpgPC181465.jpgPC181467.jpg
Una vez encajada la estilografica le das la vuelta y activas el mecanismo de llenado.
Tinteros dispuestos para dar hasta la ultima gota de tinta.
un abrazo
 
¿Cómo encajas las plumas más finas sin que se derrame la tinta al dar la vuelta?
Saludos, buena semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Buenos dias
Cada botella si te fijas en el gollete tiene una goma añadida de diferente medida , son de esas transparentes que las hay en cualquier ferreteria, la elijes del tamaño que entrando en la botella luego entre la pluma en la goma, no se si me explico.
La pluma hay que meterla con suavidad y no como si estuvieses apuñalando la botella.
Al ser goma encastra a la perfecion y queda estanco, lo que se me olvido poner es que tienes que poner la estilografica en modo lista para llenar , o sea queremos sacar la tinta , no meter aire.
Y no te creas que hay tanta variedad de grosores de boquillas yo con esas tengo para bastantes.
Voy a ver si localizo un video que hice, pero ya te digo soy el caos personificado.
unabrazo
pd.te envio foto de mi armaritothumbnail_20200504_090838.jpg
 
  • #11
Buenos dias
Cada botella si te fijas en el gollete tiene una goma añadida de diferente medida , son de esas transparentes que las hay en cualquier ferreteria, la elijes del tamaño que entrando en la botella luego entre la pluma en la goma, no se si me explico.
La pluma hay que meterla con suavidad y no como si estuvieses apuñalando la botella.
Al ser goma encastra a la perfecion y queda estanco, lo que se me olvido poner es que tienes que poner la estilografica en modo lista para llenar , o sea queremos sacar la tinta , no meter aire.
Y no te creas que hay tanta variedad de grosores de boquillas yo con esas tengo para bastantes.
Voy a ver si localizo un video que hice, pero ya te digo soy el caos personificado.
unabrazo
pd.te envio foto de mi armaritoVer el archivos adjunto 819184

no se como saldra esto pero bueno aqui esta el post que puse en su dia.
https://relojes-especiales.com/thre...tica-cun-un-tinktero-de-mis-chalauras.481025/
suerte y que lo pùedas ver
 
  • #12
Coges una cartulina un poco gruesa, con cuerpo, del ancho de tu balda y bastante larga... La doblas en forma de acordeón con las caras de unos 2 aprox (con eso debería valer pero lo puedes hacer más grande o más pequeño como quieras . Listo, ya podrás poner tus estilográficas de la misma forma que ahora y solucionado el coger una y que se te muevan el resto. Y todo prácticamente gratis.
El cartón ideal es por ejemplo de una caja de zapatos o similar... Lo vas doblando con los dedos ayudándote de una regla paraque queden rectos los pliegues...

Una versión mejorada la cual me fabrique en su momento...
Tubos de cartón del interior del papel aluminio de la cocina (suelen ser de menor diámetro que otros)
Esos cortados por la mitad longitudinalmente para hacer mitades... Esa mitades pegadas una tras otra y tendrás lo mismo que el acordeón pero con huevos redondos... Y con paciencia me lo recibí de fieltro... Con ello consigues una bandeja de las típicas que venden pero a tu medida y con tu propia satisfacción , Lleva muchísimo más tiempo pero queda bien...

En definitiva creo que con la primera opción te resuelves el problema en un abrir y cerrar de ojos sin modificar tu constumbre de tener las plumas en tu estante.

Siento no poder enviarte fotos, no tengo disponible en estos momentos las bandejas que te explico. Si te surgen dudas me dices por privado e intento hacerte un tutorial por WhatsApp

Un abrazo!
 
Última edición:
  • #13
Siento no poder enviarte fotos, no tengo disponible en estos momentos las bandejas que te explico. Si te surgen dudas me dices por privado e intento hacerte un tutorial por WhatsApp

Un abrazo!
Buenas. Lo de la cartulina lo había pensado, pero la segunda opción no, y me han quedado razonablemente claras dos cosas: que no soy capaz de hacerlo con estas manos mías... y que sé quién me lo va a hacer.
Muchas gracias.
 
  • #14
10ce420b1b7c211136e8db755946f7f4.jpg

d6f99421ce84ca2518626b82594a796c.jpg

En fin, ya llegaron los soportes y, como podéis ver, son demasiado estrechos. Una pena, porque la idea no me disgustaba. Al menos les va aquello de “Si mi pluma valiera tu pistola”.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Yo he pedido en el estanco cajas de puros, ellos las suelen tirar, y dentro he puesto las plumas que tengo en uso, no es de las mejores soluciones pero tampoco corren grandes riesgos de caer.
IMG_20200503_210551.jpg
 
  • #16
Por cierto los trozos de cuero que se ven en los clips de los capuchones es porque yo no "posteo" ninguna pluma, pero si tengo el capuchón en la mano izquierda mientras escribo,esto me permite que no se escurran y a la vez si la funda de las plumas es un poco mas grande sacarla sin dificultad
 
  • #17
Por cierto los trozos de cuero que se ven en los clips de los capuchones es porque yo no "posteo" ninguna pluma, pero si tengo el capuchón en la mano izquierda mientras escribo,esto me permite que no se escurran y a la vez si la funda de las plumas es un poco mas grande sacarla sin dificultad

Me gusta el toque que les da la tira de cuero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
10ce420b1b7c211136e8db755946f7f4.jpg

d6f99421ce84ca2518626b82594a796c.jpg

En fin, ya llegaron los soportes y, como podéis ver, son demasiado estrechos. Una pena, porque la idea no me disgustaba. Al menos les va aquello de “Si mi pluma valiera tu pistola”.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches espacio si que has ganado, pero ya veras que pronto se llenara ora vez
un abrazo
 
  • #19
Yo he pedido en el estanco cajas de puros, ellos las suelen tirar, y dentro he puesto las plumas que tengo en uso, no es de las mejores soluciones pero tampoco corren grandes riesgos de caer.
Ver el archivos adjunto 819420

Buenas noches,
A mi megustan ls nudos y como "jipi" viejo que soy domino unos cuantos
siempre haces el mismo?
un abrazo
 
  • #20
Voy cambiando, auque también es cierto que no hago ni muestrario ni tengo en cuenta los que ya he hecho. pongo una mala foto de algunos con el movil.
nudos.jpg
 
  • #21
Ese lasca queda muy bien,
Tambien quedaria ideal un as de guia
y si es fina la cuerda una rabiza
un abrazo
 
  • #22
Con el tema este de las fotos tardo un poco , pero cada vez tardo menos.
Al exito por la practica(que decia mi compañero Albareda)thumbnail_20200507_121634.jpgthumbnail_20200507_121658.jpg

Bueno pues aqui tienes; as de guia- rabiza- concha- rabiza- piña.
espero que te gusten y te den ideillas, que seguro ya los tenias en mente.
un abrazo
 
  • #23
Buenas noches espacio si que has ganado, pero ya veras que pronto se llenara ora vez
un abrazo
Por de pronto, a media mañana acaba de llegar otra: una Conway Stewart comprada un buen forero.
Saludos
 
  • #24
Por de pronto, a media mañana acaba de llegar otra: una Conway Stewart comprada un buen forero.
Saludos

Ya te digo ese espacio no tardara en llenarse.
Y eso es................................MUY bueno
un abrazo.
 
  • #25
Buenos dias
Cada botella si te fijas en el gollete tiene una goma añadida de diferente medida , son de esas transparentes que las hay en cualquier ferreteria, la elijes del tamaño que entrando en la botella luego entre la pluma en la goma, no se si me explico.
La pluma hay que meterla con suavidad y no como si estuvieses apuñalando la botella.
Al ser goma encastra a la perfecion y queda estanco, lo que se me olvido poner es que tienes que poner la estilografica en modo lista para llenar , o sea queremos sacar la tinta , no meter aire.
Y no te creas que hay tanta variedad de grosores de boquillas yo con esas tengo para bastantes.
Voy a ver si localizo un video que hice, pero ya te digo soy el caos personificado.
unabrazo
pd.te envio foto de mi armaritoVer el archivos adjunto 819184

¿Dónde puedo encontrar algo parecido?
 
Atrás
Arriba Pie