• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición de Ulysse Nardin en GR (Grau-Rabat) en Barcelona

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran repor como siempre Carlos :ok:::clap::clap:. Ciertamente ha sido un placer compartir un rato con compañeros del foro, manoseando excelentes y singulares piezas de alta relojería. Agradecer la hospitalidad a Gemma y Ricard Grau, asi como a Jordi Rabat por su excelente trato y darnos a conocer su establecimiento, que es ciertamente muy recomendable :yes::ok::. También agradecer especialmente al boss Antón, por permitirnos asistir al evento :). Os pongo alguna foto también.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Buen fin de semana a todos.
 
  • #27
+1 Gran despliegue, perfecto todo :ok::, como siempre.
 
  • #28
Bonito reportaje y gran oportunidad para mi para poner cara a los muchos nicks del foro que ya conocía:) pero no los había saludado personalmente nunca, fue estupendo encontrarse con buenos foreros y relojes de Alta gama con los UN, a mi el que mas me gustaba era el Cronometro Marino de UN que fue su especialidad durante muchas décadas hasta que llego el quarzo.
 
  • #29
Pues muchas gracias Carlos por ilustrar tan bien el evento (como siempre, por otra parte :ok::).

Gracias también al resto de asistentes, a Grau-Rabat y a Fernando Zehr, director de Ulysse Nardin para España que nos presentó la marca y su historia en un ameno resumen. Es de agradecer la oportunidad de tener en las manos piezas que habitualmente vemos del otro lado de un cristal, y eso si están disponibles, porque muchos de los modelos de UN son series limitadas a cifras tan cortas como treinta unidades.

Yo no saqué fotos en esta ocasión, pero aprovecho la oportunidad para mostraros las que saqué en otra presentación de UN en Rabat hace unos meses.


UN ha investigado y registrado infinidad de técnicas y patentes (de hecho, es la Casa relojera con más patentes registradas en relojería mecánica), lo que le ha hecho ganar más de 4300 premios, entre ellos dieciocho Medallas de Oro, y ha contado con la colaboración de uno de los genios vivos de la relojería: Ludwig Oechslin, que desarrolló el Freak para la marca. Este Diavolo es la enésima evolución de aquel primer reloj con escape de silicio y tourbillon de sesenta minutos.


UN1_zpsa7ebd3ec.jpg



UN4_zps1b2a3aab.jpg



UN2_zps81cd7553.jpg




El Royal Blue Tourbillon tiene pletinas y puentes de zafiro, dando la impresión de que el tourbillon flota en el vacío y el sistema de remontuar queda oculto... Caja de platino con 48 diamantes y 12 zafiros, aunque también la hay sin ellos. Espectacular, en todo caso.


UN3_zps1d26981a.jpg




Ulysse Nardin se ha empeñado en recuperar o conservar no sólo el arte relojero sino las artes que lo acompañan. Así, es titular de los relojes autómatas (Jaquemarts) modernos más impresionantes por no hablar de los mecanismos repetidores de minutos... pero como no tengo imágenes de eso os mostraré otra "metier d'art" que cultiva: el esmalte.

Esta esfera corresponde al Carnavel de Venecia, un repetición de minutos donde los dos personajes (jaquemarts) levantan sus máscaras al sonar los martillos. Muy pocas manufacturas presentan estas complicaciones combinadas.

UN92_zps1910dc69.jpg



Los relojes clásicos sólo hora también se ennoblecen con el esmalte...

UN9_zpsba6b5214.jpg



Detalle de otra esfera. En las velas se pueden apreciar los toques individuales de pincel.

UN91_zps7a5b72a4.jpg



UN90_zps4ba0a8c9.jpg



Las temáticas son variadas...

UN93_zpscaf4c92e.jpg




El esmalte blanco también tiene su protagonismo en Ulysse Nardin, y valdrá la pena desarrollar un artículo dedicado a él porque es sencillamente fascinante.

UN6_zpsd01666ab.jpg




Lo exhibe una de las piezas que personalmente más me gustan: el Marine Chronometer, aunque prefiero el acero.

UN5_zps195b72cd.jpg



En fin, que habrá que repetir ¿no? ;-)
 
  • #30
Increíble! Muchas gracias por compartir la experiencia y las fotos. Yo, de toda la colección me cautivan sus modelos con autómatas y repetición de minutos. Son un espectáculo
 
  • #31
Qué maravillas!!

(y de nuevo, qué rabia no haber podido ir!!)
 
  • #32
Gracias a ti Santi, una lastima ya que te perdiste unas piezas exquisitas y que sera dificil verlas de nuevo, pero todo no se puede en la vida.
Un abrazo y hasta pronto
 
  • #33
Muchas gracias Valentin, me alegro de que te gusten estas cosas, a mi me encantan pero solo puedo verlas y en este caso manosearlas jaja
Saludos
 
  • #34
Muchas gracias Miguel, me aelgro de que te guste, se que eres un seguidor de ella y has llegado a tener alguno (igual que yo, y que me arrepiento de soltarlo), pero esta aficion es lo que tiene, son muchos relojes los que estan en el mercado y todos no se pueden tener.
Un abrazo para otro Caballero!!
 
  • #35
Joan lo que te has perdido joiooo jaja...y porque no hacer esa foto de tus camisetas helviáticas junto a esa preciosidades, pasarian a la historia de UN jaja
Espero que la proxima no falles :whist::
 
  • #36
Muchas gracias Josep, lo intento todo lo que puedo y eso que no he puesto todas las fotos que si no uff no veas jeje.
Un abrazo y nos vemos pronto
 
  • #37
hay auténticas preciosidades.
 
  • #38
Impresionante los modelos que han tenido en las manos gracias por el post.
 
  • #39
Muy buenas fotos y realmente excelentes piezas, muchas gracias por compartir... todo un evento! Espero que me inviten a la próxima, jejej :ok::
 
  • #40
Gracias, me alegro de que te guste. No van a Gijon proque alli la grasita de los relojes se congelan :laughing1:
 
  • #41
Gracias a ti por leerlo Pep y me alegro de que te guste. Una de las mejores marcas que hay en el mercado (sin ser Rolex o Panerais) y cada dia se superan.
Un abrazo nos vemos pronto
 
  • #42
Gracias se hace lo que se puede, y gracias a ti por añadir algunas fotos mas a esta gran presentacion de Ulysse Nardi.
Saludos
 
  • #43
Carlos, muchas gracias por el reportage, con muchas fotos que es lo que gusta.

Una lástima que esta vez ni haya podido acompañaros, pero lo primero es lo primero.

Felicidades a todos los he lo han hecho posible.

.
 
  • #44
Gran reportaje!! Muchas gracias por mostrarnos esas maravillas de relojes.
 
  • #45
Me alegro de que te guste Jordi, gracias a ti y una lastima que te perdieras algo asi, era impresionante (de tofas formas tienes tiempo para ir ver esas maravillas) ver esos relojes y tenerlos en las manos.
Saludos
 
  • #46
Gracias Anton por la invitacion y por añadir mas detalles y fotos a este gran evento de Ulysse Nardin, me encnato la rpesentacion y no digamos los relojes. Una gran marca que no deja a nadie indiferente y con unas piezas esquisitas y no facil de ver.
Tendremos que repetirlo otra vez.
 
  • #47
Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, ha sido todo un placer poner las fotos para el deleite de la mayoria.
Saludos
 
  • #48
Pedazo de JOYAS,hay modelos deportivos que son impresionantes,son superbonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie