• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicádmelo por favor

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a todos

A modo informativo he realizado un seguimiento por internet de la referencia Rolex Submariner 126610
Y ha sido muy curioso el ver cómo lógicamente se han ido incrementando unidades ofertadas y la variación del precio de los mismos

A los dos, tres días de ser presentado el reloj yo vi la primera oferta de la pieza, sino recuerdo mal era un comerciante italiano y su precio era de 22 mil euros. Modelo bisel negro

A los días se fue incrementando esta oferta y en concreto he seguido la de dos comerciantes nacionales cuyos precios iniciales era en uno de unos 21 mil y en otro de unos 19 mil. Referencia LN bisel negro

Hoy he vuelto a buscar la misma referencia y han aumentado las unidades disponibles muy por de bajo de los 22 y 20 mil euros de las primeras unidades.
Lo curioso es que los comerciantes nacionales han ido bajado los precios paulatinamente estos días hasta estar ambas pieza a 16 mil y pico euros ambas cuando partían de unos 21 mil y de unos 19 mil.

Lo que no entiendo, es cómo prácticamente en una semana bajan el precio de la piezas, casi en 6000 euros en un caso y unos 3000 en el otro.
Vamos me sorprende como tienen tanta prisa y e incluso bajan precios para vender un modelo nuevo que ha tenido tanta demanda y tan poco oferta y que anda muy buscado.

Quizas si me sobrara mucho mucho el dinero, me gusta mucho un reloj y no tengo paciencia, no vería mal ir a un comerciante paralelo que pide más dinero por el reloj.
Creo que cada uno con su dinero puede invertir o disfrutar en lo que quiera.
Pero viendo en tan solo unos días esta variación de precios a la baja, pues creo que me esperaría e iría analizando un poco como evoluciona en unas semanas el precio del modelo porque si siguen así lo mismo en 7 días hay unidades del nuevo Submariner bisel negro a 12 mil o quizás no y vuelven a subir hasta los 20 mil.

Lo dicho me ha sorprendido esta bajada en prácticamente días de los precios iniciales pasando de 22 mil hasta los 15 mil y pico de alguna unidad.

Saludos

0EA98FB1-4085-4A04-AA2B-48ACAFDA8995.jpg
 
  • #27
Disculpad intento poner la foto de nuevo, se ve mal

2CD853C8-F0FF-4D20-9ADF-119C70053D65.jpg
 
  • #28
A mi me pasó algo muy similar con un rolex en una casa de compra-venta de segunda mano. Cuando fui a verlo no se parecía nada en las fotos, estaba totalmente maltratado y lo que me comentaron fue algo como 'con un simple pulido superficial se queda como nuevo' y ya os comento que parecía que llevaba un trato diario de 30 años cuando en papeles no tenía mas de 3. No me lo quedé y justamente al día siguiente aparecía como vendido en la web de este compra-venta.

Algunos de nosotros podemos ser muy 'tiquismiquis' pero hay muchos mas que no le importan comprar con 'pelillos', golpes y sobrepecio. Es el mercado!
 
  • #29
Gustándome mucho el reloj, no vale eso, pero para mi... porque puede que para otros si y no quieran esperar. Cada uno valoramos unas cosas, y en función de su importancia, nuestro "precio" asignado será distinto...

Creo que ahora están tanteando el marcado, tensando la cuerda para ver hasta dónde están dispuestos a pagar los que quieren uno... Creo que bajarán más y se pondrán por los 10.000, 11.000... 12.000 quizás... pero no veo sostenible esos precios. Quizás nos equivoquemos.

Del precio no entro a valorar si es correcto o no, si lo vale o no, porque como digo, cada uno valoramos cosas diferentes y de diferente forma, por lo que hay unos locos que pagan estas cifras por un reloj, y otros, por un cromo, un sello, o una moneda.

Por otro lado, mi percepción personal es que hay un salto en lo que este reloj ofrece como producto y los cercanos por debajo, y también por arriba. Pero ese salto es más grande hacia arriba que hacia abajo, y tal vez queda un terreno de nadie donde el salto de 5k a 8-10k es asumible, pero entre los 8-10k y el siguiente ya es mucho más grande... pongamos 20-24k?? quedándose un "terreno de nadie" entre estos, donde quizás se posicione o lo pretendan los reventas... no lo sé, estoy "pensando en voz alta" para ver qué opináis sobre este hecho que se está dando. Como ejemplo, pongamos 3 divers que ya no son divers sino complementos, pero conocidos: Seamaster, 5000 euros... Submariner, 8000 euros... Aquanaut, 22.000 euros... precios aprox y sin irnos a un Nautilus aún más caro. Hay una zona económica donde no hay rivales claros (sea por tamaño, por SAT, por estética, por lo que sea... ), por lo que quizás estén aprovechando eso??? no digo que no haya buenos relojes en esa franja ojo, que los hay, lo que digo es que no veo que polaricen las ventas.
Las categorías como las queramos encasillar, están diferenciadas, y todos sabemos que en relojería el aumento de precio no conlleva un homogéneo aumento de calidad... yo lo veo como un estudiante que va a una academia: de suspenso con un 3 a un 5, rápido y barato; de 5 a 7, empieza a ser caro pero asequible; de 7 a 9, caro y complejo... y subir de 9 a 10 más aún... el esfuerzo en tiempo y formación no es equitativo por punto subido, lo cual es lógico... a mayor precisión y calidad, cada pasito que se avance es más caro que el anterior llegados a unos extremos.

En fin, divagación mañanera en este sinsentido.

Disculpad intento poner la foto de nuevo, se ve mal

Ver el archivos adjunto 863750
 
  • #30
Hola compañeros,

Hace un par de semanas, he pasado por un compraventa de Serrano a probar un 114060 que, un par de horas antes, había pedido que me reservasen hasta que pasase a verlo. Bien, llego y hay un señor probándoselo y dice que no se lo lleva, que busca algo en mejor estado ( me había dicho que me lo reservaban hasta que pasase a verlo, en 2 horas). Hay que tener un poco más de palabra, pero ese no es el tema.

Paso a probármelo y ya sabiendo lo que había dicho el señor me fijo y tiene dos golpes tremendos en ambos lados de la caja, de estos que solamente son reparables con soldadura láser y manos muy expertas ademas de notarse que en general había sido muy mal cuidado para un reloj de 2018. Desestimo la compra mostrando los golpes (enormes os lo juro) al vendedor que me dice que no los había visto al comprarlo 8o8o y que eso no es problema, porque está en garantía hasta 2023 :laughing1::laughing1:.

Pues nada, durante este tiempo le han subido 1000€ el precio y ya está vendido. Mi pregunta es:

¿Quien puede pagar 2000€ de sobreprecio por un reloj de segunda mano, el cual se ve que ha recibido un trato pésimo? ::Dbt::::Dbt::

Ya sabes porque ni se fijó en el estado...ni falta que le hacía, sabía que antes o después se vendería, pero apuesto a que al comprador se lo compraron muy barato por esos mismos golpes. Es una técnica muy extendida entre algunos compraventas (no solo de relojes), devaluar el producto resaltando sus fallos para comprarlo al particular, y/o no verlos y destacar solo lo bueno solo para la venta.

El mercado está así y es lo que hay...
 
Última edición:
  • #31
Lo único oficial de Rolex es la tarifa de precios. Del resto nadie sabe nada. Y sobre las listas, ya está más que hablado. El que crea que existen listas a estas alturas, se lo tiene que hacer mirar. Todo es más sencillo. Rolex produce poco. El CO vende ese poco al cliente que le da de comer y al que no tiene pinta de que lo vaya a revender (ambas variables). Eso es todo. El resto son cuentos chinos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El cliente que más le da de comer a un CO es el que lo va a revender a lo grande. El que se lleva los datejust 34 de diamantes que no quiere nadie. Y también los daytonas. De platino y de acero. ¿Quién creéis que va a comprar Rolex de diamantes, oro sólido o Platino de la mayoría de concesionarios en la mayoría de países del mundo, como España? En persona, nadie. ¿Puede un CO vender a nivel internacional? No, pero una tienda del mercado gris, sí. ¿Y a cambio de qué haría alguien eso, si en esos relojes no tendrá ni mucho volumen ni margen de beneficios? A cambio de llevarse los que tienen volumen y margen.

El que tiene una tienda en Chrono24 con 300+ ventas y solo Rolex nuevos. Ese es el cliente que todo concesionario quiere. El que se ha dejado más de 3 millones en relojes. El que se crea la pamplina de la historia del veto a la reventa es que no ha pensado lo más mínimo en la lógica del sistema, ni se ha planteado cuánto le toman el pelo al usar tal excusa para no vendérselo a ellos. Porque, no nos engañemos, decirte eso es una total tomadura de pelo. Una más de tantas en esta afición.

El resto sí son cuentos chinos. Fíjate, este señor seguro que va muy bien vestido al concesionario y nunca revende. Por eso se los han vendido:

IMG_9216.jpg
 
Última edición:
  • #32
O-D
O de oferta
D de demanda

No hay más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
El cliente que más le da de comer a un CO es el que lo va a revender a lo grande. El que se lleva los datejust 34 de diamantes que no quiere nadie. Y también los daytonas. De platino y de acero. ¿Quién creéis que va a comprar Rolex de diamantes, oro sólido o Platino de la mayoría de concesionarios en la mayoría de países del mundo, como España? En persona, nadie. ¿Puede un CO vender a nivel internacional? No, pero una tienda del mercado gris, sí. ¿Y a cambio de qué haría alguien eso, si en esos relojes no tendrá ni mucho volumen ni margen de beneficios? A cambio de llevarse los que tienen volumen y margen.

El que tiene una tienda en Chrono24 con 300+ ventas y solo Rolex nuevos. Ese es el cliente que todo concesionario quiere. El que se ha dejado más de 3 millones en relojes. El que se crea la pamplina de la historia del veto a la reventa es que no ha pensado lo más mínimo en la lógica del sistema, ni se ha planteado cuánto le toman el pelo al usar tal excusa para no vendérselo a ellos. Porque, no nos engañemos, decirte eso es una total tomadura de pelo. Una más de tantas en esta afición.

El resto sí son cuentos chinos. Fíjate, este señor seguro que va muy bien vestido al concesionario y nunca revende. Por eso se los han vendido:

Ver el archivos adjunto 863888

Vaya escaparate!.... IM-PRE-SIO-NAN-TE... envidia de cualquier CO
 
  • #34
Algún input en cuanto a disponibilidad en los CO de España?
están abriendo el grifo en algún caso para los mortales?
a mi la semana pasada me han dicho que de momento no, que me vaya pasando...
 
  • #35
01/09/20 ya no puedes ni apuntarte a la lista de deseos, porque ya no existe en catalogo
 
Atrás
Arriba Pie