• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicádmelo por favor

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
Citripio

Citripio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace un par de semanas, he pasado por un compraventa de Serrano a probar un 114060 que, un par de horas antes, había pedido que me reservasen hasta que pasase a verlo. Bien, llego y hay un señor probándoselo y dice que no se lo lleva, que busca algo en mejor estado ( me había dicho que me lo reservaban hasta que pasase a verlo, en 2 horas). Hay que tener un poco más de palabra, pero ese no es el tema.

Paso a probármelo y ya sabiendo lo que había dicho el señor me fijo y tiene dos golpes tremendos en ambos lados de la caja, de estos que solamente son reparables con soldadura láser y manos muy expertas ademas de notarse que en general había sido muy mal cuidado para un reloj de 2018. Desestimo la compra mostrando los golpes (enormes os lo juro) al vendedor que me dice que no los había visto al comprarlo 8o8o y que eso no es problema, porque está en garantía hasta 2023 :laughing1::laughing1:.

Pues nada, durante este tiempo le han subido 1000€ el precio y ya está vendido. Mi pregunta es:

¿Quien puede pagar 2000€ de sobreprecio por un reloj de segunda mano, el cual se ve que ha recibido un trato pésimo? ::Dbt::::Dbt::
 
El caso es que el 114060 (y su versión date) han subido los últimos meses y sobre todo a raíz de la presentación del 124060 entorno a los 1500-2000€ sobre lo que era su PVP, así es el mercado y la oferta-demanda. Luego lo que dices del estado del reloj, yo no compraría un reloj que se vea con golpes, pero esta claro que un reloj de segunda mano con uso, alguna marca va a tener, aunque sean unos pelillos. Y respecto a esto, también me he fijado que por muy bien que cuides los relojes, no hay gran diferencia a la hora de sacar mas o menos pasta por el reloj, con esto quiero decir, que será mas sencillo que te compren el reloj si esta en buen estado, pero no te van a pagar ni mucho mas ni mucho menos por eso.
 
Y que mucha gente está viendo Rolex como una commodity de valor seguro con fuerte revalorización en el corto plazo. Creo que no son aficionados, sino gente que busca beneficio a corto plazo que lo mismo compra un Rolex qué bitcoins qué aquello que haya leído en internet que va ser un pelotazo sin pensar que lo que lee es razonable o no. Como el otro decía un compañero, no son usadores de relojes. Y los compraventa lo saben. Que siga la fiesta!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En modelos de alta demanda como este pues se pagan. Yo no estoy de acuerdo pero así está el mercado. El problema es que nuevo no se puede conseguir.

Un saludo.
 
y segun pude observar pero no recuerdo donde ahora la politica de rolex es incluir ya de forma oficial una lista de ventas preferentes
 
y segun pude observar pero no recuerdo donde ahora la politica de rolex es incluir ya de forma oficial una lista de ventas preferentes
Lo único oficial de Rolex es la tarifa de precios. Del resto nadie sabe nada. Y sobre las listas, ya está más que hablado. El que crea que existen listas a estas alturas, se lo tiene que hacer mirar. Todo es más sencillo. Rolex produce poco. El CO vende ese poco al cliente que le da de comer y al que no tiene pinta de que lo vaya a revender (ambas variables). Eso es todo. El resto son cuentos chinos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No se, yo sigo sin entenderlo, para mi es como si compras un Porsche con el chasis doblado, si está reparado y no te enteras bien, pero doblado...y por el mismo precio...no entiendo como puede ser una inversión un reloj con gran sobreprecio y muy maltratado...

Seré un cabezahueca...:hmm:
 
Última edición:
Lo único oficial de Rolex es la tarifa de precios. Del resto nadie sabe nada. Y sobre las listas, ya está más que hablado. El que crea que existen listas a estas alturas, se lo tiene que hacer mirar. Todo es más sencillo. Rolex produce poco. El CO vende ese poco al cliente que le da de comer y al que no tiene pinta de que lo vaya a revender (ambas variables). Eso es todo. El resto son cuentos chinos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

No cambiaria ni una sola palabra. Más claro imposible :ok::
 
Eso está vendido fuera por 1000/1500 euros más.
 
  • #10
Lo único oficial de Rolex es la tarifa de precios. Del resto nadie sabe nada. Y sobre las listas, ya está más que hablado. El que crea que existen listas a estas alturas, se lo tiene que hacer mirar. Todo es más sencillo. Rolex produce poco. El CO vende ese poco al cliente que le da de comer y al que no tiene pinta de que lo vaya a revender (ambas variables). Eso es todo. El resto son cuentos chinos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tal cual!
 
  • #11
877BC342-33C8-4857-9EBA-CE872115D718.jpg

Nada compañeros, estoy muy perdido en este tema...En 36mm...8o
 
  • #12
A mí sinceramente me parece una locura que se paguen estos precios... pero bueno, el mercado de segunda es libre
 
  • #13
Lo único malo que los aficionados a esta marca acabaremos sin poder usarlos por las calles ya que los "malos" veran en tu muñeca un montón de billetes dada su liquidez. En fin.... preferiría que esto no pasase y que hubiera mucha más oferta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #14
Lo único malo que los aficionados a esta marca acabaremos sin poder usarlos por las calles ya que los "malos" veran en tu muñeca un montón de billetes dada su liquidez. En fin.... preferiría que esto no pasase y que hubiera mucha más oferta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Rolex, en vez de regalarte el típico reloj con su marca cuando compras un reloj, va a empezar a regalar machetes para defenderte de los amigos de lo ajeno.
 
  • #15
Lo único malo que los aficionados a esta marca acabaremos sin poder usarlos por las calles ya que los "malos" veran en tu muñeca un montón de billetes dada su liquidez. En fin.... preferiría que esto no pasase y que hubiera mucha más oferta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A los "malos" les da igual que cueste 7000 o 9000, sigue siendo mucha pasta sea cual sea, así que el riesgo siempre ha estado presente. Yo tengo claro que usaré mis relojes cuando me venga en gana, y ya puede venir un "malo" bien grande que si no igual se lleva una sorpresa. No podemos ir con miedo por la vida sin disfrutar de lo que nos hemos comprado con nuestro dinero
 
  • #16
A los "malos" les da igual que cueste 7000 o 9000, sigue siendo mucha pasta sea cual sea, así que el riesgo siempre ha estado presente. Yo tengo claro que usaré mis relojes cuando me venga en gana, y ya puede venir un "malo" bien grande que si no igual se lleva una sorpresa. No podemos ir con miedo por la vida sin disfrutar de lo que nos hemos comprado con nuestro dinero
Así es. Pero Rolex es lo mismo que robarte la cartera llena. En otras marcas no pasa esto e interesan menos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #17
Así es. Pero Rolex es lo mismo que robarte la cartera llena. En otras marcas no pasa esto e interesan menos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si, Rolex es mas conocida, pero de lejos, llama mas la atención por ejemplo un Seamaster que un Submariner, por el tema de brillos, así que o se acercan mucho o no sabrán si llevas un Rolex. Y yo desde luego no dejo que se me acerquen tanto
 
  • #18
Si, Rolex es mas conocida, pero de lejos, llama mas la atención por ejemplo un Seamaster que un Submariner, por el tema de brillos, así que o se acercan mucho o no sabrán si llevas un Rolex. Y yo desde luego no dejo que se me acerquen tanto

Pues ya tiene que brillar el Seamaster, porque los Submariner cerámicos brillan que dan gusto...
 
  • #19
Pues ya tiene que brillar el Seamaster, porque los Submariner cerámicos brillan que dan gusto...

El Sub brilla el bisel sobre todo, en el seamaster brilla el bisel, la esfera, y partes del armis
 
  • #20
Pues ya tiene que brillar el Seamaster, porque los Submariner cerámicos brillan que dan gusto...
Me han mirado mucho mucho más con el azul que con el otro... El sub ni se han fijado.
5bcf81a4980188fb2fa0394e97e56a15.jpg
ef4fb9abcb71b5ab76a9f04cb4d0ec11.jpg
 
  • #21
Y que mucha gente está viendo Rolex como una commodity de valor seguro con fuerte revalorización en el corto plazo. Creo que no son aficionados, sino gente que busca beneficio a corto plazo que lo mismo compra un Rolex qué bitcoins qué aquello que haya leído en internet que va ser un pelotazo sin pensar que lo que lee es razonable o no. Como el otro decía un compañero, no son usadores de relojes. Y los compraventa lo saben. Que siga la fiesta!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Coincido totalmente. Micha gente parece que ve los relojes de lujo como inversion (que puede serlo, claro), pero si no tienen mucha idea, se la pueden colar, como con las preferentes o cualquier otro producto.
 
  • #22
A mí sinceramente me parece una locura que se paguen estos precios... pero bueno, el mercado de segunda es libre

Y no solo eso. A veces es que es absurdo. Ves relojes de segunda mano casi al precio (poco menos) que uno nuevo, por lo tanto sin marcas, sin problemas, a estrenar, en garantia...
 
  • #23
Y no solo eso. A veces es que es absurdo. Ves relojes de segunda mano casi al precio (poco menos) que uno nuevo, por lo tanto sin marcas, sin problemas, a estrenar, en garantia...
Hay gente para todo.

Los que esperan por tenerlo.

Los que no esperan y pagan más.

Los que pasan de esperar.

Todas las opciones válidas si cada uno está convencido por sus motivos.

Si algo tiene más demanda que la producción, y hay quien no quiere esperar porque esa diferencia le sea asumible... Pues ale.

En el mundo del lujo las reglas van de otra forma, nos guste o lo entendamos, o no.

Un saludo!
 
  • #24
facil de explicar donde hay demanda hay oferta
 
  • #25
Es un reloj descatalogado.
 
Atrás
Arriba Pie